¿Quién tiene información urgente sobre Shun? ! ! nombre del emperador
Xiao En
Nombre
(pictograma. Escritura de sello pequeño. Li Chu (m: n), también como una enredadera conectada a la parte posterior , también sonando. Significado original: Una especie de hierba rastrera)
Y el significado original ["akindofgrass"]
Los que cumplen son los que siguen a Cao. Chu se llama Lu y Qin se llama vid. La vid está conectada con la flor, que es un pictograma. ——"Shuowen"
Disfrazado de "espina". Hibiscus
Hay un carro de Lala, tan hermoso como una flor de Shun. ——"Poesía Zheng Feng You La La Chai"
Otro ejemplo: Shunhua, Shunying (hibisco); Yanshun (tan hermoso como el hibisco)
Clanes en las leyendas chinas El líder de los alianza tribal en la sociedad tardía [Shun, otro nombre en la antigua China]. Históricamente, los apellidos de Yao incluían Yu, Zhong Hua y Yu Shun. Según la leyenda, Yao lo nombró regente por recomendación de las Cuatro Montañas. Viajó a todas partes, excepto a armas, palacios, peleas de perros y tres plántulas. Después de la muerte de Yao, le sucedió en el trono, consultó con Yue, seleccionó personas virtuosas para gobernar al pueblo y seleccionó a Yu, que había hecho un gran trabajo controlando las inundaciones, como su sucesor.
La brisa primaveral transporta miles de sauces y 600 millones de estados chinos están llenos de Shunyao. ——"El Dios del dolor" de Mao Zedong
Otro ejemplo: Shun'en (un favor poderoso como el antiguo santo Yu Shun Shao (música legendaria producida por la diversión de Yu Shun Zhi); bondad) Hay una diferencia entre el mal y el mal); Shunxun (un buen nombre para la gira del emperador). Según la leyenda, Shun una vez conquistó Cangwu en el sur)
Apellido
ltName>Jeroglíficos. Xiaozhuan. Desde arriba, parece una enredadera conectada a la parte trasera y también es muy ruidosa. Significado original: una mala hierba rastrera
Los que obedecen son los que obedecen a Cao. Chu se llama Lu y Qin se llama vid. La vid está conectada con la flor, que es un pictograma. ——Shuowen
Shun, el legendario emperador antiguo, era el líder de la alianza tribal en la sociedad patriarcal tardía. Históricamente, los apellidos de Yao incluían Yu, Zhong Hua y Yu Shun. Según la leyenda, Yao lo nombró regente por recomendación de las Cuatro Montañas. Viajó a todas partes, excepto a armas, palacios, peleas de perros y tres plántulas. Después de que Yao ascendió al trono después de su muerte, discutió con las Cuatro Montañas la selección de talentos para gobernar al pueblo, y seleccionó a Yu, que había logrado grandes logros en el control de inundaciones, como su sucesor (ver más abajo para más detalles).
Con forma de "espina". Hibiscus
Hay un carro de Lala, tan hermoso como una flor de Shun. —— "¿Poesía? ¿Zheng Feng? Hay un carrito de tiro
Otro ejemplo: Shunhua, Shunying (hibisco); Yanshun (tan hermoso como el hibisco)
La vida de Shun:
Shun, conocido como Yao, era un rey santo legendario. Los "Registros históricos" decían que el nombre de Shun era Zhong Huangfu Mi de la dinastía Jin y decía que Shun, también conocido como Yu Shun, tenía un peligro. Según la costumbre de tomar el país como apellido en el período anterior a Qin, también se dice que Shun nació en la ciudad de Yao, su apellido era Yao y su nombre de pila era "Zhonghua". Según los registros, Shun era un "nativo de Jizhou" en la dinastía Tang. Zhang Shoujie señaló específicamente: “El condado de Hedong pertenece a Jizhou. "Shun parece ser del condado de Hedong. El condado de Zhoupu Hedong en la dinastía Tang es ahora la ciudad de Yongji, provincia de Shanxi, que ahora es la ciudad de Zhoupu. Mencius creía que Shun era de Dongyi. "Mencius": "Shun nació en Feng y se mudó Yu Xia murió en Mingtiao, también de Dongyi. "
Según la leyenda, los antecedentes familiares de Shun eran muy pobres. Aunque era descendiente del emperador Zhuanxu, el quinto era un plebeyo y pertenecía a la clase baja. La experiencia de Shun fue aún más desafortunada. Su padre Gusou Shuang era ciego y su madre murió joven. Después de volverse a casar, su madrastra dio a luz a un hermano menor llamado Xiang Shun. Vivía en un ambiente familiar con un "padre testarudo, una madre arrogante y un elefante arrogante". arrogante y varias personas conspiraron para matar a Shun. Sin embargo, Shun no perdió su piedad filial hacia sus padres y fue muy amigable con su hermano. A lo largo de los años, Shun nunca aflojó y escapó a tiempo cuando su familia quería hacerle daño. , inmediatamente regresó con ellos y los ayudó tanto como pudo, por lo que "no puede matar si quiere; buscar, saborear (siempre) a su lado. Tan desafortunado y el ambiente era tan malo, Shun pudo mostrar un carácter moral extraordinario". y manejar bien las relaciones familiares. Este es un aspecto único de su legendaria historia.
Shun provenía de una familia pobre, se dedicaba a diversos trabajos manuales y experimentó altibajos en Lishan (ahora al este del condado de Ruicheng). Ciudad de Yuncheng, provincia de Shanxi). Cultivaba, pescaba en Leize (ahora municipio de Shouyang, ciudad de Yongji, provincia de Shanxi) y hacía cerámica a orillas del río Amarillo. En resumen, su vida era difícil y lo trasladaron de un lugar. a otro. Corriendo para mantener a su familia.
Según la leyenda, Shun se hizo famoso por su piedad filial cuando tenía 20 años.
Sin embargo, la legendaria capital de Shun y la capital de Yao no estaban en el mismo lugar. Según los registros de "Shi Mao Zhengyi" de Kong en la dinastía Tang, Huangfu Mi dijo: "La capital de Shunying, o Yunpu Banben". Puban era el condado de Hedong en la dinastía Tang, que ahora es el condado de Yongji, provincia de Shanxi.
Tras la muerte de Yao, Shun llevó a cabo otra gran revolución política. Yu, Qi, Qi, Boyi, Kaixiao, Long, Cui, Yi, etc. , usado en el pasado, no estoy seguro. En ese momento, Shun ordenó a Yu que fuera un plebeyo y administrara el agua y el suelo; le ordenó a Qi que fuera Hou Ji y que estuviera a cargo de la agricultura; el contrato de vida se implementó cuando Stuart Enlightenment fue designado como "; erudito" y encargado del derecho penal; su vida dependía de " * * * Como trabajador, está a cargo de diversas tareas; Yi se llama "Wei" y está a cargo de las montañas y los bosques es designado como "; Zhizong" y preside la etiqueta; es nombrado oficial musical y está a cargo de la música y la educación; su destino es Long "Answer" es responsable de dar órdenes y recopilar opiniones. También se estipula que el desempeño político será inspeccionado cada tres años y el ascenso o despido se determinará sobre la base de los resultados de tres inspecciones. Gracias a esa rectificación, toda obra adquiere un nuevo aspecto. Todas estas personas han logrado logros brillantes, entre los cuales Yu ha logrado el mayor éxito. Se dedicó a controlar las inundaciones, dio ejemplo, cortó montañas y dragó ríos, y finalmente venció las inundaciones, haciendo que la gente del mundo viviera y trabajara en paz y satisfacción. En ese momento, "los méritos del emperador Shun se sintieron en todo el mundo" y "todas las virtudes del mundo comenzaron con el emperador Shun", lo que presentó una situación pacífica sin precedentes.
Shun estaba envejeciendo y creía que su hijo era corrupto, por lo que decidió convertir a Yu, el más prestigioso, en su sucesor, con Yu a cargo de los asuntos administrativos. Por lo tanto, Shun, como Yao, fue un sabio que abdicó.
Según la leyenda, tras la muerte de Yao, Shun, que reinó durante treinta y nueve años, murió en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi, al sur del río Yangtze. , conocido como Lingling en la historia.
Shun, al igual que Yao, fue un rey sabio antiguo y moderno respetado por el confucianismo y el mohismo en el período anterior a Qin. Shun tiene un significado especial para el confucianismo. El confucianismo concede gran importancia a la piedad filial, y la leyenda de Shun también es famosa por la piedad filial, por lo que su personalidad es sólo un modelo de la ética confuciana. Mencio fue la persona que hizo grandes contribuciones al desarrollo del confucianismo después de Confucio. Elogió mucho la piedad filial de Shun y alentó a la gente a esforzarse por ser tan filial como Shun. Dijo: "Shun es un ser humano; yo también. Shun es la ley del mundo, pero puede transmitirse a las generaciones futuras. Soy (todavía) un compatriota, pero puedo preocuparme. ¿De qué hay que preocuparse? Es un poco vergonzoso. Incluso imaginó que Shun. Aunque Shun era el emperador y fue arrestado por asesinato, no usaría su poder para socavar la ley penal y perdonarlo, pero tuvo que sacar a su padre de prisión en secreto. Escaparon juntos a la playa para vivir una vida sin preocupaciones y disfrutar de su familia. Estaba feliz y olvidó su condición de emperador. Debido a la propaganda del confucianismo, los hechos legendarios de Shun tuvieron un profundo impacto en la tradición cultural de China.
Mausoleo del emperador Shun en Ningyuan, Hunan:
El mausoleo imperial está ubicado en el área escénica del mausoleo de Shun y es el paisaje cultural objetivo del área escénica de la montaña Jiuyi. Este es el mausoleo más antiguo de. China El área del mausoleo del mausoleo del emperador Shun consta de Lingshan (pico Shunyuan), el templo Shunling, sintoísta y consta de un mausoleo y un área de más de 600 acres. El pico de Lingshan Shunyuan es pequeño y grande en. Tiene forma de cubo, con una altitud de más de 600 hectáreas, es majestuoso y tiene un mausoleo en el pie norte, que es de gran escala y tiene una superficie de 24.644 metros cuadrados. patios y cinco edificios hay una puerta solemne de la montaña, la puerta Meridian, un salón de adoración, un salón principal, un dormitorio y un ala.
El mausoleo sintoísta es uno de ellos. las cinco tumbas antiguas de China y el único mausoleo del emperador Shun en China. Se derrumbó en el desierto de Cangwu durante su gira por el sur y fue enterrado en la montaña Jiuyi. Hay 36 preciosas tablillas conmemorativas de dinastías pasadas en el costado del templo Lingsi. Reliquias históricas y testigos históricos En el área del mausoleo con imponentes árboles antiguos, las tallas de piedra, coplas y murales en los edificios del templo del mausoleo son realistas e inolvidables. Cerca se encuentran el pico Ehuang, el pico Nuying, el pico Meida, el pico Jiguan y el pico Shun. Sansanshi), Xiaoshaofeng, Bamboo Rock, Shunchi, Shunxi, etc. están relacionados con la leyenda del emperador Shun tocando la ópera Jiushao y la segunda concubina llorando Bamboo
Una evaluación de la antigua escuela de escepticismo.
A principios de este siglo, la escuela de la antigüedad creía que la leyenda apareció después de Yu, por lo que su leyenda fue fabricada por generaciones posteriores y su persona era puramente ficticia. La comunidad académica generalmente creía que Yao Shunyu. Abdicó al trono. La historia refleja verdaderamente la situación al final de la sociedad primitiva, pero tiene su propio valor histórico. Algunos estudiosos señalaron específicamente que Shun nombró "ocho miembros" y "ocho guiones regulares" y cada persona a cargo. el poder reflejó el inicio del consejo de alianza tribal con los cambios del cuerpo deliberante.
Muestra que utilizar el materialismo histórico para estudiar la leyenda de Shun puede ayudarnos a comprender las claves del desarrollo histórico en el proceso de desintegración de la sociedad primitiva.
Shun estableció posiciones oficiales:
Después de que Shun ascendiera al trono, el consejo de la alianza tribal de Yao se reformó en un consejo noble. Los miembros del consejo de Yao eran Yu, Qi, Houji, Boyi, Wei, Long, Qi, Yi y Pengzu. No existía una división específica del trabajo entre ellos. Shun los asignó a diferentes puestos según sus respectivas fortalezas: Yu sirvió como funcionario ordinario, responsable de nivelar el agua y el suelo; Hou Ji estaba a cargo de la agricultura, sembrando cientos de semillas y responsable de los contratos de educación y inmigración; un funcionario judicial, responsable del castigo; como Trabajador, estaba a cargo de las artesanías; Benefit era un funcionario peligroso, cuidando la vegetación, las aves y los animales del bosque; Boyi era una secta jerárquica, a cargo de las ceremonias de sacrificio; Kuiwei Quyue fue responsable de educar a los hijos de la nobleza; Long pronunció un discurso, expresando específicamente las órdenes de Shun y sus sentimientos. Shun también estipuló que el desempeño de los funcionarios debe ser evaluado cada tres años, y aquellos que hayan logrado resultados deben ser promovidos, mientras que aquellos que sean incompetentes deben ser reemplazados. Shun creó puestos oficiales para que las responsabilidades de los funcionarios fueran claras, mejorara la eficiencia del trabajo y florecieran varias industrias.