Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Un buen libro que explica el análisis y la aplicación de tomas de movimiento de animación.

Un buen libro que explica el análisis y la aplicación de tomas de movimiento de animación.

El cine es literatura de movimiento portátil. Si no dejas que la cámara se mueva, ¿por qué quieres que el público no compre una novela o vea una obra de teatro, sino que gaste dinero para ir a una sala de cine que mantiene una postura rígida durante casi 2 horas y muestra anuncios?

"Si no comprendes el movimiento de las lentes de las películas, se puede decir que no puedes ver películas, escribir guiones, hacer películas y no entender las películas". - Zhou Chuanji

General En la producción de series de televisión, no gastan mucha energía diseñando algunas escenas en movimiento. A menudo simplemente evitan la monotonía visual cortando tomas repetidamente y usando algunas acciones simples. En los éxitos de taquilla estadounidenses comunes, una acción muy simple a menudo utiliza grandes movimientos de cámara para expresar su sentimiento dinámico. Por ejemplo, en la película "The Departed", es solo una toma de Matt Damon subiendo las escaleras, que necesita ser filmada. Un ascensor. Disparar en movimiento está lleno de acción. (La película "The Departed" 08:20)

Es inimaginable ver una película sin movimiento. Si quieres hacer un análisis más profundo de las escenas de movimiento, es necesario realizar un análisis más profundo. Análisis detallado de los distintos factores de la programación de la escena. Análisis del terreno (escenografía, profundidad de campo, ángulo, composición, ambientación, luz, posicionamiento, etc.), por supuesto, otro punto sumamente importante es la expresión del significado de la película. la lente.

El movimiento es una de las características básicas del cine y un factor importante que lo distingue de otras formas de arte.

Fotos en movimiento

Se refiere principalmente al movimiento de la lente en sí, que es una captura con lente utilizando fotografía deportiva. En las obras de cine y televisión, las tomas estáticas son raras. Hay muchas tomas en movimiento.

1. Disparo de empuje——

Un disparo en el que la cámara avanza lentamente o avanza rápidamente mientras la posición del sujeto permanece sin cambios. Usando una lente de empuje, el rango de visión de la pantalla cambia de grande a pequeño, las partes secundarias de la pantalla se eliminan gradualmente de la pantalla y la parte principal o los detalles locales se amplían gradualmente para llenar la pantalla. El escenario también cambia de plano general a plano completo, medio, primer plano o incluso primer plano. La función principal de este tipo de lente es resaltar el tema, de modo que la atención visual del público esté relativamente concentrada, la experiencia visual se fortalezca y se cree un estado de escrutinio. Se ajusta a la psicología visual de las personas de observar las cosas de lejos a cerca, del todo a la parte y de la imagen completa a los detalles en la vida real.

2. Tire de la lente -

En la dirección opuesta al movimiento de la lente, la cámara se mueve de cerca a lejos y se aleja del sujeto; De pequeño a grande, y el sujeto es fotografiado. Los objetos cambian de grande a pequeño y la distancia entre ellos y el público aumenta gradualmente. La imagen del cuadro cambia de menos a más, de una parte al todo. En cuanto a la escenografía, los primeros planos o primeros planos y planos medios se amplían a planos panorámicos y de largo alcance. La función principal de tirar del lente de la cámara es explicar el entorno donde se encuentran los personajes.

3. Lente panorámica:

La cámara no se mueve. Con la ayuda del chasis móvil, la lente de la cámara se puede girar hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, o incluso alrededor. , al igual que los ojos de una persona que siguen una determinada dirección. La panorámica puede representar los ojos del personaje mirando todo lo que le rodea. Tiene una función única al describir el espacio e introducir el entorno. La panorámica hacia la izquierda y hacia la derecha se utiliza a menudo para presentar escenas grandes, mientras que la panorámica hacia arriba y hacia abajo se utiliza a menudo para mostrar la majestuosidad y la precipitación de los objetos altos. La cámara panorámica también brinda al público una sensación de inmersión al mostrar escenas una por una y expandirlas gradualmente.

4. Desplazamiento de lente——

La cámara se mueve horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha en dirección horizontal. El desplazamiento de lente significa que la máquina se mueve por sí sola sin tener que seguir al sujeto. Es similar al estado de la gente en la vida que mira y camina. Mover la lente puede expandir las capacidades de imágenes espaciales bidimensionales de la pantalla al igual que la lente panorámica. Sin embargo, debido a que la máquina no está fija, tiene mayor libertad que la lente panorámica. Puede romper las limitaciones de la imagen y expandir la imagen. Campo de visión espacial y expresar escenas amplias de la vida.

5. Lente de seguimiento——

Una lente móvil en la que la cámara sigue al sujeto para mantener un movimiento equidistante.

La cámara sigue siempre al sujeto en movimiento, dándole una sensación especialmente intensa de viajar por el espacio, y es adecuada para expresar continuamente los movimientos, expresiones o cambios detallados del personaje.