Presenta el Templo del Cielo en detalle.

Templo del Cielo

Templo del Cielo

Según los registros históricos, las actividades oficiales de adoración del cielo y la tierra se remontan a la dinastía Xia, que todavía era una sociedad esclavista en el año 2000 a.C. . El emperador de la antigua China se llamaba a sí mismo el "Hijo del Cielo" y era muy piadoso con el cielo y la tierra. Todos los emperadores de la historia consideraron ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra como una actividad política muy importante. Los edificios de sacrificio ocupan una posición importante en la construcción de la capital imperial. Deben concentrar mano de obra, recursos materiales y recursos financieros, y construirlos con el más alto nivel técnico y el arte más perfecto. sociedad, es la obra más representativa entre los numerosos edificios sacrificiales de nuestro país. El Templo del Cielo no es sólo una perla de la arquitectura china antigua, sino también un tesoro en la historia de la arquitectura mundial. El Templo del Cielo fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1920) y es un altar de fama mundial. En el noveno año de Jiajing (1530), debido al sistema de culto separado en los cuatro suburbios, pasó a llamarse Templo del Cielo en el decimotercer año de Jiajing (1534). Después de la reconstrucción por parte de los emperadores Qianlong y Guangxu de la dinastía Qing, se formó el diseño actual del Parque del Templo del Cielo.

El Templo del Cielo tiene una superficie de 2,72 millones de metros cuadrados, que es más grande que la Ciudad Prohibida (Ciudad Prohibida). Tiene dos muros, formando un altar interior y exterior. Las paredes del altar son redondas en el sur y redondas en el norte, simbolizando un lugar redondo. El Altar de Bolas está al sur y el Altar de Oración del Valle está al norte. Los dos altares están en el mismo eje norte-sur, separados por un muro. Los edificios principales del Altar de Bolas son el Altar de Bolas y la Cúpula Imperial. Los edificios principales del Altar de Oración del Valle son la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas.

El edificio principal del Templo del Cielo se ubica en el altar interior, dispuesto en línea recta de sur a norte. Todos los palacios y altares están orientados al sur formando un círculo, simbolizando el cielo. Todo el diseño y la estructura arquitectónica son únicos. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es donde el emperador oraba por una buena cosecha. Se trata de una sala circular de tres aleros, de 38 metros de altura y 32,72 metros de diámetro. Tiene un techo de tejas vidriadas de color azul, una estructura totalmente de ladrillo y madera, y sin vigas largas. Está sostenido por 28 columnas de madera y 36 correas, y tiene un alto valor artístico en el modelado arquitectónico.

En los primeros años de la dinastía Ming, el cielo y la tierra eran adorados juntos, y los altares suburbanos del norte y del sur eran adorados juntos. El lugar donde se realizan los sacrificios se llama Salón Daisi, que es un edificio cuadrado con once salas. En el noveno año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1530), se cambió a la separación del cielo y la tierra. Se construyó un altar en forma de montículo redondo en el Templo del Cielo para adorar al cielo, y se construyó otro altar Fangze en el norte. suburbios para adorar la tierra. Los grandes templos originales dedicados al cielo y la tierra fueron abandonados gradualmente. En el año 19 del reinado de Jiajing (1540), el Gran Salón del Sacrificio original se transformó en el Gran Salón del Disfrute y se inició la construcción circular.

Después de que la dinastía Qing entró en la aduana, todo siguió el antiguo sistema de la dinastía Ming. Durante el período Qianlong, el país era fuerte y el Templo del Cielo estaba pasando por una gran construcción. En el duodécimo año del reinado de Qianlong (1747), el emperador decidió reconstruir los muros interior y exterior del Templo del Cielo, reemplazando los muros de tierra con ladrillos de la ciudad y envolviéndolos con dos capas de ladrillos de la ciudad desde el medio hasta la parte superior. El ancho de la pared superior del altar interior se reduce a cuatro pies y ocho pulgadas, y no hay columnas de alero, lo que lo convierte en un corredor colgante sin columnatas. Después de la reconstrucción, los muros interior y exterior del Templo del Cielo se hicieron más gruesos y el GAI tenía más de diez millas de largo, convirtiéndose en un paisaje magnífico. Los principales edificios del Templo del Cielo, como la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real y la Cúpula, también fueron reconstruidos en esta época y se han conservado hasta el día de hoy.

El Altar Qiuqiu, también conocido como Templo del Cielo y Templo del Cielo, es un altar circular de piedra al aire libre de tres pisos utilizado por el emperador para adorar al cielo en el solsticio de invierno. Fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530) y ampliado en el decimocuarto año de Qianlong en la dinastía Qing (1749). El altar tiene una circunferencia de 534 metros y una altura de 5,2 metros. Se divide en tres capas: superior, media e inferior. El número de columnas y escalones en cada piso es Yang (también llamado "Tian", que es múltiplo de nueve), que significa "Nueve Cinco". La superficie del altar está hecha de piedra azul artemisa. A excepción de la piedra central, que es redonda, el anillo exterior del altar tiene forma de abanico y los números son positivos. Hay postes de cerca de mármol blanco en cada piso, todos múltiplos de 9. Hay 72 barandillas en el piso superior, 108 en el piso medio y 180 en el piso inferior, 360 días. Los antiguos creían que el nueve es el punto extremo del número yang, que significa del mayor al mayor. El emperador es el emperador, que también es del mayor al mayor. Por lo tanto, todo el mundo del fútbol utiliza múltiplos de nueve para expresar el. autoridad del emperador. El altar del montículo circular tiene dos paredes bajas, los círculos exterior e interior, que simbolizan un lugar circular. Los edificios auxiliares del altar de bolas incluyen la bóveda imperial y sus accesorios, la bóveda sagrada, el pabellón de los sacrificios y las tres bóvedas (la bóveda de los sacrificios, la bóveda de los instrumentos musicales y la bóveda de recomendación de Brown). Parados en la roca en medio del último piso del Santuario Qiuqiu, aunque susurraban, hablaban muy fuerte. Por lo tanto, cada vez que el emperador ofrecía sacrificios al cielo aquí, su voz sonora era como un oráculo del cielo, y la atmósfera solemne durante el sacrificio era aún más misteriosa.

Esto se debe a que la superficie del altar es lisa y las ondas sonoras pueden extenderse rápidamente en todas direcciones, golpear la cerca de piedra circundante, reflejarse y fusionarse con el sonido original, por lo que el volumen se duplica.

La Bóveda Imperial está ubicada al norte del Altar del Montículo Redondo y es donde se almacenan las tablillas de sacrificio. Fue construido por primera vez en el noveno año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1530), y originalmente se llamó Templo Taimiao. En el año diecisiete del reinado de Jiajing (1538), pasó a llamarse Tesoro Imperial. Es un edificio de doble alero con cubierta en forma de pirámide. Fue reconstruido en el año 17 del reinado del emperador Qianlong (1752) y cambiado a un techo en forma de pirámide con un solo alero y tejas azules. Hay cinco habitaciones y hay algo en cada habitación. El salón principal y los pasillos este y oeste están rodeados por una pared redonda, plana y lisa. Las personas que hablan en diferentes posiciones en la pared pueden ser escuchadas claramente por las personas que están paradas junto a la pared en la distancia. Esta es una barra de sonido. Debajo de los escalones de la Bóveda Imperial, hay tres losas de piedra, a saber, piedras de eco: párese en la primera losa de piedra cerca de los escalones y aplauda, ​​y podrá escuchar un eco, párese en la segunda losa de piedra y aplauda; y se escuchan dos ecos, de pie sobre la tercera losa de piedra, se escuchan tres ecos.

La Galería de los Susurros es la pared de la Bóveda Imperial. La muralla de la ciudad tiene 3,72 metros de altura, 0,9 metros de espesor, 61,5 metros de diámetro y 193,2 metros de circunferencia. Las paredes están hechas de ladrillos en el suelo y cubiertas con azulejos azules. La curvatura de la cerca es muy regular, la superficie de la pared es extremadamente lisa y ordenada y la refracción de las ondas sonoras también es muy regular. Mientras dos personas permanezcan detrás de los pasillos anexos este y oeste, cerca de la pared, y una persona le hable a la pared norte, las ondas sonoras continuarán refractándose a lo largo de la pared y llegarán al otro extremo a uno o doscientos metros de distancia. No importa cuán baja sea la voz, la otra parte aún puede escucharla con claridad. La voz es larga e interesante, lo que brinda a la gente una atmósfera misteriosa de "recepción entre el cielo y el hombre". Por eso se llama "Muro de ecos".

El Altar de la Esfera, la Cúpula Imperial y el Altar de Oración del Valle son los tres edificios principales del eje central. Conectando estos tres edificios principales hay una larga plataforma que corre de norte a sur llamada Puente Danbi, también conocido como Shinto o Ocean View Avenue. Tiene 360 ​​​​metros de largo, 29,4 metros de ancho, 1 metro de alto en el extremo sur y se eleva gradualmente a 3 metros de sur a norte, lo que simboliza que este camino está conectado con el Palacio Celestial y que el emperador asciende al cielo paso a paso. de sur a norte. En el medio del Puente Danbi está el Camino Sintoísta, a la izquierda está el Camino Imperial y a la derecha está el Camino del Rey. El emperador siguió el camino real, los ministros siguieron el camino real y los dioses siguieron el camino divino. Hay un túnel de este a oeste debajo del puente, que es la entrada a la cueva donde se envían los animales para ser sacrificados antes del sacrificio.

El edificio principal del Templo del Cielo es la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, que fue construida en el año 18 de Yongle (1420) en la dinastía Ming. El emperador celebraba aquí una ceremonia de adoración al cielo cada año para orar por el buen tiempo y las cosechas abundantes. La Sala de Oración por las Buenas Cosechas tiene forma circular, con un diámetro de 32 metros y una altura de 38 metros. Es una rotonda con triple alero y techo dorado. Los aleros son de color azul oscuro y están cubiertos con azulejos azules, porque el cielo es azul, simbolizando el cielo.

La excelencia arquitectónica es que el Salón de Oración por las Buenas Cosechas está sostenido e interconectado por 28 columnas nanmu y 36 vigas de mesa interconectadas. Estos grandes pilares tienen diferentes significados simbólicos: los cuatro pilares del medio se llaman pilares Tiantong, que representan las cuatro estaciones, los doce pilares dorados en la capa intermedia representan los doce meses y los doce pilares del alero en la capa exterior representan los doce o; 'reloj; se utilizan los veinticuatro términos solares La capa intermedia y la capa exterior se suman para representar las tres capas suman 28, lo que representa 28 estrellas y la adición de ocho subfilas en la parte superior de la columna representa las treinta; -seis días; el Pilar del Dios del Trueno debajo de la cima del tesoro representa la unificación del país por parte del emperador. Sus edificios auxiliares incluyen el palacio real, la puerta de oración, el almacén sagrado, la cocina sagrada, el pabellón de sacrificios, la estufa de leña, el foso de los ataúdes, la plataforma de servicio, el camino de sacrificios y 72 largos corredores. Hay una piedra de siete estrellas en el cuadrado al sur del corredor. La piedra está grabada con patrones de nubes en forma de montaña. Fue colocada durante el período Jiajing de la dinastía Ming.

La sala se asienta sobre una base circular de mármol blanco y ocupa una superficie de más de 5.900 metros cuadrados. La base se divide en tres plantas y tiene 6 metros de altura. Cada piso tiene balaustradas de mármol blanco tallado. Esta plataforma y la sala principal son un todo artístico inseparable. Cuando los turistas salieron por la puerta del Salón de Oración de Año Nuevo y miraron hacia el sur, vieron un túnel recto que se extendía hacia el sur. Los porches a lo largo del camino son pesados ​​y cuanto más avanzas, menos se ve el final y se siente como si estuviera cayendo del cielo. No es de extrañar que un experto en arquitectura francés dijera después de visitar el Templo del Cielo: Los rascacielos son mucho más altos que el Salón de Oración por la Cosecha, pero no tan altos y profundos como el Salón de Oración por la Cosecha, y no pueden alcanzar la altura artística del Templo del Cielo. Oración por la cosecha. Esta sala fue alcanzada por un rayo y se incendió en 1889 (el decimoquinto año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing). Se dice que los pilares de la sala en aquella época estaban hechos de materiales de la familia Thymeaceae. Cuando se quemaban, el olor fragante se podía oler a kilómetros de distancia.

Al año siguiente, el emperador convocó a los ministros para discutir la cuestión de la reconstrucción del Salón de Oración por las Buenas Cosechas. Al no poder encontrar los dibujos, el Ministerio de Industria, que se encarga de la construcción nacional, convocó a los artesanos que habían participado en la restauración de la Sala de Oración por las Buenas Cosechas y les pidió que realizaran dibujos basados ​​en la memoria y la descripción oral. antes de la construcción. Por lo tanto, el actual Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue construido durante el período Guangxu de la Dinastía Qing, pero la forma y estructura arquitectónica básica aún conserva la apariencia de la Dinastía Ming.

En el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el techo es un exquisito "Caja de los Nueve Dragones" con personajes dorados pintados en las columnas del Pozo del Dragón. Hay un mármol plano y redondo en el centro de la sala. El patrón en la superficie de piedra es un patrón natural de dragón y fénix. Un dragón sostiene un fénix, que se llama "piedra del dragón y el fénix", es decir, "el dragón y el fénix presentan auspiciosidad". Según la leyenda, solo hay un patrón de fénix en esta piedra, pero solo hay un dragón tallado en el cajón en la parte superior del palacio. A medida que el dragón y el fénix crecieron, tuvieron inspiración y el dragón dorado a menudo volaba para encontrar al fénix en la piedra del fénix por diversión. Inesperadamente, un día se encontró con el emperador Jiajing y se arrodilló sobre la piedra. El dragón dorado no tuvo tiempo de volar de regreso. Él y el fénix de la piedra fueron presionados contra la roca por el emperador Jiajing y nunca pudieron volver a salir. A partir de entonces, se convirtió en una piedra de dragón y fénix, una profunda y otra superficial. Cuando el Salón de Oración por las Buenas Cosechas fue incendiado en 1889, la piedra del dragón y el fénix fue quemada durante un día y una noche. Aunque la piedra no se quemó en pedazos, el patrón del dragón se quemó hasta obtener un color negro claro y el patrón del fénix quedó borroso. Frente al Salón de Oración por las Buenas Cosechas, hay nueve salones en el este y nueve salones en el oeste, llamados East Gai y West Gai, que son almacenes para recolectar tablillas divinas. Al ofrecer sacrificios al cielo en la dinastía Ming, además de ofrecer sacrificios al emperador, también ofrecían sacrificios a los antepasados ​​de la familia real Zhu, así como al sol, la luna y las cinco estrellas, las cinco cadenas montañosas principales de la dinastía Ming. este, oeste, sur, norte y medio, las cinco pequeñas cadenas montañosas en cinco pueblos, los cuatro mares (ríos y lagos), los cuatro ríos y las tormentas, montañas y ríos, el taoísmo tradicional y otros dioses y emperadores de dinastías pasadas. .

Otro edificio importante del Altar de Oración por el Grano es el Salón Huangqian, que está ubicado en un patio rectangular, rodeado por muros de oración y conectado por puertas de vidrio en el medio. Es una sala estilo templo cubierta con azulejos azules, con una base de barandillas de mármol blanco debajo. Es un templo dedicado al "Dios del Emperador" y una versión de los antepasados ​​del Emperador. La tablilla del dios estaba guardada en un santuario con forma de casa. En el primer y decimoquinto día del calendario lunar, el Yamen a cargo de los sacrificios envía regularmente funcionarios a barrer el polvo y quemar incienso. El día antes del sacrificio, después de que el emperador vino aquí para quemar incienso y saludar, los ministros del Ministerio de Ritos quemaron incienso y luego se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces. Luego, los funcionarios del Templo Taichang encabezados por Qing preguntaron a los dioses. para colocar las tablillas sagradas en el Pabellón del Dragón y las llevaron al Salón de Oración por las Buenas Cosechas junto a los Santuarios Yiwei Yang Er.

El Palacio Zhai está situado al sur de la puerta oeste del Templo del Cielo, mirando al este y al oeste. Es el lugar donde el emperador venía a orar por bendiciones en el Templo del Cielo y ayunaba y se bañaba antes de orar por el cielo. Por tanto, también se puede decir que es un pequeño palacio. Tiene una ciudad palaciega con dos capas de muros palaciegos: la capa exterior se llama muro de ladrillo y la ciudad interior se llama muro púrpura. La ciudad exterior es principalmente una instalación defensiva y hay salas de servicio en las cuatro esquinas de la ciudad exterior. Hay un campanario en la esquina noreste de la ciudad exterior. Cada vez que el emperador entra o sale del Palacio Zhai, tocará el timbre para saludarlo. El centro de la ciudad del James Palace se divide en tres partes: frontal, central y trasera. El frente está centrado en el salón principal; la parte trasera es la residencia interior del emperador; en el medio hay un patio largo y estrecho con cinco claustros y casas con techo de tejas en ambos extremos del patio, que son el supervisor principal del eunuco y el eunuco. cuarto de servicio respectivamente. El Palacio Zhai tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con más de 200 edificios. Aunque no es tan grandiosa como la Ciudad Prohibida, sigue siendo grandiosa y elegante. Todos los emperadores de las dinastías Ming y Qing vinieron a esta "casa inteligente" durante tres días. Sólo los primeros dos días y el último día después de que la "residencia inteligente" del emperador Yongzheng fuera renovada en la Ciudad Prohibida se trasladaron al Templo del Cielo. Hay dos fosos imperiales en el exterior y hay 163 claustros alrededor del foso exterior y el terraplén interior. Hay cinco salas principales en el lado este del palacio, que son estructuras de ladrillo y tienen cupones estilo sala sin vigas. En la plataforma del salón principal, hay un pabellón de bronce para el ayuno y un pabellón de tabletas horarias. Hay cinco dormitorios en la parte trasera del salón y un campanario en la esquina noreste con una campana Yongle en el interior.

El Departamento de Música Divina se estableció en el noroeste del Altar Waqiu de Tianmen Occidental en el año 18 de Yongle en la Dinastía Ming (1420). El Departamento de Música Divina es la organización que gestiona la interpretación de música antigua durante los sacrificios a la Dinastía Celestial. La dinastía Ming llama a Dios optimista. En aquella época, los sacerdotes taoístas eran los funcionarios de la música y la danza y la gente de la música y la danza cuidaban de los dioses. Cuando la capital se trasladó a Beijing en el año 18 del reinado Yongle de la dinastía Ming, 300 músicos y bailarines marcharon hacia Beijing. Después Dios se mostró optimista y retuvo a unos 600 músicos y bailarines. En la época de Jiajing, el número total de músicos y bailarines llegó a 2.200.

No.: 200-021

Según los criterios de selección del patrimonio cultural C(I)(II)(III), el Templo del Cielo fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial en 1998.

Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial

El Templo del Cielo fue construido en la primera mitad del siglo XV d.C. Está ubicado en el jardín real y rodeado de pinos centenarios.

Es un complejo de templos bien conservado. Tanto el diseño general como los edificios individuales reflejan la relación entre el cielo y la tierra, que ocupa una posición central en la antigua cosmovisión china. Al mismo tiempo, estos edificios también reflejan el papel único que desempeñaron emperadores y príncipes en esta relación.