¿Quién puede proporcionarme más de cinco leyendas budistas?
Hasta ahora, las escrituras budistas más originales consideradas por los eruditos budistas de todo el mundo son los cuatro Agama Sutras del budismo Theravada. "Ahan" Agama, también traducido como Ajimo, significa "Dharma Noble" y "Wanfa Ye Gui". Originalmente era un nombre general para las escrituras budistas, pero luego se usó sólo para referirse a los clásicos del Hinayana. Hay cuatro partes de Agama, a saber, "Long Agama", "Zhong Agama", "Za Agama" y "Jia Agama". "The Long Agama" es la primera parte de Agama, con un total de 22 volúmenes, unas 210.000 palabras, y está dividida en cuatro partes. Hay una persona en la cuarta clasificación llamada "Clásicos del siglo", que se divide en 12 categorías y tiene alrededor de 70.000 palabras. Esto es exactamente lo que el Buda predicó cuando estaba vivo, y es muy científico.
El último producto de "Century Classic" se llama "El Mejor Producto", también conocido como "El Producto Terminado del Cielo y la Tierra". Existen innumerables registros científicos sobre el origen y desarrollo del ser humano en la Tierra. Ahora los enumeraré todos y los explicaré en lengua vernácula.
"Monjes, el mundo ha cambiado, así que cuando maduran, todos los seres sintientes vienen. Todos nacen en la luz del cielo y todos son seres sintientes. Cuando nacen, son felices en cuerpo y mente y sirven como alimento, luz natural y poder mágico. Cuando viajan por el cielo, ganarán más y vivirán mucho, y luego se irán en paz cuando el mundo se vacíe y no queden seres vivos. el Palacio de Brahma. El que nació en el palacio de Brahma no surgió repentinamente del útero. En ese momento, Brahma fue llamado Mahabodi, aquellos que viven hasta el final de sus vidas. , renuncian a la vida y están satisfechos con esta vida. Están en buena forma y están satisfechos con su abad. Piensan que comer y beber son naturales y brillantes, y todos están con Dios. el aire, y el color de su cuerpo es el mejor, lo que significa que viven por mucho tiempo". El Buda primero dijo a los monjes: "La tierra sigue girando, después de formarse, muchas vidas nacieron en el cielo de luz y sonido. Estas vidas vivían en sus días brillantes y sanos, eran felices en cuerpo y mente, se alimentaban de alegría, tenían formas naturales y brillantes y tenían poderes mágicos que se podían ver en el cielo y obtener el mejor color de piel. Viven una vida larga y feliz. "En ese momento, se formó una buena situación habitable después de que la ecología de la tierra se deteriorara. No hay seres vivos y no hay vida superior. Algunos de los cielos y humanos que terminaron sus bendiciones con el sonido de la luz vinieron a la tierra y nacieron en la tierra. No son vivíparos, sino que nacen repentinamente en la tierra. El primer terrícola se llamó Kajubodi (Maestro del Mundo). En aquel entonces había otra vida. Esas criaturas celestiales de larga vida también provienen del mundo de la luz y el sonido y nacen en la tierra. Están en buena forma, a menudo se mantienen felices, viven de felicidad, tienen una forma natural y brillante, pueden volar en el aire y sus cuerpos son bastante hermosos. Vinieron a la tierra y vivieron durante mucho tiempo.
"Por supuesto, cuando el Samoyedo, el lugar de nacimiento de la Tierra, se vuelve obeso, habrá hielo a su alrededor. Por ejemplo, cuando alguien hierve leche, quedará una película sobre ella, como una película de agua. , sentado en el agua, etc., etc. Después de eso, la fertilidad de la tierra cesó, y gradualmente se volvió como queso, y se volvió crujiente, y su sabor era dulce, como una especie de lujuria por el sexo, así que leí: Yo. También puedo referirme a esto hoy y volver a intentarlo para que pueda saber qué es cuando todos los seres vivos están pensando en sí mismos, es decir, con los dedos pinchados profundamente en una sección, tocan el sabor de la tierra, la chupan. , pruébalo y lo chupas repetidamente, lo copiarás con avidez con las manos, lo abofetearás gradualmente y luego excavarás más y te lo comerás a tu antojo ”
Después de que vivieron por mucho tiempo. Con el tiempo, algunas sustancias llamadas heces se formaron gradualmente en la superficie de la tierra. Estas sustancias se solidificaron en todas partes, como si alguien calentara leche, y se formó una película en la superficie, como en el agua. De esta manera, estas sustancias naturales de la tierra se vuelven gradualmente tan crujientes como el queso, de hermoso color y de sabor dulce, como la fina miel. En aquel tiempo, entre las personas nacidas en la tierra, algunas personas nacían codiciosas, entonces pensaban: Puedo tocarlo con mis dedos, para saber qué es. Después de pensar un rato, este antiguo ancestro tocó el material molido con los dedos, chupó y probó la comida. Estaba muy feliz después de probarlo, por lo que tocó la comida repetidamente y se volvió cada vez más codicioso. Recogió la comida con las manos y comió cada vez más.
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Al final de "Las obras terminadas del cielo y la tierra", que es también el final de "El Sutra del siglo", el Buda pasó mucho espacio para explicar la evolución y desarrollo de las personas en la tierra. Genealogía de los descendientes. Se puede decir que esta parte es una historia detallada de la tierra antigua, que puede compensar las deficiencias de los registros históricos anteriores. Ahora los enumeraré uno por uno en orden, con una pequeña traducción entre paréntesis:
"Los monjes robaron a los primeros seres (todos, los monjes, los humanos en la era primitiva de la tierra) cuando comieron el sabor de la tierra, se beneficiaron enormemente (comer algunas sustancias dulces y transparentes en la superficie de la tierra es beneficioso), vivieron en el mundo durante mucho tiempo (vivieron en la tierra durante mucho tiempo), y esas personas (y la gente de la tierra), si comen más, su color será peor (si comen demasiado, su color será peor, si comen menos, la luz ganará). > "El sabor de la tierra se ha ido y la tierra seguirá creciendo (la sustancia cinematográfica del sabor de la tierra se come y la tierra y otras sustancias nacerán en el suelo), y el color y el sabor son abundantes. (el color y el sabor son buenos) )... todos los seres vivos (esos terrícolas) se reúnen... comen la tierra (comen la tierra en su lugar), viven mucho tiempo (o sobreviven), comen más, comen menos, ganan ( comer más).
"Cuando la tierra desaparece, da origen a una enredadera del bosque (cuando se come la tierra, da a luz una enredadera del bosque), de frutos variados y llenos de fragancia (La forma y el color son hermoso, y la fragancia es plena)... El sudor cuando se corta es como miel pura (el jugo tan dulce como la miel fluirá después del corte)
"Las enredaderas del bosque se han ido. y los tallos de arroz (Se comieron las enredaderas del bosque, por lo que aparecieron los tallos de arroz). Nacen de forma natural y no necesitan ser cultivados (crecen de forma natural y no necesitan ser cultivados). No tienen espinas ni espinas, y los granos de arroz son limpios y fragantes (no hay espinas ni brotes afilados, y el). Los granos de arroz están limpios y fragantes). ”
Lo anterior detalla los cambios en la superficie de la tierra y la evolución de la dieta de las personas. Sin embargo, después de comer este arroz de tallo, se produjeron grandes cambios que dieron a las personas en la tierra un “deseo de amor”
2. Gachas de Laba y leyendas budistas
Durante la dinastía Han, el Festival de diciembre de fin de año se celebraba cada año en el calendario lunar, por lo que el duodécimo mes lunar también se llamaba "duodécimo lunar". mes" o "el duodécimo mes lunar". "Duodécimo mes lunar". La papilla cocinada el octavo día del duodécimo mes lunar se llama "gachas de Laba". Existen muchas leyendas sobre el origen de las gachas de Laba, y la más popular Las historias tratan sobre la conmemoración de que Sakyamuni se convirtió en Buda.
Se dice que Sakyamuni se convirtió en monje en la montaña Kadu después de escapar del palacio. Estudió los clásicos y pasó seis años en la montaña. estudiando los clásicos, era el décimo día del calendario lunar. El octavo día del segundo mes lunar también se conoce como "Día taoísta de Sakyamuni" en el budismo general.
Según el Sutra del Karma y el Destino. , Sakyamuni no tuvo tiempo para cuidar su comida y ropa personal debido a seis años de ascetismo. Solo comía un poco de marihuana y trigo todos los días, y no tenía comida ni ropa durante todo el año. Ya estaba vestido y parecía un árbol muerto.
Estaba cansado. Mientras caminaba por la montaña Kadu, una pastora de vacas del pueblo hirvió leche para Sakyamuni en un cuenco, lo que le hizo recuperarse rápidamente. El budismo conmemoró este evento, se estipula que este día es el día para que las personas en la antigua India "ayunaran y se convirtieran en monjes" y dieran limosna a los pobres.
Después de que el budismo se introdujo en China. En la dinastía Han del Este, dar limosna el octavo día del duodécimo mes lunar se convirtió gradualmente en la costumbre de cocinar gachas de Laba. La "gachas de Laba" se cocina en los templos budistas para conmemorar la historia de una pastora que salvó a Sakyamuni. >
Con el auge del budismo, la papilla de Laba también se ha vuelto popular entre los ricos. Se elabora con docenas de tipos de arroz, frijoles y frutas, y los pobres también deben cocinar una olla de papilla con mijo y dátiles rojos. este día se dice que si no comes gachas durante Laba, serás más pobre el año que viene, las gachas de Laba que se consumen en el palacio son cocinadas por el Lama Lama y presentadas como tributo. Tan pronto como termine Laba, comenzarán los preparativos para el Año Nuevo, pero para los pobres, es un día para pagar las deudas. Se acerca, porque a partir de entonces, los cobradores de deudas vendrán uno tras otro. >
3. Yue Fei y Buda
Cuando el héroe nacional Yue Fei estaba destinado en Jiangzhou, solía ir al templo de Tuolin, adorar a Buda y practicar Zen, e invitaba especialmente a un monje Hui Hairen. Cuando vinieron al templo, hablaron sobre budismo y zen y tenían contactos cercanos. Debido a que a menudo se quedaban en el dojo budista donde se escuchaban las campanas de la mañana y los tambores de la tarde, se les ocurrió la idea de convertirse en monjes.
En su poema "Recordando a Futu Huihai", expresó su deseo de "volver a descansar y hacer un recorrido por los pinos rojos". Es decir, le dijo al pueblo Huihai que planeaba vivir con monjes y monjas día y noche después de resistir la guerra. restauración del país y pidió una meditación de por vida. Sin embargo, justo cuando estaba alegre e invencible, Qin Hui y su pandilla lo incriminaron y lo mataron. ¡Esto será un arrepentimiento en su vida!
A finales de la dinastía Song del Norte, los Jin invadieron y Yue Fei derrotó a los soldados Jin en la ciudad de Zhuxian. Quería ir directamente a Huanglong, pero desafortunadamente Qin Hui lo llamó con una medalla de oro falsa. En el camino, Yue Fei se detuvo en el templo Jinshan en el río Yangtze para visitar al Maestro Daole. El maestro zen aconsejó a Yue Fei que no regresara a Beijing, por lo que se convirtió en monje para evitar el desastre. Yue Fei siempre había sido leal a su emperador y patriótico, por lo que rechazó la amabilidad del Maestro Zen. Antes de partir, el maestro Zen le hizo un regalo: "No llores al final del año. Dame dos centavos por dañar a los demás y a mí mismo".
Después de que Yue Fei regresó a Beijing, Qin Hui encarceló a Yue Fei y a su hijo por cargos falsos. No fue hasta el momento de la partida que Yue Fei se dio cuenta del corazón celestial del maestro Zen: ese día era el vigésimo noveno del duodécimo mes lunar, el Año Nuevo (el fin de año era corto), y estaba lloviendo. pesadamente al mismo tiempo (tenga cuidado con el llanto). "Dame dos puntos" es el carácter chino de Qin. El padre y el hijo escucharon el sonido de la lluvia en prisión y supieron que se avecinaba un desastre, por lo que fueron asesinados en el Pabellón Fengbo.
Cuando Qin Hui supo que Yue Fei había sido sentenciado a muerte, se lamentó de no haber seguido el consejo del taoísta Yue, por lo que se enojó mucho y envió a Li He a arrestar al taoísta Yue. Antes de que llegara Li He, el viejo monje dejó tranquilamente un poema: "Li He vino del sur y yo fui al oeste. No fue por mi gran magia que casi caí en sus manos". Sentado hasta morir. Li dijo impotente.
Cuatro. Bogaga
Nilu Luopin Yejia es el líder del zoroastrismo. Tuvo más de mil discípulos. Creen en el dios del fuego y esperan reencarnar en el cielo y disfrutar de la felicidad después de la muerte. Buda quería educar a Kaiya, así que fue a visitarlo. Esa noche, Buda se quedó en una casa con un dragón venenoso. Después de muchas influencias de Buda, Kaye gradualmente se convenció. Un día, Ye Jia organizó una gran ceremonia de sacrificio. Temía que la gente creyera en el budismo después de conocer a Buda y redujera su fatiga, por lo que tenía algunos escrúpulos acerca de Buda. Buda sabía lo que estaba pensando, por lo que no pudo evitar ese día. Después del sacrificio, la multitud se dispersó y el Buda le enseñó sinceramente: adorar el fuego no es la verdad, y sus celos y egoísmo también son comportamientos que los estudiantes no deberían tener. Después de escuchar la guía del Buda, Ye Jia pareció sentir un poco de frescor bajo el sol abrasador. Estaba muy feliz y cómodo e inmediatamente se arrepintió y se convirtió al budismo. Todos sus discípulos también creían en el budismo y siguieron al Buda para predicar el budismo en todas partes.
5. El pájaro apagó el fuego
Buda dijo: El bosque está en llamas, y el fuego es feroz. Afortunadamente un pájaro escapó. Pero es triste pensar que sus familiares y amigos todavía están en el bosque. Así que voló hasta el río para empapar sus plumas y luego voló de regreso al bosque, batiendo sus alas y chorreando agua. Fue muy agotador caminar de esta manera, pero el pájaro intentó hacerlo de todos modos. El emperador quedó tan conmovido que llovió intensamente para apagar el fuego.
6. Guanyin en la canasta de pescado
Un día, el Bodhisattva Guanyin se levantó temprano en la mañana, no se disfrazó, no subió al escenario y se escondió solo en el vestido púrpura. bosque de bambú y no vino. Veinticuatro dioses que vigilaban la montaña vinieron a preguntar acerca de la niña dragón y le preguntaron al Bodhisattva qué estaba haciendo. Chica Dragón dijo que estaba cortando bambú. Todos se sorprendieron aún más después de escuchar esto: ¿Cómo puede Guanyin cortar bambú? Chica Dragón tampoco pudo responder. Ella simplemente dijo: "El Bodhisattva parece estar esperando que alguien haga cosas importantes". ¿Qué vas a hacer? No puedo evitar estar lleno de dudas.
Después de un rato, como era de esperar, una persona se acercó apresuradamente. ¿De quién estás hablando? Resultó ser el Rey Mono, el Rey Mono. Wukong corrió hacia el bosque de bambú púrpura antes de poder saludar a todos los dioses de la montaña. Cuando levanté la vista, me quedé atónito: ¿Cómo podría el Bodhisattva Guanyin vestirse así ahora? Se la vio sosteniendo su cabello suelto, usando un top corto que dejaba al descubierto sus brazos desnudos y una falda de brocado atada alrededor de su cintura que dejaba al descubierto sus pies descalzos. El chal de joyería y el cinturón que usualmente usaba ya no estaban. En ese momento, ella estaba cortando bambú con un cuchillo de acero y dijo con calma: "Wukong, estás aquí". Sun Wukong se sorprendió cuando escuchó esto: Extraño, parece que el Bodhisattva sabe que estoy aquí hoy. Dio un paso adelante y le dijo a Guanyin con ansiedad. Inesperadamente, Guanyin hizo un gesto con la mano y dijo: "Espera y espera afuera". Wukong no tuvo más remedio que aceptar salir del bosque.
Después de que Wukong salió del bosque, Shancai, la Chica Dragón y todos los dioses de la montaña vinieron a preguntar por qué Wukong entró en la montaña, y Sun Shengda les contó en detalle. Resulta que Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng estaban protegiendo a Tang Monk mientras este se dirigía al oeste para obtener escrituras budistas y pasaba por el río Tongtian. Tang Monk fue atrapado por el monstruo allí y encerrado en una caja de piedra. Su vida estaba en peligro. Wukong no conoce los detalles del monstruo, por lo que le resulta difícil rendirse. Vino a buscar la guía del Bodhisattva.
En ese momento, Guanyin salió del bosque con algo en la mano. Mire más de cerca, ¡ah, resulta que el Bodhisattva ha estado ocupado trabajando en la canasta de bambú que tiene en la mano durante mucho tiempo!
"¿Qué más dijo Wukong? ¡Es importante seguirme para salvar a Tang Monk!"
Wukong rápidamente se despidió del dios y se fue volando con Guanyin descalzo. Después de un rato, llegaron al río Tongtian, Bajie y Sha Seng se adelantaron para inclinarse ante el Bodhisattva. Zhu Bajie negó con la cabeza y le susurró a Sha Seng: "Hermano, mira, mira, es escandaloso obligar a un Guanyin a usar solo ropa interior aquí". Antes de que terminara de hablar, hubo un "clic" y Wukong se agrandó enormemente. Hasta entonces, se cubrió la cabeza y dejó de hablar.
Pero Guanyin se paró en un lugar alto y desató un cinturón de seda alrededor de su cintura. Sosteniendo un extremo de la cinta de seda en su mano y atando el otro extremo a la canasta, la arrojó al río con fuerza. Luego, le pisó la cabeza, tiró de la cinta de seda y lentamente sacó la canasta que se había hundido en el río río arriba, diciendo al mismo tiempo: "¡Vete a la muerte, vive! ¡Muere, vive!". De repente levantó la canasta, ¡Oye! ¡Un pez grande con luz dorada, cola meneante y branquias abultadas lucha en la canasta de bambú! Ocho preguntas: "Bodhisattva, ¿dónde está el monstruo?" Guanyin señaló el pez dorado en la canasta y dijo: "¿No es así?" Wukong dijo: "Resulta que algo sucedió. Bodhisattva, ¿cómo lo supiste?" dijo con una sonrisa: "Este es un pez dorado que tengo en el estanque de lotos. Debido a que flota sobre su cabeza y escucha las Escrituras todos los días, ha tomado el camino correcto. Convirtió una flor de loto sin abrir en un bronce de nueve pétalos. Martillo y se convirtió en su arma Aprovechando la marea alta, escapó del estanque de lotos y vino al río Tongtian para causar problemas. Me levanté hoy y quería ver las flores en la barandilla junto a la piscina. Vi al pez dorado venir a rendir homenaje. Conté los dedos y me di cuenta de que estaba allí. Me metí en problemas y ni siquiera tuve tiempo de lavarme, así que fui a cortar cañas de bambú y hacer cestas, y esperaré. que me sigas para matar al monstruo". Wukong se dio cuenta de que el monstruo había sido eliminado y rápidamente llevó a Bajie y Sha Seng a rescatar al maestro en la caja de piedra.
En ese momento, la gente alrededor del río Tongtian vino a rendir homenaje a Guanyin. Algunos de ellos podían dibujar y pintar la imagen de Guanyin en ese momento. Este retrato se transmitió a generaciones posteriores y se conoció como la canasta de pescado Guanyin.
7. Piedras y Crema
Un día, un joven se acercó al Buda llorando. El Buda le preguntó: "Joven, ¿qué te pasa?" Él dijo: "¡Mi padre falleció ayer!"
El Buda dijo: "¿Qué podemos hacer? Si él ha fallecido, nosotros No puedo dejarlo llorar. Él resucitó. "Joven: "Sí, entiendo que llorar no puede devolverle la vida a mi padre, pero te pido que hagas algo por mi padre muerto".
Dijo el Buda. : "¿Oh? ¿Qué puedes hacer por tu padre muerto? "Joven: "¡Por favor, haz algo! ¡Eres tan capaz que puedes hacerlo! Verás, esos magos y magos con calificaciones junior realizarán algunos rituales para los muertos. Al realizar algunos rituales, las puertas del cielo se abrirán y el difunto podrá entrar y obtener permiso para entrar. ¡Buda! ¡Si haces algo por mi padre muerto, él no solo obtendrá permiso de entrada, sino incluso! residencia permanente. -¡Obtén una tarjeta verde! ¡Por favor, ayuda!”
El pobre tiene el corazón roto y no entiende de razones. El Buda decidió hacerle entender de otras maneras. Entonces el Buda dijo: "¡Está bien! Ve al mercado y compra dos vasijas". El joven estaba muy feliz y pensó que el Buda había prometido celebrar una ceremonia para su padre. Fue al mercado y compró dos vasijas. Buda dijo: "Está bien, llena un frasco con mantequilla". El joven así lo hizo. "La otra olla estaba llena de guijarros", e hizo lo mismo. "Ahora sella todos los frascos", selló los frascos, "Ahora tíralos al estanque", el joven así lo hizo y ambos frascos se hundieron hasta el fondo. Entonces el Buda dijo: "Ahora ve a buscar un palo grande y rompe estos dos frascos". El joven estaba muy feliz y pensó que el Buda estaba celebrando una ceremonia muy solemne para su padre.
Según antiguas costumbres indias. Tras su muerte, su hijo llevó el cuerpo al crematorio y lo quemó en una pira. Cuando el cadáver estaba medio quemado, el hijo le rompía la cabeza al difunto con un gran palo de madera. Según las antiguas creencias, mientras la cabeza del difunto caiga al suelo, las puertas del cielo se abrirán. Entonces el joven pensó: "Ayer mi padre fue reducido a cenizas y ahora el Buda usa esta vasija de barro rota como símbolo". Estaba muy satisfecho con la ceremonia.
El joven siguió las instrucciones del Buda y rompió las dos tinajas con un palo de madera. Uno de los botes de crema se elevó inmediatamente y flotó en el agua; los guijarros del otro bote se soltaron y se hundieron hasta el fondo.
Entonces Buda dijo: "Bueno, joven, eso es todo lo que puedo hacer". Ahora invitas a todos los magos y magos a cantar y orar: "¡Oh! La piedra flota, flota. ¡Oh! ¡Crema, se hunde, se hunde! Veamos qué sucede."
"¡Oh! ¿Estás bromeando? ¿Cómo es posible? Las piedras son más pesadas que el agua, simplemente se hunden hasta el fondo y no flotan. Es una ley de la naturaleza. es más ligero que el agua, sólo flotará en el agua y no se hundirá."
El Buda dijo: "Joven, entiendes las leyes de la naturaleza. No has experimentado esta ley de la naturaleza: Si. Las obras de tu padre son pesadas como una piedra durante toda su vida, seguramente se hundirá (caerá). Si todo es tan ligero como la mantequilla, seguramente se levantará (por un buen camino). "
Cuanto antes experimentemos las leyes de la naturaleza y vivamos de acuerdo con ellas, antes podremos deshacernos del dolor.