¿Puedo ir a echar un vistazo debajo de Red Cliff?
◎Nombre de la película "Acantilado Rojo"
◎2009
◎País de China
◎Categoría Acción/Aventura/Drama
Habla mandarín.
◎Pantalla china
◎Tamaño del vídeo 1280X544/864X366
◎La duración de la película es de 145 minutos.
◎Dirigida por John Woo de John Woo
◎Protagonizada por Tony Leung Chiu-wai... Zhou Yu.
Jincheng Wu·Jincheng Wu...Zhuge Liang
Zhang...Sun Quan
Zhang Fengyi Zhang Fengyi...Cao Cao
Tú Yongzhi· Tú Yong...Liu Bei
Lin Chiling Lin Chiling...Xiao Qiao.
Zhao Wei Zhao Wei...Sun Shangxiang
Wang Qingxiang·Wang Qingxiang...Kong Rong
David Tong Dawei...Sun Shucai p>
Sun Chun·Sun Chun
Song Jia más dinastía Song...Li Ji.
Jiang Jiang...Li Tong
Kou Shixun Kou Shixun
Hou Yong·Hou Yong...Lu Su
Hu Hu..Zhao Yun
Nakamura Shido Nakamura Shitong
He Yinhe...Sra. Mi
Xiaoxue Xiaoxue
Hou Yong. ....Lu Su
Jiang Tong...Li Tong
◎Singapur: NC-16 | Hong Kong: IIB Corea del Sur: 15.
◎Productora China Film Group Corporation China * * * Empresa del grupo
Taiyuan Entertainment Company
Visual Entertainment
Chengtian Entertainment International Co ., Ltd.
Productora Lion Rock
Avex Entertainment Company
◎ Avex Entertainment (2008) (Japón) (Teatro)
Caja de presentación....(2008)(Corea)(Versión teatral)
CMC Entertainment....(2008)(Taiwán)(Versión teatral)
Película Kang Constantine AG Constantine Films (2008) (Alemania) (Teoría)
Cine independiente.... (2008) (Países Bajos) (Drama)
Ledafilms.... (2009) (México) (TV)
Meiya Entertainment Co., Ltd. Meiya Entertainment Co., Ltd. (2008) (Hong Kong) (Versión teatral)
Metropolitan Film Export.. ...(2008)(Francia)(Versión Teatral)
Odeon....(2008)(Grecia)(Drama)
Golden Village Entertainment.. ...( 2008)(Singapur)(Versión teatral)
◎Sitio web oficial. Taiwan/Radcliffe
◎简
"La historia de Red Cliff: La batalla decisiva del mundo" sigue la historia de Red Cliff y cuenta la historia de la batalla decisiva entre Sun Liulian ejército debido a la "Batalla de Sanjiangkou" Animado por la victoria, instaló un campamento en la orilla sur del río Yangtze con un terreno accidentado. En la orilla norte del río Yangtze, al otro lado del río, Cao Cao construyó una majestuosa fortaleza en el centro del campamento militar de Wulin. La coalición Sun-Liu utilizó una serie de ofensivas estratégicas para dejar a Cao Cao y su ejército casi indefensos. Sin embargo, la poderosa caballería de Cao Cao cambió el rumbo, obligando a las tropas enemigas que habían avanzado a retirarse a la orilla del río y estaban en peligro. siendo aniquilado en cualquier momento. Inesperadamente, Liu Bei de repente llevó a sus tropas a ayudar, lo que obligó a Cao Jun a ponerse a la defensiva nuevamente. Las fuerzas aliadas de Sun y Liu comenzaron a atacar la fortaleza de Cao Cao. Con la ayuda de Zhao Yun y Sun Quan, Zhou Yu finalmente irrumpió en la fortaleza que estaba envuelta en llamas y rescató a su amada esposa Xiao Qiao. Al final, Wu Dong y Xi Shu lograron juntos una hermosa victoria en la Guerra Chibi.
La guerrera Sun Shangxiang se disfrazó de hombre, cruzó el río y se encontró con Cao Cao, el general de Sun Shucai. Más tarde, los dos se enamoraron. Sun Shucai también reclutó a Sun Shangxiang en su "equipo Cuju".
Las fuerzas navales de Cao Cao estaban descontentas con el agua, el suelo y el clima del sur, y enfermaron una tras otra, provocando que la plaga se extendiera. Cao Cao no se inmutó e incluso arrojó los cuerpos de los soldados muertos al campamento aliado. Aunque Zhuge Liang respondió rápidamente, la plaga se extendió, muchos soldados enfermaron y la moral de las fuerzas aliadas resultó gravemente dañada. Generales como Liu Bei, Guan Yu, Zhang Fei y Zhao Yun también huyeron para salvar sus vidas.
La guerra es inminente. En este momento, los aliados no tienen ventaja y, al mismo tiempo, necesitan flechas con urgencia. Zhuge Liang tendió una trampa para debilitar a Cao Jun. Enlazó veinte botes de paja de proa a popa y fingió atacar a la armada de Cao Cao toda la noche en la espesa niebla.
Cao Cao no sabía cuál era el plan, por lo que ordenó no moverse y solo pidió a los arqueros de los ejércitos terrestre y acuático que dispararan flechas al río. Como resultado, se cargaron veinte botes de paja con más de 100.000 flechas y regresaron a casa sin problemas. A la mañana siguiente, Cao Cao sospechó que había espías en el ejército y encontró una carta escrita por dos de sus líderes navales (en realidad falsificada por Zhou Yu), en la que afirmaba haber enviado 100.000 flechas como regalo de refugio. Cao Cao se enfureció y ordenó que los decapitaran. Todos los marineros corrieron para salvar sus vidas por miedo a ser arrastrados por la borda. Como resultado, todos fueron capturados y ejecutados por traición. A pesar de ello, Cao Cao insistió en atacar a las fuerzas de la coalición unos días después. Su apasionado discurso finalmente cambió la moral del ejército.
En el Campamento Chibi, las fuerzas aliadas planearon usar fuego para atacar a la armada de Cao Cao porque todos sus buques de guerra estaban conectados entre sí. Pero ahora el viento del norte es muy fuerte y, si no se tiene cuidado, puede resultar contraproducente para los buques de guerra aliados. En ese momento, Sun Shangxiang regresó a la orilla sur con el mapa topográfico de Cao Cao. La coalición desplegó tácticas en consecuencia.
Xiao Qiao ignoró las objeciones de Zhou Yu y fue solo hacia Cao Ying, tratando de persuadir a Cao Cao para que retirara sus tropas, lo que al menos podría retrasar algo de tiempo. De hecho, Cao Cao siempre ha estado enamorado de Xiao Qiao y se sintió atraído por su belleza en ese momento. Incluso hay rumores de que el propósito de Cao Cao es complacer a Xiao Qiao.
En ese momento, Zhuge Liang le dijo a Zhou Yu que el día siguiente sería el solsticio de invierno. Según los fenómenos celestes, la dirección del viento cambiará y podremos actuar según el plan. Zhou Yu ordenó al ejército de Wu Dong que se preparara silenciosamente para rodear a Cao Ying desde tres lados por tierra, y desplegó buques de guerra para alinearse a lo largo del río, esperando el viento del este. Xiao Qiao está lidiando con Cao Cao y desviando su atención.
Finalmente, la marea realmente ha cambiado. Varios buques de guerra Wu Dong en llamas se precipitaron hacia el campamento naval de Cao Cao. El viento tomó prestado el fuego y Cao Cao inmediatamente se convirtió en un mar de fuego y miles de buques de guerra fueron incendiados. Wu Jun también comenzó a atacar desde tierra.
Cao Cao fue tomado por sorpresa. Pero rápidamente ordenó a la caballería de élite que contraatacara y condujo al ejército de Wu Dong hacia el río. En ese momento, Liu Bei llegó con sus tropas, derrotó a Cao Cao y aprovechó el impulso para capturar su fortaleza. Al amparo de Zhao Yun y Sun Quan, Zhou Yu corrió hacia Cao Ying y rescató a Xiao Qiao. Cao Cao casi muere y tuvo que huir. Murieron 830.000 soldados y sólo quedaron unos cientos. En esta batalla, Sun y Liu Lianjun lograron una gran victoria.
Al ver la derrota de Cao Jun, Zhuge Liang ordenó una retirada, dejando a Cao Cao una salida y dejándolo ir a ver al emperador Xian de la dinastía Han desesperado. Después de eso, Zhuge Liang se despidió de Zhou Yu y Xiao Qiao.
Detrás de escena:
"Red Cliff" fue editado en dos episodios.
El responsable de Peak Pictures, responsable de la distribución internacional de la película, reveló que la versión asiática de "Red Cliff" se editará en dos episodios, de dos horas cada uno, mientras que la La versión fuera de Asia tendrá una duración de dos horas y media.
La idea de dividir “Red Cliff” en dos episodios surgió de Han Sanping, director general de China Film Group. "La historia de los Tres Reinos es muy familiar para el público asiático, especialmente para el público de China, Japón y Corea del Sur. Casi pueden nombrar cada personaje importante y cada batalla importante. Condensarlo todo en dos horas es una tarea imposible, así que decidimos lanzar dos versiones."
Cerca de 10 países han firmado un memorando de entendimiento para comprar los derechos de "Red Cliff", y los compradores europeos están interesados en esta película oriental dirigida por John Woo. Epic mostró un gran interés . El primer episodio de "Red Cliff" está programado para estrenarse en el verano antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el segundo episodio está programado para el Año Nuevo Lunar a finales de año, pero aún no se ha fijado la fecha de estreno fuera de Asia. determinado.
El drama de guerra es comparable a la "Masacre del Caballo de Troya"
Wu Yusen reveló que la película avanza sin problemas y que el campamento de Cao Jun establecido en Hebei está a punto de completarse. El departamento de efectos especiales por computadora convirtió posteriormente el embalse y las montañas circundantes utilizadas para filmar la batalla acuática en modelos tridimensionales y los trajo de regreso a los Estados Unidos. Debido a que las montañas del norte son completamente diferentes de las montañas del sur del río Yangtze, deben sintetizarse mediante computadoras. John Woo dijo con franqueza: "La parte más difícil de toda la película fue la escena de guerra. Aunque tenía experiencia en el manejo de grandes escenas de guerra cuando filmé "Windtalker", filmar batallas acuáticas fue más difícil que antes".
Filmación Durante ese período, alrededor de 2.000 buques de guerra y diversos accesorios antiguos se reunieron en un embalse rodeado de montañas en la provincia de Hebei para filmar una gran escena. John Woo combinará tecnología informática tridimensional para convertir el embalse en el río Yangtze y las montañas circundantes en Red Cliffs. Cinco conocidas empresas de especialistas informáticos de Estados Unidos serán responsables de la parte de animación por ordenador de la película. El director John Woo dejó claro que el efecto final debería ser acorde con "Troy Horseman". En la actualidad, la inversión total en la película ha aumentado a 70 millones de dólares, lo que la convierte en la película china más cara hasta la fecha.
El guión se cambió a una "combinación de chino y occidental".
A partir de 2004, los productores buscaron guionistas destacados, intercambiaron ideas y finalizaron el esquema del guión original, dividiendo La historia de la Batalla de Red Cliff en Las seis secciones son la bondad de Liu Bei hacia la gente, el sacrificio de Er Qiao por la justicia, el aliento de Kong a Zhou Yu, el asesinato de Zhou Yu con un cuchillo, el barco de Kong con una flecha, Dongfeng quemando Red Cliff, e invitó a China como primer guionista. El director John Woo no quedó satisfecho después de verlo. Esperaba que los personajes de la Batalla de Chibi cambiaran: Liu Bei ya no sería cobarde, Cao Cao ya no sería traicionero y Zhou Yu ya no sería mezquino.
En 2006, John Woo invitó a Reed, otro guionista famoso de la industria cinematográfica, a pulir el guión existente, que fue revisado hasta el noveno borrador por Reed. La "ambición" de John Woo es obvia. "No quiero hacer una película de acción o de artes marciales, pero quiero hacer una magnífica película épica".
Wu Yusen espera que la historia final sea una "combinación de cultura china y Elementos occidentales" y "dejar que China comprenda este período de la historia". Esto entusiasma a la gente y hace que los extranjeros que no conocen este período de la historia se interesen, convirtiéndolo en un "Tres Reinos" verdaderamente internacional. Wu Yusen también enfatizó que la razón por la cual "El guión se ha modificado tanto porque la relación entre la historia y los personajes es muy complicada". Al principio, estaba cansado de la historia y limitado a algunos hechos históricos. Más tarde, finalmente salté y lentamente liberé mi mente. En comparación, la contribución de El romance de los Tres Reinos al guión es mucho mayor que la de El romance de los Tres Reinos. "
"Red Cliff" protagonizada por Storm.
"Red Cliff", que anunció la lista de actores con gran fanfarria hace unos años, hizo ajustes temporales al elenco. Tony Leung renunció y el general Jincheng sucedió a Zhuge Liang. Según el productor Zhang, el nombre original de Zhuge Liang era "Quería que Takeshi Kaneshiro apareciera temprano, y creo que es el más adecuado para interpretar a Zhuge Liang, de 27 años". Puede parecer una tontería al principio, pero hay mucha sabiduría escondida en ello. "
Tony Leung dijo que renunció porque no tenía tiempo de preparación. Admitió que después de que "Red Cliff" fue cambiado de una película a dos episodios, el diálogo aumentó mucho porque tenía que prepararme para actuar. en mandarín, pero no hubo suficiente tiempo. Creo que Takeshi Kaneshiro es mejor en mandarín que yo, y estará mucho más relajado en este aspecto". Después de que Tony Leung Chiu-wai dejó "Red Cliff", hubo noticia de que Chow Yun-fat fue retirado. Debido a que Chow Yun-fat enumeró alrededor de 80 condiciones de desempeño, los inversores se sintieron disuadidos. Fue acusado de "exigencias irrazonables" y finalmente fue retirado temporalmente. Chow Yun-fat también respondió a esto a través de Internet, diciendo que el motivo de su renuncia fue que el equipo no le dio el guión durante mucho tiempo y expresó su esperanza de que su relación con John Woo no se vea afectada.
Después del incidente de Chow Yun-fat, el papel de "Zhou Yu" quedó vacante. Después de dos días de discusiones separadas entre China Film Company y el equipo, finalmente se decidieron por el candidato: ¡Tony Leung! El productor de "Red Cliff", Zhang, dijo que basándose en su amistad de 20 años con el director John Woo y en ver a Chow Yun-fat dejar el equipo, "Red Cliff es otro trabajo muy esperado en la historia de las películas chinas y debe realizarse Esperando". Para el punto de partida, en el futuro. Cuando llegó la invitación de John Woo para regresar al equipo, Tony Leung "aceptó". Cuando el equipo contactó a Tony Leung nuevamente, mencionaron a "Zhou Yu" en lugar de "Zhuge Liang", quien fue reemplazado por Takeshi Kaneshiro después de su renuncia. El propio Tony Leung básicamente estuvo de acuerdo.
Además, debido a la "controversia del casting", el tiempo de rodaje de "Red Cliff" se pospuso de marzo a mayo, y muchos miembros del personal de la película enfrentaron el problema de la expiración del contrato en septiembre. El fotógrafo Lu Le dejó el equipo y fue reemplazado por Zhang Li, mientras que el instructor de artes marciales Lin Di'an también fue reemplazado por Yuan Kui.
De hecho, esta no es la primera vez que el equipo de "Red Cliff" cambia de gente. John Woo una vez le pidió a Gu Changwei que se hiciera cargo de la cámara antes de filmar, pero Gu Changwei se negó porque la cámara era demasiado complicada y difícil de controlar. Después de que Lu Le se uniera al grupo, dijo que "todo el proceso de cooperación con el director no fue sencillo ni desagradable. Las diferencias entre los dos se reflejaron principalmente en su comprensión de la "estética de la violencia" y sus diferentes requisitos para el rodaje". efectos. Con respecto a la cooperación específica con John Woo, en una entrevista anterior con periodistas, Lu Le dijo una vez: "No nos peleamos a menudo, pero todavía tenemos diferencias en la comunicación. Dijo que la brecha generacional entre los dos no se puede evitar porque". de la diferencia de edad, pero cuando encuentran diferencias, "aún tienes que obedecer al director por completo".
El papel de Lin Chiling en "Xiao Qiao" fue cuestionado
Wu Yusen eligió a Lin Tenía ganas de interpretar a Xiao Qiao, y los medios de comunicación fueron los más ruidosos en oposición. Entre ellos, su voz de bebé fue la más criticada y le pidieron que aprendiera del maestro y trabajara duro para corregirla. Para este debut cinematográfico, Lin Chiling se esforzó mucho en pulir su voz de bebé y rechazó muchas oportunidades de actuación. Pero según los informes, ella tiene muchas escenas en la película, pero solo tiene dos líneas; la forma de expresión no es difícil, pero corre el peligro de quedar reducida a un jarrón.
John Woo lo negó rotundamente.
"El papel de Xiao Qiao definitivamente no es un papel de 'florero'. Tiene muchas líneas. La elegí no por su imagen, sino por su belleza. Creo que la verdadera belleza de una mujer se refleja a través de su interior y reacciones externas Sal ". John Woo también está muy satisfecho con la extensa preparación de Lin Chiling para este papel. "Lin Chiling no tiene experiencia en actuación, por lo que ha estado viajando entre Taipei y Beijing durante este período, aprendiendo pintura de figuras, caligrafía y pintura de diferentes profesores, y trabajando muy duro".
No quiero para pelear en un juego que es tan pesado que no puedo levantar la cabeza. La Batalla de Chibi. Quería hacer una película histórica original, emotiva y emocionante. Sería aún más emocionante si el romance de las magníficas montañas y ríos pudiera expresarse al mismo tiempo. -Wu Yusen
En junio de 5438 y principios de octubre de 2004, Poly Huayi envió por fax dos "Esquemas de la historia de los Tres Reinos" escritos por Lan Xiaolong y Wang Qian a Wu Yusen. Después de leerlo en detalle, el director John Woo escribió una carta manuscrita de 17 páginas el 27 de junio de 2004, afirmando algunas de las ideas. Habló sobre sus pensamientos detallados sobre la configuración de los personajes, la división de la estructura, el estilo de la película y "muchas cosas que vale la pena discutir".
El director John Woo ha filmado "Seven Days in Jiangnan" en Zhejiang y otros lugares. Durante este período, no solo tuvimos conversaciones en profundidad con los tres guionistas sobre el marco del guión y la configuración de los personajes, sino que también seleccionamos una gran cantidad de lugares escénicos relacionados con los Tres Reinos en la Base de Cine y Televisión de Hengdian y en la Ciudad de Cine y Televisión de Wuxi. .
Macro hipótesis
Llegar cuando toca venir y parar cuando toca parar.
"Como película 'internacional', especialmente desde el nivel de conocimiento y la perspectiva de la gente y el público modernos, debería ser 'úsala cuando te guste y detenla cuando llegue'. Además A la emoción, debe estar en línea con el personaje. También debe dejar espacio para que el público imagine y sienta".
Escenario del personaje
Agregue Liu Bei y Guan Yu a desencadenó la vanidad de Cao Cao
"Guan Yu debería haberlo hecho. Una descripción más profunda. Liu Bei, es perseverante, paciente, nunca se desanima y tiene perseverancia. En la superficie, parece no tener ningún plan, pero de hecho, tiene un plan en su corazón, no alardear y no alardear, Zhuge no solo resolvió la relación entre Guan Yu y Zhang Fei debido a las diferencias en experiencia, habilidades e incluso personalidades entre los dos, sino que también lo hizo de manera apropiada. Ajustó la posición de trabajo del general y utilizó su amor para compensar las deficiencias del ejército de Wu Dong. Con una cooperación perfecta, bajo la continua interceptación de esta transferencia, finalmente derrotamos al ejército de 800.000 hombres con solo unas pocas tropas. no solo mostró su sabiduría al movilizar tropas, sino que también demostró plenamente los diferentes talentos de Zhuge, Guan Yu, Zhang Fei y Zhao Yun, que eran dignos de Sun Quan y Zhou Yu. El talento de ambos lados se puede utilizar a la perfección. Aunque Liu Bei no es bueno en tácticas militares, definitivamente puede usar a las personas y convencerlas con virtud, por lo que espera mostrar a un buen comandante y un buen "jefe" a través del papel de Liu Bei. Algunas de sus escenas destacarán a Cao. La vanidad de Cao.
Cao Cao es un soldado polifacético con un claro sentido de recompensas y castigos, y puede mostrar amor y simpatía por sus subordinados. Sólo marchando primero y teniendo suficientes tropas podremos luchar por el bien. Además, mostró respeto por los agricultores locales al no pisotear los campos de trigo mientras marchaban. "
El diseño de personajes añade un toque moderno.
"Además de algunos hechos históricos, varios personajes principales de la obra también necesitan un procesamiento adicional, añadiendo algunas caras reales que la gente moderna puede 'reemplazar'. Por ejemplo, es difícil encontrar una persona así En nuestra historia, figuras legendarias como Zhou Yu, Zhuge Liang, Zhao Yun y Guan Yu son leales y sabias, guapas e idealistas, pero parece que están a nuestro alrededor, o el espectador de repente se da cuenta de que son Zhou Yu y Zhao Yun. porque todos tienen este espíritu, pero no lo encontramos. No podemos cambiar sustancialmente los hechos históricos de la historia, pero podemos agregar un toque "moderno" al diseño de los personajes para que el espectador respire profundamente (pero sí). no significa forzar en algún lenguaje moderno). ).
Las historias de personajes pequeños se pueden convertir en historias inspiradoras
"Creo que las historias de personajes pequeños en el El juego se puede convertir en historias inspiradoras, especialmente ahora que muchos jóvenes no pueden soportar todo tipo de presión, tienen poca fuerza de voluntad y finalmente se suicidan. Esto es muy lamentable. Realmente necesitan una buena inspiración, incluso el pensamiento de la gente moderna. El verdadero héroe es la supervivencia, no la muerte. p>
Lo más tabú es describir a un villano como demasiado estúpido.
“Lo más tabú en una obra es describir al villano como demasiado estúpido. La estupidez del villano hace que los decentes parezcan menos inteligentes. La táctica de la carne amarga es una estrategia exitosa que da en el blanco con un solo ataque. , y hay una sensación de placer de que todo debe revertirse. Una de las razones del fracaso de Cao Cao fue el exceso de confianza.
"
División de modos
El drama emocional, el drama de artes marciales y el drama de ingenio representan cada uno un tercio.
" Respecto al drama emocional entre el protagonista y los personajes menores, si son proporcionales, solo deben representar un tercio o más, y el otro tercio son artes marciales. Esto incluye estrategias ofensivas y defensivas, peleas, batallas, quema de barcos en cadena y enfrentamientos de artes marciales. El tercio restante es sabiduría, que puede mostrar mejor la gran sabiduría y coraje del pueblo chino, y también es el elemento más importante que puede aumentar los sentimientos y el entusiasmo de la audiencia. Se trata de tres héroes (Zhou Yu, Zhuge Liang, Cao Cao) que luchan contra su ingenio y idean su propio plan. Como un gran juego. La emoción, el ingenio y la emoción de convertir la derrota en victoria son evidentes en el juego. También está la sabiduría del débil que vence al fuerte, la sabiduría del ser humano que vence a la naturaleza y la sabiduría del cuidado humano. El "gran sentimiento" que recorre toda la película es el espíritu de lealtad. Esto es muy importante y también es la fuerza principal que impulsa la emoción, el ritmo, la acción y el impulso de toda la obra. También es una fuerza espiritual que el público puede sentir y respirar de una manera sencilla sin desperdiciar pluma ni tinta. Creo que el análisis aproximado anterior ayudará al "patrón" de esta película.
Estilo de película
Se necesita hasta un día para imitar el panorama general y el gran impulso.
"Hablando del panorama general, el gran impulso, el pensamiento unificado, la atmósfera estrechamente integrada y el clímax de la película, es muy similar a la película de guerra estadounidense de 1962 "The Longest Day", que cuenta la historia de los aliados. fuerzas en Normandía, Francia durante la Segunda Guerra Mundial La historia del desembarco para contraatacar a los alemanes y triunfar de un solo golpe La escena final del ataque aliado en la playa fue tan brutal como la atmósfera. Coalición de Wu Dong en la Batalla de Chibi, donde una serie de buques de guerra fueron quemados desde el agua hasta la tierra..." p>
"En la historia del mundo, hay muchas figuras históricas destacadas dignas de nuestro Sus sentimientos, sus personajes y sus contribuciones están estrechamente relacionados con nosotros en todos los aspectos, y también nos han traído muchos logros extraordinarios. Por eso presto gran atención a la importancia que la Guerra de los Tres Reinos trae para nosotros. Lo mismo ocurre con las escenas de guerra históricas. Desde la perspectiva de la guerra, debemos mostrar una especie de tolerancia y una especie de sentimiento".
Requisitos de imagen
. La composición poética, romántica y poderosa expresa China de una manera poética y pintoresca.
“Ambos borradores (el primer borrador de los esquemas de la trama de Lan Xiaolong y Wang Qian) han captado muchos aspectos buenos de la naturaleza humana. Solo depende de cómo usarlos mejor. Luchar en un juego que es tan pesado que no puedo levantar la cabeza. Quiero hacer una película histórica original, emotiva y emocionante. Este tipo de "emoción" contiene el significado positivo de la vida y lo magnífico. Las escenas de guerra serán más emocionantes. Le doy gran importancia al arte visual. Me gusta usar paisajes para transmitir significado. A veces prefiero composiciones poéticas y románticas, pero al mismo tiempo también presto mucha atención a la atmósfera. A cada escena, incluso a la de guerra, le presto mucha atención. Puedes incluir los hermosos paisajes de nuestro país, los monumentos e incluso la vegetación y los senderos de los cañones en la escena para expresar la China poética. Presto mucha atención al arte visual de las películas de acción. Hay muchos éxitos de taquilla comerciales estadounidenses, pero en el pasado, mi estilo era integrar la acción en la emoción, centrándome en la belleza de la acción y el significado que transmite, especialmente cuando transmite un sentido. de asombro o noble espíritu de sacrificio, usaría técnicas extremadamente románticas para combinarlo. Utilizo composiciones poderosas para expresar mis sentimientos y, a veces, me gusta incorporar el significado simbólico de paisajes y objetos en la acción. palomas blancas también me concentro en la emoción, la frescura y el desafío de la dificultad. La batalla de Red Cliff proporciona exactamente los elementos anteriores "
Trivia:
Wu Yusen dijo: "Cuando. Tenía alrededor de 65,438+00 años, dibujé los gráficos de "Tres Reinos" en el vidrio con un pincel y luego tomé una linterna, cubierta con una manta. Está oscuro como una sala de cine. la luz brilla a través del cristal y siento que la imagen se mueve mientras muevo mi mano hacia arriba y hacia abajo".
Según Tim Yip, cuando le pidieron a Zhang Fengyi que interpretara a Cao Cao, el equipo tuvo algunas dudas porque La apariencia de Zhang Fengyi era demasiado saludable y decente, y les preocupaba que Cao Cao no ejerciera suficiente presión en toda la película.
La figura alta y esbelta de Lin Chiling no es adecuada para mujeres chinas con trajes antiguos, porque es demasiado alta y, según los estándares occidentales, es difícil cumplir con la definición de belleza clásica: hombros pequeños, pecho plano. , piernas ligeramente más cortas en proporción, vientre ligeramente abultado y todo. Finalmente, Tim Ye rechazó especialmente la ropa de Xiao Qiao y agregó combinaciones superpuestas.
Desde la preparación de "Red Cliff", ha sido una lucha constante.
Debido a que no se ajustaba al concepto del director, el personaje de artes marciales se cambió a Yuan Kui en el medio y algunas escenas anteriores tuvieron que volver a filmarse. Debido a la programación, el director de fotografía Lu Le tuvo que abandonar el equipo. Sin embargo, Tony Leung renunció a Zhuge Liang y Chow Yun-fat rompió el contrato a mitad de camino. Por lo tanto, la pérdida provocada por el cambio de protagonista fue casi devastadora. Los decorados, el vestuario, etc. tuvieron que ser rediseñados debido al cambio de. el protagonista. Además, la película originalmente estaba programada para filmarse en el río Yangtze en la provincia de Hubei, pero debido a problemas ambientales, tuvo que filmarse temporalmente en el estudio de Hebei. Las fuertes lluvias durante el período de filmación hicieron que la filmación se detuviera una y otra vez; ; el avión se estrelló; se produjo un incendio durante las nuevas tomas y un miembro de la tripulación murió.