Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Poemas que describen moreras en el Libro de los Cantares

Poemas que describen moreras en el Libro de los Cantares

1. El poema sobre las moras en el Libro de los Cantares

El poema sobre las moras en el Libro de los Cantares es 1. Poemas sobre moreras

Poemas sobre moreras incluyen: 1. "Trabajador de la montaña" Hora: Tang Autor: Lu Tong se olvidó de construir la puerta de la montaña cuando salió de la montaña y clavó la caña de pescar en la morera marchita.

En ese momento sólo se oía el canto de los pájaros, y nadie sabía dónde estaba. Si el niño pierde su caña de pescar, el simio debe irse.

2. "El inmortal viajero regresa con el sacerdote taoísta Zhao" Época: Dinastía Tang Autor: Khan viajó hacia el este hasta el polluelo de la grulla amarilla, donde vivía el Hada Jinyun. Feng empujó a San hacia el asiento y Hu Liujia subió.

El sol y la luna contienen en secreto medicinas que salvan vidas, y las montañas y los ríos conducen a símbolos bioquímicos. Frustrados en Pengdao, el polvo vuela y las moreras están marchitas.

3. "Regreso al jardín" Hora: Wei y Jin Autor: Tao Yuanming no tiene rima adecuada y ama a Qiu Shan. Caer en la red de polvo por error, trece años.

El pájaro en la jaula suele estar apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado. Quiero abrir campos en Minamino y mantener mi humildad hacia los campos.

Hay más de diez acres de casas cuadradas y ocho o nueve casas con techo de paja. Los sauces cubren los aleros y los melocotoneros cubren a Li Lieman frente al patio.

El pueblo vecino es apenas visible, con humo flotando en el pueblo. Algunos perros ladraron en el callejón y un gallo cantó junto a la morera.

La casa está limpia y ordenada, y la habitación está vacía y libre. Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy regresé al bosque.

4. "Libro de la ópera de cinco tambores de verano" Año: Dinastía Song Autor: Lu You Laoji Oh Oh La copa de la morera, al lado de la cabaña con techo de paja en forma de estrella. No dormí por la noche, así que me senté en Yu Garden y miré el baño de la mañana.

Abre la ventana y deja que entre la brisa. Mu Ran se lava un par de veces. De repente, nubes de fuego llenaron el cielo de Cui Wei, ¡y He Xu fue azotado! 5. "Xue Qing" Año: Dinastía Song Autor: Qiu Yuanchun En la primera mitad de la primavera, el frío es engañoso y la nieve se vende tarde.

El árbol de hibisco se eleva y las ramas del sauce son arrastradas por el viento del este. La ciudad está llena de bondad y los buenos tiempos son proféticos.

El enano no se preocupa por la comida ni por la ropa, y es bendecido por el emperador. Continúa el poema de neutralización y lo disfruta sin cesar. 6. Tiempo "A": Dinastía Song Autor: Liu Dujuan, la morera y la lluvia regresaron, y el granjero sonrió.

Aunque se dice que Tianchou será replantado, el clima debe ser muy pesado. No es gran cosa comprar pescado de río y el vino social es simplemente agua a chorros.

Incluso envió a sus hijos a cocinar trigo y arroz, los persuadió diligentemente para que hicieran las paces y nunca se fue. 7. Era "fuera de la ciudad": dinastía Song Autor: Li Zhi El barco estaba seguro y tranquilo.

El humo claro confunde a las garcetas, y el agua del manantial ve peces flotando. En las laderas se plantan moreras y la gente vive en el agua.

El pueblo tiene dinero, buenas casas y los niños aprenden poesía.

2. La imagen de "morera" en "El Libro de los Cantares"

En la antigua China, "morera" estaba muy relacionada con la vida de las personas, por lo que la imagen de la morera aparecía con frecuencia. en obras literarias. Como comienzo de la historia literaria china, la morera del Libro de los Cantares no es sólo una planta natural, sino también una imagen simbólica estética arquetípica. La apariencia de esta imagen está relacionada con el concepto de los antepasados ​​sobre el culto reproductivo de las moras y la etiqueta y costumbres de la sociedad antigua, y contiene connotaciones culturales extremadamente ricas.

Introducción al contenido:

El Libro de los Cantares en su conjunto es un reflejo de la vida social china durante los quinientos años del ascenso y caída de la dinastía Zhou, incluida la oda. hasta el espíritu empresarial de los antepasados ​​y el movimiento de adoración de fantasmas y dioses. También hay capítulos conmovedores que reflexionan sobre el trabajo, la caza y una gran cantidad de amor, matrimonio y costumbres sociales.

Son 305 poemas existentes en “El Libro de los Cantares” (excepto 6 poemas sin título, que suman 311), que se dividen en tres partes: Feng, Ya y Fu.

El viento, canciones populares de todo el país, son la esencia del Libro de los Cantares. Canta sobre cosas hermosas como el amor y el trabajo, así como sobre el arrepentimiento y la ira sobre la nostalgia, la lucha contra la opresión y el acoso. A menudo se recita una y otra vez. Cada capítulo de un poema a menudo se diferencia sólo por unas pocas palabras, lo que muestra las características de las canciones populares.

Elegante y vulgar se dividen en elegante y elegante. La mayoría de ellos son poemas sobre nobles que ofrecen sacrificios, rezan por buenas cosechas y alaban a los antepasados. El autor de "Daya" es un erudito aristocrático, pero no está satisfecho con la política real. Además de canciones de banquete, canciones de sacrificio y poemas épicos, también escribió algunos poemas satíricos que reflejan las aspiraciones del pueblo. Xiaoya también tiene algunas canciones populares.

"Oda" es un poema para los sacrificios en los salones ancestrales. Los poemas de "Ya" y "Song" son de gran valor para el estudio de la historia temprana, la religión y la sociedad. Las tres partes anteriores incluyen 40 poemas y 105 poemas (6 poemas no se cuentan). Feng tiene el mayor número, 160 poemas, para un total de 305 poemas. Los antiguos tomaban el número entero y solían decir "trescientos poemas".

El Libro de los Cantares fue compilado por Yin Jifu de la dinastía Zhou.

Datos ampliados

Antecedentes de la escritura:

Zhou Yuan fue el lugar de nacimiento de la dinastía Zhou y era apto para la agricultura. Poemas como "Gong Liu" y "Mian Mian Gua Ju" en "The Scholars" muestran que la dinastía Zhou hizo prosperar al país a través de la agricultura, y el desarrollo de la agricultura promovió el progreso social. Después de la conquista, el clan Zhou se convirtió en el * * * amo del mundo. El sistema patriarcal, la tierra, la propiedad privada de esclavos y el gobierno de los señores aristocráticos se convirtieron en las características sociales y políticas de este período histórico.

La dinastía Zhou Occidental reemplazó a la dinastía Shang. Además de la tiranía de las dinastías Shang y Zhou, estuvo relacionada principalmente con su sistema económico esclavista. Después del establecimiento de la dinastía Zhou Occidental, para aliviar la aguda contradicción entre las relaciones de producción y la productividad y facilitar la lucha de clases, la esclavitud se convirtió en servidumbre.

Como dijo Wang Guowei en "Sobre el sistema de la dinastía Shang": "Los cambios políticos y culturales de China no tuvieron lugar durante las dinastías Yin y Zhou... Los tres cambios principales en las dinastías Yin y Zhou Dinastías, en la superficie, no es más que el ascenso y la caída de un apellido y la transferencia de la capital. De la implicación, el antiguo sistema fue abolido y se estableció un nuevo sistema, la antigua cultura fue abolida y una nueva cultura. se estableció..."

En comparación con la dinastía Shang, la dinastía Zhou occidental. Debido a los grandes cambios en el sistema económico, la sociedad ha avanzado a pasos agigantados en la civilización espiritual. Como representante de la literatura, la aparición de El Libro de los Cantares es un producto inevitable del progreso de los tiempos, que a su vez promueve el progreso de la civilización social.

Sobre el autor:

Yin Jifu (852-775 a. C.), un plebeyo del período de primavera y otoño, fue el sucesor del Emperador Amarillo, Yin Guojun Ji Fu, Ji Fu, Shi Jia, Zuo Jia, una tribu Gelao después de Ji Bofu. Su verdadero nombre es Wan, y como su apellido es Yin, también lo llaman Wan. Yin Jifu fue un funcionario de la dinastía Zhou Occidental que luchó en Pingyao, Shanxi, Nanpi, Cangzhou, Hebei y otros lugares.

Yin Jifu no sólo es el coleccionista y editor del "Libro de las Canciones", la primera colección de poemas de mi país, sino también el antepasado de las familias Yin y Ji. Yin Jifu fue el gran maestro del rey Zhou Xuan, el sabio de la dinastía Zhou occidental, y ayudó al rey Zhou Xuan a revivir la dinastía Zhou. Debido a que era el editor en jefe del "Libro de las Canciones" que circuló entre las generaciones posteriores, fue respetado como el antepasado de la poesía china.

Por orden del rey Xuan de Zhou, Yin Jifu luchó con Nanzhong, obtuvo una gran victoria y contraatacó hasta Taiyuan (hoy suroeste de Taiyuan, Shanxi). Más tarde, envió tropas al sur para recaudar tributos, que eran muy valorados por la familia real Zhou. Las reliquias incluyen "Jia Pan", que contiene Zi Qibo y Yin Bofeng. En sus últimos años, Yin Jifu sirvió como ministro del rey Zhou You, pero finalmente murió a causa de su vejez.

3. Poemas de moreras en la poesía antigua

Estos poemas son los siguientes:

1. Hay muchas fechas pero pocas moreras

Tang Chuguang-xi "Waka", Noda Yellow Bird Tour"

2. Plantar más moreras.

La poesía de la tejedora de Jiao

3. La caña de pescar se inserta en la morera muerta.

"Mountain Work" de Tang Lu·Tong

4. También ayudó a

"Spring Equinox Jian Yangming Dongtian Zuo" de Tang Yuanzhen

5. El polvo vuela y las moreras se marchitan.

Poema de la dinastía Tang sobre el viaje a la inmortalidad del taoísta Zhao.

6. Mirando hacia la cabeza de morera

Trescientos treinta poemas Hanshan de la dinastía Tang

7. >

Trescientos treinta poemas hanshan de la dinastía Tang

8. Wei del cuervo y la morera

"Regreso al jardín" de Tao Jin·Yuanming

9. Lao Ji oh oh morera top

"Summer Five Drum Opera Book" de Song Dynasty Lu You

10, siempre veo moreras

Wen Songtianxiang New Jeju

p>

4. ¿Qué poemas hay sobre las moras?

1. "Ir a Yinsan otra vez"

Dinastía: Dinastía Song | Autor: Ouyang Xiu

Las moras y las castañas amarillas de Liu Ming son hermosas y las moradas. las cerezas están maduras y el trigo está fresco.

Zhu Lun se avergonzó de su amor pasado y regresó a casa con la cabeza blanca.

2. "Tres poemas para el profesor Tang"

Dinastía: Dinastía Song | Autor: Lu Wengui

He estado bebiendo agua durante tres años y no No sé qué es el olor a apio.

Bandadas de búhos compiten por comer moras sin motivo alguno y nadie puede detenerlas.

3. Escucha al loro

Dinastía: Dinastía Tang | Autor: Che Ling

Los nuevos oropéndolas están aún más tristes bajo los aleros, su voz solitaria es claro y aburrido.

¿Estás resentido con los demás por no saberlo?

No comas moras muertas, no comas flores de ciruelo amargas.

De vez en cuando, encuentro a un Ling Yanxia cardinal y discreto.

Por qué los pajaritos vuelan y las abejas picotean la madera muerta.

¿Por qué el misterioso simio llora por las noches? Las garcetas viven en Tingzhou.

El águila negra y la grulla amarilla no son altas, y la jaula dorada y el jade dañan sus plumas.

No se puede llegar a tres ríos y siete ríos, y el viento y el humo están llenos de olas.

Volando, sin subir nunca a lo alto de la ciudad ni bajar al jardín vacío.

En la ciudad, los búhos perciben olores a pescado y los pájaros vacíos compiten por el barro.

Que mi lengua se llene de nubes blancas y sea inaudible en mayo y junio.

4. "La rima de la cabaña del segundo pilar de piedra"

Dinastía: Dinastía Ming|Autor: Jiugao Gongsheng

La cabaña Xike está en el oeste, y la montaña se vuelve valle.

Las abejas salieron de casa con los pelos de cereza, y las moras cantaron en el pueblo.

Abre la puerta y vete. Yehe estará esperando el pollo inmediatamente.

Antes en lo profundo de las nubes, el faisán matará a su cervatillo.

5. Templo taoísta de Xilong

Dinastía: Dinastía Song | Autor: Hong

Xiaohan está bañado por la luz de la sombra del arroyo y el vacío. El patio responde pacíficamente.

Cuando regreso del sueño, tengo que pensar en el cielo y en estar envuelto en un funcionario apátrida.

Las moras son verdes y rojas, las palomas están en el cielo y las flores del trigo tropezaron.

El edicto imperial de Zhongxing en Jiading fue bien recibido por Peng Po.