¿Qué es el granjero Griffith en World of Warcraft?
David Griffith (nombre completo en inglés es David Llewelyn Wark Griffith, comúnmente conocido como David Griffith), nació el 22 de octubre de 1875 y falleció el 23 de julio de 1948), un director estadounidense que es considerado un pionero. quien hizo grandes contribuciones al desarrollo del cine temprano. Sus obras más famosas incluyen El nacimiento de una nación y Alienación.
[Editar este párrafo] Carrera temprana
Griffith nació en una familia pobre en la zona rural de Kentucky, EE. UU. Su padre, Jacob Griffith, fue coronel del ejército confederado durante la Guerra Civil. Griffith ha estado expuesto a leyendas heroicas románticas desde que era un niño, y las palabras y los hechos de su padre afectaron en gran medida sus puntos de vista sobre la raza. El amor de Griffith por la poesía victoriana contribuyó aún más al prejuicio emocional que le inculcó su padre. Desde muy joven estuvo familiarizado con las obras de Browning, Kingsley, Tennyson y Hood. Esto hace que Griffith mantenga siempre sus pensamientos románticos y sentimientos poéticos. Algunas personas dicen que algunas de las obras de Griffith están llenas de afectación, palabras dulces y sermones interminables, lo que significa que es demasiado emocional en su creación.
Griffith, de 17 años, trabajaba como reportero para el Louisville Courier-Journal y comenzó a escribir guiones en su tiempo libre. Por sugerencia de un amigo, se unió a una compañía de teatro ambulante. Mientras actuaba no dejó de escribir obras de teatro y poemas, pero fue difícil que estas pequeñas obras fueran publicadas.
[Editar este párrafo] Periodo biográfico
El ideal de Griffith es convertirse en dramaturgo. En 1897, Griffith ingresó al teatro con el nombre artístico de Lawrence Griffith, pero los resultados no fueron los ideales. Entonces, en 1908, Griffith se unió a regañadientes a la Compañía Edison. Aunque solicitó ser guionista, Edwin S. Bout sólo le ofreció un papel actoral en la película Deliverance from the Eagle's Nest. Después de interpretar su primer papel cinematográfico, Griffith se unió a Biograph para mantener a su familia como actor de cine. Pero el negocio de Biograph estaba en crisis en ese momento y ya le debía al banco 200.000 dólares. En promedio, cada película sólo puede vender menos de 20 copias y el director está enfermo. Entonces Biograph tomó la iniciativa de encontrar a Griffith como director y prometió volver a ser actor si no funcionaba. La primera película de Griffith fue "Las aventuras de Dolly" (estrenada en julio de 1908). Griffith realizó cientos de películas durante los cinco años que dedicó a "Biografía" hasta "Judith de Betulia" (1914). Esta fase, comúnmente conocida como aprendizaje de Griffith, se puede dividir en dos fases más pequeñas, que datan de 1911. Antes de esto, Griffith insistió en usar su nombre artístico "Lawrence" en ambos contratos. En el tercer contrato, Griffith cambió el nombre del contrato que le dio Biograph de Lawrence a David Walker (D.W), lo que demostró que había cambiado su concepto del cine y reconoció que el cine es un arte y está dispuesto a asociarse. sus nombres con esta industria.
Cuando comenzó a dirigir, Biograph emparejó a Griffith con el veterano director de fotografía Billy Bitzer, que se había unido a la compañía en 1896, para ayudarlo a filmar. Los dos trabajaron juntos durante décadas después de eso, convirtiéndose en la primera pareja perfecta entre director y cámara en la historia del cine. Con la ayuda de Bitzer, Griffith, que inicialmente no sabía nada sobre directores de cine e incluso tuvo que arreglar cada escena para Bitzer, filmó casi 65,438+050 películas en el segundo año después de unirse a Biograph Movies, Biograph también se convirtió en una compañía cinematográfica popular gracias a. él, tanto es así que la compañía tuvo que agregar la marca antirrobo AB en las películas estrenadas de vez en cuando para evitar que otras compañías robaran la película. Durante el período biográfico, Griffith mostró un talento incomparable para la narrativa cinematográfica. No sólo aprendió todo lo que necesitaba saber sobre tecnología cinematográfica, sino que también absorbió nuevas habilidades y las desarrolló. Junto con el fotógrafo Billy Bitzer, investigó y desarrolló un conjunto de gramática básica de la narrativa cinematográfica, que sentó una base sólida para el desarrollo de películas posteriores.
Griffith primero incorporó a la película las técnicas narrativas de sus novelas favoritas de Dickens y creó una técnica de edición paralela que llegó a conocerse como El rescate de último minuto de Griffith. En la película "La hora fatal" (1908), utilizó por primera vez el montaje paralelo para crear tensión en la secuencia del clímax (los periódicos de la industria de la época denominaban a esta técnica escenas alternativas, también llamadas cutbacks o cortes).
A partir de entonces, Griffith desarrolló rápidamente la técnica de edición paralela en la narrativa general, no sólo en la secuencia culminante final. También permitió que se ejecutaran más de dos subprocesos en paralelo. 1909 La historia de "A Corner in the Wheat" es una adaptación de dos novelas de Frank Norris. La historia también se desarrolla en tres lugares paralelos: la vida de un granjero pobre en un campo de trigo rural, una panadería y una bolsa de valores. En la oficina del agente, los personajes y las tramas de las tres historias no se superponen en absoluto. A través de la edición paralela de pobres y ricos, no solo podemos ver la sombra de la famosa obra posterior de Griffith "Conflict with Different Groups", sino también la inspiración de la tecnología de montaje. Más tarde, Griffith se volvió cada vez más experto en el uso de esta técnica de edición. En 1912, según la revista Moving World, en la película de Griffith "Las arenas de De" había hasta 68 escenas. Al mismo tiempo, el número de tomas en otras películas individuales es generalmente sólo la mitad o incluso menos (generalmente la duración de una sola película es de 10 a 16 minutos). Por ejemplo, la película italiana "Queen Elizabeth", que era popular en los Estados Unidos al mismo tiempo, solo tuvo 23 tomas en 53 minutos. Se puede ver que las habilidades narrativas de Griffith han superado con creces las de los cineastas de todo el mundo. mismo tiempo.
Griffith también hizo avances audaces en la escena de la despedida. En una época en la que las películas todavía estaban acostumbradas a que el espíritu indomable de los actores llenara la pantalla, el público había comenzado a notar que en las películas de Griffith los pies de los actores a menudo estaban fuera de cuadro. Biograph creía que esto fue un descuido por parte de Griffith, pero no sabía que esa era la intención de Griffith. Afortunadamente, el público no tuvo ninguna objeción, por lo que dejó que Griffith siguiera desarrollándose. Griffith comenzó a experimentar con diferentes escenas de la película. A través de "El descubrimiento del mar" en 1910, Griffith añadió panorama a su lenguaje de lentes. Griffith encontró el lenguaje de lentes panorámicas de primer plano medio/primer plano de la narrativa cinematográfica clásica. La contribución adicional de Griffith a la ambientación fue el uso de diferentes decorados y asientos dentro de la misma escena dependiendo de la trama. Este enfoque rompe por completo los conceptos escénicos de tiempo y espacio, separa el espacio de una escena y muestra diferentes niveles de detalles, lo que supone un gran avance en la narrativa cinematográfica. Por el contrario, hasta 1913, "El prisionero de Zenda" del famoso director Edwin S. Bout todavía mantenía a los personajes en un estilo panorámico, sin ningún progreso.
Además, a Griffith también le gusta utilizar lentes de profundidad de campo, y sus fotografías son particularmente ricas en detalles en la dirección de profundidad. Griffith no tuvo miedo de que sus actores caminaran desde la distancia o incluso frente a la cámara, ni tampoco tuvo reparos en alejarlos lentamente de la cámara. En la película "El paisaje de Lederman", los indios Kiowa que migraron forzadamente primero dibujaron una línea en el panorama, luego se giraron y caminaron a través de la cámara desde un lado, y finalmente el protagonista Silver Eagle y su padre llegaron a la posición panorámica central. muestran que el padre de Eagle cayó gravemente enfermo y completó múltiples cambios de escena en una sola toma. La búsqueda de Griffith de la escena de despedida lo llevó naturalmente a desarrollar audazmente el movimiento de la cámara. Antes de esto, el movimiento de la cámara se limitaba a espejos que se balanceaban de lado a lado y de arriba a abajo. Después de 1910, Griffith comenzó a experimentar con otros movimientos de la cámara, como lentes panorámicas más grandes y colocar la cámara en un carro. En "The Lonely Dale Operador" (1911), Griffith y Bitzer colocaron la cámara en un tren en movimiento, haciendo que su rescate de último minuto pareciera más emocionante y poniendo los nervios de punta a la audiencia. Griffiths siguió siendo el líder mundial en movimientos de cámara hasta la llegada del movimiento Cabiria en 1914.
Además, Griffith también exploró significativamente las posibilidades de la iluminación. Ya en 1908, en la película "La reforma del borracho", Griffith utilizó audazmente el fuego como fuente de luz. En la película Pippa Pass 1909, Griffith simuló los cambios de la luz solar a lo largo del día. En 1916, Griffith dijo que, recordando sus días en Biography, disfrutó mucho de la película. Aunque Griffith rara vez utilizó este tipo de iluminación en el futuro, obviamente otros cineastas la tomaron prestada. Por ejemplo, el director de fotografía de Cecil de Mille, Alan Wyckoff, llamó a este tipo de iluminación "iluminación al estilo Rembrandt" y la utilizó ampliamente en las películas de De Mille, como "El caso" de 1915》.
Griffith y Bitzer hicieron muchas otras contribuciones. Por ejemplo, al aparecer y desaparecer, al aparecer y desaparecer en círculos, la "lente de apertura" Bitzer está muy orgullosa del método circular, porque al rodear el centro de la imagen para enfocar un área de enfoque pequeña para guiar el cambio de imagen, no hay salto demasiado brusco. Tampoco hubo abucheos para los espectadores impacientes.
Debido a que las películas de Griffith utilizaban una gran cantidad de planos intermedios e incluso más cercanos, era muy consciente de que el cambio de planos hacía que las representaciones cinematográficas fueran diferentes de las representaciones teatrales, y la presencia de primeros planos liberaba a los actores de tener que hacer movimientos exagerados para lograr una actuación más cercana a la vida real. El concepto de actuación cinematográfica de Griffith reunió a un grupo de jóvenes actores. Además de Mary Pickford y Lionel Barrymore, muchos otros actores, como Mae Marsh, Dorothy Gish, Lillian Gish, Blanche Sweet y otras estrellas posteriores, no tenía experiencia actoral antes. En cierta medida, Griffith fue el primer director en la historia del cine que supo guiar las actuaciones de los actores. En comparación con otras compañías cinematográficas, no escatima en tiempo de ensayo. El éxito de sus películas le permitió conservar a los actores pagándoles cuatro veces más de lo que pagaban los demás. Estas personas también se fueron con Griffith cuando más tarde dejó Biograph.
Además de los actores, una gran cantidad de fuerzas poderosas en la industria cinematográfica también ingresaron eventualmente a la industria cinematográfica desde el equipo de Griffith. Por ejemplo, Mark Sennett fue responsable del rodaje de la comedia en Biograph, que sentó las bases para su posterior creación de "Keystone". Los directores que se graduaron de la Escuela de Cine Griffith en otros períodos incluyen a Eric von Strauchen (la famosa imagen de Hun en la película de Griffith), quien interpretó a Wilkes en "El nacimiento de una nación", (diseñó la famosa toma con plataforma rodante para la parte de Babilonia de Nosotros Contra nosotros), Tod Browning. Joseph Henneberry (interpretó a Lincoln en "El nacimiento de una nación"), Donald Crisp, Paul Powell, etc.
Griffith también utilizó una amplia gama de material en temas cinematográficos durante su período de Literatura Biográfica. Ha filmado una amplia gama de contenidos Además del rescate de última hora del drama que lo hizo famoso, también hay comedias, dramas, etc. 1912 Los mosqueteros de Piggy Hollow son considerados los creadores de la "película de gánsteres". Griffith también comenzó a tocar audazmente cuestiones sociales, creyendo que los temas sociales serios podrían mejorar el estatus artístico de las películas. En 1909, filmó "Lederman's View", que reflejaba cuestiones sociales a través del amor entre dos indios cuando se vieron obligados a migrar debido a la expansión del poder blanco (Griffith tuvo más de 40 películas sobre indios durante su vida). Ese mismo año, también filmó "Un rincón del campo de maíz", que reflejaba la brecha entre ricos y pobres y utilizaba los valores puritanos tradicionales para cuestionar la brecha económica entre ricos y pobres en la sociedad moderna. "La Reina Bethelia" de Griffith ya tiene una escena de guerra épica al final. Griffith comenzó a favorecer el uso de novelas ya preparadas como material. Además, Griffith dijo que una de sus primeras películas que tuvo mayor influencia en él fue El asesinato de Duques (1908), del francés Charles Le Backey, que también es la película francesa más popular en los Estados Unidos. temas históricos.
Después de 1911, la búsqueda de Griffith por todos los aspectos del arte cinematográfico hizo que no quisiera limitarse a la duración de una sola obra. Comenzó a desarrollar largometrajes más largos y complejos. Debido a que muchas películas estaban en auge en los Estados Unidos, Biograph le permitió a Griffith hacer dos películas. Griffith hizo tres películas con dos libros en California en 1912, pero cuando se estrenaron, se encontraron con los éxitos de taquilla italianos "Queen Elizabeth" y "Covades". Se desconoce el impacto de películas como "". En términos de tecnología cinematográfica en sí, estas películas de cine de arte europeo son muy inferiores a las películas de Griffith, pero el efecto de gran éxito provocado por las escenas de producción a gran escala las ha convertido en el centro de atención del público. Una inversión de casi 50.000 dólares permitió a los productores ganar 20 veces la taquilla, y el estudio italiano tuvo que trabajar en turnos de 24 horas para producir copias para cubrir las necesidades de distribución. Sin duda, estos tuvieron un impacto en Griffith. En 1913, tenía suficiente material para hacer un largometraje "La reina de Bethelia", pero "Literatura biográfica" sólo le permitió a Griffith montar una película de cuatro libros. Dado que la película costó 36.000 dólares y duplicó con creces su presupuesto, los ejecutivos de Biograph decidieron ascender a Griffith a director de producción que no participaría en la filmación real. Al mismo tiempo, para satisfacer la demanda de largometrajes, Biograph firmó acuerdos con los productores de teatro Klaw y Erlanger para rehacer sus obras escénicas.
Esto enfureció a Griffith, quien dejó Biograph en junio de 1913 y se unió a Reliance-Majestic como productor y director de cine independiente con un salario anual de 5.200 dólares. Aitken, director de Relian-Majestic, prometió que además de las obras habituales, Griffiths podría rodar dos obras independientes cada año. Desde entonces, la empresa Biograph ha ido de mal en peor y se declaró en quiebra en 1915, cumpliendo así su misión histórica.
Debido a que Biograph nunca promociona a sus actores y directores, todas las películas no tienen otra información excepto sus nombres. Por lo tanto, aunque todos saben que las películas de Biograph son buenas, pocas personas conocen a Griffith. Entonces, después de que Griffith dejó "Biograph", colocó un anuncio en el "Drama Mirror Weekly" de Nueva York enumerando las 150 películas que había dirigido y anunciando públicamente que él era el productor que hizo de "Biograph" un éxito. En sus anuncios, enumeró las innovaciones en el arte del cine: primeros planos y primeros planos, vistas panorámicas, edición paralela dickensiana, mantenimiento del suspense, círculos y actuación natural. Aunque es difícil decir que Griffith fue pionero en estas técnicas, es innegable que estos lenguajes cinematográficos se han utilizado sistemáticamente en manos de Griffith, sentando la gramática básica de la narrativa cinematográfica clásica. Sus películas han sido ampliamente elogiadas en la industria cinematográfica y se han convertido en objeto de imitación y estudio universal. Tienen una influencia de gran alcance, lo que hace a Griffith digno de su condición de padre del cine.
[Editar este párrafo] La cima de la carrera cinematográfica
"El nacimiento de una nación" y "Déjanos contra diferentes grupos" son dos cimas insuperables en las primeras películas estadounidenses, muy superiores. a otras películas de la misma época en todos los aspectos. Anunciaron que Griffith había alcanzado la cima de su carrera, demostrando lo mejor de la tecnología cinematográfica, luchando por el estatus del cine como arte y afirmando categóricamente que el cine era la fuerza más poderosa de la sociedad estadounidense.
El nacimiento de estas dos películas no es casualidad, son el resultado de cinco años de intenso trabajo por parte de los directores. Ya en el período de la "literatura biográfica", Griffith estaba elaborando estas dos obras. Después de dejar Biograph, Griffith hizo cuatro películas para la nueva compañía, ninguna de las cuales era su favorita. Posteriormente, Griffith obtuvo los derechos para filmar "El Golden Gate" (más tarde "El nacimiento de una nación") y descubrió que esa era la historia que había estado siguiendo. Griffith comenzó a filmar la película a gran escala. No sólo fue responsable de la creación, sino que también llevó a cabo todas las tareas.
Griffith no utilizó un "guión de película" ni un guión de rodaje escrito previamente al realizar el mayor proyecto de la historia del cine. Reconstruyó, perfeccionó y planificó el material en su mente. En determinados rodajes, su capacidad intuitiva y su juego en el lugar jugaron un papel clave.
En febrero de 1915, esta superproducción se completó con un coste de 500.000. Había 12 películas en una sola producción, lo que la convirtió en el primer largometraje auténtico de la historia del cine estadounidense. Antes de esto, aunque el largometraje italiano "Los últimos días de Pompeya y Cabiria" arrasó en el mundo, la industria cinematográfica estadounidense todavía se mostraba optimista sobre los cortometrajes. Sin duda, Griffith estuvo influenciado por los temas épicos y la puesta en escena de estos largometrajes épicos, como El nacimiento de una nación y Partido contra la división. "El nacimiento de una nación" fue la primera película en los Estados Unidos con un precio de entrada de hasta 2 dólares y la tasa de taquilla fue extremadamente alta. El 3 de marzo de 2005, 1965438+ se estrenó en el Liberty Theatre de Nueva York, con 620 funciones. Desde entonces, los melodramas y las películas épicas se han convertido en los géneros cinematográficos más rentables del sistema empresarial de Hollywood.
Esta película repasa la Guerra Civil que devastó el Sur. El Ku Klux Klan celebró sus esfuerzos por restaurar el honor del Sur y castigar a los negros, estableciendo en última instancia el estatus legal del Sur y dando origen a una nueva nación. Debido a que la película promovía fuertemente la inferioridad de los negros, causó controversia social e incluso siete estados prohibieron su estreno en esos estados. En 1916, Griffith publicó por su cuenta un folleto titulado "El ascenso y la caída de la libertad de expresión en Estados Unidos" para defenderse. Por un lado, promociona su próxima película señalando que la raíz de toda censura electrónica reside en la intolerancia del Partido hacia las diferencias.
Este debate ha despertado la conciencia nacional sobre la función social del cine, pero lo más importante es que la gente ha reconocido los magníficos logros artísticos y la rica imaginación del cine.
Se considera que Griffith realmente domina la herramienta cinematográfica, organizando obedientemente cada toma para producir el efecto más fuerte. Griffith llevó los principios editoriales fundados por May Lea y desarrollados por Porter a un nuevo nivel del que todos se beneficiarían. Los círculos culturales elogiaron enormemente los logros de la película, lo que naturalmente llevó a Griffith al trono del primer maestro de cine.
Más tarde, "Conflicto con diferentes grupos" encontró mayores dificultades económicas. Se dice que costó 19.000 dólares estadounidenses y llegó a 13 ejemplares. Griffith creía que "la película es una protesta contra la tiranía y todas las formas de injusticia" y que el tema es demasiado amplio y requiere una paciencia precisa y una habilidad artística extraordinaria. La característica más importante de las "diferencias de oposición dentro del partido" reside en su estructura organizativa interna. La idea de la película surge de "La Madre y la Ley", un nuevo drama tras el nacimiento del Gran Sello. Después de estudiar el guión, Griffith descubrió que, como siguiente trabajo después de "El nacimiento de una nación", la historia era demasiado anticlimática, por lo que eligió tres historias de diferentes períodos históricos y las combinó en una. Esta vez Griffith fue más allá que El nacimiento de una nación. Expande la película en una forma compleja en la que cuatro historias transcurren simultáneamente y en el transcurso de la narración corta de una a otra, una al lado de la otra. Una toma pasa a la siguiente antes de completarse; el movimiento y la expresión de la cámara se mejoran simultáneamente; las tomas de entrada y salida y de máscara se utilizan para enfatizar detalles significativos o escenas convincentes; los primeros planos y los planos largos occidentales pueden crear tensión y un efecto magnífico. Se puede decir que cada cambio y cada toma se controla y selecciona cuidadosamente de acuerdo con su propia importancia y las necesidades de la situación general. Griffith invirtió todos sus ahorros en el rodaje de Party Against Divide. Construyó un paisaje majestuoso cerca de Sunset Strip de Los Ángeles. Dos antiguos carros tirados por cuatro caballos podían galopar uno al lado del otro sobre las murallas babilónicas de cuatro pisos de altura. El palacio dentro de la muralla de la ciudad tiene 1.600 metros de profundidad y las agujas que lo rodean tienen 70 metros de altura. El elenco de esta película es extremadamente grande. Sólo salió un ejército persa, utilizando 6,5438+0,6 millones de extras. Para garantizar el transporte, la logística y la expedición de este enorme equipo, el personal incluso instaló líneas telefónicas y ferrocarriles temporales en el estudio.
El 5 de septiembre de 1916 se estrenó "Let Us Against Difference", pero las críticas no fueron tan buenas como las de la película anterior "El nacimiento de una nación". Mucha gente no entendió el estilo de edición de la novela y confundió la historia, por lo que criticaron a Griffith por ser parcial. Años más tarde, Pudovkin también criticó que "(la película) era demasiado larga, demasiado aburrida y aburrida, negando así su efecto sobresaliente. Además, debido a la militancia cada vez más fanática en los Estados Unidos en el momento del estreno de la película (en abril del año siguiente) Estados Unidos finalmente declaró la guerra a Alemania), la gente sintió que la tendencia pacífica defendida por "Let Us Against Our Divides" era incompatible con el temperamento combativo, y la oposición a la película comenzó a aumentar, y fue Más tarde se prohibió en muchas ciudades, así que al final, económicamente, "Let Us Against Our Divides" "Let Us Against Difference" trajo enormes pérdidas a Griffith. Pero esto no afectó la importancia de "Let Us Against Difference" para el desarrollo de. cine mundial. El famoso director Orson Welles dijo: "Este fracaso es también un acontecimiento importante en la historia del cine". "El director danés Carl T. Dreyer también contó cuatro historias desde la antigüedad hasta el presente en su primera película Hojas del libro de Satanás (1921), aparentemente basada en Compartamos nuestras diferencias. p>
[Editar esto párrafo] El declive de la vejez
El fracaso económico de "Conflicto con diferentes grupos" marcó el comienzo del declive de la carrera de Griffith, especialmente después de que los cineastas ocuparan su lugar en la década de 1920.
El declive de Griffith se atribuye generalmente a una serie de razones, incluida su pérdida de interés en el cine, su nuevo trabajo cada vez más fuera de contacto con el público de la época y su fama y fortuna también han dañado su integridad como artista cinematográfico. por eso ha habido críticas de que la modestia y el espíritu aventurero de Griffith fueron reemplazados por sensacionalismo y pretenciosidad. En segundo lugar, la moralidad social en constante cambio también es inconsistente con la tradición conservadora de Griffith. Fuera de contacto con la ortodoxia del siglo XIX, sus prejuicios profundamente arraigados quedaron expuestos. en películas posteriores, y fue ridiculizado y criticado. En 1919, Griffith y varias otras figuras destacadas de Hollywood, incluidos Charlie Chap, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, fundaron The Broken Flower o The Broken Flower de United Artists. Yellow Man and the Girl for America (1919) se considera su última obra maestra.
Muchos medios de comunicación elogiaron el logro artístico de la película, y Griffith nunca había sido tan elogiado.
Durante los años siguientes, sus películas siguieron costando una fortuna, pero estaban enmarcadas con temas obsoletos y mostraban una disminución de la creatividad.
Abraham Lincoln para el Presidente (1930) fue el primer cine sonoro de Griffith y su penúltima película. La película fue elogiada por algunos críticos pero recibió una tibia respuesta del público. Estados Unidos rescindió el contrato con Griffith y éste tuvo una lucha (1931), que resultó un completo fracaso. En 1931, Griffith se retiró por completo de la industria cinematográfica.
Griffith luchó contra la pobreza durante sus últimos años y fue olvidado casi por completo por la industria cinematográfica, sus pares y el público. En 1936, Griffith regresó a los Premios de la Academia para recibir un honor especial y entregó premios a Bette Davis y Victor McLaglen. Después de eso, de vez en cuando los cineastas pensaban de repente en Griffith y le pedían consejo, pero a menudo era en vano.
Griffith murió a causa de una hemorragia cerebral en el Temple Hospital de Hollywood el 24 de julio de 1948.