Lenguaje de la lente y forma de toma de escena
Cualquier película debe utilizar varias escenas. En pocas palabras, se pueden dividir en cinco categorías, a saber, plano medio; primer plano; ; de cerca. La forma de cada plano se compone de los siguientes cuatro aspectos: (1) Paisaje, campo de visión; plano medio; primer plano medio; primer plano grande; basado en la proporción de personas en la imagen. Por ejemplo, los planos largos y panorámicos muestran principalmente a personas absorbidas por el mundo que los rodea o la integración de las personas y la naturaleza, mientras que los planos panorámicos y medios capturan principalmente la vista completa o el busto de una persona, que se acerca a la imagen habitual de las personas. campo de visión en la vida. El proceso de aplicación generalmente es adecuado para este equilibrio. Rendimiento en escenas fluidas. Los primeros planos y primeros planos son tomas de una persona desde el pecho o los hombros hacia arriba. Actúan como una lupa y centran la atención del espectador en los detalles de la imagen y la expresión. Cuando el director quiere enfatizar la reacción instantánea o la pasión de los personajes y darle al público un impacto emocional, los primeros planos y los primeros planos juegan un papel destacado en la observación cercana. Un primer plano generalmente se refiere a una parte del rostro de una persona o a un objeto especial. Rara vez se usa, pero cuando se usa, es inolvidable.
El paisaje determina el grado de conexión entre las personas y los objetos de la imagen, y las diferentes composiciones que producen crean diferentes intenciones expresadas a través de diversas formas. El modo de observación del público de lejos a cerca, de lo grueso a lo fino, la navegación y el sabor, y a través de los cambios de escenario es una razón importante del encanto de la película. (4) Duración, el tiempo de la lente se convierte de acuerdo con la duración de la película. La cámara dispara 24 fotogramas por segundo durante 1,5 pies; una lente de 3 pies es de dos segundos y una lente de 90 pies es de un minuto. Por lo general, la duración de una película es de una hora y media, la duración total de la película es 90 (pies) x 90 (minutos) = 8100 pies (2700 metros) y el número de tomas en una película es de aproximadamente 300- 1000. Si una película tiene 300 tomas, la duración promedio de cada toma es 27 pies, 65438+. A partir de este cálculo aproximado, podemos ver la importancia de la duración del plano: es un medio para que el director cree el ritmo narrativo de la película mediante el control del tiempo.
La longitud de la lente está determinada por factores internos y externos. Los factores intrínsecos, es decir, las limitaciones del contenido de la toma y la forma espacial, y la falta de familiaridad y familiaridad con el contenido de la imagen, también afectan la duración de la toma. Los factores externos se refieren a la necesidad de un ritmo narrativo en los pasajes de los planos y en secuencias completas de planos, el uso de tomas largas y persecuciones dentro de una historia tranquilizadora. Las películas que incluyan violencia, alegría, escenas de terror y emoción, guerras, canciones y bailes, etc., deben basarse en planos cortos.
No existe un estándar uniforme para la longitud de las lentes. Ángulo; forma de movimiento; longitud, cada plano se nos presenta en forma de espacio y tiempo, constituyendo una unidad de contenido de la película. Al mismo tiempo, establecen diversas relaciones correspondientes con los planos conectados y la forma de toda la película, convirtiéndose en los elementos más básicos de la estructura del montaje cinematográfico. A la hora de determinar la forma de cada toma, no se puede hacer de forma aislada o singular. Se debe considerar de forma integral y se debe tener en cuenta la forma general. Capte la distinción, entre en la lente y la relación.
Al organizar las tomas, considere el diseño específico de la toma según el contenido de la historia, qué ángulo es más activo o conmovedor, la coherencia, los efectos visuales y emocionales esperados, el esquema de edición y el uso de tomas de cortar y pegar. , el sentido de forma y estructura de la historia y la película, qué tan amplia y larga es la imagen, cómo cambiar y transformar la atención de la audiencia, cómo usar lentes subjetivos u objetivos. Cuánto tiempo debe ocupar un plano una escena, cómo establecer o cambiar la relación entre el sujeto y el espacio, etc. Aunque un solo plano tiene un cierto significado, debe conectarse de forma orgánica, natural y fluida según el desarrollo de la trama para convertirse en una obra completa, por lo que se formó todo un conjunto de métodos de conexión de planos. Obvio; oculto; cambiado; cortado, etc. Esto se refiere a las diferentes combinaciones de lentes.
Mostrar, también conocido como desvanecimiento; aparecer gradualmente; desvanecerse, es decir, la imagen emerge gradualmente del blanco o completamente negra.
Ocultar, también conocido como desvanecimiento; desvanecer, que es lo opuesto a desvanecer, es decir, la imagen se desvanece gradualmente hasta desaparecer por completo.
Si se combinan el desvanecimiento y la aparición gradual, habrá una sensación obvia de intermedio, diciéndole a la audiencia que este es el final de un párrafo completo y el comienzo de otro párrafo.
La fusión, también llamada "supresión" o "superposición", significa que la imagen anterior desaparece gradualmente mientras aparece la siguiente, y la imagen siguiente aparece gradualmente mientras la imagen anterior desaparece gradualmente, lo que se denomina "integración". ". Derretirse; Hua, generalmente usado para expresar la división de tiempo entre algunos párrafos incompletos. El uso de superposición puede mostrar cambios en alguien o algo durante un largo período de tiempo.
El corte, también conocido como "conmutación", se puede dividir en conmutación continua y conmutación intercalada.
El cambio continuo significa que la acción que se muestra en la siguiente imagen es una continuación de la acción de la imagen anterior o parte del contenido que se muestra en la imagen anterior. Se han "eliminado" muchos procesos de rendimiento innecesarios, lo que no solo aclara el contexto, sino que también es conciso y fluido. Esta es una conmutación continua.
La diferencia entre el cambio interpolado y el cambio continuo es que la última toma no es una continuación de una acción de la imagen anterior, ni incluye algunas partes de la imagen anterior. Pero tienen factores intrínsecos relacionados y pueden conectarse entre sí en toda la cadena del desarrollo de la historia.
Los métodos anteriores para combinar tomas (imágenes) son sólo algunos de los diversos métodos de edición de arte cinematográfico y televisivo. En resumen, hay dos categorías: combinaciones inteligentes. Si la combinación de imágenes está oculta; es obvio; se deben utilizar algunas técnicas ópticas al editar y empalmar, por lo que se denomina empalme técnico. La conmutación no requiere ninguna habilidad óptica, por lo que se denomina montaje no técnico.
Los diversos métodos de ensamblaje de imágenes de video son en realidad la aplicación específica de técnicas de montaje en la conversión y ensamblaje de imágenes. La razón por la que las películas y la televisión hablan a través de imágenes y se convierten en una especie de arte narrativo que puede contar historias es simplemente porque cuentan con los medios más básicos de composición-montaje. El montaje no es sólo la característica básica del cine y la televisión como arte único, sino también una "retórica gramatical" que realiza la función narrativa básica de las imágenes cinematográficas y televisivas. En otras palabras, es el medio básico para que el cine y la televisión se conviertan. un arte completo e independiente.
En la producción de la película, el contenido de toda la película debe dividirse en muchas tomas diferentes. Una vez finalizada la filmación, estas tomas dispersas se dividirán en diferentes partes según la creatividad original. ideas según el desarrollo de la historia; realizar edición artística; combinación para crear coherencia a través de la relación complementaria entre imágenes; contraste de eco; asociación; y diferentes velocidades rítmicas; y suave; capaz de expresar ciertas ideas del contenido de la película. Cuando el sonido y el color entran en la película como elementos constitutivos, se añaden varios métodos y técnicas de combinación, como imagen y sonido, imagen y color, sonido y sonido. Por tanto, el montaje es una categoría artística en constante evolución y enriquecedora.