¿Quién puede ayudarme a explicar Sin City?

Sin City" nació en 1991 y fue creada por el famoso maestro del cómic moderno Frank Miller. Si en las décadas de 1970 y 1980, "Wolverine" y "Batman" de Miller, basados ​​en sus predecesores, le dieron fama en la industria, entonces "Sin City" que completó a principios de la década de 1990 realmente estableció su estatus como maestro en la industria del cómic. En este trabajo, Miller se basa en las características de las novelas policiales negras de Raymond Chandler y otros y en la obra maestra "El lobo con el cinturón" de los maestros del manga japoneses Kazuo Koike y Goyeo Kojima. Utiliza audazmente el blanco y negro para crear y utiliza el caos. Las pinceladas son ordenadas y enfatizan el contraste de luces y sombras, creando un estilo único de Sin City. También rompe la preferencia anterior de los lectores por los cómics en color.

"Sin City" tiene imágenes únicas en blanco y negro, fuertes escenas cinematográficas y un estilo de grabado tradicional. El estilo de pintura de Miller es delicado y describe bien el impacto de la violencia y la sangre en la naturaleza humana. En la industria del cómic estadounidense de aquella época, los artistas y los autores solían estar separados, lo que fácilmente provocaba una desconexión entre la trama y la pintura. Miller era un raro todoterreno entre ellos. "Sin City" se ganó el favor de los fanáticos del cómic tan pronto como se publicó y recibió el Premio Eisner y el Premio Nacional de Dibujantes. Miller no solo ingresó al salón de los maestros, sino que también tuvo un gran impacto en la futura industria del cómic, entre los cuales "Hellboy" y "The Punisher" de Mike Mignola son productos de la misma línea.

Sin embargo, si Miller tiene dudas sobre su trabajo, es la intención de la adaptación de Hollywood. Dijo: "Desde el principio pensé que eso no era factible. No porque la forma cinematográfica no fuera adecuada para expresar estas historias, sino porque, según mi entendimiento, la industria cinematográfica estaba destinada a distorsionar mi trabajo".

Mientras tanto, Miller planeaba reunirse con Robert Rodríguez. "Simplemente pensé que no había necesidad de revelar mi trabajo", recuerda Miller, "y me aferré a esa idea hasta que este tipo, Rodríguez, comenzó a presionar a mi agente, luego a mi editor, y finalmente fui 'capturado' por él".

A Rodríguez siempre le ha gustado correr riesgos, desde la de ultrabajo presupuesto "Elegy of a Killer" hasta la película de terror "From Dusk Till Dawn" y "Spy". Cuando pasó a la primera página de "Sin City", Rodríguez quedó completamente enganchado. Dijo: "Sin City se destaca en los estantes de los cómics por su estilo visual audaz y lo diferente que es de sus pares. Desde el primer momento me atrapó la historia y me encantaron todos. Una historia de amor que gira en torno a un "Una ciudad oscura con cuentos morales interconectados, y la ciudad misma se ha convertido en un personaje". A Rodríguez le encantó "Sin City" tanto que decidió convertir la novela original en una novela. Para llevarla intacta a la pantalla grande, lo que tenía que hacer Lo que hicimos fue transformar, no adaptar. Con su conocimiento del cine digital, Rodríguez ciertamente pudo darle vida a Sin City.

Sin embargo, nada es fácil y Rodríguez pensó que Miller estaba paranoico, que es exactamente lo que sucedió. "Estaba intrigado, pero Sin City es mi bebé y tengo que cuidarlo", dijo Miller. Sin inmutarse, Rodríguez decidió demostrarle a Miller que podía darle vida a la historia original. volverse cinematográfico. "Sabía cómo convencer a Frank", dijo, "porque sabía lo que hacía falta para convencer a otra persona de que consiguiera mi trabajo. Tenía que mostrarle el concepto general".

Rodríguez financió la sesión él mismo Hizo un vídeo de demostración y se lo mostró a Miller en su computadora portátil en un bar de Manhattan, y Miller estuvo lleno de elogios. Para disipar aún más las preocupaciones de Miller, Rodríguez personalmente escribió una copia del guión y se la dio a Miller. “Por eso no hubo ningún guionista para la película, porque lo que escribí fue lo que vi en el libro de Miller y lo edité.

Transcribí tres de las obras de Miller en un guión: "The Hard Goodbye", "The Big Fat Kill" y "That Yellow Bastard", dijo Rodríguez. "Le dije que no teníamos que hacerlo ahora. La colaboración está finalizada, podemos conseguir que mis amigos actores (Josh Hartnett y Mary Shelton) y mi equipo filmen la secuencia principal el sábado, mi compañía agregará los efectos y yo seré responsable de la música. Dentro de una semana, verás el título terminado y luego decidiremos si podemos permitirnos filmarlo. "Al final, esta secuencia se rodó en sólo 10 horas.

Harnett recordó: "Robert dijo que necesitaba a alguien que le ayudara a ganarse la confianza de Frank Miller. Nunca antes había visto "Guilty". " serie de cómics. Cuando abrí el álbum, me di cuenta de lo genial que es el mundo de "Sin City". Sabía que esto era exactamente lo que Robert sabía interpretar bien. Los hombres son grandes y asesinos, las mujeres van vestidas de cuero y llevan látigos, y es como una historia de cine negro de la vieja escuela llevada a un nuevo extremo, sin equivalente en la pantalla grande. ”

Efectivamente, Miller quedó fascinado con el título y finalmente se dio cuenta de la creatividad de Rodríguez.

Después de recibir la autorización de Miller, Rodríguez todavía esperaba que Miller desempeñara un papel central en la película. dijo: "La participación de Frank en la película fue fundamental para mantenerse fiel a la historia original. No quería que fuera escritor de cómics ni productor, sino que apareciera como asistente de dirección, estableciendo así su autoridad y permitiendo que el elenco y el equipo siguieran sus instrucciones. Aunque esta decisión parece simple, requiere que Rodríguez haga sacrificios porque el tratado del Directors Guild of America estipula que cada película sólo puede ser dirigida por un director. Para que Miller codirigiera con él, Rodrigues Getz tuvo que retirarse. del Directors Guild of America.

Rodríguez dijo: "Fue una decisión que hubo que tomar para retirarme del Directors Guild of America porque no querían que trabajara con nuevos directores. No fue así. No se adapta a sus intereses. El Directors Guild of America se acercó a nosotros antes de empezar a rodar y nos pidió que detuviéramos la producción durante una semana, y no iba a permitir que nada nos detuviera. En mi opinión, Frank no es director por primera vez. Si ves sus trabajos, encontrarás que son iguales a los trabajos exitosos en la pantalla grande. La trama, la imagen, la acción, la edición y la dirección son excelentes. , pero... En lugar de cámaras, actores y luces, Frank usó papel y bolígrafo. Al igual que las películas, los cómics utilizan imágenes para contar historias, algo a lo que el Gremio de Directores se opone firmemente. Entonces, para hacer esta película, tuve que dejarlo. A veces, cuando intentas algo diferente, tienes que romper algunas reglas. "

Miller se lamentó: "Todo el rodaje de la película me sorprendió. De todas las adaptaciones cinematográficas de cómics, "Sin City" es la mejor traducción del material original, especialmente el diálogo y los cortes rápidos y nerviosos. Logramos este efecto de una manera completamente nueva. Estoy seguro de que tanto los fanáticos de los cómics como los del cine se sorprenderán de lo inusual que es "Sin City". Aquí no hay realismo fabricado, es más bien un sueño puro y febril. "

Acerca de los actores

El elenco de la película rápidamente comenzó a tomar forma. Ya en la etapa de preparación, Rodríguez le dijo a Miller que el elenco de la película sería particularmente fuerte. Porque Rodríguez lo sabía. Cuando los actores supieron de su proyecto y de que sería completamente fiel al libro, se sintieron atraídos por un material tan sólido, fresco y apasionante. "No. Un día conocí a Mickey Rourke, al día siguiente era Bruce Willis. y no pude parar. Fue un plan de rodaje afortunado desde el principio. Lo que jugó un papel importante fue la secuencia del título que filmé para convencer a Frank. Cuando nos reuníamos con los actores, les mostrábamos el libro de Frank y la secuencia del título que filmé, para que pudieran entender con precisión el concepto de la película.

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Mickey Rourke, quien interpreta a Maff, ha colaborado con Rodríguez en "Érase una vez en México". Rodríguez dijo: "Le dije a Frank que sólo hay una persona adecuada para interpretar a Maff, pero debe Conoce a Mickey porque no hay pruebas convincentes en el trabajo anterior de Mickey. Frank dijo: ¿Es este el tipo que tocó "Nine and a Half Weeks to Love You"? Dije que lo sabrás cuando lo veas. El resultado fue tal como esperaba Rodríguez Miller en sus notas: "Él es Marver". ”

Después de hablar con Rodríguez, Mickey Rourke fue a una tienda de cómics y compró el trabajo de Miller. Cuando era niño, nunca había estado en una tienda de cómics y rara vez leía cómics, pero cuando vio la historia. de Marv, se emocionó de inmediato.

Elijah Wood, quien interpreta al demonio de sangre fría Kevin, pensó que era divertido cambiar de papel en la película y él mismo completó varias tareas con Kick Jump. , Kevin es un personaje carismático cuya increíble calma es lo que lo hace único en este mundo loco. En el set en Texas, Wood quedó aún más conquistado al ver que Rodríguez sentía pasión por la historia y Miller veía cómo su trabajo cobraba vida. Y esa atmósfera fue emocionante a la hora de encontrar al actor para interpretar a Dwight. Al principio, Miller no pensó que hubiera un candidato adecuado hasta que recordó a Clive Owen en el comercial de BMW. Su misterio y frialdad encajaban perfectamente con las características de Dwight.

Al hablar de Gayle sobre el papel, Miller dijo: “El papel de Gail era muy exigente, obviamente tenía que ser sexy pero también atrevida, apasionada y divertida. Rosario supo expresarlo todo con su andar elegante, y todo lo que sabía sobre Gael cobró vida gracias a ella. "Para mí, cada vez que me pongo su ropa y me peino y maquillo, siento que me transformo en esta mujer salvaje y amo a Gail", dijo Rosario. "

A Miller le gusta mucho su personaje Shirley. En la película, Shirley recorre tres historias y desempeña un papel clave en la historia de Dwight. En Brittany Murphy, Miller encontró una sombra de Shirley. Dijo: "Cuando Estaba creando cómics, me gustaba la actitud de Shirley y su forma de hablar. Siempre la imaginé con la voz fracturada, pero eso no aparecía en los cómics. Muchos años después, una mujer con una apariencia similar se paró frente a mí y comenzó a recitar mi diálogo, con la voz entrecortada. ¿Qué puedo decir? Sólo puedo quedar impresionado. "

Se puede decir que Jackie, interpretado por Benicio Del Toro, es lo más destacado de la película. Miller elogió la actuación de Del Toro: "Benicio está usando el comando para Presentado con sinceridad de una manera increíble. forma. Es un actor maravilloso con un talento extraordinario, su actuación es increíble y él es mi Jacky. "En opinión de Del Toro, los cómics de "Sin City" son más que plantillas, sino más bien imágenes fijas. Como actor, debes extraer vitalidad de ellos. Para moldear profundamente al personaje, Del Toro le preguntó a Miller sobre The Jackie's The La historia de fondo brinda una comprensión profunda de la transformación de su personalidad de policía a villano.

El frío samurái Miho de la película es también uno de los personajes favoritos de Miller, porque en Sin City, Miho parece provenir de otro. La elfa, ella es más encantadora que nadie. Todos en la ciudad están charlando, pero solo Miho permanece en silencio, y hay un poder fatal escondido en el misterio. A Devon Aoki, quien interpreta a Miho, también le gusta mucho este papel. Frank Miller estaba apasionado por el personaje y me ayudó a comprenderlo y representarlo. Como no habla, sus movimientos deben ser tranquilos y llamativos. "Para perfeccionar las habilidades de Miho, Devin Aoki aprendió kárate y manejo de la espada bajo la guía de tres entrenadores, para poder usar hábilmente las diversas armas de Miho.

Hadigan en la película es el último hombre en la ciudad. Bruce Willis, un policía honrado, fue la elección inmediata de Rodríguez. Dijo: "Una vez vi la serie de televisión "Blue Moonlight" en la década de 1980, y Bruce interpretó a un policía duro en el programa. Tan, aunque es una comedia, lo interpreta con claridad. , y luce genial en blanco y negro. Entonces le mostré los créditos e inmediatamente decidió unirse.

Acerca de la producción

Debido a que los efectos visuales y de iluminación en las obras de Miller no se podían lograr en la realidad, Rodríguez utilizó técnicas similares en “Little Spy”. Los actores fueron enmarcados contra un fondo verde. fondo de pantalla utilizando cámaras de alta definición de última generación, y luego el departamento de efectos especiales agregó gráficos cómicos generados por computadora al fondo.

El equipo de alta tecnología y la capacitación necesarios para la filmación. Personal técnico capacitado se reunió en Troublemaker Studios, que Rodríguez fundó en Austin, Texas. Ya en la etapa de preparación del estudio, Rodríguez y Elizabeth Avellan (Elizabeth Avellan) eran conocidas como El objetivo es causar sensación en la industria cinematográfica, enfatizando. una atmósfera creativa sin restricciones.

Rodríguez dijo: "Producir "Sin City" en Troublemaker tiene una ventaja absoluta, aquí podemos alejarnos del sistema de producción tradicional y, sin embargo, todo lo que necesitas se puede encontrar. Francis Ford Coppola dijo una vez que era el lugar de sus sueños porque artistas de diferentes campos podían trabajar juntos. "

Benicio Del Toro recordó: "Al principio era una sensación extraña porque todo estaba basado en tu propia imaginación. Tuve que desviar mi atención de la pantalla verde y sumergirme en el mundo de la película. Filmar así es divertido, especial y fresco. Llamo magos a Robert y Frank porque encontraron una manera de convertir pinturas en efectos especiales, convirtieron el agua en vino. ”

Las imágenes originales de la película estaban todas en color. Más tarde, bajo la dirección de Rodríguez, el personal de producción eliminó el color y las convirtió en imágenes en blanco y negro puro, pero el color se puede devolver al original. En cualquier momento, Luo Drigoz usó el color como arma, y ​​el color se convirtió en una poderosa herramienta narrativa. Por lo tanto, Goldie en la película tiene un color de piel realista y cabello rubio, y la piel amarilla mostaza del bastardo amarillo es particularmente llamativa. Al querer resaltar el dolor de un personaje, hacía que la sangre volviera a un color rojo brillante, como en un primer plano de color.

Rodríguez encontró tres empresas de efectos especiales para crear los efectos de fondo para la película, cada una de las cuales era responsable de ello. una historia, entre las que Hybride Technologies (serie "Little Spy") es responsable de "The Hard Goodbye", Café FX ("Tomorrowland" y "Blade Runner 3") es responsable de "The Big Fat Kill", The Orphanage (. "Tomorrowland" y "Blade Runner 3") "The Day After Tomorrow") son responsables de "That Yellow Bastard". Cada historia requiere más de 600 efectos especiales, y cada compañía hace lo mejor que puede. director

En respuesta a la solicitud de Rodríguez, Quentin Tarantino apareció en el set, y fue responsable de dirigir y filmar una escena adicional en la segunda historia, y el pago fue de solo $1. En tres películas anteriores a esta, a saber "". "The Killing Trilogy", "Terminator" y "Until Dawn", Rodríguez acaba de componer la banda sonora de "Kill Bill 2" de Tarantino, y la tarifa ha sido de 1 dólar durante mucho tiempo. La gente siempre ha estado dividida sobre la dirección futura de las películas. Rodríguez prefiere las películas digitales, mientras que Tarantino todavía insiste en las películas. Por esta razón, Rodríguez dejó que Tarantino se viera a sí mismo como "El Culpable". : "La primera vez que vi un mundo como este pensé, Dios mío, los paisajes urbanos y las siluetas que han hecho son exactamente lo que me gusta, la luz, el ángulo de visión y todo me fascina. "

De esta manera, Tarantino filmó la escena de la segunda historia en la que Dwight y Jackie conducen bajo la lluvia, y Dwight cree que Jackie muerta le está hablando. Benicio Del Toro dijo: "Yo Creo que Robert y Quentin son dos de los directores más interesantes del mundo, y fue una sorpresa para Cliff y para mí verlos de repente en el set al mismo tiempo.

Después de la cooperación, Tarantino finalmente admitió que había entendido las ventajas de las películas digitales, y Rodríguez también planteó las condiciones para su próxima cooperación, es decir, el salario debe duplicarse y debe llegar a dos. dólares americanos