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¿Qué son Temujin y Kublai Khan y sus respectivos logros históricos?

Genghis Khan

Crear texto

Los mongoles no tenían escritura en el pasado, solo cortaban hierba y tallaban madera para tomar notas. Durante la guerra de Temujin contra Naiman, capturó a un uigur llamado Tata Tonga. Es el oficial del sello de Nemansun Khan. Lo respeta como el amo del país y le permite dominar el sello dorado y el valle del dinero. Temujin le pidió a Tata Tong que se quedara con él. "Si hay un decreto a partir de ahora, use el sello primero y luego ordenelo". Pronto, Temujin le pidió a Tata Tong'a que deletreara mongol con iniciales uigures y enseñara a los funcionarios a aprender. Este es el llamado "texto uigur". A partir de entonces, los documentos del Kanato mongol, "Quienes viajan en uigur usan uigur", "El uigur tiene sólo 21 letras, y el resto simplemente están recopilados de radicales. [19-20] [32]

Han, los muertos de los países Khitan y Jurchen sólo utilizan caracteres chinos. "Durante mucho tiempo, Xiaomu siguió siendo el único lugar en Mongolia". "Huizi" se refiere a "el libro de los personajes formidables". Aunque Kublai Khan una vez le pidió al maestro budista Pasiba que creara la "nueva escritura mongol", básicamente no se utilizó después de que la dinastía Yuan se retiró de las llanuras centrales. La "escritura uigur" se mejoró después de la reforma en 65438 a principios del siglo. Siglo IV y todavía está en uso hoy. Tata Tonga creó la escritura mongol, que fue una obra pionera en la historia del kanato mongol. Es precisamente gracias a este método de escritura que Genghis Khan pudo promulgar leyes y libros escritos. La primera historia antigua de la nación mongol, "La Historia Secreta de Mongolia", escrita poco después de su muerte, fue escrita con este estilo de escritura aterrador. . [19-20] [32]

Gramática publicada

Antes de que Genghis Khan unificara Mongolia, no podía haber leyes escritas porque los mongoles no tenían escritura. Cuando Genghis Khan estableció la República Popular China en 1206, le ordenó deshacerse de las propiedades de su familia y de repente comenzó a redactar el Libro Verde. Este fue el comienzo de la promulgación formal de la ley por parte del pueblo mongol. Sin embargo, la primera ley escrita de los mongoles, la "Zhasa Dadian", fue formulada más de diez años después, antes de la expedición occidental de Huala Mozi. Según los registros históricos, en 1219, "Genghis Khan mantuvo en alto la bandera de la conquista del mundo y fue a Hua Lamozi, antes de dejar la escuela, "convocó una reunión y celebró un Huli Le Tai, en el que redefinió sus reglas de liderazgo". leyes y costumbres antiguas ", que es la llamada Ceremonia Zhasa. En "Historia de los conquistadores del mundo", Zheffini escribió un capítulo especial sobre "Las leyes promulgadas por Genghis Khan y los Zhasa promulgadas después de su llegada al poder", en el que decía: "Como los tártaros no tenían escritura propia, ordenó Los niños mongoles aprenden a escribir textos uigur y registran el Zhasa y las leyes pertinentes en los pergaminos [19-20] [33]

Estos pergaminos se llaman "Shasa Dharma" y se guardan en el tesoro de el ex rey cuando el nuevo Khan ascienda al trono, el ejército se movilice o los reyes se reúnan para discutir asuntos gubernamentales, sacarán estos documentos, actuarán de acuerdo con las palabras anteriores, desplegarán tropas y generales de acuerdo con los métodos prescritos en. ellos, y destruir condados, condados y ciudades se ha perdido, pero algunas de sus disposiciones están registradas en registros históricos chinos y extranjeros. En la sociedad mongol, Khan y Hehan son los gobernantes supremos, y las palabras y órdenes del Khan son las. La ley "Zha" registra las órdenes de Genghis Khan. Después de la caída de la dinastía Song, la dinastía Yuan retuvo las instituciones y todos los funcionarios administrativos de la dinastía Song e hizo todo lo posible para ganarse la lealtad personal de los funcionarios en ese momento. [5]

Hu. Durante el reinado de Bi Lie, se centró en seleccionar talentos y recontrató a ministros Han, como Dong Wenbing (Kublai lo llamó Dong Da), Liu, Zhang Hongfan, etc., y Nombró al ministro Ahema a cargo de las finanzas nacionales y estableció varios sistemas políticos. Por ejemplo, se establecieron gobiernos provinciales a nivel local y gobiernos provinciales a nivel central, lo que marcó el comienzo del fin del sistema provincial de China. El desempeño de Nongquan se utilizó como criterio principal para evaluar a los funcionarios, y "Nongsang Ji" fue editado y publicado en el año 23 de la dinastía Yuan para fortalecer la gestión de las áreas fronterizas, abrir el transporte chino y extranjero y establecer. posadas en varios lugares, y consolidar el dominio sobre todas las partes del país.

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Política étnica

Kublai intentó mantener buenas relaciones con el confucianismo. En 1267, cuando comenzó a construir una metrópoli, ordenó la construcción de salones ancestrales, la producción de tablillas necesarias para adorar a los antepasados ​​y la selección del calendario nacional, que era una tarea indispensable para los gobernantes de las sociedades agrícolas. La elección del nombre de su dinastía será la señal más importante para los eruditos confucianos. Adoptar un nombre chino con símbolos chinos mostraría el deseo de Kublai Khan de integrarse con algunas de las tradiciones de China. En 1271, por sugerencia de Liu, Kublai Khan eligió "Dayuan" como nombre de su país del "Libro de los Cambios". El significado de Yuan es "Qian Yuan - la fuente de todas las cosas" o "la fuerza original", pero lo más importante es que el nombre de la nueva dinastía proviene directamente de uno de los textos tradicionales Han. [14]

Kublai Khan estuvo de acuerdo con la propuesta de registrar la historia de la dinastía Yuan en la forma tradicional china, lo que también le valió elogios de los eruditos confucianos. El énfasis del confucianismo en el pasado y el uso de la experiencia histórica para guiar el comportamiento proporcionaron la base para este proyecto de crónica oficialmente sancionado. También sugirió que la corte imperial estableciera el Instituto Hanlin de Historia Nacional dependiente de la Academia Hanlin para recopilar registros y escribir la historia de las dinastías Liao y Jin. [14]

Política religiosa

Al pueblo Hui se le permitió formar una comunidad casi autónoma, dirigida por maestros Hui, y los kazajos interpretaron la ley musulmana para ellos. Las zonas residenciales Hui tienen sus propios mercados, hospitales y mezquitas, y no se les prohíbe utilizar su propio idioma étnico ni seguir la voluntad del Islam. De hecho, Kublai Khan nombró a los hui para puestos importantes en instituciones financieras y les otorgó privilegios especiales. Los eximió de impuestos regulares y los reclutó como grandes eruditos confucianos, algo que pocos han podían hacer. [14]

En 1264, Kublai Khan estableció el Consejo General para administrar Tubo y supervisar la relación entre el gobierno y los monjes budistas. Pasiba se convirtió en el primer jefe ejecutivo del Consejo. La autoridad de Phagpa en el Tíbet fue desafiada por una rebelión liderada por la secta budista rival, Pili Gongpa, pero Kublai Khan envió tropas para ayudar al joven sacerdote budista a recuperar el poder en 1267. Después de que el ejército de Kublai Khan derrotara a los disidentes en 1268, aunque se restauró el poder de Pasiba, también nombró a un embajador mongol para ayudar a controlar el Tíbet. [14]

1258 El apoyo de Kublai Khan al budismo en el debate entre el budismo y el taoísmo hizo que el taoísmo le desagradara. Sin embargo, se sintió atraído por los famosos mantras taoístas y reconoció su atractivo para las clases bajas. Por lo tanto, la corte imperial proporcionó fondos para la construcción de templos taoístas y les otorgó las mismas exenciones y privilegios que recibió el budismo. Algunos líderes taoístas se dieron cuenta de la necesidad de compatibilidad con el budismo y los mongoles, y primero buscaron la reconciliación entre el confucianismo, el budismo y el taoísmo. [14]

Kublai Khan incluso buscó apoyo y ayuda de unos pocos cristianos y cristianos extranjeros en China. Antes del ascenso al trono de Kublai Khan, habían llegado enviados cristianos a la corte mongol, como John Plano Gabini, Guillaume de Lubru Ques y varios artesanos como el famoso artesano William Bu. Todos sirvieron a Khan Mengge. Pero Kublai Khan adoptó un enfoque más preocupado, invitando y reclutando cristianos extranjeros. [14]

Política económica

Kublai Khan inventó el "dinero", es decir, el papel moneda. Puso en circulación el papel moneda y lo convirtió en la base de las finanzas. En 1264, emitió un decreto declarando el uso de papel moneda para calcular el valor de las principales mercancías. Su primer "ministro de finanzas" fue el musulmán Yisei Azhar, que mantuvo la emisión de billetes dentro de límites razonables. Los ministros posteriores comenzaron a actuar precipitadamente y ambos implementaron una política de inflación ilimitada, devaluando el papel moneda. Al recolectar dinero, utilizaron el método de intercambiar monedas varias veces y establecieron un monopolio de usura. Ahema fue asesinado en 1282 y condenado por Kublai Khan tras su muerte. Sanger fue ejecutado por corrupción. Para evitar que los billetes originales caigan, es necesario emitir nuevos billetes para evitar que se deprecien. Esto puede ser algo que Kublai Khan no esperaba cuando utilizó el "dinero" por primera vez. [5]

Política de control de cereales

Para evitar la hambruna, Kublai Khan restableció la política nacional de control de cereales que Wang Anshi canceló más tarde. Cuando el año es bueno, el Estado compra los excedentes de cereales y los almacena en almacenes estatales. En años de hambruna, cuando los precios de los alimentos suben, se abren almacenes y los alimentos se distribuyen gratuitamente. También organizó ayuda pública y distribuyó periódicamente arroz y maíz a familias pobres. La Ley No. 1260 exigía que los gobernadores locales brindaran ayuda a los antiguos eruditos, los huérfanos y los enfermos.