¿Dónde está Gaoling? ¿Qué lugares de interés hay?
La Pagoda Gaoling está ubicada en la escuela secundaria Gaoling, a 1,5 km al sureste del condado de Gaoling, provincia de Shaanxi. Fue construida en la Edad Media por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (847-859) y está ubicada en el patio Zhao Hui del templo budista, de ahí el nombre de Torre del Patio Zhao Hui. Debido a que está cerca de Jingyang y Xianyang y está ubicada en el río Yangtze en el río Wei, también se la llama "Torre Sanyang".
La torre es una torre octogonal de ladrillo hueco de trece pisos con densos aleros. La planta baja tiene 9 metros de altura y la altura total es de 53 metros. Hay dos puertas enrollables en la planta baja, cuatro puertas al este, oeste, norte y sur en los otros pisos, y la escalera de la torre sube hasta la cima de la torre. El techo es un jarrón redondo con aleros estrechos en cada piso, y dos ladrillos están escalonados hasta el octavo ladrillo para formar un alero falso. Los aleros están ligeramente elevados y la estructura es exquisita y sólida. Los niveles inferiores de la torre casi no tienen puntas y los niveles superiores se estrechan. La estructura es sólida e imponente, directamente hacia Han Yun. Hay cuatro arcos en cada piso de la torre, con aleros superpuestos desde el primer al séptimo piso, y los aleros del octavo piso sobresalen de las vigas. Los aleros están ligeramente levantados y el cuerpo de la torre está cubierto de pequeños agujeros, probablemente para ventilación. En general, la Pagoda Gaoling es muy hermosa, especialmente los 108 carillones de viento que cuelgan de los aleros. Llega la brisa y suenan las campanas, lo cual es muy poético.
Según la "Historia de las crónicas del condado de Gaoling de la dinastía Ming", se produjeron dos terremotos en Guanzhong en el año treinta y cuatro de Jiajing (1555) y el sexto año de Longqing (1572) en la dinastía Ming. El patio de Zhao Hui y la pagoda Gaoling también resultaron dañados. El abad del templo en ese momento, Mancheng, llevó a los residentes cercanos al templo a donar dinero y materiales, y convocó a artesanos para reconstruirlo. En 1981, la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Shaanxi asignó un fondo especial de 90.000 yuanes y contrató al Gobierno Popular del condado de Gaoling para llevar a cabo reparaciones a gran escala en la Pagoda de Gaoling. El grupo líder de mantenimiento está encabezado por el magistrado del condado de Gaoling, Zhang Yongnian, y el camarada magistrado adjunto del condado, Yang Zhiming, y el equipo de construcción antigua de Hancheng es responsable de la construcción. La construcción comenzó en mayo y el mantenimiento importante se completó en septiembre. El 17 de septiembre, el Gobierno Popular del Condado de Gaoling celebró una reunión de aceptación del principal proyecto de mantenimiento de la Torre Gaoling. A la reunión asistieron líderes relevantes de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, la Oficina Provincial de Reliquias Culturales de Shaanxi y el Comité de Gestión Cultural del Distrito de Chengyang. De acuerdo con el principio de "mantener el status quo y restaurarlo a su estado original", la Torre Gaoling restaurada mantuvo las características artísticas del edificio original. Al mismo tiempo, se restauraron e instalaron 108 campanas de hierro en cada cornisa, mostrando la postura alta y recta de la antigua torre.
La Pagoda Gaoling tiene una arquitectura exquisita y una estructura rigurosa. Después de miles de años, todavía se mantiene alta y es conocida como la pagoda antigua de Weibei más antigua de la historia. Proporciona información física extremadamente valiosa para el estudio de la tecnología de construcción, los materiales de construcción y la resistencia a los terremotos de la antigua China.
El 6 de agosto de 1956, el Gobierno Popular Provincial de Shaanxi lo incluyó como el primer lote de unidades clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi.
En junio de 2006, el Consejo de Estado anunció la Pagoda Gaoling como el sexto lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.
Tableta de Li Sheng
También conocida como los "Tres Monumentos". ¿Por qué se llama Sanjue? La voz de Li Sheng conmocionó a China y a los países extranjeros. Era un soldado famoso de la dinastía Mid-Tang. Pei Du, el primer ministro en ese momento, escribió él mismo la inscripción, que también era única; Liu Gongquan, el famoso calígrafo de la dinastía Tang, escribió él mismo el elixir (para que los artesanos pudieran tallarlo en la estela), que fue también único. Por lo tanto, los estudiosos de la epigrafía llamaron más tarde a esta estela la "Estela de los Tres Jue".
El nombre completo del monumento es "El Prefacio de la Inscripción en la Lápida de Taigong por el Príncipe del Condado de Xiping y Zhong Shuling". Yamato estuvo encarcelado durante tres años. El monumento mide 10 pies de alto, 4 pies 2 pulgadas de ancho y 5 pies 8 pulgadas de alto. Tiene 34 líneas de caracteres grandes * * *, un total de 61 palabras. Es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi. Originalmente estaba ubicado en la aldea de Mabei, municipio de Yuchu, condado de Gaoling, al noreste de la ciudad de Xi, 200 metros al noroeste de la tumba de Li Sheng en Dongweqiao. Ahora se encuentra en el patio de recreo de la escuela secundaria Gaoling No. 1.
Iglesia Tongyuan
Tongyuanfang es el centro católico del noroeste de China. En el pasado, los misioneros extranjeros llegaban a Shaanxi y vivían en Tongyuan. Su dirección postal es "China está muy lejos". Se puede ver que la plaza Tongyuan es famosa entre los países religiosos del mundo. Sin embargo, no es que el catolicismo llegara a Shaanxi antes que Tongyuan, sino que los obispos de todas las generaciones vinieron a Shaanxi para vivir en Tongyuan, y las instituciones eclesiásticas estaban ubicadas en Tongyuan.
No existe ningún registro histórico de la introducción del catolicismo en Tongyuan. Según el registro de la lápida de la iglesia principal, en el año 50 de Kangxi (1711), la iglesia tenía una iglesia y creyentes en Tongyuan, y era la base misionera católica en Shaanxi. La antigua iglesia existente fue construida en 1844 y terminada en 1848. La iglesia es una antigua estructura romana de ladrillo y madera con techo de tejas azules, columnas pintadas de rojo y hermosas puertas.
Según el volumen 198 de "Continuación de las Crónicas generales de Shaanxi", "El edificio de la iglesia en el condado de Gaoling es el más largo y grande". La iglesia cuadrada a la que aquí se hace referencia. Por razones políticas, las actividades de la iglesia se suspendieron temporalmente y la iglesia se utilizó para otros fines. Las actividades religiosas existentes se llevaron a cabo con normalidad después de la apertura de la política en 1984.
Actualmente, sólo quedan cuatro edificios antiguos de la dinastía Qing en la parroquia de Tongyuanfang:
En primer lugar, la Iglesia Católica:
Se construyó la actual Iglesia Católica en 1844 y terminado en 1948. La sala tiene 14 m de ancho y 46,2 m de largo. Con una superficie de 650 metros cuadrados. Información y fotografías de instalaciones y edificios.
2. Asociación de Protección Roja (Orfanato, Fundición):
A unos 150 metros al noroeste de la catedral, hay un edificio cuadrado con forma de castillo. Fue construido alrededor de 1896. El aspecto original se mantuvo básicamente hasta el año 2000. El tiempo libre es de unos 10 años. La tarde del 26 de abril de 2004. Debido a un incendio desconocido, el primer y segundo piso del edificio de madera fueron quemados y convertidos en ruinas. La única pared vertical con estructura de ladrillo existente puede mostrar la escala de aquella época.
Según la investigación sobre el terreno, el edificio cuadrado con forma de castillo tiene 13 tramos en cuatro lados y cuatro puertas en el centro de cada lado, que conducen al patio y cruzan el patio. La longitud fuera del muro sur es de 45,6 metros de este a oeste, y la longitud fuera del muro este es de 41,7 metros de norte a sur. El hospital tiene 28,5 metros de largo de este a oeste y 28,5 metros de largo de norte a sur. El edificio de dos plantas tiene 8 metros de altura. (Fotos con información)
Tres. Edificio Notre Dame:
El Edificio Notre Dame está ubicado a 30 metros al este de la iglesia principal. La distribución arquitectónica es de edificio "pin", estructura de ladrillo y madera, de estilo europeo. Tiene dos pisos y medio de altura y básicamente mantiene su estilo original. El edificio principal tiene 22 metros de largo de este a oeste, 14 metros de ancho de norte a sur y 10 metros de alto. (Fotos con información)
Cuarta Facultad de Teología y Filosofía:
La actual iglesia principal de la Facultad de Teología y Filosofía tiene 150 metros de largo, orientada al oeste y al sur. Ahora es un edificio unifamiliar de estilo europeo de dos plantas y su aspecto original está prácticamente intacto. Debido a años de mal estado, todavía se encuentra en un edificio vacío, deshabitado. El cuerpo principal tiene 8,3 metros de ancho de norte a sur, 200 metros de largo de este a oeste y unos 10 metros de alto. Con una superficie de 166 metros cuadrados. (Foto con información)
El bien definido río Jinghe se origina en Laolongtan, al pie oriental de la montaña Liupan en el condado de Jingyuan, provincia de Gansu. La cuenca pasa por cuatro condados: Jingchuan, Binxian, Liquan y Jingyang. Su contenido de sedimentos es de 1040 kg/m3. El río Wei se origina en la montaña Niaoshu en el condado de Weiyuan, provincia de Gansu. Pasando por Tianshui, Longxian, Baoji, Wugong, Zhouzhi, Xingping, Huxian y Chengyang. El contenido de sedimentos es de 158 kg/m3. A lo largo del camino desde Wanwan, los dos ríos llegan al este del Fuerte Jingwei, la ciudad de Jingwei, el condado de Gaoling, y al sur de la aldea de Madu, el municipio de Yuchu, y se fusionan para formar un paisaje mundialmente famoso.
¿Libro de Canciones? ¿6?1 huracán? 6?1 Gu Feng: "Jing y Wei Zhuo". La interpretación clásica de Lu Deming en la dinastía Tang decía: "Jing significa agua turbia; ay, agua clara". Hay dos ríos con una larga historia. A lo largo de los tiempos, la gente ha utilizado frecuentemente metáforas para distinguir entre el bien y el mal.