Lea la primera parte de "La luz de la fotografía estadounidense"
Es cierto que la "luz" es la materia prima de la fotografía. Porque todos los objetos o acciones que fotografiamos en realidad están manipulando la luz para lograr el propósito de transmitir emociones o pensamientos a través de imágenes. Por tanto, además de la composición básica, lo que más merece nuestro estudio en profundidad es cómo utilizarla. Si quieres aprender bien sobre fotografía, aprender a utilizar la luz es la base de la base.
Desafortunadamente, en China, "iluminación" es un concepto puro, que incluye los seis elementos de agotamiento, suavidad, retroiluminación y retroiluminación lateral, o puede hablar de técnicas, medición, exposición, etc. Luz superior para retratos. El ángulo entre la fuente de luz y el sujeto debe ser de 25° ~ 45°...Estoy confundido. Este conocimiento puede ser útil, pero entender por qué haces lo que haces, como por ejemplo por qué tomas un primer plano, no lo es. ¿Es este método universal? ¿Qué debo hacer si mi piel no está bien? Si lo sabes pero no sabes por qué, una vez que cambias el entorno, el fondo o el tema, todavía no sabes cómo usarlo.
Después de buscar durante un día, finalmente encontré un libro antiguo, el ya mencionado "La luz de la fotografía estadounidense" (la última quinta edición ahora se llama "La luz de la fotografía estadounidense").
Se dice que este libro es antiguo porque la primera edición se publicó por primera vez en 1990, es decir, hace 28 años. Los casos de su predecesor, "La esencia de la tecnología de iluminación fotográfica", eran principalmente películas. Pero como dijo el autor, la tendencia de la luz fotográfica cambia constantemente, pero según las características de la luz, sus principios no cambiarán a menos que cambie la física básica. Es por eso que el valor de este libro durará para siempre.
Permítanme presentarles primero al autor de este libro, Phil Hunter. Aunque no soy fotógrafo profesional, me sorprendió su currículum, sobre todo porque entre sus clientes se encuentra la revista National Geographic. Aunque hay muchos fotógrafos de China seleccionados para la revista National Geographic, pocos pueden escribir tutoriales y aún menos pueden explicar el principio de "quedarse sin" de una manera fácil de entender.
Además de la teoría fácil de entender, después de leer algunos capítulos por primera vez, todavía puedo sentir el rigor del autor al escribir el libro y su tolerancia hacia la tecnología fotográfica, lo que realmente me permitió para ver las ideas y métodos de enseñar a un hombre a pescar.
Primero echemos un vistazo a los resultados después de estudiar este libro. Steven Beaver, en la foto de arriba, también es coautor de este libro y fue uno de los beneficiarios de la edición anterior de este libro. Además, hay muchos ejemplos similares que prueban el valor de este libro. Por ejemplo:
Estos son sólo algunos de los casos de éxito publicados en China en septiembre de 2008. Los fotógrafos y no fotógrafos inspirados por este libro probablemente podrían ahora dar la vuelta a la Tierra varias veces. Aunque toda la iluminación en este libro se explica utilizando iluminación interior, creo que estos métodos también se pueden generalizar a la iluminación exterior, y las técnicas y métodos deben ser los mismos.
Para aprender a utilizar la luz, primero es necesario conocer el reflejo de la luz, porque la luz captada por nuestra cámara generalmente no es una fuente de luz directa, sino el reflejo formado por la fuente de luz que incide sobre la superficie. objeto fotografiado. Si no comprendes el reflejo de la luz, tendrás dificultades para fotografiar objetos específicos. Por ejemplo, al fotografiar objetos hechos de metal o vidrio, o fotografiar aguas tranquilas, podemos desenfocar la foto, o fotografiar reflejos fuertes, o fotografiar varios reflejos y proyecciones innecesarias... Por lo tanto, comprenda los efectos de la luz. La reflexión es la base para Aprovechar y distribuir la luz.
La luz tiene tres tipos de reflexión en la naturaleza: reflexión difusa, reflexión directa (también llamada reflexión especular) y reflexión de luz polarizada. Estos tres reflejos ocurren cuando la luz incide sobre un objeto. La diferencia es que los objetos de diferentes materiales producen diferentes tipos de reflejos. Por ejemplo, la reflexión de la tela blanca o del papel blanco es principalmente una reflexión difusa, casi sin reflexión directa y polarizada; la placa de plástico negro casi no produce reflexión difusa, y por otro lado, más reflexión polarizada y reflexión directa, el metal con; La superficie lisa producirá muchos reflejos directos.
Los diferentes reflejos sólo están relacionados con el material de la superficie del objeto y no tienen nada que ver con la fuente de luz o el tamaño de la fuente de luz.
¿Cómo determinar qué tipo de luz reflejada es? Generalmente, los objetos con superficies rugosas producirán una gran cantidad de reflexión difusa.
La mayoría de los objetos en la vida son materiales reflectantes difusos, mientras que los aislantes con superficies lisas producirán luz polarizada y los conductores con superficies lisas producirán una gran cantidad de reflexión especular.
Además de utilizar materiales para distinguir el tipo de reflexión de la luz, también podemos utilizar polarizadores. Si vemos luz que pasa a través de un polarizador atenuado, significa que esta reflexión está parcialmente polarizada. Si el brillo no cambia, significa que la reflexión es directa.
¿Cuáles son los beneficios de conocer el tipo de reflexión?
Fotografiar diferentes objetos requiere diferentes tipos de reflexión. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de un cuaderno con cuero negro, debido a que el negro casi no produce reflejos difusos, necesitamos usar la luz directa producida por el cuero negro para disparar. Si la superficie del objeto es relativamente lisa, es decir, hay mucha luz solar directa, entonces debemos controlar el sistema de ángulos e intentar realizar una reflexión difusa para cumplir con los requisitos, porque la reflexión difusa puede hacer que los detalles de la superficie del objeto más prominente.
Un buen ejemplo es que a menudo utilizamos la reflexión difusa para realizar retratos. Después de múltiples reflejos, el reflejo difuso no tiene una direccionalidad obvia, por lo que su luz es más suave y es más fácil expresar los detalles y la feminidad de los personajes.
En el caso de la luz polarizada, un ejemplo típico es tomar fotografías de la luna. La luna refleja la luz del sol y la mayor parte de la luz es luz polarizada. Si disparas directamente con una SLR o un teléfono móvil, lo más probable es que fotografíes un grupo de luces en lugar de detalles como los cráteres de la luna.
En este momento, es una muy buena forma de utilizar un polarizador para filtrar parte de la luz polarizada:
En la mayoría de los casos, necesitamos utilizar reflexión difusa para expresar la superficie del objeto, porque el uso de luz solar directa difuminará la superficie de un objeto. Por supuesto, los objetos con superficies negras deben tratarse de forma diferente.
Por supuesto, la luz no sólo puede expresar la superficie de un objeto, sino también su forma y contorno. Normalmente los objetos que fotografiamos son tridimensionales. ¿Qué representa mejor la forma y los contornos de los objetos en el espacio tridimensional? Sí, es una sombra. No hay sombras en dos dimensiones porque no hay profundidad en dos dimensiones. Las sombras son una representación de la profundidad de un objeto. Por supuesto, además de las sombras, hay distorsiones en la perspectiva y cambios en los tonos del fondo que pueden transmitir profundidad. Pero la aparición de sombras es lo más común en fotografía.
Hay tres factores principales que afectan a las sombras:
El tamaño de la fuente de luz, es decir, el tamaño de la fuente de luz determina la "suavidad" de la sombra. "Suave y duro" aquí se refiere al grado de desenfoque de los bordes de la sombra. Si la parte de sombra y la parte de iluminación son brillantes, dicha sombra se denomina "sombra dura" y la fuente de luz que causa la "sombra dura" se denomina "fuente de luz dura". Por el contrario, si la parte de sombra y la parte brillante están borrosas y el límite de la sombra no es muy claro, entonces dicha sombra se denomina "sombra suave" y dicha fuente de luz se denomina "fuente de luz suave". "
En teoría, las fuentes de luz pequeñas producen sombras duras y las fuentes de luz grandes producen sombras suaves. Pero esto es relativo, ya que la dureza de la sombra está relacionada no sólo con el tamaño de la propia fuente de luz, sino también con la distancia del sujeto a la fuente de luz.
Cuanto más cerca esté la fuente de luz del sujeto, más borrosas serán las sombras producidas y más claras serán las sombras producidas. Si no lo crees, enciende la linterna de tu teléfono y alumbra tu dedo. Aunque el sol es muy grande, está lejos de nosotros, por lo que es una pequeña fuente de luz. Por tanto, cuando no hay nubes, las sombras que produce el sol del mediodía son muy duras. Por la noche, el sol atraviesa las nubes provocando un reflejo difuso. Estos rayos inciden en la sombra desde diferentes ángulos, iluminando la sombra y difuminando los bordes. En ese momento, el sol volvió a convertirse en una suave fuente de luz.
Cuando graban en interiores, la mayoría utiliza fuentes de luz suave, razón por la cual hay tantas cajas de luz suave en el estudio.
Comprender el reflejo es el primer paso para utilizar la luz. El próximo artículo explicará cómo disparar con reflexión directa.