¿Cuál es la historia del viaje de Jianzhen a Japón?

Durante la dinastía Tang, la economía feudal era próspera, el país era fuerte y los intercambios amistosos y culturales entre China y Japón eran prósperos sin precedentes. Para conocer el sistema político y la profunda cultura de la dinastía Tang, desde el período Zhenguan del emperador Taizong hasta el final de la dinastía Tang, Japón envió enviados a China 13 veces (una vez sólo para Baekje), y una vez para "dar la bienvenida". invitados a la dinastía Tang" (enviados japoneses a la dinastía Tang durante mucho tiempo) Si no regresa a casa, enviará una delegación para darle la bienvenida), dos veces como "enviar enviados a la dinastía Tang" (enviar de regreso a la dinastía Tang" Dinastía Tang). Hay muchos estudiantes internacionales en el grupo, así como monjes que estudian en el extranjero, muchos de los cuales son estudiosos y conocedores.

Los japoneses también viajaron hacia el este, a China, para realizar intercambios culturales entre China y Japón, entre los que los monjes Jianzhen hicieron la mayor contribución.

Jianzhen, también conocido como Chunyu, nació en el cuarto año de Xuan Gong (688 d.C.) de Wu Zetian en la dinastía Tang y murió en el segundo año de Zong Baoying (763 d.C.) en la dinastía Tang. Dinastía. Era del condado de Jiangyang, Yangzhou (ahora Yangzhou, provincia de Jiangsu). A la edad de 65 años, 438+04, ingresó al templo Dayun en Yangzhou y estudió budismo zen con el mundialmente famoso maestro zen Zhiman. Bajo la dirección de profesores famosos, Jianzhen avanzó rápidamente en sus estudios. Tres años más tarde, dejó el templo Dayun y estudió la ordenación en el templo Longxing en Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang) y recibió los "preceptos del Bodhisattva". En el primer año de Jinglong (707 d.C.), el emperador Zhongzong de la dinastía Tang, viajó para estudiar y visitó Luoyang y Chang'an. En el segundo año del reinado de Jinglong, cuando tenía 20 años, el legalista Hong Jing presidió la ceremonia y adoptó los "preceptos de los pies". Desde entonces, ha estado estudiando las escrituras budistas y ha realizado investigaciones en profundidad sobre el Dharma. En 733, era conocido como el maestro de ordenación en el área de Jianghuai. Tenía un alto estatus entre los budistas y se convirtió en el líder de un partido.

En el primer año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713 d.C.), Jianzhen regresó al templo Daming en Yangzhou para predicar los preceptos, y él enseñó a más de 40.000 discípulos. En ese momento, ya era un maestro budista conocedor y prestigioso. También organizó continuamente a los monjes para que copiaran las Escrituras, que ascendieron a más de 33.000 volúmenes. También diseñó y construyó más de 80 templos. Los monjes japoneses que estudiaron en la dinastía Tang también se maravillaron de sus logros budistas.

En el año 21 de Kaiyuan (733 d.C.), Japón envió enviados Tang a Datang por novena vez. El emperador Shomu de Japón ordenó a Rongrui y Zhao Pu, monjes japoneses que estudiaban en el extranjero y que vinieron con la delegación, que invitaran a Jianzhen al este. En el invierno del primer año de Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (742 d. C.), Rongrui y Zhao Pu visitaron Jianzhen en el templo Daming en Yangzhou, expresando su admiración por Japón y diciendo: Aunque el budismo se ha extendido a Japón, ningún monje eminente ha alcanzado la iluminación. Por favor, "viaje hacia el este, a Xinghua". Jianzhen preguntó a los monjes del templo quiénes quisieran ser invitados aquí. Los monjes guardaron silencio. Después de mucho tiempo, un monje llamado Xiang Yan dijo: "El país está demasiado lejos y la vida es difícil de proteger. El mar es vasto y no hay ningún lugar adonde ir". La vida es difícil de conseguir y China". Es difícil vivir en él. No está bien preparado para seguir estudiando. Sus enseñanzas también fallaron, por lo que el monje guardó silencio al escuchar esto, Jianzhen dijo: "¿Por qué no perdonas tu vida por el bien de la ley?" "! "Si otros no van, yo iré. "Jianzhen decidió irse y, a partir de entonces, comenzó a prepararse para su viaje hacia el este, a Japón.

En su primer viaje a Japón, más de 265.438 personas, incluidos Jianzhen y su discípulo Xiang Yan 0 La gente partió de Yangzhou, pero no pudo hacer el viaje debido a la interferencia del gobierno. En su segundo viaje hacia el este, compró un buque de guerra y obtuvo una gran cantidad de estatuas budistas, herramientas budistas, clásicos, medicinas, especias, etc. , con 85 personas, discípulos y técnicos acompañaron al barco. Sin embargo, cuando salió del estuario del río Yangtze, fue dañado por fuertes vientos y tuvo que regresar al mar para ser reparado. Navegó hacia Zhoushan por tercera vez porque encalló.

En 744 d.C., Jianzhen se preparó para zarpar de Fuzhou, pero fue perseguido por el gobierno en el camino a Wenzhou y se vio obligado a regresar a Yangzhou por cuarta vez.

En junio. El 27 de enero de 748, Jianzhen hizo su quinto viaje hacia el este. Partió de Yangzhou, se detuvo en las islas Zhoushan durante tres meses y luego navegó a la deriva a través del Mar de China Oriental durante 14 días antes de llegar al condado de Ya en el extremo sur de la isla de Hainan. el monje japonés Rongrui murió uno tras otro, y el propio Jianzhen quedó ciego debido al largo viaje y al calor.

El 15 de octubre, el duodécimo año de Tang Tianbao (753 d.C.), llegó a Japón para el. Décima vez en vísperas de China, el estudiante japonés Abe Nakamalu (nombre chino) había enviado al embajador Tang Qinghe, al embajador adjunto, Oban Gumalu y a Guan Duo a la dinastía Tang para servir como Dr. Tang Guanglu, consultor imperial y secretario supervisor. , etc., y también se estaba preparando para regresar a China. Todos fueron a visitar el templo de Yanguang. El embajador Fujiwara dijo: “Escuché que este gran monje fue a Japón cinco veces para predicar. Fue un honor conocerlo hoy. Si el gran monje todavía está dispuesto, sus discípulos regresarán a Japón con cuatro barcos y todos los materiales de solicitud.

¿Me pregunto si lo seguirán? "Aunque Jianzhen tenía 66 años y era ciego, aceptó la solicitud japonesa de promover los preceptos de los profesores y la amistad y los intercambios culturales entre los chinos y los japoneses.

Jianzhen nuevamente después de la noticia de su partida Cuando se extendió a Japón en Yangzhou, los templos pertinentes tomaron estrictas precauciones para evitar el viaje. En ese momento, el discípulo de Jianzhen, Ren Gan, llegó a Yangzhou desde Wuzhou (ahora ciudad de Jinhua, provincia de Zhejiang) y sabía que el maestro iba a Yangzhou. lejos, acordaron en secreto preparar un barco para recogerlo en Jiangtou. En la noche del 29 de octubre, Jianzhen y sus discípulos y artesanos se trasladaron de contrabando desde el templo Longxing en Yangzhou a Jiangtou. Inmediatamente abordaron el barco y abandonaron el Gran Canal. Dirigiéndose al río Yangtze, fue a Huangsipu, Suzhou (ahora Huangsipu, condado de Changshu, provincia de Jiangsu) y se unió al enviado japonés a la dinastía Tang.

Jianzhen trajo 8 estatuas y reliquias de Buda, incluidos Tathagata y. Avalokitesvara. 7 tipos de utensilios budistas como Zizi y Bodhizi, más de 300 volúmenes de 84 escrituras budistas como el Huayan Sutra y 3 tipos de libros de caligrafía, incluidos los de Wang Xizhi y Wang Xianzhi.

Antes de irme, Le preocupaba que el gobierno descubriera que faltaban las escrituras. Zhenzhen y su grupo tomaron el segundo, tercer y cuarto barco el 15 de noviembre, y no fue hasta el 16 de noviembre, antes de que la flota zarpara, que Jianzhen abordó el segundo barco. Gumalu y entró en el Mar de China Oriental, la flota fue dispersada por el fuerte viento del noreste y el cuarto barco desapareció. Los tres barcos restantes tuvieron que navegar hacia adelante el 21 de noviembre, y el primero y el segundo llegaron a Okinawa. Al suroeste de (la actual Tanegashima), el primer Toshiro Elegy ancló en el mismo lugar anoche. El 6 de diciembre, el ansiado viento del sur sopló en el mar y los tres barcos zarparon uno tras otro, entre ellos el embajador Fujiwara y Abe Nakama. El primer barco chocó contra las rocas y no pudo moverse. El segundo barco de Jianzhen zarpó hacia Domi y llegó a Soshima (hoy Yakushima) durante 10 días para esperar a los otros barcos. Después de que el barco fue reparado, continuó navegando, pero debido a. una tormenta del norte, se dirigió hacia Annan (en lo que hoy es Vietnam, más de 180 personas a bordo murieron y sólo más de 65.438+00 personas sobrevivieron, incluido el embajador Fujiwara · Qinghe y Abe Toshiro Elegy regresaron a Japón). El 18 de diciembre, el segundo barco zarpó de la isla Esaú, y Jianzhen y otros vivieron dificultades nuevamente al mediodía del día 20, llegaron a Qiu Fuupu, condado de Ado, prefectura de Satsuma, Kyushu (ahora condado de Kagoshima). , Jianzhen y su grupo entraron en Dazaifu, Japón, bajo el liderazgo del monje japonés Yanqing, y llegaron a Japón en febrero del año siguiente. El día 1 (754 d.C.), llegó a Nanpu (cerca de la actual Osaka). El puerto de salida de la flota enviada por Japón a la dinastía Tang el 4 de febrero, Jianzhen llegó a Nara, la capital de Japón, y fue recibido calurosamente por la familia real, nobles y monjes de todo el país. p>

En marzo, Jibei Zhenbei leyó el edicto a Jianzhen como enviado: "Estoy muy feliz de que el gran monje haya venido desde Cangbo. De ahora en adelante, los preceptos los dará el gran monje. "A principios de abril, se instaló un altar de ordenación en el templo Todaiji, presidido por Jianzhen, quien ordenó sucesivamente al emperador Shomu, a la emperatriz viuda, al príncipe heredero y a más de 400 monjes. En 756, el emperador Koken nombró a Jianzhen como capital de Budismo y responsable de los asuntos budistas de Japón. Después de abdicar del trono en 758, fue honrado como "Yamato" y apoyado respetuosamente. En 759, Jianzhen dirigió a sus discípulos a diseñar y construir el templo Tang Zhaoti, que todavía se considera un país nacional. Tesoro, tuvo una influencia importante en el arte arquitectónico japonés. Más tarde, Jianzhen dio conferencias aquí y extendió el método a Japón, convirtiéndose en el fundador del método japonés. Aunque Jianzhen era ciego, también dominaba las habilidades médicas. Para identificar hierbas y tratar las enfermedades de las personas, dejó un volumen de trabajos médicos "La receta secreta del maestro" y contribuyó al desarrollo de la medicina japonesa. Las escrituras budistas impresas en China y las inscripciones caligráficas que trajo a Japón influyeron en la impresión y la caligrafía japonesas. Un gran impacto.

En 763, Nianjianzhen murió en el templo Zhaoti en Japón. Todavía hay una estatua sentada de Jianzhen en el templo, que también es un tesoro nacional japonés. Los discípulos de Jianzhen, Renji y Shituo, usaban chino. laca seca Jianzhen vivió en Japón durante 10 años e hizo grandes contribuciones a los intercambios culturales chino-japoneses.

Encargado por el discípulo de Jianzhen Stowe y otros, después de la muerte de Jianzhen, en el año 16 del siglo XIX. El famoso escritor japonés del período Nara, Zhennigen (710-784 d.C.), escribió la "Expedición Tang Dahe al Este", que describe en detalle el arduo viaje de los seis viajes de Jianzhen a Occidente, permitiendo a las generaciones futuras comprender China y Japón en la construcción naval y la dinastía Tang. tecnología de navegación