Clasificación e introducción de la tecnología de lentes.
¿Qué es un tiro boca abajo? El plano boca abajo es un término fotográfico utilizado principalmente en el cine.
Toma inclinada: la mayoría de las tomas se toman mirando hacia arriba. En una escena de película, la posición y la imagen del sujeto dentro del rango visual de la audiencia cambiarán con los diferentes ángulos de filmación, atrayendo así la atención de la audiencia hacia el sujeto y cambiando la respuesta psicológica de la audiencia. La fotografía hacia arriba significa que la cámara dispara de abajo hacia arriba y de abajo hacia arriba. La toma hacia arriba representa la mirada hacia arriba del público, que a menudo les hace sentir estiramiento, apertura, sublimidad y admiración en términos de color emocional. Una toma cenital significa que la cámara dispara de arriba a abajo y de arriba a abajo. Una toma cenital representa la línea de visión del público que mira hacia abajo. La cámara cenital brinda a la gente una sensación lúgubre, pequeña y deprimente en términos de color emocional. El ángulo de disparo es adecuado para mostrar el trágico destino de las personas o la abominación y despreciabilidad del villano. En muchas películas, a menudo filmamos al enemigo bebiendo mucho, el ruido en el casino, la trama de gánsteres, etc.
Clasificación de la tecnología de lentes (1) Lens pull
Su función es permitir a la audiencia comprender a las personas y el entorno, desde el punto hasta la superficie, basándose en ver claramente un determinado punto clave. La relación entre parte y todo. Sacar la lente hace que la gente se sienta amplia y estirada. Por ejemplo, en la primera toma del largometraje "Bitter Flower", hay un primer plano de una flor amarga en flor, y luego una pequeña mano se mete en el encuadre para recogerla, pero el público no puede ver la figura y no No sé lo que es la mano derecha. Entonces es cuando la cámara se abre y el público ve a Manzi desenterrando con alegría las flores amargas. Este método de disparo se llama extracción de lente.
(2) Seguir la cámara
Como su nombre indica, la cámara siempre sigue un objeto en acción para mostrar de forma continua y cuidadosa sus actividades, o sus movimientos y expresiones en curso.
(3) Lente panorámica
Esto significa que la cámara se coloca en una posición fija, mirando a su alrededor, realizando una panorámica o realizando una panorámica a medida que el sujeto se mueve. A menudo se utiliza para presentar el entorno o resaltar el significado y propósito de las acciones de las personas.
(4) Empujar la lente
Se refiere a la posición del sujeto, moviendo únicamente la cámara para empujarlo hacia un primer plano o primer plano. El mismo contenido de la lente, acercándose lentamente, da a las personas una sensación de calma, relajación y reserva. Moverse rápidamente crea tensión, prisa y pánico. Los disparos con empuje pueden guiar al público a sentir más profundamente las actividades internas de los personajes y fortalecer la atmósfera.
(5) Lente subjetiva
La lente de una película se considera como los ojos de los personajes de la obra para observar y expresar cosas objetivas. Puede simular emociones y mejorar la atmósfera. . Las tomas subjetivas se utilizan a menudo para expresar el estado mental del personaje en circunstancias especiales y también reflejan las alucinaciones y la imaginación del personaje, que suelen aparecer en las películas. Al mismo tiempo, también juega un papel destacado en la caracterización de los personajes. Por ejemplo, al comienzo del largometraje "Little Flower", hay una escena en la que Xiaohua busca la memoria de su hermano. Primero utiliza disparos continuos para resaltar las pequeñas flores del pasado y luego usa la voz del hermano que llama para regresar a la realidad. El procesamiento es natural y fluido, produciendo un fuerte efecto artístico.
(6) Plano vacío
Este tipo de plano utiliza una imagen visual específica (es decir, una imagen) para expresar un momento y un lugar determinados. No hay personajes ni lenguaje, y solo eso. Expresa una escena determinada. Paisaje natural significativo y escenas atmosféricas. Por ejemplo, montañas, agua, mar, pinos, flores, nubes blancas, luna, pájaros, etc. Es un medio importante para hacer poética la película, creando así una concepción artística amplia y profunda.
(7) Lente inclinable
La lente inclinable se puede dividir en lente cenital y lente cenital. Además de una vista panorámica del panorama, la cámara cenital también puede transmitir una sensación lúgubre y deprimente, que generalmente tiene un efecto despectivo. La toma de mirar el paisaje tiene un propósito emocional.
Runola (10:39~10:44) Manny estaba furioso.
(8) Lente de elevación
La imagen capturada por la cámara de la lente de elevación que se mueve hacia arriba y hacia abajo en el ascensor es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus variaciones son verticales, arqueadas, inclinadas o irregulares. El uso apropiado de la velocidad y el ritmo en planos elevados puede expresar creativamente la concepción artística de una escena. Los lentes elevadores se usan generalmente para fotografiar escenas grandes, que pueden cambiar la perspectiva del lente y el espacio de la imagen, ayudando a generar la atmósfera y los efectos dramáticos.
(9) Lente integral
Lente integral significa que la lente puede moverse de varias maneras.
A veces, para que la película exprese una determinada trama de forma más completa y destacada, la lente de empujar, tirar, subir, bajar, hacer panorámicas y moverse se suele utilizar juntas en el mismo plano focal. Crea diferentes ángulos de cámara, como el frente, el costado, la parte posterior y la parte inferior de la imagen, que no solo pueden mostrar todo el entorno, sino también mostrar el primer plano de un personaje específico y la relación entre los personajes, haciendo que la película sea más expresivo. Por tanto, los planos focales se pueden utilizar de forma individual, combinada y entrelazada. Este tipo de lente también se llama lente larga.
(10)Lente de zoom