Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿La relación de densidad en los bocetos se refiere a cercanía y distancia?

¿La relación de densidad en los bocetos se refiere a cercanía y distancia?

Lo que decía el cartel sobre la cercanía y la distancia está en perspectiva. .

La perspectiva lineal también se llama "perspectiva en perspectiva" y perspectiva de un punto. El método de utilizar ciertas líneas regulares para expresar la profundidad del espacio se caracteriza por distancias cercanas grandes y pequeñas, distancias densas cerca y lejos y un punto de fuga al nivel de los ojos. Los fotógrafos suelen utilizar el primer plano para mejorar la sensación de perspectiva.

Los métodos de expresión de bocetos incluyen principalmente el "método de dibujo lineal" y el "método de combinación línea-superficie".

El método de dibujo lineal resume el contorno y la estructura de un objeto en líneas en la forma de una sola línea, a veces con Las líneas decorativas se utilizan principalmente para expresar las características de los objetos y transmitir la expresión de los personajes. Este método es similar al "dibujo blanco" de la pintura china.

El método de combinación línea-superficie se basa principalmente en líneas, adecuadamente equipadas con líneas que representan escala de grises para indicar la luz y la oscuridad o el color inherente del objeto.

El tipo de expresión del boceto depende del tiempo y el propósito de la pintura. Cuanto más largo es el tiempo de pintura, se llama "escritura lenta", que generalmente es de dos horas; el tiempo suele durar desde unos pocos minutos hasta más de diez minutos; también existe el "dictado", que consiste en pintar de memoria cuando el objeto se ha ido y ha cambiado; En la creación, el dictado juega el papel más importante.

Expresión artística de la dinámica de los personajes

1. Resumen y opciones

Es útil expresar la estructura física o abordar diversas relaciones artísticas de forma clara. Se debe tomar la naturaleza, y las partes que no son muy claras deben extraerse y refinarse. Aquellas partes que no son beneficiosas para la expresión de la estructura física y no contribuyen al procesamiento artístico, independientemente de si son claras o no, deben ser. descartado sin dudarlo.

2. Contraste y exageración

El contraste es el lenguaje de expresión más básico en el arte de la pintura. Su aplicación en bocetos dinámicos de personajes tiene los siguientes aspectos.

(1) Contraste de densidad:

El contraste de densidad se refiere a la relación entre las líneas y las superficies de los personajes de la imagen. Su aplicación está estrechamente relacionada con la elección primero. Si lo tomas será denso, si lo abandonas será escaso, si es denso será complejo y si es escaso será. simple. La densidad proviene de las elecciones y el contraste es la base de las elecciones. Depende de la dinámica del personaje y las características de la vestimenta, y bajo las limitaciones de la relación de densidad general, luego preste atención a los cambios específicos en la densidad. Los antiguos decían: "Los caballos escasos pueden moverse, pero la densidad es hermética", "Hay densidad". en la escasez, y hay densidad en la densidad." "Escasa" significa esto.

(2) Comparación de virtualidad y realidad:

La virtualidad y la realidad están relacionadas tanto con la densidad como con el peso. Densidad y densidad se refieren a la disposición y yuxtaposición de líneas y superficies, mientras que virtualidad y realidad se refieren a la presencia o ausencia de líneas y superficies. Los antiguos decían: "La mayor parte de la belleza de las cosas reales surge de los espacios vacíos". Al organizar líneas y planos, necesitamos ver los espacios en blanco, es decir, los espacios dispersos que varían en tamaño y la escasez cambia naturalmente. .

Severidad es otro concepto de contraste entre virtualidad y realidad, que se refiere principalmente al lugar secreto, es decir, a los cambios específicos en la realidad. La luz está vacía, lo pesado es real, usa la luz para soportar lo pesado, usa lo virtual para resaltar lo real. Puede expresar la sensación de espacio de la estructura física.

Expresión artística de la dinámica de los personajes (2)

(3) Contraste largo-corto:

El contraste largo-corto se refiere principalmente a personajes que están completos o básicamente completado con líneas. En términos de bocetos dinámicos. La longitud de las líneas está relacionada con la densidad. Las líneas cortas son densas y las líneas largas son escasas. Sin embargo, esta regla se limita al contorno. La clave de la densidad dentro de la forma radica en la disposición de las líneas. El efecto general es que si hay demasiadas líneas cortas, el efecto de la imagen se romperá fácilmente; si hay demasiadas líneas largas, el efecto de la imagen será simplista; La comparación de largo y corto se refiere a la relación correspondiente. Si es demasiado largo, usa el corto para ajustarlo; si es demasiado corto, usa el largo para complementarlo, para que las líneas puedan cambiar.

4) Comparación de ventajas y desventajas:

Si hay demasiadas curvas en un cuadro, tenderá a parecer débil, mientras que si hay demasiadas líneas rectas, sentirse aburrido. Hay una curva en la rectitud y una rectitud en la curva. Naturalmente, habrá una sensación de relajación en el uso de las líneas. El contraste entre recto y recto también puede formar los altibajos en los bordes de la figura. Los altibajos son un estado derivado de cambios en las curvas. Las diferentes alturas cóncavas y convexas del borde exterior de la forma pueden hacer que las líneas sean más hermosas y expresivas, y también hacer que los personajes sean más dinámicos.

Web enlace