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Entra al antiguo templo de la dinastía Yuan en Taoranting

Título original: "Bates Nunnery in the Bloody Age"

El parque Taoranting, ubicado en el sur de Beijing, lleva el nombre del pabellón. El Pabellón Taoran es uno de los cuatro pabellones famosos de la dinastía Qing. Está ubicado en Bates Nunnery en una plataforma alta en una isla del lago en el parque. El templo Beci, también conocido como templo Guanyin, fue construido durante la dinastía Yuan y tiene una historia de más de 700 años. Fue reconstruido dos veces en el segundo año de Kangxi y el vigésimo año de Guangxu. Sus edificios principales incluyen Shanmen, Zhunti Hall, Guanyin Hall, Wenchang Pavilion, Taoranting y los pasillos Norte, Sur y Oeste. Todo el edificio tiene una distribución rigurosa, grandeza y solemnidad. Después de su finalización, se convirtió en un lugar donde los literatos se reunían para recitar poesía, dejando atrás muchos poemas que circularon por un tiempo.

Durante la República de China, debido a su ubicación geográfica remota, áreas escasamente pobladas y terreno elevado, era fácil de observar, se convirtió en un lugar secreto donde los primeros revolucionarios de nuestro partido a menudo llevaban a cabo actividades. Fue testigo de los esfuerzos de Li Dazhao, Li Dazhao y otros ancestros revolucionarios de alto rango en su búsqueda de salvar al país y difundir las huellas revolucionarias.

Después de que Zhang, el señor de la guerra general de la camarilla de Anhui, se convirtiera en gobernador y gobernador de Hunan, sofocó la opinión pública, destruyó la educación y fue tan tiránico como un tigre. La gente lo odiaba tanto que jóvenes estudiantes tomaron la iniciativa de lanzar un movimiento para desmantelarlo.

Con el fin de ampliar el impulso del Movimiento Zhang, encabezó la delegación del Movimiento Zhang de Hunan a Beijing el 5 + 0919 + 6 + 18 de febrero de 2008, y comenzó su segundo viaje a Beijing. Durante este período, Mao Zedong se puso en contacto activamente con estudiantes, nobles y parlamentarios de Hunan en Beijing, y estableció la "Federación del Pueblo de Hunan en Beijing" y el "Comité del Pueblo de Hunan en Beijing", creando un fuerte impulso social. También presidió el establecimiento de la "Agencia Pública de Noticias" en el templo, organizó y escribió artículos exponiendo los numerosos crímenes de Zhang y las actividades migratorias relacionadas, y los publicó en periódicos de Beijing, Tianjin, Shanghai, Han y otros lugares.

El 28 de febrero de 65438, más de 1.000 personas asistieron a la "Conferencia del Movimiento Beijing-Hunan-Zhang" celebrada en el Salón del Gremio de Hunan y pronunciaron apasionados discursos gritando que "si el veneno de Zhang no es eliminado, no habrá esperanza para el eslogan de Hunan". Sin embargo, estas acciones no lograron resultados significativos y Mao Zedong decidió celebrar una reunión conjunta para impulsar el movimiento aún más. 1920 65438+10 18 organizó una reunión en el convento de los miembros de la Sociedad Hunan Fu Jen Luo, Yi Kekui, Zhou Changxian y los estudiantes de la Universidad de Pekín Deng Zhongxia y Zai'an para discutir cómo movilizar la opinión pública y expandir la influencia de los anti- lucha de protesta. La reunión decidió presentar una carta al Gobierno de Beiyang en nombre de representantes de los ciudadanos de todos los sectores de la vida de Hunan. Después de la reunión, todos salieron juntos del Bates Nunnery, dejando una preciosa foto grupal debajo del algarrobo en la puerta.

Al día siguiente, vinieron Chen y Chen. Escribió una carta al presidente y primer ministro del gobierno de Beiyang, enumerando los diez principales crímenes de Zhang y exigiendo que Zhang fuera destituido de su cargo e investigado. La opinión decía: "El desastre de Zhang Du en Hunan fue un crimen grave y el pueblo de Hunan sufrió profundamente. Mientras Zhang Du no vaya a Hunan, el pueblo de Hunan no tendrá nada que pedir. Esta acción amplió aún más el impulso". del movimiento de reemplazo de Zhang Du, y fue reseñado por los principales periódicos. Después de ser vuelto a publicar, rápidamente se convirtió en el foco de la opinión pública nacional.

En dos meses en Beijing, organizó siete peticiones, realizó múltiples manifestaciones para ahuyentar a Zhang y utilizó agencias de noticias privadas para crear opinión pública que ahuyentara a Zhang, exacerbando los conflictos entre los señores de la guerra. El 11 de junio, cuando el señor de la guerra de Zhili, Wu, se retiró de Hunan y el ejército de Tan y Zhao Hengti de Hunan se acercó a Changsha paso a paso, Zhang, que sufría problemas internos y externos, huyó de Changsha a toda prisa, y el movimiento de Zhang Yi logró victoria final.

Bajo la influencia del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, grupos sociales progresistas surgieron como hongos después de una lluvia. Sin embargo, están poco organizados y trabajan de forma independiente. Carecen de un liderazgo organizativo unificado y les resulta difícil formar una fuerza conjunta para la lucha común.

En este caso, Zhou Enlai, líder del Movimiento de Ilustración de Tianjin, inició la Reunión de los Cinco para promover la unidad de todos los grupos progresistas. Hizo un viaje especial a Beijing para consultar a Li Dazhao y obtuvo su consentimiento. El 6 de agosto de 1920, Zhou Enlai trajo a miembros de la Sociedad de la Ilustración de Tianjin a Beijing e invitó a cinco grupos liderados por Li Dazhao: la Sociedad de la Joven China, la Sociedad Humanitaria, la Sociedad Shuguang y el Grupo de Ayuda Mutua Estudio y Trabajo a celebrar una reunión. reunión conjunta en Bates Nunnery. Li Dazhao, Zhang Shenfu y Deng asistieron a la reunión.

La reunión estuvo presidida por Liu Qingyang, quien presentó la intención de convocar esta reunión. Dun Eagle's Nest informa sobre las actividades de la Sociedad de la Ilustración desde sus inicios. En nombre de la Sociedad Juehui, Zhou Enlai explicó la importancia de unir a los grupos progresistas y buscar la transformación social: Sólo uniendo a los grupos progresistas, grandes y pequeños, que han surgido en todo el país desde el Movimiento del 4 de Mayo y adoptando medidas concertadas, los viejos China se transforme y se salve del peligro. Li Dazhao señaló en su discurso que es necesario que todos los grupos estén marcados. Dijo que si un grupo progresista no está marcado, no podrá reunir aspiraciones internamente, y mucho menos acciones conjuntas con otros externamente. La reunión propuso una moción para unir a los grupos locales de innovación para formar una "alianza de transformación" y presentó algunas opiniones orientadoras para futuras luchas. Al final de la reunión, se decidió que estos cinco grupos deberían unirse para formar una organización "Alianza Reformista" para promover la unidad entre todos los grupos progresistas.

Dos días después, representantes de cinco grupos, entre ellos la Sociedad de la Joven China y la Sociedad de la Ilustración, llegaron a Jinyuxuan, en el parque Zhongshan, para celebrar una reunión de enlace preparatoria. La reunión decidió establecer una organización de "Alianza para la Reforma" y adoptó la "Declaración Conjunta para la Reforma" y la "Carta de la Alianza para la Reforma". La "Declaración Conjunta sobre la Transformación" decía claramente al principio que "debemos reunirnos para 'reformar' a la juventud bajo el Ejército Rojo" y "organizar una alianza que rompa todas las fronteras". El "ismo" y la "bandera roja" enfatizados aquí se refieren al marxismo y a la bandera de la Revolución Rusa de Octubre. La Conferencia de las Cinco Ligas promovió la unidad de varios grupos progresistas y una mayor difusión del marxismo, y promovió efectivamente el desarrollo profundo de la causa revolucionaria.

En los primeros años de la República de China, la situación era turbulenta y las guerras eran frecuentes. Debido al abandono, la zona de Taoranting está cubierta de maleza y llena de tumbas.

En ese momento, la teoría marxista era considerada un flagelo por el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang y estaba estrictamente prohibida, lo que trajo grandes dificultades a los primeros capitalistas de Beijing. En marzo de 1920 se creó la Sociedad de Investigación de la Teoría Marxista, pero sólo en secreto. Los miembros estaban desesperados por encontrar un lugar adecuado, y el remoto y apartado Bates Nunnery se convirtió en su mejor opción.

El establecimiento de esta fortaleza secreta es inseparable de Li Dazhao.

Cuando Li Dazhao estudiaba en la Universidad de Waseda, tenía un viejo amigo llamado Chen Yusheng. Es uno de los fundadores de la Young China Society y director de Young China Monthly. A finales de 1920, Chen Yusheng fue a trabajar a Chongqing, se dedicó a la educación cultural y la transformación social y se preparó para emprender una gran empresa. Su esposa Qi Jin se quedó en Beijing para cuidar de sus hijos pequeños. Sin embargo, al cabo de medio año, Qi Jin murió a causa de una enfermedad. En ese momento, la Asociación Juvenil de China se estaba preparando para su reunión anual. Chen Yusheng y sus colegas fueron a Beijing para prepararse para la reunión anual y cuidar del funeral de su esposa con la ayuda de Li Dazhao y otros. Al final, Chen Yusheng decidió enterrar a su esposa cerca de Taoranting. Después del funeral, Li Dazhao y Chen Yusheng discutieron que Taoranting era remoto y desolado y que no atraería fácilmente la atención. En nombre de proteger la tumba de la Sra. Chen, ella puede alquilar una casa en el convento como lugar de actividades para la Asociación Juvenil de China. Chen Yusheng asintió con la cabeza.

Huang es el director de la Oficina de Gestión del Templo Tan de Beijing y es responsable de los asuntos de arrendamiento. Él y Li Dazhao eran compañeros de clase en la Facultad de Derecho y Política Tianjin Beiyang, y Li Dazhao ayudó a Huang a conseguir este puesto. Con la ayuda de Huang, alquiló con éxito dos habitaciones del anexo sur del convento como lugar de actividades secretas para la Sociedad de la Joven China. Después de eso, de 1921 a 1923, Li Dazhao a menudo celebró reuniones secretas en estas dos salas en el suroeste del convento, Deng Zhongxia, Yun, Gao y otros también vinieron aquí a menudo para participar en actividades revolucionarias.

A través de los avatares del tiempo, las ruinas aún existen. Al deambular por la tierra roja de Bates Nunnery, todavía estamos llenos de emociones, evocando atención y revisión de ese período revolucionario, y sintiendo las dificultades y las dificultades de la generación anterior de revolucionarios como Li Dazhao, Mao Zedong y Zhou Enlai al explorar. persisten en el camino para salvar al país y al pueblo.

Debido a su valor histórico y significado revolucionario, Bates Nunnery no solo es una elegante atracción turística sino también un monumento revolucionario. En agosto de 1979, fue catalogado como unidad de protección de reliquias culturales en Beijing.

Wenyi Changying