Fotografía del río Yangtsé
El simple hecho de abrir un alambique muestra el sentido de los tiempos.
Los hombres en las películas siempre usan sombreros de ala ancha.
El control preciso de los accesorios icónicos de la época
también se ha convertido en un punto culminante de la película.
▲[Genio] La restauración de escenas de películas, como la fabricación de papel viejo y personajes con chaquetas retro, insinúan al público el tiempo y el trasfondo de la historia.
No es exagerado decir
Aparte de la historia misma
Cada escena de este cuadro
es embriagadora.
El público parece haber vuelto.
Las calles de Nueva York en los años 30.
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Excepto [Genius]
Hay muchas escenas exóticas en la película.
Detrás de la visión se encuentra la visión.
Cada país tiene costumbres diferentes.
Al mismo tiempo, fortalece aún más la credibilidad de la historia.
Bajo el microscopio, hay algunos
diseños de accesorios y disfraces únicos.
Desde una perspectiva macro, se refleja en
una amplia gama de contrastes de color
Desde una perspectiva micro, ¿cómo entendemos a un personaje? ¿O una manada de elefantes?
Puedes vislumbrar su estilo a través de los momentos triviales de su vida diaria.
Por ejemplo, el maestro del cine japonés Yasujiro Ozu utiliza "ángulos bajos, tomas en movimiento extremadamente bajo y cortes bruscos" en lugar de fundidos y escenarios de tatami para hacer películas con las características más japonesas.
p>Las características estéticas generales de las películas de Ozu son el retraso y la moderación, lo cual está exactamente en línea con las características de la cultura nacional japonesa, discreta, sobria y disciplinada.
▲Ozu considera su “. Técnica de disparo discreta” como estar cerca de la gente. La actuación también refleja la modestia de los japoneses: están acostumbrados a "mirar hacia arriba" a los demás
▲[Floating Grass] se muestra en casa. de lejos a cerca, con esa disposición en ángulo mejorará la intimidad y facilitará la participación del público.
El diseñador de producción de Ozu, Hamada Chenxiong, explicó una vez que la mayoría de sus escenas son. Al estilo japonés, pero presta gran atención al paisaje exterior. El papel de alcanfor se abre a menudo y se puede ver la cerca. La gente común tiene cercas de madera con agujeros en la parte inferior. Cuanto más rica es la gente, más delgado es el bambú. : Esta es una manifestación potencial del concepto jerárquico tradicional de Japón)
Esto puede comprender completamente por qué las películas de Ozu están llenas de varias "cuadrículas", cuadrículas rectangulares, cuadrículas cuadradas, puntos y líneas. La superficie hace que la imagen sea extremadamente rica. La cuadrícula representa una sensación de regularidad.
▲[Good Morning] está llena de una gran cantidad de edificios grises y estructuras arquitectónicas formadas por contrastes verticales y horizontales.
El control general del color de los tonos grises hace que la película de Ozu sea elegante y con estilo, y el estilo de vida, la forma y el contenido tradicionales japoneses logran una unidad perfecta.
Además de mostrar accesorios, la película también puede resaltar el estilo. La conciencia nacional y el diseño de ropa pueden ser la guinda del pastel. Esto también se puede encontrar en las películas japonesas.
La importancia del "kimono" para los japoneses es tan importante como la del "cheongsam". En mi impresión, el kimono esconde demasiada belleza de los cuerpos de las mujeres, pero no sé si es precisamente por este caparazón oculto que resulta más provocativa.
La atmósfera erótica del kimono. Se revela en el misterio de Tianchengxia, Xiao. La prostituta en los ojos del niño es una referencia para su iluminación sexual.
▲ [El misterio de Tiancheng Gorge]: La cámara está unida al cuello blanco de la prostituta. y el diseño único del kimono revela su cuerpo sexy. Como labios de cinabrio, pies descalzos, movimiento de los ojos y corriente subyacente.
Además del diseño subjetivo. accesorios y vestuario, el director también utilizará el color de la propia fotografía para crear una textura regional diferente.
En la película "Diles que fui en grúa", el fotógrafo utilizó grandes bloques de color exclusivos. el Noroeste para crear una imagen en movimiento para nosotros
▲[Diles que fui en grúa] Siempre puedes ver una imagen como esta Tal vez no puedas entender las características de la imagen completa cuando miras. Mira la imagen grande, pero cuando la miras con los ojos vacíos, encontrarás que el gran bloque de color amarillo complementa los caracteres dispersos, y la imagen general tiende a tener un tono amarillo. La sombra en la parte inferior de la imagen juega. un papel en el control del tono de la imagen.
Las líneas de los ladrillos y las escaleras en la toma juegan un cierto papel al coordinarse con el estilo tosco de la imagen, haciendo que el grosor general sea elegante.
Arriba, hemos visto los accidentes geográficos del noroeste de China. En la película "Yangtze River Pictures" estrenada el año pasado, el fotógrafo Li Pingbin utilizó directamente el río madre "Yangtze River" como fondo, mostrando su orgulloso talento en este vasto lienzo.
[Mapa del río Yangtze] El tono general es un color oscuro y tranquilo, similar a su tema solemne y grandioso.
▲En el cartel en tinta de "Mapa del río Yangtze", la imagen tiene la forma del cuerpo de una mujer, con una hoja navegando dentro de su cuerpo. El río Yangtze es conocido como el río madre, y uno de los temas del mapa del río Yangtze es también el amor femenino. El flujo inverso del barco en la imagen parece regresar al cuerpo de la madre. Un pequeño barco flota en el centro del cuadro, sentado a contracorriente, que es una metáfora del viaje a casa después de la nostalgia.
Después de comprender la forma única de expresión emocional de los orientales, sintamos una vez más el encanto estético de los occidentales.
Si tuviera que usar un color para describir la película de Almodóvar, creo que sería un rojo fuerte, que permitiría al público sentir la pasión y el salvajismo únicos de los españoles.
▲Los “rojos característicos” de Almodóvar: [Todo sobre mi mamá], [Tacones altos], [Regreso]
▲ En las películas recientemente estrenadas de Almodóvar [ Hulyetta], el diseñador de arte tomó grandes dolores. Para cumplir con el requisito artístico del director de "es mejor tener rojo en cada escena", el escenógrafo y el diseñador de vestuario deben comunicarse con el fotógrafo en todo momento para agregar elementos rojos y al mismo tiempo garantizar que la belleza de la imagen no se vea afectada. destruido. Y estos rojos solo aluden a los cambios en las emociones de los personajes.
Si Amodova es el portavoz de los colores fuertes, entonces Aki Kaurismaki persigue un estilo "frígido", que está relacionado con la región donde vive. Aki, que creció en Finlandia, también tiene un aire frío en sus películas.
▲[Le Havre]: la saturación de la gran área de azul cielo se reduce infinitamente y el paisaje fuera de la ventana parece incoloro, pero es esta gran área de color frío Tratamiento que puede resaltar las flores cálidas, esto también está en línea con el tema constante de las películas de Aki: la vida no es fácil, pero el final es cálido y hermoso después de todo.
Hay una frase clásica en [11]: Las películas prolongan la vida humana tres veces, lo cual es cierto.
Porque ver cada película equivale a experimentar una vida diferente, lo que demuestra una vez más la amplitud del cine. Cuando sentimos costumbres y costumbres diferentes, es como viajar alrededor del mundo, que es otro encanto de la película.