Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Un breve análisis de las características de la imagen y el estatus histórico de la poesía de Ai Qing.

Un breve análisis de las características de la imagen y el estatus histórico de la poesía de Ai Qing.

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Introducción

La idea de poesía se basa en la imaginería, y sólo a través del puente de la imaginería se puede transformar la vida real en la imaginería de la poesía. "La poesía de Ai Qing es un pico que no ha sido superado en la historia de la nueva poesía" (en palabras del Sr. Huang Manjun, supervisor de literatura moderna). La razón por la que Ai Qing ha alcanzado un estatus tan alto en la nueva literatura y se encuentra entre los poetas más destacados del mundo es principalmente porque busca imágenes únicas y hermosas en su poesía, creando así una poesía inmortal. A continuación, Digwen espera realizar un estudio aproximado del arte de la construcción de imágenes en la poesía de Ai Qing desde varios aspectos, revelando así la esencia de la poesía de Ai Qing.

Primero, los tipos de imágenes creadas por la poesía de Ai Qing

Ai Qing construyó las siguientes imágenes en su creación poética, formando su rica comunidad de imágenes.

Imágenes descriptivas. Las imágenes descriptivas de los poemas de Ai Qing muestran que los pensamientos y sentimientos del poeta penetran en eventos e imágenes, y los eventos e imágenes penetran directamente en los pensamientos y sentimientos del poeta. Estas imágenes son principalmente para espectáculo y exposición relativa. En la antigua China, muchos poemas líricos se componían de imágenes puramente descriptivas. "Su Ying Pushan Master in the Snow" de Liu Changqing tiene este pasaje: "Al pie de la montaña, el clima es frío y la casa es pobre. Los perros ladran en la puerta este y la gente regresa a casa en la nieve por la noche. "Con Zhang Pushe" de Lu Lun tiene "Lin Heifeng" Soplando hierba, el general intentó disparar de noche. A la mañana siguiente, descubrió que su flecha de pluma blanca estaba profundamente incrustada en la roca dura. Expresado en comportamientos e imágenes. Ai Qing Se basa en los antiguos y los aplica al presente. Las imágenes descriptivas son uno de los tipos de imágenes comúnmente utilizadas en su creación poética. Muchos poemas se componen de imágenes descriptivas puras. "Burro" se compone principalmente de imágenes descriptivas. / cuerpo seco y descascarado/ arrastra la/ carrera interminable por el desierto/ pobrecito del pueblo;/ tus orejas caídas/ oídos débiles/ están acostumbrados a oír/ provenientes del eje los gritos miserables en el claro/ ojos grises / Reflejo /. La vasta tierra del norte / El camino accidentado y desolado / Estás cansado, has trabajado mucho, estás solo / En esta tierra que siempre está cubierta de viento y arena / Burros, / Eres el amigo más cordial de los gente del norte. "Este poema trata sobre el burro ordinario y humilde del norte. No utiliza ningún lenguaje heroico, sugerencias simbólicas, metáforas, exageración, transformación, metonimia y otras técnicas. En cambio, utiliza un lenguaje sencillo, sencillo y fluido y un lenguaje narrativo directo. para describirlo. Burro La imagen general del burro se compone de una única imagen de las distintas partes del cuerpo del burro, cada una de las cuales se describe mediante adjetivos descriptivos como "cuerpo", "pobrecito", "orejas caídas", "pequeños pies y pezuñas" se desmembran, y luego esta imagen es sintetizada por estas imágenes. Excepto en los poemas líricos, en los poemas narrativos de Ai Qing, la proporción de descripción directa de las imágenes es mayor. Para dar más ejemplos, lo que más vale la pena mencionar es que en su famosa y representativa obra "Dayan River-My Nanny", el uso de imágenes descriptivas ha alcanzado un nivel muy exitoso. Vi esa nieve hoy y me recordó a ti. :/tu tumba cubierta de hierba cargada de nieve,/las tejas muertas bajo los aleros de tu antigua residencia cerrada,/tu jardín empeñado de un metro cuadrado, la silla de mármol cubierta de musgo frente a tu puerta, / Río Dayan, vi esa nieve Hoy me recordó a ti. / Me sostuviste en tus brazos y me acariciaste con tus grandes palmas; / Después de que encendiste la estufa, / Después de que sacudiste las cenizas, / Después de que probaste que el arroz estaba cocido, / Después de que pusiste el negro Después de la salsa El cuenco se coloca sobre la mesa negra,/Después de remendar la ropa de tus hijos que fueron rasgadas por las espinas en la ladera,/Después de pellizcarte los piojos de sus camisas uno por uno,/Después de envolver a los niños, Después de que cortamos el bolso con un cuchillo de madera/Después de tomar el primero del día, estos dos párrafos son los más importantes y los más bellamente escritos de todo el poema. No son sólo la tristeza específica de Dayanhe, que tiene una experiencia de vida sombría, sino también la expresión específica del "complejo de Edipo" del poeta Dayanhe. Utilice varias imágenes descriptivas emocionales como tumbas, azulejos, jardines áridos, sillas de piedra, estufas, delantales, salseras, piojos, huevos, etc. para mostrar la memoria de Dayan y su trágica vida, así como el cuidado que le brindó. mujeres de gratitud.

Ai Qing utiliza una gran cantidad de imágenes descriptivas en su creación poética, lo que constituye su estilo artístico de belleza poética.

Muchos poemas utilizan una gran cantidad de imágenes individuales descriptivas para representar profusamente la imagen central o la imagen principal, lo que constituye el potencial lingüístico de su profundo paralelismo y también da como resultado las características de oraciones largas en su disposición lingüística. Al mismo tiempo, se utiliza una gran cantidad de imágenes descriptivas para que el poema explique algo en detalle, lo cual es similar a la literatura narrativa y también conduce a su estilo poético simple, claro y discreto. Estas características son los requisitos básicos de la belleza de la prosa de Ai Qing. Por supuesto, la imaginería descriptiva también aportó factores negativos a su creación poética. Demasiadas imágenes descriptivas han causado muchas deficiencias en su poesía, como la pérdida de calidad poética, la falta de etérea y la hinchazón expuesta, y los saltos y la elasticidad deficientes de la poesía.

Imagen metafórica. La llamada imagen metafórica se refiere a la imagen creada por el poeta de forma metafórica. Se basa en la similitud de la ontología y la metáfora, que es similar a algo, una idea o una emoción. En los poemas de Ai Qing, se pueden utilizar imágenes concretas para describir personas y cosas, como "Poemas de otros lugares", "Viena", "A ambos lados del valle del río hay montañas majestuosas/Cada montaña es tan solemne como un castillo/ Los abetos en la montaña Es la cuenca limpia, poderosa y bien protegida rodeada de montañas/la cuna verde/la hermosa Viena/la princesa legendaria/Demasiados poemas han sido atribuidos al uso de una excelente imaginería metafórica, "montaña". ". "Pícea", "Cuenca" y "Viena" están conectadas con las imágenes figurativas "castillo", "espada", "guardia", "cuna" y "princesa", respectivamente, mediante las cópulas "imagen" y "es". El carácter majestuoso, gentil y hermoso de Viena se muestra vívidamente en la página.

Además de describir personas y cosas, la función más destacada de las imágenes metafóricas en la poesía es convertir la abstracción en concreción y transformar lo concreto. informes e invisibles. Los sentimientos, pensamientos, personajes y voces intangibles se convierten en imágenes concretas, dando a las personas un sentimiento profundo y realista. "La combinación de egoísmo y codicia producirá muchas serpientes dañinas. "Los conceptos abstractos de "egoísmo" y "codicia" se pueden describir con la imagen de una serpiente venenosa. El viento en la montaña: "El viento en la montaña/es escultor/erosiona día y noche/golpea todo el año/ /a veces heroico/pequeño edificio de piedra se derrumba/a veces se desmorona/las rocas se cortan en pedazos/se pulverizan hasta convertirlas en polvo y se convierten en limo. "El viento es invisible e intangible, pero después de la erosión natural, se vuelve tangible, concreto y vívido, lo cual está en línea con las técnicas de onomatopeyas de los antiguos poetas chinos. Los antiguos eran buenos usando imágenes concretas para describir la acústica, como el sonido. de la pipa, escuchar a un maestro inteligente tocar el piano la obra musical de Ai Qing "Ozawa Seiji" no es inferior a los antiguos "Moviliza muchas voces/,/para obedecer tus órdenes y ir a la guerra;//organiza todos los instrumentos,/. /formar una tribu/hacia una meta unificada." Adelante...//Tus oídos están explorando,/Tus ojos están escuchando,/Tu bastón/Tus nervios están latiendo:/O marchando en una noche iluminada por la luna,/Puedes escuchar el sonido de cascos de caballo;/o inclinas la cabeza,/ escuchas el susurro del crepúsculo de tu amante; el cuchillo llega de repente como una tormenta, / con un rugido, / saltas en el aire, / oyes el rugido. / Tienes el coraje de comandar la batalla, / Eres el general del campamento musical / / Inmediatamente después del último símbolo, / hubo un aplauso interminable. "Ai Qing utilizó una gran cantidad de imágenes metafóricas en sus poemas para describir la gran ocasión del concierto de Seiji Ozawa. Las imágenes son vívidas y tienen un efecto realista tridimensional.

Las metáforas se pueden dividir en símiles, metáfora, metonimia y metáfora. A partir de estos cuatro aspectos, la imaginería poética de Ai Qing se puede dividir en imágenes símiles, imágenes metafóricas, imágenes metonímicas e imágenes metafóricas. El llamado símil, en figuras retóricas, se refiere al uso de "ru". tong, xiang, xiang", etc. Las palabras conectan el noúmeno y la metáfora. Las imágenes similares son imágenes que tienen el mismo significado que la figura retórica. El poeta utiliza a menudo "Al espíritu de mi vieja amiga Danna" escrito después de "Fuera de la Montaña": "En la agitación, / La amistad es como En los días nublados los juncos tiemblan al viento. "La imagen del junco es una metáfora de la amistad, nunca antes vista. Es muy novedosa y única. "Marseille" escribió: "El camino irregular hace que los vehículos rueden como mujeres en el pueblo. "Los vehículos y su rugido son claramente vistos como una maldición para las mujeres del pueblo, dando a las irregulares calles de Marsella una sensación concreta, provocando el ruido de los vehículos y el disgusto que causan.

La metáfora es la Ontología y metáfora aparecen ambas entidades, pero la cópula se expresa mediante "es" o está oculta, y sólo hay una disposición separada de la ontología y la metáfora. La imagen metafórica es una forma de formación de imágenes relacionada con la retórica metafórica. eres una persona histérica." "La bella prostituta" ("París"); "Las carreteras de asfalto, las pistas, el pavimento son frases animadas, / ruedas diez ruedas + ruedas son puntos de lectura saltantes / silbido + silbido + silbido es un signo de exclamación. “París, tú-esconde/tú chica cachonda/guarra/coqueta.

(ibid.) "¡Chimenea! ¡Eres una mujer que ha sido violada por el capital! / Hollín negro como cabello de mujer está esparcido / Abandonada en lo alto de la cabeza /" (Marsella) Son imágenes metafóricas, en las que podemos ver Ai El antes y el después del número "Poesía extranjera" de Qing tiene un sentimiento dual sobre la civilización capitalista. Estas ciudades son como mujeres. Son hermosos y encantadores. Son mujeres encantadoras y putas desnudas. El cuerpo bello excita al poeta, pero el alma fea y sucia asusta al poeta y evita la Trinidad. Esta emoción ambivalente de amar y temer a la civilización material capitalista y a la civilización espiritual representa los sentimientos del público en general en China. Estas ricas emociones se expresan a través de unas pocas imágenes metafóricas, lo cual es suficiente para ver la rica connotación de las imágenes poéticas de Ai Qing.

La metonimia es una figura retórica: la ontología o metáfora sólo aparece arriba y no se menciona abajo o hay un aspecto de la ontología y vehículo que no requiere explicación por razones obvias. Las imágenes metonímicas son imágenes asociadas con figuras retóricas metonímicas. En comparación con imágenes símil e imágenes metafóricas, tiene mayor tensión y puede estimular la imaginación de los lectores. "On the Waves": "La ambición fermenta en la oscuridad/La lujuria crece con el poder;/El egoísmo y la arrogancia corren,/La conciencia entra en la casa de subastas". Este elegante poema utiliza dos figuras retóricas, una es la personificación y la otra es una metáfora. "La carrera entre el egoísmo y la arrogancia" es una personificación, "la conciencia entra en la casa de subastas" es a la vez personificación y metáfora, y todo lo demás es una metáfora. Aquí se utilizan imágenes implícitas. Las imágenes de "vino" y "mercancía" en el vehículo no aparecieron, pero la existencia de la imagen del vehículo se insinuó a través de las dos acciones de "fermentación" y "entrar a la casa de subastas". Este conjunto de imágenes metafóricas utiliza imágenes concretas para resaltar los conceptos abstractos de la desaparición de la verdad, la decadencia moral y el desbordamiento de los deseos humanos en la "era turbulenta". En la vida, "los ríos azules brotan en la tierra/las venas azules brotan en mis brazos". La primera y la segunda oración parecen tratar sobre dos imágenes no relacionadas, pero en esencia pueden considerarse imágenes metonímicas por analogía (dos imágenes diferentes están conectadas porque son similares en cierto punto). Los ríos son como venas y la tierra como brazos. La superposición de los dos conjuntos de imágenes encarna la conciencia vital de Ai Qing de vivir y morir junto con la tierra. Los "días decadentes" en la "Tierra de la Resurrección" hace tiempo que se hundieron hasta el fondo del río, / fueron arrastrados por la corriente / sin dejar casi rastro. Los "días decadentes" se refieren al tiempo, que es invisible. ¿Por qué se hunden hasta el fondo del río, permitiendo que la corriente los arrastre sin dejar casi rastro? Esto se debe a que existe otra imagen indeterminada, que es una piedra, un sedimento o una basura, materializando así el tiempo y convirtiéndolo metafóricamente en la imagen indeterminada antes mencionada. (Naranja) es un poema alegre y feliz. El estado de ánimo alegre es provocado por una serie de asociaciones provocadas por una naranja. El poeta comparó las naranjas con su corazón, pero no pronunció la palabra "corazón", que es una imagen metafórica. "Little Orange" muestra un mundo hermoso con niñas, sol, fuentes, cantos y flores; esto también es un reflejo del feliz estado de ánimo del poeta en ese momento.

Otro tipo de imagen en la poesía de Ai Qing es la imagen metafórica. Li Zeng dijo: "Algunos poemas están compuestos todos de metáforas, es decir, Boyi en la poesía china antigua, que puede denominarse imágenes metafóricas, imágenes cósmicas o imágenes de 'metáfora shakesperiana' (en la crítica literaria occidental, debido a la metáfora en la obra de Shakespeare). obras de teatro Hay infinitas metáforas, y cuando se escribe sobre el mismo objeto, hay innumerables metáforas con diferentes estilos, por eso se las llama 'imágenes de Shakespeare') "A partir de la discusión de Li, también podemos dividir las imágenes metafóricas en dos tipos. Una es la -llamado "Todo el artículo está compuesto de metáforas". Uno es el llamado "al describir un mismo objeto, hay tantas metáforas en diferentes estilos como perlas".

Los poemas de Ai Qing utilizan principalmente este último tipo de imágenes metafóricas, es decir, utilizando varias metáforas para describir y explicar un objeto desde diferentes aspectos. "Winter Pond" es una obra representativa de este imaginario y ha sido traducida a muchos idiomas. La razón principal por la que es famoso en el extranjero es el maravilloso uso de imágenes metafóricas en este poema. "El estanque en invierno está tan solitario como el corazón de un anciano - / ha experimentado la amargura del mundo; / en invierno, el estanque está tan seco como los ojos del anciano - / ha perdido su brillo debido a el trabajo duro; el estanque en invierno es / como el anciano El cabello es tan estéril -/tan escaso y gris como la hierba helada;/ el estanque en invierno es tan oscuro como el anciano triste -/el anciano aprisionado bajo la oscuridad cielo". Ai Qing usa "corazón", "cabello" y "ojos". Figuraciones equivalentes apuntan en direcciones opuestas en la imagen central "Winter Pond". A partir de este tratamiento artístico, el poeta expresa el concepto estético de "la belleza del sufrimiento".

Se encuentra en un estado en el que toda vitalidad ha sido estrangulada, expresando la profunda indignación en su corazón, recordando a la gente la escena ruinosa en el área ocupada y haciendo que los lectores sientan simpatía y odio. Este es el significado de la "belleza de Ai Qing". sufrimiento". Al espíritu de Dyna: "La amistad en nuestro tiempo / Qué preciosa y difícil es - / / Como las fotos dejadas después del incendio. 2 / Como el cuenco de porcelana recogido después del terremoto, / Como el mástil de un barco hundido expuesto sobre el mar, / Una sonrisa amarga después de un movimiento vigoroso, / Un poema lleno de arrepentimientos pero nunca completado "Ai Qing, que sobrevive al desastre, es muy consciente de la dureza del mundo y valora la verdadera amistad. Por lo tanto, usar imágenes metafóricas para describir su amistad muestra que la amistad en tiempos de adversidad es verdadera amistad y es preciosa. Otro ejemplo es "Hickory Nut", que describe las nueces de nogal así: "Cada una es como una fundición de bronce/grabada con huesos de oráculo/grabada con boj/exquisitamente tallada e infinitamente variada/No sé si es un diálogo entre cielo y tierra/o sobre el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos". Este elegante poema es rico en connotaciones. Es el resultado de que Ai Qing inyectara el significado de la sociedad, la historia, la cultura y la naturaleza en la imagen de la nuez a través de una serie de metáforas, dándole así vida.

Imagen simbólica. Las imágenes simbólicas se utilizan ampliamente en la creación poética de Ai Qing y ocupan la posición más importante. Casi todas sus excelentes obras provienen de imágenes simbólicas, que son inseparables de su temprana influencia de la poesía modernista occidental. Debido a que muchos poemas utilizan técnicas de escritura simbólica, algunas personas clasifican a Ai Qing como un "simbolista", lo que el propio Ai Qing y muchos investigadores niegan rotundamente. En mi opinión, lo importante no es a qué categoría pertenece Ai Qing o a qué clase pertenece, pero nadie puede negar la importante posición de las imágenes simbólicas en su creación poética. Se puede decir que las imágenes simbólicas han establecido la posición de Ai Qing en el campo de la nueva poesía. Sin el uso de imágenes simbólicas, Ai Qing no sería el "poeta principal". Es imposible utilizar imágenes simbólicas sin utilizar el simbolismo o tomar prestado el simbolismo de la poesía modernista occidental. Hu Feng dijo al comentar sobre Ai Qing: "Así que maldijo a Marsella y París. Fue maldecido pero al mismo tiempo sintió amor, porque también estaban los poetas Baudelaire, Rambo y Apollinaire (2). Una vez dijo: "Yo El." uno que más me gusta y que está profundamente influenciado es el gran poeta belga Walhallen "(3) Walhallen a menudo utiliza técnicas simbólicas para expresar la expansión y expansión anormal de las ciudades de Europa occidental y el declive del campo a finales del siglo XIX. Durante los tres años de vida errante libre y empobrecida de Ai Qing en Francia, “también leyó algunas colecciones de poesía y poemas en textos franceses, como los de Brock (12), Las nubes en pantalones de Mayakovsky y las "Confesiones de Flaghan" y Abao de Yesenin. >

"Alcohol" de Liner, los poemas del poeta moderno francés Rambo y "Poemas modernos franceses seleccionados", etc. p>Por lo tanto, las imágenes simbólicas de Ai Qing son inseparables del simbolismo. Es necesario y realista para nosotros estudiar las imágenes simbólicas de su poesía.

Sobre la relación entre una generación de poesía y una generación de poesía.

Ai Qing recurre a las técnicas simbólicas de la poesía modernista. Por supuesto, las imágenes simbólicas de las que estamos hablando no son sólo un género de simbolismo, sino que se refieren principalmente al significado estético y retórico de la poesía. Los símbolos se dividen en connotación y medio. La connotación significa que el objeto simbólico a menudo se refiere a una idea abstracta, una emoción intangible o una cosa intangible; el medio es el objeto y la cosa descritos en la literatura; Una imagen que implica ideas abstractas, emociones y cosas intangibles es una imagen simbólica. Las imágenes simbólicas son comunes en las creaciones poéticas antiguas y modernas en el país y en el extranjero, y se utilizan con mayor frecuencia en la poesía modernista. Se puede decir que la imaginería simbólica es el principal rasgo artístico de la poesía modernista. La figura representativa del Simbolismo, Mallarmé, dijo que “Hablar es destruir, sugerir es crear” se convirtió en el sello distintivo de los poetas simbolistas. En la poesía clásica china, la luna brillante es una imagen simbólica en los poemas de Li Bai; la flor del ciruelo es una imagen simbólica en los poemas de Lu You. La "luna brillante" y el "paso" en "La luna brillante de Qin y el paso de Han" son imágenes simbólicas del fenómeno histórico de la fortaleza fronteriza en los poemas de Wang Changling. En la creación de nueva poesía, Ai Qing es uno de los mejores poetas en el arte de la imaginería simbólica. Heredó el simbolismo del arte de la poesía clásica, también se basó en el simbolismo de la poesía occidental moderna y se centró en la creación de imágenes simbólicas. Muchas obras excelentes no sólo tienen la profundidad, amplitud y sugerencia de las imágenes simbólicas, sino que también pueden inspirar las asociaciones y la imaginación de los lectores, evitando la nada irracional y la oscuridad ilógica que se encuentran en muchos poemas simbolistas occidentales.

El arte simbólico de la poesía de Ai Qing enfatiza la expresión simbólica de una determinada imagen, enfatizando que el símbolo general es un símbolo parcial diferente de la retórica. Por ejemplo, la medicina de Lu Xun agregó algunas coronas a las tumbas de los difuntos.

Como búsqueda de un símbolo de presencia local, estas coronas son simplemente un símbolo de significado retórico. Los poemas de Ai Qing como "La pelea fuera de la ventana", "Pez fósil", "Cactus", "Flauta de caña" y "Primavera" tienen un significado simbólico retórico y el significado simbólico de toda la obra, que es consistente con el Concepto de simbolismo Las influencias son inseparables, ya que el Simbolismo enfatiza el significado simbólico de toda la obra.

La pelea fuera de la ventana es un poema lleno de simbolismo. Las dos imágenes de tiempo "primavera" e "invierno" en el poema no son categorías conceptuales de "tiempo" objetivamente existentes que expresen la persistencia del movimiento material. En esencia, ambas imágenes son símbolos de fenómenos sociales: la primavera simboliza la democracia, la ciencia y la libertad, mientras que el invierno simboliza la autocracia, la ignorancia y el atraso. La disputa entre ellos es un enfrentamiento entre dos fuerzas. La primavera no sólo representa un símbolo social para Ai Qing en la nueva era, sino también un símbolo del deshielo literario. La imagen de la flauta de caña implica las ideas democráticas que Ai Qing trajo de Occidente. Esta es el alma de los primeros pensamientos de Ai Qing y también implica sus actividades artísticas. La imagen del "espejo" en "Mirror" parece ser un espejo cotidiano, pero en realidad es un suspiro de la verdad, que también puede representar la búsqueda de Ai Qing de una vida recta. Las imágenes simbólicas de la poesía de Ai Qing son de gran importancia en su serie de imágenes de luz, tierra y olas, de las que hablaré en otros artículos.

Imágenes perceptuales. Esta imagen es de comunicación abierta con los cinco sentidos. Desde una perspectiva de mecanismo fisiológico, bajo ciertas condiciones, los cinco sentidos de la visión, el oído, el gusto y el tacto pueden comunicarse y transformarse entre sí, produciendo así sinestesia.

Qian Zhongshu lo llamó "sinestesia". Utilice habilidades artísticas sinestésicas para gestionar imágenes y hacerlas vívidas, emocionantes y únicas. Al mismo tiempo, la imagen sinestésica no es una imagen narrativa directa de un solo plano, sino una comunicación continua entre los cinco sentidos, que es rica y elegante en belleza. En la poesía modernista occidental, el tratamiento de la imaginería sinestésica ocupa una posición destacada. De manera similar, la imaginería sinestésica en la poesía clásica china también es muy rica y colorida.

Ai Qing absorbió obras de arte sinestésico y creó muchas imágenes sinestésicas maravillosas. En "Noche Transparente": "El pueblo, los ladridos de los perros sacudieron el cielo lleno de estrellas", la imagen auditiva se transforma en imagen visual. Por la noche, en un pueblo desierto, los ladridos de los perros hacen que la escena nocturna se sienta inquietante y aterradora, y cuanto más oscura es la noche, más pueden sentir el temblor las escasas estrellas, y esta escena nocturna también tendrá una sensación aterradora. Entonces estos dos sentidos pueden interactuar para crear una atmósfera aterradora en medio de la noche. En "El viejo", "el color del hambre tiñó todas sus palabras". "El color del hambre" concreta el hambre. Los colores teñidos del lenguaje son el uso de la sinestesia y el intercambio de imágenes visuales y auditivas, indicando que cada palabra del anciano contiene lamentos y maldiciones sobre el hambre. En "Amanecer": "Después del silbido del velero, una nueva sensación de frío quedó en la parte posterior de las tejas." "Sensación de frío" es el sentido del tacto (o temperatura), y "silbido" es el oído. La superposición de dos imágenes sensoriales proporciona al espectador una novedosa sensación de belleza.

2. La combinación del imaginario poético de Ai Qing

Anteriormente discutimos la elección unívoca de Ai Qing y su significado. Sin embargo, cualquier poeta escribe poesía y Ai Qing no es una excepción. De hecho, las imágenes se combinan en una imagen orgánica, espacial y jerárquica de acuerdo con las leyes de la belleza, de modo que tiene las funciones de coherencia, contraste, contraste y sugerencia, transmitiendo así la información ideológica y emocional de la poesía a los lectores. La división de tipos de imágenes se basa únicamente en la creación y adopción de una sola imagen por parte del poeta. En un poema, algunas imágenes individuales, incluso si cumplen con los requisitos de la poética, sólo tienen la belleza de una imagen única y no la belleza de una imagen compuesta. La belleza de una sola imagen no garantiza el éxito artístico general de un poema, porque la información dispersa sólo puede tener un valor integral después de haber sido clasificada y procesada. La victoria de un poema es, en última instancia, la victoria de toda la estética. Por eso, Ai Qing concede gran importancia a la combinación de imágenes. Nuestra discusión sobre las combinaciones de imágenes de Ai Qing es en realidad un gran avance en la codificación de la belleza integral de la información en la creación poética de Ai Qing.

Combinación paralela. Esta combinación se refiere a la disposición y combinación de varias imágenes en orden temporal o espacial bajo las limitaciones del tema; o dos imágenes diferentes están dispuestas en paralelo o imágenes compuestas de descripciones de cosas que sucedieron en diferentes lugares al mismo tiempo; juntos. Es como un montaje equilibrado de una película. "Ge Yanxing" de Gao Shi incluye "La joven todavía tiene el corazón roto en Nancheng, y los soldados en el norte de Xinjiang miran a casa vacíos" y "La mitad de los soldados en la línea del frente murieron, y la otra mitad todavía está viva, y hay todavía hermosas chicas cantando y bailando en el campamento", etc., que pertenecen a este tipo de combinación. . Las combinaciones paralelas se utilizan ampliamente en la poesía de Ai Qing.

En una canción cantada por una niña negra, "Uno es tan negro/Tan negro como el palo de rosa/Uno es tan blanco/Tan blanco como el algodón//Uno está tan cómodo/Pero no puede dejar de llorar/Qué lástima/Pero feliz" , es una canción sobre una combinación de imágenes iguales y contrastantes. Los blancos y negros, el palo de rosa y el algodón forman un fuerte contraste de imagen, y la segunda mitad refuerza aún más el contraste en el medio con sus respectivas expresiones, resaltando las diferencias raciales. "La pelea en la ventana" y "Múnich" son también combinaciones contrastantes de imágenes paralelas. Higashiyama Kai "Ya sea la cascada en el bosque/el reflejo en el lago/la noche de luna a principios de primavera o el amanecer en las montañas/todos están empapados del amor del pintor//qué encantadora flor de cerezo/qué lujoso bambú bosque/qué simple abedul blanco/y La 'canción verde' que fluye en el denso bosque...//Incluso la antigua ciudad austriaca se asoma entre los árboles nevados "La descripción que hace el poeta de la imaginación del pintor japonés proviene de la combinación de. Imágenes paralelas, combinando objetos en diferentes espacios en paralelo. Cada frase es un lugar y un objeto, que juntos expresan al pintor y logran un alto efecto artístico. "Esperanza" es una disposición paralela de imágenes de diferentes épocas. La última frase de Zhang Xianzhi fue: "Una esperanza comienza / Una esperanza viene". Este método de combinación consiste en combinar palabras o frases de imágenes de acuerdo con una determinada lógica emocional o. Lógica de la imaginación. La yuxtaposición de imágenes es también una especie de imagen "incoherente", que parece ser una imagen inconexa. De hecho, el puente de asociación emocional se construye en imágenes inconexas, lo que hace que el arte de la poesía esté lleno de belleza elástica. Ai Qing enfatiza la belleza de la prosa en la poesía, fortaleciendo la conexión de las oraciones y evitando el uso de imágenes inconexas, que a menudo aparecen en la creación poética real. Simplemente no es una combinación de imágenes en el sentido estricto de “Paisaje, Dulce, Sha, Otoño”. and Thoughts”, pero obviamente tiene influencias de la poesía clásica: “Winter Flowers/Cold Carnival//”. .....El cuchillo sigue volando/dando vueltas tranquilamente. El cuchillo es pacífico como un águila/cansado como una golondrina que vuela bajo//el sueño de la mecánica/el misterio de la geometría//música sin puntos/poesía sin signos de puntuación. "Sobre las olas" incluye: "Flores en la montaña, mar de flores/poesía/lágrimas". "Noche transparente" incluye: "pueblo,/calle dormida/casa dormida, corriendo hacia el restaurante.//vino, lámpara , cara de borracho / risa disoluta “Lo irreal de estos poemas es la imaginería. La disposición de los objetos físicos omite muchas conexiones superficiales, pero aun así fluye de una vez, estimulando fuertemente la imaginación del lector.

Las imágenes se superponen. La característica de esta combinación es la inteligente superposición de dos imágenes con diferente tiempo y espacio o diferente naturaleza. Mediante la penetración de imágenes e imágenes, o la superposición inteligente de imágenes de diferente naturaleza, se pueden generar nuevas subimágenes mediante la penetración de imágenes e imágenes. En realidad, esto se puede llamar una imagen regenerativa. Helm cree en "El poeta en viaje": "Dos imágenes visuales forman lo que podría llamarse una cuerda visual, y juntas sugieren una nueva imagen diferente de estas dos, como dos montajes diferentes". "El surgimiento de estos rostros en una multitud: cuya humedad se drena, pétalos en una rama negra" de Pound es una combinación de imágenes superpuestas. Ai Qing utiliza a menudo este principio de "acordes de imágenes" para construir sus poemas, y París es el mejor ejemplo. Debido a limitaciones de espacio en la revista, no podemos discutir esto más a fondo.

En tercer lugar, la transformación de las imágenes poéticas de Ai Qing

La transformación de las imágenes poéticas se produce bajo la acción de algún tipo de intermediario. Con el cambio de escena, la imagen puede girar al azar. o el significado puede cambiar aleatoriamente, la imagen cambia repentinamente a otras imágenes, formando dos o más escenas conectadas verticalmente. Independientemente del mediador, la transformación de imágenes se logra principalmente a través de la corriente de conciencia, y la transformación de imágenes se logra junto con la corriente de conciencia. La poesía de Ai Qing tiene giros y vueltas a través de la transformación de imágenes, cambiando pero no estancada. El cambio de escena de un nivel a otro hace que sus poemas reflejen una gama más amplia de vida y se vuelvan más coloridos. Hay muchas formas de transformar imágenes en los poemas de Ai Qing, como utilizar la ilusión instantánea como intermediario para completar la conversión entre imágenes reales y virtuales, logrando así la combinación de lo virtual y lo real. La primera escena de Wildfire consta de imágenes de incendios forestales ardiendo (imágenes reales). En segundo lugar, estos tres escenarios son todos ilusiones. Es el mundo que duerme después de que arde un incendio forestal, inspirado por el fuego, el poeta desea: "¡Despierta! ¡Haz ruido! / Deja que todos los ojos / corazones te miren en esta noche oscura / Deja que todos los corazones / rían / ​​llamas temblorosas /. Escucha, de qué rincón profundo/ surge la cascada que te alaba - Song Like "Revisiting Vienna utiliza "pasado" y "presente" para realizar el cambio de escena.

La imagen de Viena en el pasado era la de un "marido solitario", pero ahora es como una feliz "espuma de cerveza", alguna vez fue un "campo de tiro" de las fuerzas de ocupación, y ahora se está convirtiendo en "Don Sulu" de Mozart; Realizado en la Ópera Nacional. También existe una visión que actúa como intermediaria para lograr la transformación de las imágenes presentes y futuras. "Oda a la Luz" recuerda las huellas de nuestros antepasados, expresa la "nueva larga marcha" que comienza, anticipa que nos encontraremos con "más tormentas de nieve y más glaciares" durante la ascensión, y anticipa "más tormentas de nieve y más glaciares". en el futuro. Un día, nuestro antiguo pueblo "llamará a las puertas cerradas y visitará a todos sus vecinos". A través de la transformación de las imágenes, "Oda a la Luz" está llena de impulso. En la superficie, Ai Qing también logra la transformación de la imagen a través de palabras cambiantes o negativas. El uso de palabras cambiantes o negativas como medio de transformación es esencialmente el medio de la transición emocional del poeta. "Munich" comienza diciendo que Munich es "como un ama de casa en una cervecería bávara, sana y encantadora, y todo el que la ve debería enamorarse de ella". Luego, con un "pero", dice: "Todos la maldicen". ." "Porque una vez jugueteó con un pirómano" es un símbolo de desastre.