Fotografía de paisajes de la ciudad

A muchos turistas les gusta fotografiar el "bosque urbano" con sus magníficos edificios y hermosas fachadas, que forman el paisaje de la ciudad. La conveniencia de fotografiar arquitectura es que el fotógrafo puede componer la toma con calma y elegir diferentes perspectivas.

Para fotografía de arquitectura profesional, lo mejor es utilizar una lente de cambio de inclinación, que puede ajustar y evitar la deformación del edificio. Pero los fotógrafos comunes y corrientes no tienen esta condición, por lo que no es necesario forzarla. Fotografiar edificios con diferentes distancias focales producirá diferentes efectos de imagen. A una lente de distancia focal de 50 mm la llamamos lente estándar. Las fotografías que toma son las mismas que nuestra visión y pueden reflejar mejor la objetividad de las cosas. Según esta distancia focal, cuanto mayor sea la distancia focal, peor será el efecto de perspectiva. Cuanto más corta sea la distancia focal de la lente (28 mm o 24 mm), mayor será la deformación del edificio, pero el efecto de perspectiva es mejor, lo que puede expresar mejor la profundidad de la imagen y obtener una amplia gama de claridad.

Las ciudades modernas tienen edificios densos, que pueden ser difíciles de mover hacia adelante y hacia atrás debido a las limitaciones del sitio, por lo que a menudo se utilizan lentes con distancias focales cortas. En términos generales, solemos utilizar distancias focales desde gran angular (24 mm) hasta estándar (50 mm). Las ventajas de fotografiar edificios de gran altura con una distancia focal corta se han explicado antes, pero la principal desventaja es la deformación del edificio (más grande en la parte superior y más pequeño en la parte inferior). la deformación es más grave al disparar desde atrás. Entonces, ¿la distancia focal corta no es adecuada para fotografiar distancias focales? No es así. Podemos subir lo más alto posible para reducir la deformación del edificio y, a veces, podemos usar conscientemente una lente gran angular para disparar cerca del edificio y exagerar artísticamente el efecto dramático de la arquitectura moderna.

En términos generales, las tomas con encuadres verticales ayudan a mostrar la grandeza de un edificio o la profundidad de una calle, mientras que las tomas con pancartas muestran mejor un bosque de edificios.

Desde la perspectiva de la iluminación para la fotografía de edificios, a menudo se utiliza luz delantera (luz frontal) o luz lateral media, lo que resulta beneficioso para expresar los detalles específicos que la luz frontal de los edificios de gran altura proporciona al edificio; un gran contraste entre luz y oscuridad Presenta un efecto tridimensional. La mayoría de las paredes exteriores de los edificios modernos están recubiertas de vidrio, que es reflectante y deslumbrante. Para reproducir los detalles con claridad, se debe instalar un polarizador delante de la cámara para eliminar los reflejos del cristal.