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La historia en expansión y las habilidades únicas de Shaanxi Diao Han Huang'er

Diao Han Huang'er es una ópera a gran escala en el sur de Shaanxi, solo superada por Lu Nan Qinqiang. El estilo de canto del musical es básicamente el mismo que el de varias óperas del sistema Pihuang, con "Xipi" y "Erhuang" como estilos de canto principales, que está cerca de la Ópera de Pekín. El origen de "Huang'er" es diferente de "Huanggang" en Hubei, "Yihuang" en Jiangxi y "Shipai" en Anhui, pero está directamente relacionado con Shaanxi. Según los artistas de la ópera Ankang Han de todas las generaciones, Huang'er se desarrolló y evolucionó basándose en el dialecto local "Huang Qiang" e influenciado por la Ópera del Norte y del Sur y la Ópera de los Hermanos. La llamada "melodía amarilla" se refiere originalmente a la "extraordinaria" y "melodía cambiada" del sur de Shaanxi. Desde este punto de vista, "Huang'er" puede significar el "cambio de tono" requerido por la Ópera Qin occidental. Hay un viejo dicho en la cuenca del río Han: "Los dos lagos escriben "Yue", y el bangzi los sigue y hace un escándalo".

El nombre de Huang'er puede corresponderle. En cuanto a si alguien escribió "Huang" como "Primavera" porque usó flauta y suona para acompañarlo, aún está por verificar. La investigación académica de Liu Guyu de Weiyang en la dinastía Qing, Zhang Dongbai de Pucheng, Wang Shaoyou de Fuping durante la República de China y el condado de Ganxian en las dinastías anteriores ha sido llamada el "nuevo sonido de las antiguas melodías de qin" de Huang Nai. Hay algo de verdad en esta afirmación. Aunque se extendió hacia el este con Xipi Qiang, sus orígenes pertenecen a las primeras ramas de Longdong Qiang y West Qinqiang en la cuenca del río Jianghan. Tiene el mismo origen que el actual Bangzi Qinqiang. A mediados de la dinastía Qing, los artistas de Qinqiang. Diaohan Qiang y Xidiao actuaron en el mismo escenario, lo que lo hizo posible, enriqueciendo y desarrollando aún más la Ópera Bangzi Qin.

Con el auge y la caída del comercio comercial, la ópera Huang'er también mostró un estado de prosperidad y decadencia. Los restos de los Banshe en Shaanxi fueron transferidos a Huang'er desde la dinastía Han. Fueron destruidos por las guerras de las dinastías Ming y Qing y son difíciles de encontrar. Se dice que las inscripciones en el templo Wangye en el valle del río Shendong, condado de Ankang, contienen registros de Ming Zhengde (Zhu Houzhao, Wuzong, 1506-1521) o del emperador Yongle de la dinastía Ming (Zhu Di, 1404-1424) observando a Huang Erxi aquí. , que se perdió debido a la destrucción del templo, así. Solo sé que el Edificio de Música Haoping en Ziyang alguna vez tuvo la inscripción del Qingqianlong Huanger Class Club. La Sociedad del Tiempo Jiaqing Daoguang incluye la Clase Han Rong, la Clase Xido Renfeng y la Clase Chenggu Yitai en Hanzhong.

En los primeros años de Xianfeng, eruditos famosos como Yang Jinnian y Fan Renbao establecieron departamentos en Xixiang y Ankang respectivamente, y cultivaron sucesivamente "Hong, Lai, Yong, Qing", "Ji, Shou". , "Tian, ​​​​Jiu", etc. Una generación de artistas. Mientras estos artistas mostraban sus habilidades en todas partes, Huang'er Banshe se extendió por Sichuan y Shaanxi. Entre ellos se encuentran celebridades como Yutai y Taiding en el período Xianfeng, Rentai y Ren Rui en el período Tongzhi. Estos clubes de clases están repartidos por todo el país y, debido a los diferentes conceptos y relaciones entre profesores y alumnos en diferentes lugares, se han formado diferentes estilos y escuelas. La escuela Ankang es buena en teatro literario y tiene universalidad: "Ziyang es elegante y suave, y las letras son ricas en sabor de Sichuan; la escuela Shangluo es buena en saltos y diferentes métodos, y es buena en artes marciales; la escuela Guanzhong paga Presta atención al canto, la actuación y la actuación delicados, y tiene habilidades de canto audaces. Aunque las características son diferentes, el estilo básico sigue siendo el mismo. En cada generación de clases (comunidades), se cultivaron muchos artistas consumados. Durante el período Daoguang, Zha Laisong, Shanming, alguna vez fue conocido como el "Campeón de Drama" en el norte de Sichuan.

Qu Laishou es bueno limpiando rincones y realiza muchas obras de magia. Alguna vez fue conocido como el "funcionario espiritual viviente". ". Liu Jiuqiang nació pero no creció. También tenía una buena reputación en Sichuan y Yunnan. Dong Xingping, Xing Dalun y Yang Dajun en la mitad de la República de China, y Shan en la última República de China también fueron famosos Estos clubes de clase y artistas famosos jugaron un papel importante en el desarrollo y la continuación de Diao Han Huang'er antes y después de la Guerra Antijaponesa, Han Diao Huanger una vez decayó en los primeros días de la fundación de la República Popular. En China, el partido y el gobierno organizaron artistas separados en Ankang, Shangluo, Hanzhong, Xi'an, Chengyang y otros lugares para establecer una serie de grupos artísticos y literarios profesionales para capacitar a artistas jóvenes. Al mismo tiempo, también abrieron ópera. Las clases en las escuelas de teatro locales casi fueron aniquiladas durante la "Revolución Cultural". Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, Ankang, Hanzhong, Shangluo y otros lugares quedaron en ruinas. una tras otra, y las dinastías Han y Huanger fueron restauradas.