Exposición de fotografía de Shao Hua
Actores principales: Dawn Wu, Karen Wu, Anita Mui y Ge You
Shanghai en los años 30. Shi Jun y Man Zhen son amantes que trabajan en la misma fábrica. Su padre murió en sus primeros años y su vida familiar se vio sustentada por el trabajo como bailarina de su hermana Manlu. Más tarde, Manlu se convirtió en prostituta y finalmente se casó con Zhu, una mujer casada. Para preservar su posición, Lu, que era infértil, le guardaba rencor y conspiró con su marido para permitir que Zhu la violara. Man Zhen dio a luz a un hijo para su hermana y su cuñado, lo que arruinó su amor. Después de la muerte de su hermana, ella también se casó con Zhu.
Más de diez años después, Shi Jun y Man Zhen se volvieron a encontrar. Cuando Shi Jun espera continuar esta relación de media vida, Man Zhen le dice en voz baja que ese ya no es el caso. Se casó con su cuñado Cai Hong y, por el bien de su hijo, no puede volver al pasado...
Rosas rojas y rosas blancas
Directora de cine : Guan.
Actores de cine: Chen Chong, Zhao Wenxuan y Ye Yuqing.
Quizás todo hombre ha tenido dos mujeres así, al menos dos. Me casé con una rosa roja, y con el tiempo, la roja se convirtió en una mancha de sangre de mosquito en la pared, mientras que la blanca seguía siendo "una línea brillante al pie de mi cama"; El blanco se convirtió en una mancha de sangre de mosquito en mi ropa, pero el rojo es un lunar cinabrio en su corazón... Hay dos mujeres en la vida de Zhenbao. Dijo que una era su rosa blanca y la otra era su rosa roja. Una es una esposa santa, la otra es una amante cálida... Zhen Bao (¿Zhao Wen?) consiguió un puesto más alto en una empresa extranjera para un transporte conveniente, alquiló la casa de su antiguo compañero de clase Wang Shihong mientras Zhen estaba allí. En la escuela, hubo un primer amor llamado Rose. Era conocido como "Liu Xiahui" debido a su rechazo a la búsqueda de Rose. Wang Shihong tenía una esposa encantadora que siempre hizo soñar al tesoro. Una vez, Hong Shi fue a Singapur para hacer negocios. En la lucha entre carne y sangre, Zhenbao fue "encarcelado" por su esposa llamada Jiao Rui (interpretada por Chen Chong) en un día lluvioso que de repente se volvió cálido y frío. Lo que Zhenbao no esperaba era que Jiao Rui se la diera. Amor verdadero esta vez. Cuando Zhen Bao pidió decirle a Wang Shihong la verdad, Zhen Bao se enfermó en la sala, Zhen Bao le contó a Jiao Rui el lado real: no quería asumir demasiada responsabilidad por esta situación. resolvió sus caóticas lágrimas. La tierra se calmó y salió de su vida...
Reseña de la película:
Esta película ganó el premio a Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Diseño Artístico de Taiwán. y Premio al Mejor Caballo de Oro al Diseño y Mejor Música de Cine
Esta película es una adaptación de la novela homónima de Zhang Ailing "Red Rose and White Rose". La novela de Zhang Ailing es muy apreciada en el mundo literario. Es una adaptación de su obra. Varias películas no recibieron la misma atención, principalmente porque el director se limitó a la obra original y no innovó en la recreación de la imagen. El guionista y director Guan también tuvo falencias en este sentido. , que representa una actitud impotente. En el ascensor subiendo y bajando, el delicado y hermoso rostro de la rosa roja refleja los giros y vueltas de su corazón. La vida pálida y sin color de la rosa blanca en el baño limpio y luminoso. pero sin darse cuenta revela su corazón Con un toque de ternura inocente, es sorprendente cómo un hombre puede retratar las emociones de una mujer con tanta delicadeza y riqueza. Chen Chong, conocido en China continental por "Una pequeña flor" (ganó el Cien). Flowers a la mejor actriz), ganó el premio Hundred Flowers a la mejor actriz en esta película. Su destacada actuación en "Red Rose" ganó el premio Golden Horse a la mejor actriz. Conocida por su apariencia atrevida, se robó el show en esta película. , eclipsando a Boba Yip, quien alguna vez fue conocida como la "Tercera Reina de Hong Kong". También es muy encantadora, pero en términos relativos, Chen Chong todavía sabe más sobre actuación que simplemente mostrar su figura. >Amor en la ciudad
Director: Xu Anhua
Actores principales: Chow Yun-fat y Miao Qianren
La caída de Hong Kong la hizo feliz ¿Es? Este es el final de una escena de amor, donde los protagonistas masculinos y femeninos se enamoran; o es un casino, ¿vale la pena dejar que Bai Liusu juegue con la felicidad de su propia vida? ¿Prisioneros?
El polvo rojo
Director: Yan Hao
Actor: Brigitte Lin
Período Qin Han
Zhang Keyi
Shao Hua fue encerrada en casa porque su padre se negó a permitirle casarse con su amante Xiao Jian e intentó suicidarse. Después de la muerte de su padre, Shao Hua se escapó para ganarse la vida. Al escribir novelas, Shao Hua, que solo se preocupaba por las emociones e ignoraba la política, se enamoró de Zhang Nengcai, un funcionario cultural que trabajaba para los japoneses. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Zhang Neng desapareció.
Después de muchas idas y vueltas, Shao Hua lo encontró en una granja, sólo para descubrir que vivía con una mujer viuda. Shao Hua regresó desesperadamente con su novia Yue Feng. Pronto, Yue Feng también fue asesinada por participar en una manifestación antigubernamental con su novio Xiao Yong, quien era un entusiasta movimiento estudiantil. Después de que Shao Hua conoció a Zhang Nengcai, que estaba empobrecido y escondido en todas partes, sucedió que el Kuomintang acusó falsamente a Zhang Nengcai de ser la "pequeña esposa" de su antiguo vecino que vengó el asesinato de su marido. Shao Hua fue atropellado por un coche mientras escapaba. En vísperas de la liberación, el empresario Boss Yu cambió lingotes de oro por dos pases para tomar el último barco a Taiwán. Quería dejar el continente con Shao Hua, pero Shao Hua envió a Zhang Nengcai en el barco. Cuarenta años después, Zhang Neng regresó al continente para buscar un amante y sólo consiguió una copia de la novela "Magnolia" escrita por Shao Hua.
We Are Young 2
Director: Wong Kar-Wai
Protagonistas: Tony Leung, Cheung Keyi
Fotografía: Li Pingbin y Du Kefeng
Al vivir en un país extranjero lejano, Yun todavía no puede olvidar su pasado. Si ella realmente accediera a ir con él ese día, ¿todavía estarían juntos ahora? ¿O las cosas están destinadas a dividirse y dividirse?
Algunas personas podrían decir que como se mudaron al mismo edificio el mismo día y se convirtieron en vecinos, el destino dispuso que estuvieran juntos. Y cuando descubren que existe una relación implícita entre los cónyuges, se parece más a una línea invisible entre ellos que siguen cortando.
A día de hoy, todavía puede ver al grupo de figuras errantes, encontrándose entre sí al instante. El propietario y su esposa, sus esposas, la señora Zhou, el señor Chen y la señora Chen——. Cada vez que paso junto a ella en las escaleras o en el pasillo, o sonrío, nunca pensé que su rostro tranquilo y su hermosa figura se convertirían en recuerdos inolvidables en el futuro.
Bajo la sombra de la traición de su cónyuge, se acercan preocupados. Aquí es donde todo se vuelve complicado e incómodo. A veces parece dependiente y luego, de repente, la traiciona. Quería ocupar, pero le faltaba valor. Quería desobedecer, pero ante su mirada seria, se sintió incapaz de expresarse.
Cuando no puedo verlo, pienso cada vez más. Esos días en los que me robaban la espalda de alguien y me escondía en una habitación apartada eran muy cálidos y pacíficos. Esas llamadas tan esperadas, aunque sabía que era ella pero no podía escuchar la voz, eran tan calientes e intensas. No le habló sinceramente hasta que decidió viajar. En ese momento, no pudo evitar pensar que la persona a la que realmente traicionó podría ser ella.
Todo ha retrocedido, Hong Kong, 1962, Viejo Secreto...
Ya sea por venganza o tentación, o simplemente por consuelo, al final sólo queda el cuidado.
"Purple Butterfly": represión romántica en el viejo Shanghai
Hay dos escenas en "Purple Butterfly" dirigida por Lou Ye en 2003 que son las más conmovedoras. En una imagen, Situ y Yiling estaban bailando en la habitación, mientras una fuerte lluvia caía por la ventana. Las luces de la habitación son cálidas y el canto vibra. No sé cuándo cambiará mi destino. La intoxicación final se extiende en él; en segundo lugar, cuando Xia Xin y Yidan están en el ascensor, los intrincados patrones del viejo ascensor tienen un brillo plateado oscuro. Dos personas con motivos ocultos se miraban de vez en cuando, sintiéndose muy incómodas por su destino. Los personajes de estas dos tomas tienen grandes altibajos emocionales, y la luz y textura de las imágenes también son muy buenas. Es muy característico el conflicto entre la intoxicación temporal de personas de una determinada época en Shanghai y el destino en constante cambio.
En esta historia ambientada en Shanghai durante la Guerra Antijaponesa, Lou Ye en realidad captó vagamente las características de la época, pero desafortunadamente no se dio cuenta. "Purple Butterfly" intenta presentar una visión macrohistórica en el contexto de una época y expresar un tema profundo que no puede probar el valor de su existencia en una época amplia. En esta película de dos horas y media, el dilema narrativo de Lou Ye queda claramente expuesto. Aunque se pueden sentir los arduos esfuerzos del director, el público todavía estaba completamente confundido por los aburridos planos largos y el abrupto montaje. Las obras de Lou Ye muestran claramente la enorme influencia que Shanghai tuvo en él. Desde "El río Suzhou", que está lleno de posmodernismo, hasta "Purple Butterfly", que restaura la depresión romántica del viejo Shanghai en las décadas de 1930 y 1940, Lou Ye casi ha creado un Shanghai único en sus obras, que es también el Característica icónica de las obras de Lou Ye.