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¿La belleza arquitectónica y la psicología de la sala Zen?

¿Cuáles son los contenidos específicos de belleza arquitectónica y psicología en "Zen Room"? Zhongda Consulting responderá a sus preguntas a continuación.

La psicología estética arquitectónica se refiere a las actividades psicológicas especiales de las personas que ven la belleza de la arquitectura. Jingxinzhai es el jardín palaciego más completo y exquisito entre los edificios antiguos de Beihai. Tomando Jingxinzhai como ejemplo, este artículo analiza la belleza arquitectónica y la psicología de los jardines clásicos chinos desde tres aspectos: concepción artística, ver lo grande desde lo pequeño y el contraste.

La psicología estética arquitectónica se refiere a las actividades psicológicas especiales de las personas que ven la belleza de la arquitectura. Jingxinzhai es el jardín palaciego más completo y exquisito entre los edificios antiguos de Beihai. Tomando Jingxinzhai como ejemplo, este artículo analiza la belleza arquitectónica y la psicología de los jardines clásicos chinos desde tres aspectos: concepción artística, ver lo grande desde lo pequeño y el contraste.

Visión general de la Psicología Estética Arquitectónica

Cuando apreciamos la belleza de la imagen externa del edificio y la belleza de su paisaje ambiental, a menudo tenemos una experiencia estética "hermosa". En otras palabras, el objeto de visualización es la "belleza" y el tema de la visualización es el "sentimiento". Este tipo de "belleza" y "aceptación" también son expresiones apropiadas de las actividades psicológicas estéticas arquitectónicas.

Entonces, ¿qué es la psicología estética arquitectónica? En pocas palabras, la psicología estética arquitectónica se refiere a las actividades psicológicas especiales que ocurren cuando las personas contemplan la belleza de la arquitectura. La belleza de la arquitectura y su sentimiento estético no pueden separarse del objeto estético del edificio, ni pueden reducirse simplemente al sujeto estético, sino que residen en una relación interactiva vívida y compleja entre las personas y la arquitectura, reflexión y reflexión. Esta complejidad está determinada por la naturaleza específica del propio edificio y su propia belleza. Entre ellos, no sólo hay cuestiones de "propósito", como la función de uso, la calidez y el confort, sino también cuestiones de "regularidad" de los materiales y la tensión estructural, así como el modelado arquitectónico, cuestiones agradables de "pura belleza formal que cumple con el propósito", e incluso el pensamiento, las emociones, las asociaciones y el problema de los "símbolos de conceptos morales" en la imaginación. En términos generales, la belleza arquitectónica es una estructura psicológica de múltiples niveles que está relacionada con el placer físico y consiste en placer estético psicológico y placer estético emocional, formando así un mecanismo estético especial. Por ejemplo, los jardines clásicos chinos siguen siendo como un rollo de imágenes tridimensional en el que "la gente viaja en el mundo de la pintura" o un "montaje" en una película, lo que permite a la gente aceptar continuamente la experiencia estética de la imagen a lo largo del tiempo.

Observando el arte de los jardines clásicos chinos de "Jingxinzhai"

Ya en las dinastías Yin y Zhou, se habían formado jardines chinos. Desde las dinastías Qin y Han se ha producido un fenómeno de separación de palacios y jardines. Durante las dinastías Tang y Song, se formaron jardines paisajísticos naturales y se incorporaron poesía y pinturas a los jardines. Después del desarrollo de las dinastías Ming y Qing, los jardines chinos formaron un sistema independiente.

Beihai es el palacio real clásico más antiguo del mundo, con una historia de más de 800 años. Jingxinzhai, anteriormente conocido como Jingqingzhai, fue construido en el año 23 del reinado de Qianlong. Es el jardín palaciego más completo y exquisito entre los edificios antiguos de Beihai. Se le conoce como el "Pequeño Jardín Qianlong" y el "Jardín en el Jardín". A continuación se tomará Jingxinzhai como ejemplo para analizar la belleza arquitectónica y la psicología arquitectónica de los jardines clásicos chinos.

Una de las fuentes de la belleza arquitectónica: la concepción artística

El estilo único del arte de los jardines chinos se expresa a través de tres técnicas interrelacionadas: hábitat, pintura y concepción artística. Si "paisaje" da belleza natural a los jardines, y "pintar paisajes" integra belleza artificial y belleza natural, entonces la "concepción artística" da a los jardineros ideales y emociones, y ellos controlan los paisajes con emoción, dándoles un conmovedor efecto artístico de mezcla de escenas. La belleza humana siempre se reduce a la emoción. Con su exquisito diseño, la librería Jingxin Zhaibaosu demuestra plenamente la concepción artística de "simplicidad, egoísmo y ausencia de deseos". Pero vi un estanque de agua clara en el patio, algunos peces rojos que reflejaban el cielo azul, y un viejo ciruelo junto al estanque, metáfora de la diligencia de que "la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío glacial"; unas cuantas cañas de bambú contienen el significado de "sólo tres o dos cañas, la brisa viene naturalmente" del ocio. Una pequeña cascada cae de las rocas. Este es, naturalmente, el tintineo del agua de manantial, que desencadena la concepción artística de "la luz de la luna en el bosque de pinos y las piedras de cristal en el arroyo" en una tranquila noche iluminada por la luna. El fuerte atractivo del arte de los jardines se debe principalmente al uso integral del lenguaje del arte arquitectónico (combinación espacial, proporción, escala, color, textura, forma, etc.). ) forma una concepción artística y despierta la resonancia y la asociación de las personas. Incluso se puede decir que la aparición inicial de los jardines clásicos chinos se debió a la búsqueda de un ámbito de vida ideal.

La segunda fuente de belleza arquitectónica: ver lo grande desde lo pequeño.

Ver lo grande desde lo pequeño es una característica importante de los jardines chinos. El área del jardín no es grande, pero es única. Puede estar cerca o lejos, o a miles de kilómetros de distancia en un centímetro, es el rigor lo que distingue a Qianxun. "

El efecto artístico de ver lo grande desde lo pequeño se puede obtener mediante el método de "ocultar sin revelar" y "cuanto más oculta está la escena, mayor es el límite de la escena", que se llama "supresión de escena".

Los visitantes que entren por primera vez en la sala Zen experimentarán la alegría de abrir y cerrar el jardín. Al pasar del majestuoso lago a un pequeño patio con una piscina profunda, las vastas olas de humo se separaron repentinamente del cielo y el ambiente se volvió indiferente y tranquilo. Al entrar en el pequeño callejón al norte del patio, se vuelve más oscuro y estrecho, como si estuviéramos en una situación desesperada. Después de caminar más de diez pasos, mis ojos se iluminaron y me sorprendí tanto que me quedé sin palabras. Las montañas, cuevas, valles, estanques, puentes y pabellones son deslumbrantes. Al mirar más de cerca, descubrí que acababa de llegar del patio delantero al patio trasero, pero estaba extremadamente feliz. Como dice el refrán: "No hay montaña ni río, pero sí un pueblo".

Este enfoque de ver lo grande desde lo pequeño también se refleja en el procesamiento de niveles espaciales. El área de Jingxinzhai tiene solo diez acres, con una diferencia de altura de no más de nueve metros, pero todo el parque está dividido en cuatro espacios de diferentes tamaños. En la dirección del eje principal con una profundidad de campo de solo más de 40 metros, la Galería Qinquan y el cañón de rocalla se dividen en tres pisos en la dirección horizontal de 110 metros, se utilizan dos puentes diferentes y el espacio se divide en; en la fachada, de menor a mayor, se distribuyen en cuatro alturas diferentes y se dividen en cuatro niveles la Galería Qin Quan Quan, el Pabellón Qihua, el Pabellón Pillow y la Torre Diecui. Mirar el estanque desde la rocalla es como acercarse a un abismo. También hay una veranda medio amurallada en la cresta de la montaña norte. Visto desde la Galería Qinquan, el balcón parece el cielo. Jingxinzhai absorbe las técnicas de los jardines del norte y del sur, y el espacio central está lleno de montañas y ríos, uno tras otro. Sólo hay unos pocos puentes, corredores, pabellones y otros edificios, y la mayoría de los templos y casas están cerca de los alrededores, lo que hace que el paisaje sea contemplativo y de gran alcance.

La tercera fuente de belleza arquitectónica: la comparación

La belleza y la fealdad son un par de contradicciones que siempre existen en comparación. Sin embargo, el arte arquitectónico y su definición de belleza y fealdad no son estáticos y pueden analizarse desde dos aspectos: uno trata sobre las características artísticas de la fealdad arquitectónica y el segundo trata sobre la función artística de la fealdad arquitectónica. Las características artísticas de la "fealdad" en la arquitectura se reflejan en la transformación de la belleza y la fealdad bajo ciertas condiciones, es decir, la relatividad de la belleza y la fealdad en la arquitectura. Al igual que la rocalla de la sala Zen, presta atención a "la delgadez, la transparencia, las fugas y las arrugas", y la forma no es ni extraña ni fea. Sin embargo, son estas piedras Taihu las que son "como fénix, fantasmas, bestias, dragones voladores y se mueven como relámpagos". Después de arreglos inteligentes y apilamiento cuidadoso por parte de artistas y arquitectos de jardines, se han convertido en "como montañas y obstáculos" y. se han convertido en los objetos estéticos llenos de sentimientos naturales que la gente ama en las pinturas de paisajes tridimensionales. La fealdad del arte arquitectónico se refleja en el contraste de su belleza. Las rocallas y rocas extrañas con pabellones elegantes y exquisitos y otros edificios de jardines como fondo en realidad encarnan el contraste entre aspereza y finura, fealdad y belleza.

El contraste también se aplica al uso del color. Como jardín real, Jingxinzhai no cubre el techo con tejas vidriadas amarillas, sino que elige tejas grises, lo que lo hace parecer pacífico y pacífico. Con tonos grises, el cielo se ve especialmente claro sobre el fondo y la vegetación también es especialmente verde. Mientras se pone el sol, suba al Pabellón Pillow y contemple el pacífico azul grisáceo de Jingxinzhai, el elegante y tolerante oro del cielo occidental y las largas campanas sánscritas que flotan entre los templos. ¿Quién no se conmoverá ante esta santidad? ¿Quién no se postraría a los pies del cielo y de la tierra? En la piadosa conversión, la belleza de la arquitectura de los jardines permanece en nuestros corazones durante mucho tiempo.

La importancia del estudio de la estética arquitectónica de Jingxinzhai

Beihai es un modelo de los antiguos jardines reales chinos. Como jardín famoso en Beihai, Jingxinzhai ocupa una posición alta en la historia. del arte del jardín chino. "La arquitectura es música solidificada". Una hermosa melodía es importante, pero hay que saber apreciarla. Al igual que "efecto estético = f (sujeto estético. objeto estético)", la transmisión de información de la belleza arquitectónica radica en el objeto mismo, pero la recepción de información de belleza arquitectónica, es decir, el sentido de la belleza, depende de la estética arquitectónica del sujeto. capacidad y el grado y situación de la reflexión del sujeto estético sobre el objeto arquitectónico. Los jardines chinos representados por Beihai Jingxinzhai son tesoros invaluables que dejaron nuestros predecesores. Como descendientes de Yan y Huang, debemos aprender a apreciarlos y apreciarlos.

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