Ventajas y precauciones para realizar retratos en días nublados
Ventajas de fotografiar en días nublados
De hecho, existen algunas ventajas objetivas al fotografiar retratos en días nublados:
1. Calidad de luz suave
2. El efecto flash es muy divertido.
3. El encanto de la posproducción. En primer lugar, en un día nublado, la calidad de la luz ambiental es muy suave y la luz del sol queda bloqueada por las nubes y entra en el entorno de rodaje de una manera. manera difusa.
Esto se puede imaginar: es como instalar un dispositivo de luz suave con un excelente efecto de dispersión frente a un gran súper flash (en referencia al sol, entre semana, no tiene que preocuparse por lidiar). con la calidad de la luz dura bajo el sol brillante.
Y debido a que la luz es débil, si usa su propio flash externo, incluso si no hay mucha potencia de flash, la luz ambiental aún se ve afectada fácilmente. Este es el momento de usar sus habilidades con el flash (especialmente. múltiples destellos) . Por el contrario, cuando el sol está lleno, el pequeño parpadeo está limitado por los factores objetivos de la salida y el efecto suele ser simplemente un contraste suave.
Las imágenes nubladas son muy similares a las imágenes con poca luz, a veces la luz parece plana, pero si miras de cerca aún verás las gradaciones de luz, especialmente si encuentras escenas con transiciones entre la hora de luz y la de oscuridad. . Los niveles de luz son muy diferentes a los de un día soleado. Este tipo de imagen tiene mucho espacio para su uso posterior y puede crear fácilmente una sensación muy atractiva. Por el contrario, las imágenes de alto contraste dejan poco espacio para la posproducción.
Notas sobre la fotografía en días nublados
El problema más común que encuentran muchos principiantes al fotografiar en días nublados es que las imágenes tienen una sensación lúgubre, por lo que consideran la fotografía en días nublados como una perspectiva desalentadora.
Básicamente, la sensación "gris" o "brillante" de una imagen depende primero de la medición y exposición de la cámara, y luego del tono de color de la escena, no de días soleados o nublados.
Si la imagen es más oscura, puedes añadir algo de compensación EV para aumentar la exposición. Si desea captar más luz ambiental, puede aumentar la apertura y el ISO. Las escenas nocturnas no suponen un desafío para las DSLR modernas, y mucho menos para los días nublados.
Para el problema de los colores claros en los días nublados, puedes hacer un equilibrio entre añadir croma y no añadir croma. Después de todo, no todas las imágenes deben ser brillantes y con alto croma. Pensando al revés, ¿qué pasa si en lugar de agregar croma, lo reduce? ¿Hará que la imagen sea más emotiva? Otro posible problema al disparar en un día nublado es el temblor de las manos causado por la luz o al disparar con un teleobjetivo, así que preste especial atención a mantener el obturador por encima del "obturador de seguridad". Una de las formas más sencillas de comprobarlo es utilizar el recíproco de la distancia focal. Por ejemplo, cuando se dispara con una distancia focal de 200 mm, por supuesto es mejor mantener la velocidad de obturación por encima de 1/250 s.
El tercer problema de fotografiar en días nublados es que la temperatura de color de la luz ambiental es fría. Para ser honesto, la luz ambiental fría es una buena situación para la fotografía de retratos. Siempre que el sujeto se complemente con una luz cálida (que debe ser uniforme), ¡toda la imagen se destacará!
Consideraciones de posproducción para imágenes borrosas
Según las características de las imágenes nubladas, se puede aumentar ligeramente el brillo de los medios tonos y la temperatura de color de la imagen (RAW archivo) se puede considerar ajustado. Además, las imágenes turbias también son muy adecuadas para hacer películas LOMO o negativas, o un estilo japonés claro. Todas estas son direcciones posibles.