¿Cuándo comenzaron a publicarse los versos del Festival de Primavera?
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El origen de las coplas del Festival de Primavera
Las coplas del Festival de Primavera se originaron al pegar amuletos de durazno para ahuyentar demonios y fantasmas. Cuenta la leyenda que en la antigüedad existía un monstruo extremadamente feroz que a menudo hacía el mal y dañaba a las personas, pero nada podía detenerlo. Más tarde, dos inmortales especializados en exorcizar demonios detuvieron al monstruo con ramas de melocotón. Como resultado, según el folklore, me dijeron que si cuelgas una rama de durazno con los nombres de los dos dioses grabados en la puerta, los monstruos no se atreverán a acercarse.
Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la palabra "melocotón" evolucionó hasta convertirse en coplas del Festival de Primavera. Posteriormente, con la llegada del papel, los melocotoneros fueron sustituidos por papel rojo. La verdadera popularidad de los pareados del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Ming y está relacionada con la defensa de Zhu Yuanzhang. Según las "Notas varias de Mao Yunlou" de Chen Shanggu de la dinastía Qing, un año en que Zhu Yuanzhang se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, ordenó a cada hogar que publicara un pareado para celebrar.
Al principio, los versos del Festival de Primavera se grababan en pizarras rojas y luego se reescribían en papel. El color de la caoba es rojo, lo que significa buena suerte y evita el mal, por eso la mayoría de las coplas del Festival de Primavera están escritas en papel rojo. Sin embargo, el templo está hecho de papel amarillo y el papel higiénico está hecho de papel blanco, verde y amarillo. Utilice papel blanco el primer año, papel verde el segundo año, papel amarillo el tercer año y papel rojo después del cuarto año. Debido a que la escritura manchú todavía era blanca, los pareados del Festival de Primavera de la corte Qing estaban todos envueltos en papel blanco, con bordes azules en el exterior y rayas rojas en el interior.
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El significado y símbolo de publicar coplas del Festival de Primavera
Diga adiós a lo viejo y dé la bienvenida a lo nuevo, y herede las costumbres tradicionales
Las coplas de primavera son una forma literaria única forma en China. Publicar coplas del Festival de Primavera también es una forma de transmitir costumbres tradicionales, respetar a los antepasados y transmitir tradiciones. Publicamos coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera para desear a toda la familia paz y felicidad en el nuevo año.
Simboliza los buenos deseos
Los antiguos publicaban coplas del Festival de Primavera para ahuyentar a los espíritus malignos y garantizar la paz, y para expresar los buenos deseos de los trabajadores de la nacionalidad Han para ahuyentar el mal. espíritus, eliminar desastres y dar la bienvenida a la buena suerte. Las decoraciones en las coplas del Festival de Primavera, como los peces, significan que el año durará; las hermosas palabras, como "más días, vidas más largas, llenas de primavera" y otros buenos deseos, expresan los mejores deseos de la gente para el próximo año.
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Aumenta el ambiente festivo
Las coplas de primavera son todas rojas con caracteres negros o rojas con caracteres dorados, además de diversas decoraciones, que van acorde con la celebración y alegría del Año Nuevo y simboliza celebración y alegría. Durante el Festival de Primavera, cada hogar coloca coplas del Festival de Primavera, que simbolizan el Año Nuevo chino y el Año Nuevo, lo que contribuye al ambiente festivo. Parece muy festivo.
Ahuyenta a los espíritus malignos y refugiate
Los proverbios populares tienen el efecto de evitar a los espíritus malignos y refugiarse. Esta afirmación proviene de la leyenda de "Nian Beast". Se dice que la bestia Nian le tiene miedo al color rojo, por lo que todos los hogares publican coplas en la víspera de Año Nuevo para ahuyentar a la bestia Nian. Por lo tanto, la costumbre de publicar coplas se ha transmitido hasta el día de hoy, expresando el deseo de la gente de evitar el mal y buscar refugio.