Breve introducción a la vida de Huang Zongzhan

¿Quién es Huang Zongzhan? Es de Taishan, Guangdong, China. A la edad de cinco años emigró al estado de Washington con su padre. Huang Fu es un trabajador ferroviario. Huang Zongzhan ni siquiera terminó la escuela secundaria. Cuando era adolescente, ganó algo de dinero rompiendo rocas, compró un montón de piezas de desecho y construyó una cámara. La primera vez que la usó su padre la prohibió porque la cámara indígena no tenía marco. Cuando se tomó una foto con su familia, no se pudo capturar su cabeza. Huangfu era supersticioso y pensó que era una señal siniestra y prohibió su uso a partir de entonces. Sin embargo, no esperaba que esta máquina de corta duración sentara las bases de la vida de su hijo. La madre biológica de

permaneció en la China rural y el padre de Huang llegó a los Estados Unidos con otra amante. Esta mujer fue muy mala con Huang Zongzhan, por lo que él pudo dejar su casa e ir a Los Ángeles a ganarse la vida a la edad de quince años. Boxeó profesionalmente (peso gallo) y trabajó como personal de mantenimiento en un estudio fotográfico. Entró en Hollywood en 1917, comenzando barriendo pisos y lavando platos, luego trabajó como reportero de guerra y asistente de fotógrafo, y se convirtió en el fotógrafo principal en 1922. A principios del siglo XX, la industria cinematográfica apenas comenzaba. En 1926, "The Grudge", protagonizada por Clara Bow, se filmó en Paramount Pictures. El estilo de imagen exquisito y magnífico convierte a una generación de bellezas en diosas sexy tridimensionales en la pantalla plana, cautivando a todos los seres vivos, y el efecto es maravilloso. Cuando otros estudios de Hollywood vieron esta escena, se apresuraron a invitar a Huang Zongzhan a ser el director de fotografía de la nueva película. En 1928, Huang Zongzhan alcanzó su punto máximo con "Laugh, Clown, Laugh" producido por MGM. Después de fotografiar a algunas de las diosas sexuales más bellas de Hollywood, tuvo la oportunidad de capturar a John Gilbert, una de las primeras estrellas estudiantiles de la era del cine mudo.

Al mismo tiempo, Huang Zongzhan regresó a China, su lugar de nacimiento, tomó una cámara e intentó usar la lente para capturar algunas costumbres locales y fragmentos culturales. Aunque la película que originalmente planeaba dirigir no comenzó a filmarse, las imágenes que filmó durante el viaje fueron editadas por el director alemán Joseph von Sternberg en su película "Shanghai Express" en 1932.

Después de regresar a Hollywood, donde había vivido durante muchos años desde China, Huang Zongzhan se enfrentó a una industria cinematográfica que estaba en pleno pánico debido a la tecnología de grabación y las películas sonoras emergentes. Huang Zongzhan rápidamente encontró su nuevo puesto y; Me acostumbré al " "Sonido" provocó cambios en la fotografía y luego inmediatamente salté a nuevos trabajos y nuevas películas. La década de 1930 fue el apogeo de Wong y se ganó el apodo de "Low Key Howe" dentro de la industria. "Lowkey" se refiere a un estilo especial de fotografía. En el apogeo de las películas en blanco y negro, el contraste de luz entre el blanco y el negro era la clave más importante para determinar la tensión dramática y el enfoque de toda la imagen. El contraste alto se denomina "clave baja" y el contraste bajo se denomina "clave alta". El estilo de fotografía de estudio de interiores de James Wong se basa en claroscuros de alto contraste, que acentúan sutilmente el dramatismo. En 1934, completó la película de comedia clásica "The Thin Man" en 18 días hábiles y otra película romántica clásica "Manhattan Melody" en 28 días hábiles. Su alta productividad le llevó a ser considerado uno de los trabajadores de estudio más deseables. Ya está ocupado y le gustan más las películas. Casi al mismo tiempo, la compañía cinematográfica decidió agregar su nombre real "黄" (traducido al cantonés como Wong) al original "James Howe" para agregar un toque exótico. Desde entonces, "Huang Zongzhan" se ha convertido en un nombre importante en Hollywood.

En comparación con otros fotógrafos conocidos por su estabilidad, las técnicas fotográficas de Huang Zongzhan siempre han mantenido el alto grado de flexibilidad que deberían tener para cumplir con las diferentes técnicas de diferentes directores, diferentes guiones y los diferentes estados psicológicos de diferentes personajes. En 1938, protagonizó la película "Argel", protagonizada por la sexy actriz Hedy Lamarre, y recibió una nominación vitalicia a la Mejor Fotografía. En 1947, cuando estaba filmando la escena del boxeo en la película "Cuerpo y alma", le pidió al camarógrafo con una cámara en mano que se pusiera patines y caminara alrededor del ring por primera vez, llevando directamente al público al corazón de La intensa escena de acción. En 1951, hubo una corrida de toros en otra película, "Tareas de toros", y Huang Zongzhan estuvo en ella.

En la década de 1930, Huang Zongzhan era el fotógrafo líder de Hollywood. Compró un coche de lujo y lo condujo a todas partes. ¿Un chino conduciendo un coche de lujo por Hollywood? ¿Me estás tomando el pelo? Su comportamiento de alto perfil provocó algunas críticas en la sociedad blanca. Por ejemplo, una vez los medios impresos locales vinieron a entrevistarlo porque había reservado una reserva en un magnífico restaurante chino. Para tomar una vista panorámica del restaurante, el fotógrafo del periódico siguió acercándose a la autopista detrás de él.

Huang Zongzhan le recordó amablemente al fotógrafo: "Simplemente cambie a una lente gran angular". De hecho, el joven fotógrafo respondió delante del maestro: "¿Por qué estás armando tanto escándalo? ¡Cuida tu cara!"

En los años 40, debido a la guerra, hubo una ola de " Antiasiático" en la sociedad estadounidense. Las ondas de los "descendientes". A Huang Zongzhan a menudo lo confundían con un "demonio japonés" y lo humillaban. Enfurecido, se puso el sello "Soy de China" en su falda. La situación ha mejorado ligeramente, pero no mucho. Su amigo cercano James Cagney en realidad estudió para apoyar a su amigo. La esposa de Huang Zongzhan, Sanora Babb, y su matrimonio también tuvieron idas y venidas debido a los problemas raciales de Huang Zongzhan porque California no derogó la ley que prohibía el matrimonio interracial hasta 1949, la pareja que se casó en París, Francia, tres días después de la derogación de la ley. En 1937, finalmente encontraron un juez que estaba dispuesto a oficiar su boda. El razonamiento del juez es realmente interesante: “Parece que esta pequeña niña blanca ha llegado a la edad en la que puede tomar sus propias decisiones, si es así, entonces se casará con este hombre amarillo, y no es asunto mío ser vaca o; un caballo en el futuro”. Entonces el juez accedió a presenciar la boda, y su matrimonio fue verdaderamente reconocido legalmente en los Estados Unidos.