Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Lu Xun una vez criticó el comportamiento del fotógrafo, ¡lo que hizo que todos reflexionaran! Este tipo de fotos finalmente desaparece del escenario.

Lu Xun una vez criticó el comportamiento del fotógrafo, ¡lo que hizo que todos reflexionaran! Este tipo de fotos finalmente desaparece del escenario.

A los fotógrafos contemporáneos les gusta buscar formas novedosas de fotografiar, pero ¿alguna vez has mirado a los primeros fotógrafos tradicionales?

La fotografía es una disciplina académica. Desde la investigación teórica hasta los fotógrafos profesionales, cualquiera puede convertirse en fotógrafo, pero las posiciones son diferentes. Lu Xun tenía sus propios puntos de vista sobre la fotografía. "Sobre la fotografía y cosas similares", escrito en 1924, es el famoso artículo de Lu Xun. Había visto y oído más sobre fotografía que la persona promedio en ese momento, y Lu Xun también miraría la fotografía desde una perspectiva sociológica. La parte de la fotografía discutida en sus famosos artículos enriqueció el contenido de la historia de la fotografía en nuestro país.

La fotografía nació en los países occidentales a finales de la década de 1830 (el 19 de agosto de 1839, Francia publicó "Fotografía Daguerre", que es reconocida por el mundo como el día del nacimiento de la fotografía), introducida en China en el Década de 1840.

Desde la introducción de la fotografía en nuestro país, ha habido un sinfín de voces en contra de la fotografía. Los literatos de finales de la dinastía Qing tenían poco conocimiento de la fotografía, junto con la obstrucción de ideas ignorantes, equipos occidentales como la fotografía. no fue aceptado por el pueblo chino.

Antes de 1895, cuando Lu Xun era joven, había un estudio fotográfico en su ciudad natal de Shaoxing, Zhejiang. Cuando aparecieron los primeros estudios fotográficos, la gente pasó del desprecio a la oposición y a la aceptación. La razón más ridícula es el miedo a que la cámara "nos lleve" ¿No parece que siempre nos sentimos nerviosos cuando estamos frente a la cámara? Resulta que no somos nosotros los que tenemos miedo, la gente de esa época obviamente tenía más miedo.

Lu Xun dio en el clavo cuando habló sobre el tema de la fotografía. Escribió por qué todas las fotos dejadas por personas en el pasado eran fotos de cuerpo entero y no a medias. -fotos de longitud.

"En ese momento, había personas que vinieron a tomar fotografías. No sé quiénes eran. O eran personas que tuvieron mala suerte o eran algunas personas del Partido Nuevo". quien se atrevió a tomar fotografías, se acercó a la fotografía con temor. En aquel entonces, había retratos de cuerpo entero, retratos de familia y luego retratos de vestuario, pero nadie hacía retratos de busto "Es solo que los retratos de busto son generalmente tabú porque están cortados. Por la mitad, naturalmente, la dinastía Qing ya ha sido abolida. Aunque fue cortado por la mitad, todavía podemos ver la guillotina del abuelo Bao, Bao Mian (el sobrino de Bao Gong), en la obra. Incluso si es la quintaesencia del país, no quiero que otros me lo inflijan. Es mejor no tomar una foto ".

Lu Xun escribió este párrafo. El motivo por el que no tomó un retrato de medio cuerpo en realidad está relacionado con el trasfondo de la época. Se considera desafortunado y muy tabú.

Lu Xun presentó el estudio fotográfico ante sus ojos de esta manera: "Una gran mesa de café con un perchero, un tazón de té, una pipa de agua, una maceta y una escupidera debajo para mostrar que hay un mucha flema en las ramas traqueales de esta persona, debe ser escupida una tras otra. La persona puede estar de pie o sentada, o sosteniendo un libro en la mano, o colgando un gran reloj en su solapa. Con una lupa todavía podemos saber el momento en que tomó la foto, y en ese momento aún no sabe cómo usar una luz de magnesio, por lo que no hay necesidad de sospechar que fue de noche. p>

La perspicacia y la memoria de Lu Xun han sido tan fuertes desde que era un niño que incluso puede escribir sus recuerdos de la infancia con palabras a la edad de 43 años. Todavía recuerdo el momento en que tomé la foto. De lo anterior, podemos ver que Lu Xun realizó una investigación profunda sobre la "luz de magnesio". Si no comprende cuál es la función de la luz de magnesio. Creo que debiste haber visto a la gente de la dinastía Qing tomando fotografías en la televisión. Después de una ráfaga de flash y humo, el fotógrafo dijo: "Está bien, esto completó la foto". El rostro recibe una luz uniforme, que es el prototipo del flash.

Antes de la República de China, la gente era muy exigente con la forma y la postura del cuerpo, lo que se puede reflejar en "pararse como un pino, sentarse como una campana y caminar como el viento". La forma de fotografía antes de la República de China parecía demasiado rígida y restrictiva. Cuando la gente tomaba fotografías, parecían "rígidas", al menos desde el punto de vista estético actual, carentes de movimientos y expresiones físicas vivaces e interesantes.

En los primeros años de la República de China, la escala de los estudios fotográficos continuó expandiéndose y el arte de la fotografía continuó siendo aceptado por el mundo. Poco a poco se hizo popular y poco a poco comenzó a aceptar nuevas tomas. métodos, como retratos de medio cuerpo (el clásico retrato A de Lu Xun es un retrato de medio cuerpo), una fotografía de escena artificial, etc. Ya no es una sola figura sentada, porque esa postura sentada es simplemente como una escultura. Lu Xun habla de "doble exposición"

La doble exposición es la síntesis de dos o más fotografías, y finalmente se obtiene una obra que contiene dos o más sujetos.

La fotografía es inseparable de la innovación. En las primeras etapas, el nivel estético de las personas también mejora constantemente, especialmente los literatos, quienes se aburrirán o incluso despreciarán y rechazarán obras tan aburridas. En este contexto, la generación anterior de fotógrafos comenzó a innovar y a intentar realizar exposiciones dobles en negativos. Inesperadamente, esta técnica fotográfica se hizo popular y fue buscada y amada por fotógrafos de todo el país.

Las ampliamente difundidas "Seeking Self Picture" y "Two Self Pictures" se sintetizaron utilizando doble exposición de negativos.

La "Imagen de Buscando a Yo" es una foto de una persona con diferentes identidades como esclavo y amo. En la mitad izquierda de la foto, está arrodillado hacia la derecha con la cabeza gacha, y en la mitad. En la mitad derecha de la foto, está sentado y mirando hacia la izquierda con el libro de cuentas.

La "Imagen de los dos yo" es una imagen de una persona con diferentes identidades como mendigo y salvador combinados. La misma foto. La mitad izquierda de la imagen lo muestra arrodillado con las palmas extendidas hacia la derecha, y la mitad derecha de la imagen lo muestra sentado. Sostenga el dinero en su mano y estírelo hacia la izquierda. Lu Xun criticó estos dos métodos fotográficos porque violaban la intención original de la fotografía: es un medio que registra y conlleva belleza, verdad, interés y connotaciones culturales. La fotografía no debe convertirse en una herramienta para satisfacer deseos psicológicos mórbidos.

Bajo la influencia de pensamientos tan positivos, la gente también se dio cuenta del verdadero propósito de la fotografía y la abandonó uno tras otro. La mayoría de los fotógrafos también se dieron cuenta de sus errores, que cometieron "búsqueda de uno mismo" y "Las dos técnicas de fotografía". Las "dos imágenes de uno mismo" se están retirando gradualmente del escenario. El modelo del mercado de la fotografía es simplista, así lo cree Lu Xun

Lu Xun ha vivido en Beijing durante 14 años y salía todos los fines de semana. Cada vez que pasaba, notaba un estudio fotográfico en Liulichang, Beijing. Verá que las ventanas de fotos siempre se reemplazan con fotos de diferentes personas, excepto una que nunca cambia. Esta foto es una captura de "La diosa dispersa las flores" y "Daiyu entierra las flores" de Mei Lanfang.

Daiyu enterrando flores

Dama celestial esparciendo flores

De los registros de Lu Xun, se puede ver que estaba interesado en este tipo de fotos que solo imitaban la apariencia. pero carente de expresión, bastante exclusivo, no muestra una personalidad independiente, tiene forma propia pero no espíritu.

Las fotografías de Mei Lanfang se utilizaron como fotografías de muestra en ese momento, al igual que nuestros estudios fotográficos de bodas, estudios fotográficos para niños y estudios fotográficos sexuales actuales. Si no sabes posar, simplemente sigue las instrucciones. fotografías de muestra Simplemente tome e imite la apariencia.

En aquel entonces, las personas que hacían fotografías tenían una mentalidad de rebaño y tomaban fotografías según las muestras expuestas por el fotógrafo, careciendo de creatividad. Lo más famoso en ese momento fue que la famosa actriz de Shanghai, Feng Zihe, tomó una fotografía artística mientras estaba sentada en una barandilla corta. Se hizo popular al instante. Todos fueron al estudio fotográfico para imitar esta postura. El retrato era hermoso. La pose es utilizada por un gran número de fotógrafos.

Siempre imitando, falta innovación y las fotos que se toman son iguales ¿Qué pinta esto? ¿No es como en los estudios fotográficos de hoy en día, si dos personas comparan fotos de bodas de la misma empresa, excepto sus caras diferentes, todo lo demás es igual? Como fotógrafos, no podemos simplemente imitar, debemos intentar innovar y cambiar, tomar algunas fotografías normales que no violen la ética y la moral, prestar atención a las fotografías que expresan significado y verdad, y no podemos dirigirnos a determinadas personas con fines de lucro. Somos la búsqueda de un fotógrafo. Fotos (10) Lu Xun (4) Estudio fotográfico (1)