¿Cuál es el legado actual de la Guerra del Opio y por qué puede permanecer hoy?
De hecho, afeitarse la cabeza y trenzarse el cabello es solo una costumbre que se formó después de que los manchúes se apoderaron de las Llanuras Centrales a mediados del siglo XVII. Antes de eso, los chinos no se afeitaban ni trenzaban el cabello. Han Feizi dijo: "Los antiguos tenían tatuajes". Esto es lo que les sucedió a nuestros antepasados cuando eran incivilizados en la antigüedad. Tras entrar en la era civilizada, con el desarrollo de la productividad y la mejora del nivel de vida, nuestros antepasados tenían el concepto de belleza, y también se desarrollaron los tocados, deduciendo poco a poco un conjunto de etiquetas más complejo. Desde que Confucio emitió la advertencia "Los padres no se atreven a dañar la piel del cuerpo", proteger el cabello de la cabeza no es sólo una necesidad estética, sino que también tiene un significado ético. Entonces Wan llevaba borlas en el pelo y una corona, luciendo seria y descuidada. No sólo la gente de las Llanuras Centrales necesita hacer esto, sino también las minorías étnicas ubicadas en todas direcciones. Por ejemplo, el "Libro de Han" dice: "Cuando se escriba el ejército final, use una borla larga para atar al Rey de Yue del Sur. Este es el enviado del Rey de Yue. El Rey de Yue, por favor nombre a su familia. "Este viento soplará cada vez más fuerte, y el corte de pelo se convertirá en una forma de castigo. Un corte de pelo sólo se implementaría como castigo si se cometiera un error imperdonable. Durante el período de los Tres Reinos, Cao Cao violó su disciplina militar porque su caballo pisó un campo de trigo, por lo que cortó la seda azul con su espada para mostrar su gratitud al ejército. Desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Ming y Qing, el precepto ancestral de que el cabello no debe dañarse ha estado profundamente arraigado en la médula ósea y no se puede cambiar.
La dinastía Qing comenzó en el norte de Saibei, y los manchúes eran una nación a caballo. Tal vez sea por montar a caballo que tengo la costumbre de trenzarme el pelo desde hace mucho tiempo. El pueblo Jin, los antepasados del pueblo manchú, eran personas que se afeitaban el cabello y lo trenzaban. Su peinado es "medio afeitado y medio arreglado". Dibujan una línea recta a lo largo de la frente, afeitan todo el cabello delante de la línea y cuelgan el cabello detrás de la línea en la parte posterior de la cabeza. Es difícil confirmar cuándo comenzó este hábito y cuánto duró, pero al menos es seguro que apareció en la dinastía Song. Los "Anales de Yanli" de Li Xin registran: "En el tercer año de Yanli, la Mansión del Mariscal de la Dinastía Jin prohibió a las personas usar Hanfu, y aquellos que no cumplían con el estilo fueron asesinados". Las hazañas de Liu Qi al resistir a la dinastía Jin, diciendo: "Ya estaba anocheciendo. Llueve todos los días y los relámpagos brillan por todas partes. Cualquiera que tenga trenzas debe ser asesinado. Los soldados Jin deben retirarse quince millas".
Allí Puede haber sido un precedente para este tipo de corte de pelo forzado. Cientos de años después, cuando los Ocho Estandartes de Manchuria cruzaron Shanhaiguan y entraron en Shanhaiguan, derrocaron a la decadente dinastía Ming y establecieron el gobierno de la dinastía Qing. Los gobernantes de la dinastía Qing comenzaron a promover vigorosamente el sistema de afeitado y trenzado del cabello. En 1645, el emperador Shunzhi de la dinastía Qing emitió una orden que declaraba: "Después de la emisión de esta proclamación, todas las provincias directamente bajo el gobierno central, tanto dentro como fuera de Beijing, se afeitarán el cabello dentro de diez días. Si no tomas Cuida bien tu cabello, discute hábilmente y nunca prestes a la ligera, a tus ministros no se les permitirá hacerlo". Aféitate el cabello o te matarán sin piedad [2]. Esta es la famosa "orden de corte de pelo" de la historia. A partir de entonces, el destino del cabello ya no fue una preferencia personal o una cuestión ética, sino una cuestión política grave bajo la dinastía Qing. Para conquistar espiritualmente por completo al pueblo Han, tomaron la tonsura como un signo de rendición. Con este fin, no dudaron en amenazar de muerte. El lema era: "Deja tu cabeza, deja tu cabello, deja tu cabeza". "Por supuesto, esto es inaceptable para el pueblo Han. Un mechón de cabello no solo está influenciado por los padres, sino que también se convierte en un símbolo de lealtad a la dinastía Ming y no debe afeitarse. Por esta razón, el pueblo Han se levantó. se levantan en resistencia con el lema: "¡Más vale ser un fantasma que un calvo"! "
La resistencia fue feroz y la represión por parte de los gobernantes manchúes fue cruel. ¿Cuántas terribles tragedias históricas se escenificaron en el viento sangriento? El décimo día de Jiangyin, había tres carniceros en Jiading, y Cuántas personas cayeron al suelo Al final, la tragedia es el "Día de Jiangyin", el segundo día del sexto mes lunar. La gente de Jiangyin, liderada por Yan Yingyuan y Chen Mingyu, juró lealtad a la dinastía Ming y defendió. La ciudad durante 81 días, matando a 75.000 soldados y 67.000 guerreros en las murallas de la ciudad, el ejército Qing masacró la ciudad durante diez días, y no fue hasta que la ciudad fue masacrada que más de 170.000 soldados y civiles murieron bajo la espada del. Ejército Qing, y sólo sobrevivieron 53 jóvenes y mayores.
En el día ochenta, Dai Fa será leal a él y representará al pueblo de la Décimo Séptima Dinastía.
Sesenta mil personas murieron juntas y la dinastía Ming estaba a quinientos kilómetros de distancia.
Resistencia, represión, resistencia de nuevo, represión de nuevo A medida que los pequeños tribunales de Nanming colapsaron uno por uno, las esperanzas de recuperación de la gente se hicieron añicos una por una. La gente dejó de resistir y finalmente aceptó la realidad del gobierno manchú. También hay trenzas, que también se cultivan una a una. Con el tiempo, la gente se adormeció y se acostumbró, dejando de considerarla una costumbre desagradable o bárbara. Incluso el trenzado se ha convertido en una costumbre natural entre los chinos. La gente no solo se siente cómoda con el trenzado, sino que también está acostumbrada a trenzar y presta atención a cómo hacerlo, especialmente los jóvenes de familias oficiales y familias adineradas. Decoran las puntas de sus trenzas con diversas decoraciones y caminan ostentosamente por la ciudad. por el bien de la moda. Los literatos también utilizaron esto como objeto de canto. Hay un pareado que describe cómo afeitarse las trenzas:
Lávate la cara, cepillate los dientes y aféitate.
Para a descansar y cavar.
Más de 200 años después, es decir, cuando la historia entró en la década de 1840, cuando los chinos tuvieron la oportunidad de cruzar el océano y salir del continente bloqueado, le dieron gran importancia a la trenza que colgaba detrás de sus cabezas. Lin Zexu, una generación de filósofos que quemaron opio en Humen, dijo una vez con desdén cuando vio un vestido en Macao: "¡Es tan vulgar!" Este tipo de evaluación probablemente sea similar al suspiro que hacen los extranjeros cuando ven las trenzas de los chinos. Sin embargo, la sorpresa y el ridículo de los extranjeros no pueden sacudir la complacencia del pueblo chino. Porque este es un símbolo de civilización y un símbolo de personas que "van al cielo y van a la tierra".
Sin embargo, algunas personas no lo han olvidado. En enero de 1851, Hong Xiuquan y sus hermanos de la "Sociedad de Adoración de Dios" establecieron el nombre "Reino Celestial Taiping" durante el Levantamiento Jintiano en Guangxi. El Reino Celestial Taiping llamó a la rebelión contra la dinastía Qing, descubriendo viejas cuentas de hace más de 200 años. En el libro "Tian Feng Qiu Hu", publicado en nombre de Dong Wang Yang y Xi Wang Xiao Chaogui, se declara: "El marido en China tiene la imagen de China. Hoy en día, Manchuria está aprendiendo a cortarse el pelo y arrastrar un "La larga cola detrás de ellos, convirtiendo a los chinos en bestias. China tiene ropa china, ahora tiene más coronas, coronas de mono y coronas podridas en Manchuria, lo que hace que el pueblo chino olvide sus raíces". Por lo tanto, debemos restaurar el "antiguo sistema de las Llanuras Centrales". , es decir, restaurar la ropa del pueblo Han. Los oficiales y soldados de Taiping se dejaron el cabello sin afeitar, restaurando el antiguo sistema del pueblo Han en las Llanuras Centrales de atarse el cabello sobre la cabeza. En el ejército de Taiping, puedes saberlo mirando tu cabello. Quien se una al levantamiento temprano tendrá el pelo largo, y quien se una al levantamiento tarde tendrá el pelo corto. La longitud del cabello es el mejor indicador de la participación continua en el levantamiento. Dejar crecer el cabello sin afeitarse es la imagen más destacada del Ejército Taiping, que es diferente de la gente de esa época. Debido a esto, la gente de la época llamaba a menudo el crecimiento del cabello "pelo largo", mientras que los funcionarios de la corte Qing lo llamaban falsamente "enviar bandidos", "enviar ladrones", "enviar caos", etc.
En poco más de dos años desde el Levantamiento de Jintian, el Ejército Taiping se ha extendido por varias provincias como Guangxi, Hunan, mop.com, Jiangxi, Anhui y Jiangsu, con un impulso creciente. Al mismo tiempo, también promueve el sistema de crecimiento del cabello dondequiera que vayas. Desde la perspectiva del ejército de Taiping, dejarse crecer el cabello y cambiarse de ropa no era sólo una cuestión de ropa, sino también una expresión política de apoyo a la rebelión de Taiping. Por lo tanto, son igualmente estrictos en su aplicación. Para salvar sus cabezas, tenían que dejarse el pelo largo o correr el riesgo de ser decapitados. El ejército Taiping atravesó el territorio de China como un relámpago a mediados del siglo XIX. Sin embargo, desaparece tan rápido como aparece. Más de diez años después, con la derrota del Reino Celestial Taiping, el comportamiento de dejarse crecer el cabello y cambiarse de ropa desapareció, y todo volvió temporalmente a su apariencia original.
En la era de la civilización agrícola, era difícil para la gente descubrir las desventajas de las trenzas. Pero desde la Guerra del Opio, cuando la puerta de la antigua China se abrió con gran fuerza, debido al origen de los intercambios chino-occidentales y a la comparación de las costumbres chinas y occidentales, algunos de los primeros chinos que entraron en contacto con extranjeros o industriales modernos La civilización empezó a darse cuenta de que trenzar el cabello era una costumbre vulgar. Sin embargo, nadie se atrevió a cortar las trenzas primero. A partir de la década de 1950, los chinos que se establecieron en el extranjero fueron los primeros en cortarse las trenzas y cambiarse de traje, pero se trataba de casos aislados y no formaban una atmósfera. En el mes del 1 de enero de 1898, que era el día 30 del Año Nuevo Lunar, los chinos en Singapur organizaron una conferencia china sobre corte de trenzas y emitieron una iniciativa para cortar trenzas colectivamente. Esta medida causó gran sensación y controversia en las comunidades chinas de ultramar. Los que están de acuerdo piensan que el cabello trenzado no es bonito; algunos dicen que el cabello trenzado huele mal si no se lava por mucho tiempo; todos dicen que el cabello trenzado es muy dañino; la sala de computadoras será atrapada por la máquina, lo que definitivamente pondrá en peligro sus vidas; se dice que el cabello trenzado es muy dañino. ¿Es cabello trenzado o enredado en ruedas, lo que hace que esta cosa se parezca a la de un animal? ¿cola? Algunas personas son como cadenas. "Por lo tanto, abogan por cortar las trenzas y" mantener todo el cabello corto ". Pero los oponentes también son muy fuertes, especialmente algunas personas mayores. Les preocupa que una vez que corten las trenzas, Qing los considere extraños. fregona.com.
Entonces, la idea de regresar al país eventualmente fracasará; además, una vez involucrado en la sociedad local, será difícil obtener protección de las instituciones extranjeras de mop.com; Como resultado, las fuerzas tradicionales volvieron a tomar ventaja y la iniciativa de cortar las trenzas fue archivada. No fue hasta dos años después que los chinos de Singapur finalmente pusieron en práctica la idea de trenzarse el cabello. Según el informe del "China and Foreign Daily" de junio de 1900, "En un lugar de Singapur, 80 chinos se cortaron las trenzas y se pusieron trajes. Todavía hay muchas personas que se están cortando las trenzas, probablemente ahora". Bajo la influencia de la tendencia de la época y la civilización industrial, el trenzado del cabello finalmente rompió el antiguo círculo tradicional de "dividir los océanos en veranos" y fue mencionado en el mundo en ese momento.
Durante un tiempo, la opinión pública nacional estuvo alborotada, como Lu y Shen Bao en Shanghai, Guo en Tianjin, Hunan, etc. , informó que los chinos de Singapur abogaron por cortar las trenzas en 1898. Sin embargo, a excepción de Guo, quien reveló que esto fue lo primero que sucedió bajo el título "Cortar coletas para ser noticia", el resto de los periódicos rara vez hicieron comentarios para expresar sorpresa.
Sin embargo, aunque China no se corta trenzas, no significa que no haya voz. En el verano de 1898, Kang Youwei, que defendía la reforma, propuso audazmente al emperador Guangxu que se rompiera el pelo, se cambiara de ropa y cambiara su dinastía Yuan. Las razones por las que abogó por el trenzado eran aproximadamente las mismas que las de los chinos en Singapur, pero elevó el trenzado a una visión más amplia y a la altura de la reforma, la reforma y el fortalecimiento del país. Pensó: "Aunque el cabello se cortó en un lugar cálido como la India, se creó en un lugar marcial como Roma. Taber es el mejor. ¿Por qué no cortar el cabello primero?" La restauración “comenzó con cambiarse de ropa”. Por lo tanto, pidió al emperador Guangxu que ordenara un cambio de ropa para "revitalizar el espíritu nacional" cuando los cambios políticos, económicos y culturales se implementaran por completo.
Kang Youwei fue la primera persona en China que pidió formalmente al emperador que le cortara el pelo y le trenzara el pelo.
En 1903, el círculo estudiantil de mop.com publicó un artículo "Córtate las trenzas para ayudarte a servir", diciendo que cortar trenzas favorece "fortalecer el ejército y la crianza". En 1904, "Ta Kung Pao" publicó otro artículo sugiriendo que los estudiantes chinos que estudiaban en el extranjero "modificaban sus trenzas" para "socializar con los occidentales". Aunque el autor limitó cuidadosamente el alcance del trenzado de cabello a los estudiantes internacionales, en ese momento, este tipo de discusión todavía tenía la sospecha de "cambiar de ropa por dinero y la revolución está llena", y ya nadie se atrevió a correr este riesgo.
Sin embargo, los revolucionarios burgueses que consideran "llenar la revolución" como su propia misión se atreven a correr este riesgo. Las trenzas y el manchú se han utilizado durante casi 300 años, pero el recuerdo de estos 300 años no ha desaparecido, especialmente las trenzas que fueron ridiculizadas como "colas de delfín", que muchas personas todavía consideran una vergüenza para el pueblo Han. Entonces, quitarse esta trenza era una señal de ruptura con la corte Qing. Al alentar la resistencia a la dinastía Qing y promover la revolución, este fue el llamado más poderoso para movilizar al pueblo para apoyar la revolución. Ya en 1895, Sun Yat-sen, Chen Shaobai y otros se afeitaron la cabeza y se cambiaron de ropa en Japón, que estaba fuera del alcance de la corte Qing, para mostrar sus ambiciones revolucionarias. Durante el "Movimiento Antirruso" que estalló en 1903, los jóvenes estudiantes que estudiaban en Japón se cortaron las trenzas para mostrar su ruptura con la corte Qing. La tendencia se ha vuelto tan mala que los estudiantes que estudian en Japón están orgullosos de cortarse las trenzas. Jing Dingcheng (Mei Jiu), miembro de la Alianza de Comerciantes de Shanxi, habló de un incidente de corte de trenzas en 1905, que fue bastante representativo.
Entre los estudiantes enviados por Shanxi por segunda vez, hay muchos ancianos con trenzas conservadoras, como una vida, preferirían morir antes que cortárselas. Un día mis compatriotas y yo nos reunimos cordialmente y conversamos. Entonces dije: "Este cabello es originalmente una cosa problemática, y no es nada grave atarlo en la trenza en la parte posterior de la cabeza; ahora la gente lo sujeta en la cabeza, lo usa como cubierta, le da un buena cabeza, y que se aproveche de ella." La parte superior de su cabeza (en alusión a la corte Qing), y todo el cuerpo reprimido (en alusión a la falta de libertad del pueblo). Ahora, por favor, decídete a cortarlo en dos pedazos (en alusión a la revolución) No sólo debe tener la cabeza redonda, sino también un cuerpo feliz. ¿Qué escrúpulos tienes que te impiden rendirte? Esta frase fue naturalmente entendida por los compañeros revolucionarios y. Fue recibido con aplausos, sólo el anciano se mostró descontento y dijo a la gente a sus espaldas: "Hay gente que es buena en todo, pero sólo quiero convencerlos de que se corten las trenzas. ¡Molesto! "" 〔3〕
Después de regresar a China, los estudiantes internacionales trajeron de vuelta la nueva tendencia de trenzar el cabello. En 1903, muchos jóvenes estudiantes de Jiangnan se cortaban las trenzas. El artículo de 1903+006 en "Ta Kung Pao" lo describió de esta manera: "Los estudiantes de primer año de Jiangnan y los estudiantes extranjeros a menudo se cortan las trenzas, pensando que de lo contrario habrá defectos formales, especialmente con la implementación de mop.com New". Acuerdo de principios del siglo XX y varios Con la introducción de medidas de reforma, la contradicción entre el trenzado y algunas reglas nuevas se ha vuelto cada vez más grave. En junio de 1905, el nuevo ejército cambió su sistema de uniformes. Muchos oficiales y soldados se visten con nuevos uniformes militares y se cortan un montón de trenzas para que les resulte más fácil llevar gorras militares.
Al mismo tiempo, Tianjin y mop.com, que tomaron la iniciativa en la implementación del sistema mop.com, también "cortaron un tercio de sus trenzas". En vista de la práctica de trenzar el cabello en los círculos académicos y militares, el 6 de mayo de 1907, a los estudiantes y soldados se les prohibió trenzarse el cabello, y los estudiantes fueron "castigados por separado al ser descubiertos" por los soldados "si no cumplían con las costumbres; se ponen otras ropas y se cortan las trenzas. No importa si son funcionarios, monjes o soldados, todos rechazan la ropa de cuero” [4]. Esta fue la primera orden emitida por el gobierno central de la dinastía Qing, prohibiendo el corte de trenzas. Ahora que se emitió esta orden, la tendencia de trenzar el cabello se ha suprimido ligeramente. Sin embargo, una vez que se difunde una nueva tendencia, ¿se puede detener con una orden administrativa? Además, en aquella época, toda persona inteligente se había dado cuenta de que "las trenzas chinas son dañinas e inútiles para todos". Incluso en la corte Qing, algunos funcionarios ilustrados ya no insistieron en trenzar. Este es el resultado de los tiempos.
1910 10 El 3 de octubre se inauguró la primera reunión ejecutiva del Comité Asesor Superior, producto del New Deal de la dinastía Qing. Poco después de la reunión, un miembro llamado Roger propuso la moción "Córtate las trenzas y sirve al mundo fácilmente"; luego, Zhou Zhenlin, un miembro del Partido Revolucionario de Hunan que en realidad era miembro del Partido Revolucionario, propuso la moción "Corta; tus trenzas y mejora tu vestimenta." Cuando el Alto Consejo aprobó la resolución, se sostuvo que “el propósito de los dos casos es que trenzar el cabello obstaculiza el movimiento en China, y la corte imperial está rectificando al ejército. No basta con cortar el cabello trenzado y reformar los uniformes. por eso no basta con sensibilizar al nuevo mundo y cambiar los hábitos arrogantes”[5]. Al final, fue aprobado por la mayoría de los miembros. La noticia llegó tan pronto como se aprobó la resolución sobre trenzar el cabello y cambiarse de ropa. Independientemente de si el tribunal Qing aprobó el caso, el tejido popular fue "una tormenta repentina e imparable". Pero en esa época, trenzar el cabello todavía era una elección libre y sin presión social forzada.
El 10 de junio de 1911, estalló el levantamiento de Wuchang. Todas las provincias respondieron una tras otra y surgió la ola revolucionaria. En comparación con el afeitado forzado del pueblo Han a principios de la dinastía Qing, la Revolución de 1911 también consideró el cabello como un símbolo de división política. Las provincias independientes naturalmente adoptaron las trenzas, que simbolizaban la sumisión del pueblo Han a la corte manchú, como sus propios objetivos revolucionarios. Cortar las trenzas se convirtió en un nuevo símbolo de ruptura con lo viejo y lo nuevo. La "Historia no oficial de la República de China" de Xu Jincheng registra: "Innumerables personas Han cortan felizmente las trenzas que simbolizan a los esclavos. También hay personas supersticiosas que eligen días auspiciosos con anticipación para adorar a sus antepasados, luego cortan y queman solemnemente las trenzas". También hay muchas personas que se cortan las trenzas el mismo día, se lanzan petardos y hay un banquete en la oficina para celebrar ". Una revista llamada" Yue Feng "publicó un artículo en ese momento:" Si no te cortas. "Tu cabello no es revolucionario, no puedes ir al gran gobierno a hablar y no puedes ir a la escuela a estudiar". Con el tiempo, la ola de trenzas de cabello es como una tormenta violenta que se extiende rápidamente por todo el país. .
Sin embargo, la tendencia del trenzado se expandió gradualmente después de la fundación de la República de China. Unos meses después de que Shanghai se independizara, la resistencia al trenzado continuó. En ese momento, alguien señaló: "Han pasado más de dos meses desde que se restauró Shanghai, pero personas de todos los ámbitos de la vida todavía dudan en talar. Son los feos ladrones los que todavía existen y el prestigio de la República. de China está dañada." [6] Shanghai era la ciudad más civilizada en ese momento. En cuanto a algunos pueblos remotos y zonas rurales, hay muchas personas que se resisten a tejer. Los que no estaban dispuestos a cortarse las trenzas no sólo eran los nobles manchúes, sino también personas obsesionadas con el sistema imperial. Un número considerable de personas comunes y corrientes no están dispuestas a cortar esa trenza grasienta debido a hábitos inerciales a largo plazo. Según un informe del condado de Xiangtan, Hunan, del 19 de febrero de 1912, “Nueve de cada diez personas tienen sus coletas cortadas. Se dice que hay una o dos que no se han cortado las coletas y son simplemente tontos rurales testarudos. También hay “un aguador al que todavía le quedan las coletas colgadas”. Se produjo una pelea y el barquero resultó herido y murió. En vista de esta situación, para erradicar aún más el mal hábito de usar coletas, el presidente interino de mop.com de Nanjing, Sun Yat-sen, ordenó a todo el país que se cortaran las coletas después de la reunificación del norte y el sur, diciendo:
Manchú se robó el país y me cambié de ropa. Obligé a prepararme y prepararme, aprendiendo costumbres sospechosas. Al principio, Gao Shi era inflexible en su benevolencia y rectitud, y murió tranquilamente o podría escapar a un arroyo y pasar el resto de su vida; .....Hoy la corte manchú y Qing respondieron, y la República de China tuvo éxito. A todos mis compatriotas se les permitió ser limpiados de la vieja mancha y convertirse en ciudadanos de la nueva nación. Descubrimos que hay muchas personas que se cortan las trenzas en Datong, y también hay muchas personas que las guardan en lugares remotos. El Ministerio del Interior de Yang emitió órdenes generales a los gobernadores provinciales y notificó a todas las localidades. A quien no se trence el cabello se le cortará el cabello dentro de los 20 días siguientes a la fecha de la orden. Quien no cumpla será considerado ilegal. Los funcionarios locales no permitieron el aislamiento, lo que condujo a la disciplina estatal. También se descubrió que gente de todo el país se afeitaba las trenzas, lo cual era extremadamente inapropiado. Se recomienda que el ministerio lo prohíba en conjunto para eliminar la costumbre y hacerlo espectacular. [7]
Es muy dura la redacción de la “Orden General Transitoria”, que ha fomentado mucho el corte de trenzas a nivel nacional. Sin embargo, algunas personas todavía usan trenzas.
Uno de ellos es una figura muy famosa llamada Zhang Xun, y su nombre es Shaoxuan. Es un recién llegado de Jiangxi y se unió al ejército Qing a la edad de 30 años. Cuando prestó juramento en Wuchang, se desempeñaba como almirante de Jiangnan y estaba destinado en Nanjing. Fue derrotado por las fuerzas de la coalición revolucionaria de Jiangsu y Zhejiang y se retiró a Xuzhou. Esta persona es muy testaruda. Después de que el emperador Qing abdicó, todavía expresó su lealtad a la dinastía Qing. Su departamento prohibió el trenzado, por lo que lo llamaron "comandante trenzado". El 14 de junio de 1965438+2007, Zhang Xun dirigió miles de "tropas trenzadas" a Beijing; en julio de 1965, Zhang Xun llevó a cabo la restauración de Puyi; Como resultado, muchas personas en Beijing que se cortaron las trenzas entraron en pánico. Hay una balada que dice: "No puedes vivir sin cortarte las trenzas. Si te cortas las trenzas, le tienes miedo a Zhang Xun". Durante un tiempo, las trenzas postizas fueron populares en Beijing.
¿Quién diría que las trenzas reales y falsas sólo fueron populares durante doce días? En julio de 2012, el "ejército rebelde" organizado por el primer ministro de Beiyang, Duan, entró en Beijing y Zhang Xun huyó presa del pánico a la embajada extranjera en Dongjiaominxiang. El emperador Xuantong Puyi anunció una vez más su abdicación y la farsa terminó rápidamente. Hay una balada que dice:
Cuando Xuantong regresa a la cancha, el hombre calvo quiere abrir la calabaza.
Xuan Tong escapó y su calva se curó.
En cuanto a la historia de las trenzas, los chinos han luchado durante casi 300 años y finalmente han llegado a su fin.