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¿Cómo refleja el Palacio de Verano la cultura tradicional china?

El Palacio de Verano es una obra maestra de la cultura tradicional china, la esencia de la cultura auspiciosa tradicional china y un "jardín real agotado".

Algunas personas dicen que es un jardín romántico;

Algunas personas dicen que es la obra maestra de la creación de paisajes.

Algunas personas dicen que es una belleza que tiene; caído en el mundo;

Tiene muchos factores, como la poesía, la pintura, el Feng Shui, el confucianismo, el budismo y el taoísmo, etc. Hace 259 años, Qianlong construyó este Palacio de Verano único. Entonces, ¿sabes cómo Qianlong diseñó cuidadosamente los ladrillos, las tejas, el césped y los árboles del jardín?

La cultura auspiciosa de China a menudo expresa la búsqueda de bendiciones a través de un patrón. Hoy en día, si miras hacia abajo desde el cielo, el lago Kunming parece un melocotón, y los edificios a ambos lados del Pabellón de Incienso Budista de la Montaña Wanshou tienen la forma de alas de murciélago. Parece un murciélago que bate sus alas para volar. La mayoría de las personas que han estado en el Palacio de Verano conocen el Palacio de Verano, pero pocas personas conocen esta planificación y disposición del paisaje que implica "longevidad".

¿Qué implica la disposición Feng Shui del Palacio de Verano? ¿Qué tipo de cultura auspiciosa china podemos sentir en ella? Hablemos primero del Palacio de Verano, agotado. (El siguiente texto está extraído del autor de "The Out-of-Print Summer Palace"/Li Mingxin, Yue Xiang Photography/Yao Tianxin, etc.)

Mucha gente dice eso porque Qianlong visitó el sur. del río Yangtze seis veces en su vida, amaba el paisaje del sur del río Yangtze, especialmente el Lago del Oeste en Hangzhou. Por lo tanto, en los jardines que administró, no escatimó esfuerzos para reproducir la belleza del paisaje y el arte de los jardines de Jiangnan. Es cierto. Por ejemplo, en el Antiguo Palacio de Verano, el emperador Qianlong construyó sucesivamente el Jardín Xiaoyu, el Templo Longjing, el Templo Huashen y otros lugares escénicos que imitaban el Lago del Oeste. Incluso nombró los otros nueve lugares escénicos del jardín de acuerdo con los diez paisajes del Lago del Oeste. , conformando los diez escenarios. Entonces, ¿cuánto paisaje de Jiangnan tiene el jardín Qingyi? Primero echemos un vistazo a la apariencia general del Jardín Qingyi. El Jardín Qingyi es la Montaña Norte (Montaña Wanshou) y el Lago Sur (Lago Kunming), y la Montaña Oeste es el pico. Sin embargo, la montaña Wanshou es relativamente baja y no se extiende lo suficiente; la superficie del agua del lago Kunming tiene aproximadamente una forma larga y estrecha que se inclina hacia el sureste, y la relación entre las montañas y el agua es algo alienada. ¿Cómo transformarlo? El objetivo de Qianlong es combinar proyectos de mejora de lagos y montañas con proyectos de control de la conservación del agua. Como se mencionó anteriormente, primero, el lago se expandió significativamente de este a norte hasta llegar a la ladera sur de la montaña Wanshou. Luego, la tierra excavada se apiló en la mitad oriental de la montaña, mejorando enormemente la forma de la montaña. Como resultado, el lago se hizo más ancho y las montañas se hicieron más fuertes.

Luego, en el lado oeste del lago, añadió otro terraplén occidental que era casi idéntico al terraplén del Lago Oeste Su, dividiendo el lago Kunming en "lago interior" y "lago exterior", y añadió un terraplén del ramal, dividiendo aún más el lago exterior en dos partes. De esta manera, el lago Kunming, al igual que el lago del Oeste en Hangzhou, se ha convertido en un "lago que se hunde" con varias capas por dentro y por fuera. Otros dicen que considerando que varias islas de diferentes tamaños en el Lago del Oeste de Hangzhou se han convertido en adornos importantes, el Jardín Qingyi retuvo deliberadamente tres islas grandes y dos islas pequeñas en el agua mientras cavaba el lago y las amontonaba. Es posible que estas declaraciones no estén equivocadas. Sin embargo, si simplemente imitas a Jiangnan, tu comprensión de Qianlong será superficial. Dividir el lago en lago interior y lago exterior también tiene la función de dirigir el agua hacia el costado y la parte posterior de la montaña, logrando así un patrón de "montaña rodeada de agua".

Isla de las Hadas en el Lago: Las islas en el lago Kunming que simbolizan Penglai, Fangzhang y Yingzhou fueron especialmente diseñadas y construidas por el emperador Qianlong basándose en el pensamiento taoísta de buscar la inmortalidad. Si se compara Long Beach con un collar, entonces las tres islas son como tres gemas dispersas que brillan sobre el agua cristalina. Están ubicados exactamente en el centro de tres lagos de diferentes tamaños separados por West Causeway, haciéndose eco entre sí desde la distancia.

¿Por qué deberíamos estar rodeados de montañas y ríos? "Si hay montañas y agua, debe haber energía." Ésta es una regla importante del Feng Shui tradicional. Algunas personas piensan que el Feng Shui tradicional es una superstición y una tontería. El Feng Shui tradicional es en realidad una ciencia que estudia los factores que afectan de forma especial la salud física y mental de las personas. Su esencia es enfatizar la belleza, un sentimiento beneficioso para la salud física y mental. Este tipo de belleza es natural, armoniosa, gentil y placentera. Por lo tanto, en el Feng Shui tradicional, las montañas deberían tener curvas onduladas, el agua debería tener curvas persistentes, los caminos deberían tener flores brillantes, los puentes deberían tener arcos y los corredores deberían tener curvas ileales. ¿Qué significa esta canción? Sea reservado, comprensivo, frugal, afectuoso y luego enérgico. Por tanto, debemos "abrazar las montañas y los ríos". Se puede decir que este tipo de pensamiento no es sólo lo último de la cultura de los jardines chinos, sino también la esencia de la cultura china. Qianlong lo sabía bien.

Después de que se completó el proyecto de dragado del lago Kunming, Qianlong subió a la cima de la montaña Wanshou y vio el vasto lago y las montañas occidentales a lo lejos.

Más de doscientos cincuenta años después, un hombre como Qianlong subió a la cima de la montaña Wanshou y contempló el hermoso paisaje circundante. Lo que pasa es que no quería decorar pabellones, sino confirmar una leyenda: la característica Feng Shui del Palacio de Verano: montañas flotantes que protegen el mar. Cuando Lu Yuan, miembro de la Asociación de Escritores Xicheng de Beijing, se paró frente al Pabellón del Incienso Budista, se sintió un poco arrepentido porque las formas de los melocotones longevos y los murciélagos no se podían ver en los contornos del lago Kunming y la montaña Wanshou, y no pudo confirmar si Qianlong tenía la intención de reflejar el significado de "longevidad" en el diseño del jardín.

Si el ángulo de visión es mayor, ¿puedo verlo? Lu Yuan inmediatamente encontró a su viejo amigo Wei Zhongyu, investigador de la Academia China de Topografía y Cartografía, y le pidió que buscara un mapa de teledetección del Palacio de Verano. Lu Yuan estaba un poco emocionado cuando recibió el mapa de teledetección. Vio claramente que el contorno exterior del lago Kunming, que ocupa cuatro quintas partes de la imagen, se parece a un melocotón, el terraplén occidental se parece a la costura media de un melocotón, la entrada del lago Kunming se parece al tallo de un melocotón y la salida Se parece a la punta torcida de un melocotón.

El contorno arqueado de la orilla norte del lago Kunming es la cabeza de un murciélago, con las alas extendidas como las de un murciélago. Lu Yuan incluso encontró las dos pequeñas garras del murciélago de la imagen, que eran los pabellones con alas que emergían del agua: Duioufang y Yuzaoxuan.

Isla de las Hadas en el Lago: Las islas en el lago Kunming que simbolizan Penglai, Fangzhang y Yingzhou fueron especialmente diseñadas y construidas por el emperador Qianlong basándose en el pensamiento taoísta de buscar la inmortalidad. Si se compara Long Beach con un collar, entonces las tres islas son como tres gemas dispersas que brillan sobre el agua cristalina. Están ubicados exactamente en el centro de tres lagos de diferentes tamaños separados por West Causeway, haciéndose eco entre sí desde la distancia.

¿Es esto sólo una coincidencia? Después de buscar en casi todos los libros y materiales antiguos relacionados con el Palacio de Verano, Wang Daocheng no pudo encontrar ninguna evidencia relevante. Sin embargo, cree que esto puede no ser una coincidencia, ya que en el Palacio de Verano hay muchas esculturas sobre el tema. Por ejemplo, hay un patrón en una puerta con cinco murciélagos rodeando 65,438 0 flores de durazno, lo que significa cinco bendiciones y longevidad. Después de una investigación continua, Lu Yuan también creyó que esto no era una simple coincidencia. Su argumento tiene dos puntos: primero, cuando Qianlong dragó el lago Kunming, su forma y tamaño no estaban limitados por el entorno geográfico de ese momento. En teoría, se puede excavar en cualquier forma, por lo que no se descarta que se excave intencionalmente en forma de melocotón y que el lodo del lago se apile en forma de murciélago para atender el tema del cumpleaños de todo el jardín. En el período Qianlong, el significado auspicioso de la longevidad se reflejó en el modelado artístico y la arquitectura del jardín. Hay muchos ejemplos, como los dos estanques con forma de melocotón hechos de piedras frente a las ruinas de la plaza Yuanmingyuan.

Además de Lu Yuan, hay muchas personas interesadas en descifrar los secretos de los accidentes geográficos del Palacio de Verano. Por ejemplo, algunas personas piensan que el sistema paisajístico del Palacio de Verano se parece más al diagrama de Tai Chi de Atai y la montaña Wanshou, respectivamente, constituyen las partes yin y yang en forma de S del diagrama de Tai Chi. Si esta especulación es algo especulativa, entonces el escenario de la Isla de los Tres Inmortales en el lago Kunming es sin duda una manifestación de los pensamientos taoístas de buscar la inmortalidad. La forma de "un estanque y tres montañas", que sigue el modelo de las tres montañas sobre el mar en los jardines del palacio de las dinastías Qin y Han, siempre ha sido el estilo principal del diseño del paisaje del jardín real en las dinastías pasadas. Hay tres islas de pájaros en el Palacio de Verano, a saber, la isla Nanhu, el Salón Zaojian y el Pabellón Zhijing, que simbolizan respectivamente las tres montañas de hadas de Penglai, Abbot y Yingzhou en el mar en la mitología.

Pero Wang Daocheng señaló que, en comparación con los significados taoístas y confucianos plasmados en el jardín, la ceremonia de cumpleaños es el tema del jardín. En "La historia del jardín Qingyi en la montaña Wanshou", Qianlong dividió en detalle las funciones de las tres montañas y los cinco jardines: el jardín Changchun se usa para servir a su madre, el antiguo palacio de verano se usa para manejar los asuntos estatales y el jardín Qingyi y Jingming. Jardín, separado por un río, se utiliza después del trabajo. Un lugar para relajarse. La distribución a gran escala de edificios religiosos en el Jardín Qingyi hace que adorar a los dioses y a los Budas sea una de sus funciones importantes. De hecho, ésta no es sólo una necesidad paisajística, sino también una necesidad política.

Esta opinión también es reconocida por Wang Hongyan, director de la Oficina de Investigación de la Oficina de Gestión del Palacio de Verano. Se ha especializado en la arquitectura religiosa del Jardín Qingyi. Hizo un recuento aproximado de los dioses y budas de cada templo y descubrió que había más de 15.000 budas en el jardín, pero sólo 35 estatuas. Esta disparidad tiene un significado numérico obvio: en términos de su naturaleza religiosa, la arquitectura del Jardín Qingyi encarna las características típicas de la arquitectura budista. Estos grandes edificios budistas adoptan una forma especial: se concentran en el eje central y se elevan por segunda vez.

Hay ocho templos budistas, incluidos el templo Yanshou, la torre Cifu, el salón Luohan, el pabellón Baoyun, Zhuanlunzang, el templo Houda, el templo Yunhui, el templo Shanxian y otros edificios budistas a su alrededor.

Qianlong retribuyó su amabilidad con deseos de cumpleaños y también creía en el budismo. En ese momento, había muchas actividades en el templo budista del parque y la montaña Wanshou estaba llena de incienso. En el decimoctavo año del reinado de Qianlong (1753), antes de que se completara el proyecto del Pabellón de Incienso Budista, el emperador Qianlong fue al Templo Yanshou para adorar a Buda durante el Festival del Baño de Buda. Después de la finalización del templo Yanshou, el emperador Qianlong se tomaba el tiempo para adorar a Buda incluso durante el ajetreado Festival de Primavera. Incluso durante los festivales budistas, el emperador Qianlong nunca olvidaría la bondad de Buda hacia el templo Yanshou. En el cumpleaños de Buda en el año 25 del reinado de Qianlong (1760), después de que el emperador Qianlong rindiera homenaje al templo de Yanshou, escribió un poema específicamente para reiterar su intención de construir un templo para el cumpleaños de su madre: "Que seas amable y bendecido. "

Después de que el Jardín Qingyi fuera destruido en 1860, fue reconstruido sobre las ruinas en el duodécimo año de Guangxu (1886). Sin embargo, el poder nacional de la dinastía Qing disminuyó en ese momento y una gran cantidad de fondos no se pudo utilizar para la construcción de jardines. La restauración del Jardín Qingyi se inició en secreto malversando fondos de la marina, sin mencionar la restauración integral de las tres montañas y los cinco jardines. Por lo tanto, el Palacio de Verano reconstruido seguramente asumirá muchas de las funciones principales de los jardines reales originales, incluido el manejo de los asuntos estatales, el cuidado de la emperatriz viuda y la dispersión de ambiciones. Estas funciones son ciertamente más importantes para Guangxu que las ambiciones que lo distraen. Por lo tanto, el Palacio de Verano reconstruido por Guangxu se ha convertido en realidad en un lugar de actividades políticas para que el emperador administre la política, la residencia, las giras, las celebraciones y la diplomacia, y se ha convertido en el segundo centro de poder después de la Ciudad Prohibida. Ya no es el paraíso ideal creado por Qianlong, ni tampoco un palacio sólo para relajarse y adorar a dioses y budas.

Cabe mencionar que el edificio central "Foxiang Pavilion" tenía varios pisos cuando estaba en el Jardín Qingyi, y también causó bastante controversia. Algunas personas dicen que el edificio fue construido originalmente con nueve pisos. Cuando las fuerzas británicas y francesas invadieron el Palacio de Verano, fue destruido por proyectiles de artillería, dejando solo tres pisos. edificios que existen al mismo tiempo. Sin embargo, este misterio histórico fue resuelto por Wang Daocheng a finales de los años 1970.

Para reescribir la guía del Palacio de Verano, Wang Daocheng, Geng y Ye Jiechun formaron un equipo de redacción de tres personas para buscar materiales históricos sobre el Palacio de Verano, incluidos registros de la dinastía Qing recopilados por el Biblioteca de Beijing (ahora Biblioteca Nacional). En este montón de información que nunca antes se había estudiado, Wang Daocheng encontró un dibujo con dos etiquetas amarillas, que era un pabellón budista de tres pisos. Una de las etiquetas amarillas decía "Sea respetuoso y amable" y otra decía "Reconstruya como siempre". "¿Hay algún problema con estos dos billetes? En primer lugar, esta imagen se enviará a Cixi para que la revise una vez que se complete el diseño de la sala de estilo. Además, las palabras 'como reconstruidas' solo indican que el Pabellón del Incienso Budista Antes de que se quemara, tenía tres pisos ", dijo Wang Daocheng.

Pero ¿por qué existen nueve niveles? ¿Es infundado? Wang Daocheng comenzó a buscar pruebas en materiales históricos. Descubrió que, según los registros históricos, Qianlong realmente quería construir una torre de longevidad de 9 pisos en el techo de la montaña Wanshou, al igual que la Pagoda Liuhe en Hangzhou. Sin embargo, cuando llegó al octavo piso, Qianlong de repente ordenó que fuera completamente. Demolido y convertido en una torre de extensión de vida de 3 pisos del pabellón budista. ¿Qué hizo que Qianlong hiciera un cambio tan repentino a toda costa? Wang Daocheng cree que no debería ser un simple accidente de ingeniería. Según los hábitos de Qianlong, si esto sucediera, los funcionarios pertinentes definitivamente serían castigados, pero esta vez nadie tuvo que rendir cuentas. Más tarde, un poema imperial de Qianlong le dio una pista a Wang Daocheng. La idea general de este poema es que después de que Qianlong regresara de su gira por el sur, construiría una torre de longevidad de 9 pisos en el Jardín Qingyi y una torre de gratitud inspirada en Dahongzhi en Nanjing en Occidente. Los dos se hacen eco el uno del otro. Sin embargo, justo cuando la Life Extension Tower estaba a punto de completarse, se produjo un incendio en la Torre de Acción de Gracias y, al mismo tiempo, la Life Extension Tower se derrumbó gravemente. Qianlong creía que estas dos cosas no fueron accidentales, pero Dios le estaba advirtiendo, por lo que inmediatamente ordenó la degradación de las especificaciones de los dos edificios, y así hubo un hecho histórico de que la "torre" se convirtió en un "pabellón". Yao Tianxin tiene su propia comprensión diferente desde la perspectiva de la composición fotográfica. Pensó que después de que se construyó el octavo piso, Qianlong de repente descubrió que la torre de nueve pisos en la cima de la montaña Wanshou era un poco incómoda. Qianlong, que era crítico con el arte, lo demolió resueltamente y decidió reconstruir un pabellón budista más corto.