¿Cómo se llama esta escuela? ¡Los amigos que saben películas deberían venir a verla!
Una pequeña tabla de madera en la que se escribe información como tiempos, número de escenas, director, título de la película, compañía cinematográfica, etc. Un extremo se puede abrir y cerrar para emitir un sonido claro, sincronizando el sonido y la imagen durante la edición.
Características del marcador
Características: Pizarra, se puede escribir con rotulador de pizarra o rotulador de base agua, sencillo y práctico, claramente visible. Madera dura, simplemente ruidosa.
El origen del marcador
El inventor de la primera pizarra de la historia del cine pudo haber sido Frank Thring, director del Eftee Film Studio de Melbourne, Australia, en los años 1920.
Las películas se componen de muchos planos, y cada película suele tener cientos o incluso miles de planos. Las escenas y el contenido de la película son complejos. Al filmar una película, es imposible seguir el orden de la trama, sino filmar según la escena. Por ejemplo, filmar primero las escenas al aire libre y luego las escenas del set, o filmar primero las escenas de verano y luego las de invierno. escenas, incluso si es la misma escena en la escena de invierno, algunas tramas ocurren antes en la historia y otras después. Para garantizar la calidad, algunas tomas deben realizarse varias veces. Después de varios meses de arduo trabajo, recuperé muchas películas. ¿Cómo se puede unir todo esto para formar una película completa? Si no hay marcas obvias en la película, causará grandes problemas en el trabajo de edición posterior.
En la práctica a largo plazo, los cineastas han encontrado una buena manera. Utilizaron una pequeña pizarra con rayas blancas y negras con contenido escrito de forma sencilla sobre la película que se iba a rodar. Antes de cada tiro, toma este "tablero" como marca del tiro. Este paso se llama "aplaudir" o "filmar" en la jerga de la industria cinematográfica. De esta manera, cada película comienza con un plano de pizarra. Durante la posproducción, siempre que el personal vea esta marca, sabrá qué película es, qué escena, qué toma y es fácil de identificar. Además, el personal como vestuario, maquillaje, utilería, etc. también puede utilizar esto para evitar defectos en los detalles de las tomas tomadas en diferentes momentos, evitando así errores.
El desarrollo de los marcadores
Los primeros marcadores estaban hechos de simples tablas de madera. A medida que la industria cinematográfica siguió desarrollándose, los materiales mejoraron desde la madera en bruto hasta la madera más fina o el plexiglás translúcido. En comparación con la madera común, la mayor ventaja del plexiglás es que, sin importar si el entorno de rodaje es interior o exterior, con poca luz, el director, el personal y los actores pueden ver claramente lo escrito en la pizarra sin necesidad de iluminación. Es por este motivo que la pizarra suele tener un fondo blanco o negro. Durante el proceso de filmación, los reporteros anotarán los detalles específicos de la escena del rodaje en el marcador.
En Estados Unidos, el contenido del tablero de registro incluye la compañía cinematográfica que lo produjo, la fecha de rodaje, el título de la película, los nombres del director y el fotógrafo, e información específica sobre el escena. Los detalles de la escena incluyen: el número de serie de la escena, la posición de la cámara y el número de tomas de la escena (en resumen, los tiempos NG del actor).
En Europa, la historia se escribirá junto con el número de escenas rodadas, como en el caso del rodaje de 3C. Normalmente algunos cortometrajes con periodos de rodaje cortos no utilizan marcadores. El guionista es responsable de decidir qué escenas requieren pizarra. Una lista hablada se denomina "lista de voces" o "anuncio".
El papel del marcador
Tiene tres funciones:
Primero, como marca de inicio de cada película, es fácil de identificar durante la edición;
En segundo lugar, utilizar el sonido de los golpes en el tablero para determinar el posicionamiento audiovisual preciso es el punto de partida para la edición posterior de efectos de sonido;
En tercer lugar, la base para el personal, como el vestuario y accesorios de maquillaje para distinguir tomas específicas para evitar disparar en diferentes momentos Hay fallas en los detalles de la lente, evitando así daños graves a los detalles.
El operador principal del marcador es el marcador, que pertenece al departamento del director. Aunque la paga es pequeña y la carga de trabajo es pesada, es el puesto donde la tripulación puede aprender más. Muchos directores conocidos como Tian Zhuangzhuang provienen de un entorno de marcadores. En una escena, cuando la conocida "acción" se graba en vivo, la losa de piedra se derriba y la cámara comienza a funcionar al mismo tiempo. Esta acción se llama "aplaudir" o "aplaudir". La información específica, como la posición de la cámara y el número de serie registrada en el marcador, tiene como objetivo facilitar la búsqueda de correspondencia durante la posedición y evitar confusiones en la secuencia de escenas.
En cuanto a por qué hay una acción de "aplaudir", es porque las películas necesitan anotar sonidos mientras graban imágenes. Antes de que comience cada escena, la grabadora completa la acción de "disparar" con una pizarra y la cámara captura simultáneamente las imágenes y los sonidos de los golpes de la pizarra. Posteriormente, durante el doblaje, el ingeniero de sonido puede determinar el posicionamiento audiovisual preciso basándose en esto.
Las películas no sólo tienen imágenes, sino también sonidos. Si los personajes de una película hablan indiscriminadamente, te sentirás muy incómodo mientras miras la película. Al filmar una película, la nota "golpeará" las tiras de madera de la claqueta mientras levanta el tablero de notas, produciendo un sonido nítido. El fotógrafo tomará el sonido de percusión y la nota al mismo tiempo. Este sonido se convertirá en una marca de sincronización para la posgrabación, lo que permitirá al editor determinar el posicionamiento audiovisual preciso.
Producción de marcadores
Comprar una pieza de plexiglás (nombre químico: polimetacrilato de metilo), blanco o negro, según la maquetación (es decir, el director, el fotógrafo, etc.) Dibujar una imagen, use grabado láser para grabar una pegatina (generalmente disponible en tiendas gráficas), pegue la pegatina grabada en el plexiglás, corte parte del texto y luego aplique un solvente orgánico como acetona o cloroformo (el solvente Corrosión de la superficie sin autoadhesivo), lávela posteriormente con agua limpia. Partes de los personajes se graban y luego se pintan con pintura del color opuesto con un pincel pequeño para que se seque, de modo que los personajes queden más bellos, casi como productos industriales. La clave es dominar el momento de la corrosión por disolventes.