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¿Cuál es el efecto artístico de la fotografía a contraluz?

Introducción: ¿Qué efectos artísticos especiales habrá en las fotografías tomadas con fotografía a contraluz? Ven a verlo conmigo ahora.

¿Cuáles son los efectos artísticos de la fotografía a contraluz? 1. Características básicas de la fotografía a contraluz.

La esencia de la fotografía es la luz, y la luz es el alma y el alma de la fotografía. El Sr. Liu Bannong dijo una vez: Aunque el paisaje es hermoso, la imagen todavía está muerta sin la luz adecuada. ?

La fotografía a contraluz es un método para fotografiar la luz. La retroiluminación ampliamente definida debe incluir retroiluminación completa y retroiluminación lateral. Las características básicas son: En términos de niveles de luz, la retroiluminación total es la luz emitida desde la espalda del sujeto hacia la cámara, también conocida como? ¿Iluminar desde el fondo? ; ¿La retroiluminación lateral 135 está en el lado izquierdo y derecho de la cámara? La luz emitida desde la parte posterior de la cámara hacia el sujeto representa 1/3 y la luz de fondo representa 2/3. Desde la perspectiva de la relación de luz, tanto el sujeto como el fondo están en oscuridad o 2/3 del área están en oscuridad, por lo que la relación de luz entre la luz y la oscuridad es grande y el contraste es fuerte. Desde la perspectiva de los efectos de iluminación, la luz de fondo produce luz de contorno para objetos opacos; produce luz transmitida para objetos transparentes o translúcidos y produce luz parpadeante sobre líquidos o superficies de agua;

Si la fotografía a contraluz se puede utilizar correctamente, sin duda será valiosa para mejorar el efecto artístico de la creación fotográfica.

2. El principal efecto artístico de la fotografía a contraluz

La luz de fondo es un tipo de iluminación con encanto artístico y un fuerte poder expresivo, que puede hacer que la imagen parezca exactamente igual a la luz real vista por a simple vista en la escena diferentes efectos artísticos. La expresión artística incluye principalmente los siguientes aspectos:

Primero, puede realzar la textura del tema. Especialmente al fotografiar objetos transparentes o translúcidos, como flores, ramas y hojas de plantas, etc., la luz de fondo es la mejor luz. Porque, por un lado, la retroiluminación puede mejorar el brillo y la saturación de los objetos que transmiten luz. Bajo iluminación frontal, los objetos transparentes o translúcidos tenues muestran un brillo hermoso y una buena transparencia, lo que aumenta el efecto de transmisión y brillo de la luz. Por otro lado, la diferencia de brillo entre los objetos transparentes y opacos en la misma imagen se amplía obviamente, y la luz y la oscuridad son opuestas, lo que mejora en gran medida el efecto artístico de la imagen.

En segundo lugar, puede mejorar la representación de la atmósfera. Especialmente por la mañana y por la noche para la fotografía de paisajes, se utiliza el método de modelado de luces y sombras de ángulo bajo y gran retroiluminación. El reflejo perfila las nubes de colores como tinte, el mar de nubes como transpiración y las montañas, ríos, pueblos y árboles como tinta. Si se añaden niebla, canoas y pájaros para complementarse entre sí, se desencadenará un sonido profundo visual y psicológicamente, haciendo que la obra tenga una connotación más profunda, una concepción artística más elevada y un encanto más fuerte.

En tercer lugar, puede potenciar el impacto visual. Al disparar a contraluz, debido al aumento en la proporción de partes oscuras, las sombras bloquean muchos detalles y de repente aparecen en la imagen sujetos con líneas simples o pequeñas áreas receptoras de luz. Esta gran proporción de luz brinda a las personas un fuerte impacto visual, produciendo así un fuerte efecto de modelado artístico. Específicamente, en primer lugar, puede purificar el fondo bajo luz de fondo, subexposición y mala reproducción del color, logrando así el efecto de resaltar al sujeto; en segundo lugar, puede delinear vívidamente el contorno claro del sujeto, separarlo del fondo y resaltar; el sujeto. Los altibajos y las líneas del sujeto fortalecen el sentido de subjetividad del sujeto; en tercer lugar, pueden representar profundamente la personalidad del personaje. Dado que el área receptora de luz de toda la imagen es pequeña, la mayor parte del rostro y el cuerpo están en sombras, formando una imagen densa y discreta dominada por colores oscuros, lo que ayuda a expresar la profundidad, reserva y solemnidad de los personajes. o personalidades melancólicas. Al mismo tiempo, debido al gran contraste tonal y al fuerte diseño de luces y sombras, algunos defectos en el rostro del personaje pueden diluirse con una luz intensa y cubrirse con la sombra de la luz de fondo, logrando así el efecto de maximizar las fortalezas y evitar las debilidades. .

En cuarto lugar, puede mejorar la profundidad de la imagen. Especialmente cuando se dispara por la mañana o por la noche con luz de fondo, debido a las diferentes condiciones medias en el aire, la composición del color cambia de lejos a cerca: el primer plano es más oscuro y el fondo es más brillante, la saturación del color del primer plano es alta y el color de fondo; la saturación es baja. De esta manera, toda la imagen se mueve de lejos a cerca, y los colores cambian de claro a oscuro y de claro a oscuro, formando una sutil sensación de profundidad espacial.

3. Varias cuestiones a las que se debe prestar atención al disparar a contraluz

La toma a contraluz tiene un fuerte efecto artístico, pero es difícil fotografiar el paisaje a contraluz. La razón principal es que el contraste de la luz de fondo es grande y cambia mucho, y la mayoría de las partes principales están en las sombras. Por lo tanto, al disparar a contraluz, en primer lugar, no se deje engañar por la gran luz de fondo oscura de la imagen. En lugar de ello, debe tomar la lectura de brillo del sujeto como criterio e ignorar el resto.

Si está fotografiando el amanecer o el atardecer, debe utilizar el brillo del sol como base principal para la medición; al tomar retratos discretos, debe utilizar las luces de los personajes como base para la medición. En segundo lugar, para fotografías a contraluz y primeros planos, especialmente retratos, debe elegir la luz auxiliar adecuada (use un flash o reflector para llenar la luz). En tercer lugar, al fotografiar siluetas, se debe utilizar el brillo del fondo brillante como base para la exposición. 4. Al fotografiar flores con luz de fondo, debe elegir un fondo más oscuro para comparar para crear un fuerte contraste de luz, mejorar el efecto de luz de la luz de fondo y lograr el efecto artístico de contornos claros y sujetos destacados. Quinto, debido a que la cámara todavía está frente a una fuente de luz intensa, preste atención a la interferencia del deslumbramiento. Se deben tomar medidas de bloqueo (use una capucha adecuada el mayor tiempo posible, o use las manos, sombreros, cartón, etc. para bloquear frente a la lente), o deslícela ligeramente hacia un lado, ajuste el ángulo de disparo, etc. , evite que la luz del sol o la luz incidan directamente sobre la cámara y presione el botón del obturador después de que desaparezca el resplandor.