Notas sobre la visita a la primera exposición "La Bella China": la entrada en el diseño de la exposición
El 22 de julio, Dahe y sus amigos visitaron la "Hermosa China - Exposición de logros arqueológicos en los últimos veinte años" del Museo de la Capital. Esta exposición comenzó el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, y finalizó el 27 de agosto, con una duración de más de tres meses. El río llegó tarde, pero nunca lo olvidaré después de verlo; la belleza del espectáculo es asombrosa.
El tema de la exposición especial es "Hermosa, buena, China", y el diseño de la exhibición es ingenioso y relevante. Las ovejas son hermosas, desde lo que ven con sus ojos, lo que disfrutan en su cuerpo, hasta lo que mueven en su corazón, todo lo que hace feliz a las personas es “hermoso” cuando una mujer es buena, su yin y yang son armoniosos; integral, reflexiva y satisfactoria, es "hermosa y buena". La disposición del mobiliario en la exposición especial está entrelazada, mostrando "belleza" y "bondad".
Disposición de la exposición
De 1995 a 2016, durante dos décadas surgieron famosos descubrimientos arqueológicos uno tras otro. Puedes imaginar lo difícil que es para los curadores clasificar y seleccionar entre las deslumbrantes reliquias culturales desenterradas. Más de 360 piezas (conjuntos) de reliquias culturales, que involucran 21 provincias y ciudades y 49 unidades, que abarcan desde la prehistoria hasta las dinastías Ming y Qing, no pueden considerarse "completas" y la selección de reliquias culturales toma la "belleza" como característica; Umbral de selección, que es Dahe. Tuve una experiencia profunda durante la visita.
La civilización china tiene el mismo origen y la exposición especial se presenta de una manera "general y dividida", lo cual no es convencional. "General" significa que las reglas están completas; "divididas" significa que no tienen fin, lo que simboliza una larga historia y una vida sin fin.
Sala de prefacio (foto de Dahe)
La exposición general tiene una sala de prefacio para dar una visión general de la belleza de China. También tiene "Prehistoria", "Xia, Shang y; Zhou", "Han y Tang", "Dinastías Song, Yuan, Ming y Qing" "Las cuatro principales salas de exposición muestran la herencia, evolución e integración de la cultura china según el camino del desarrollo histórico. El alma que recorre toda la exposición es el "Tao" de la cultura china, lo que se puede comprobar en los temas de cada sala de exposición: el Tao sigue a la naturaleza (época prehistórica), el Tao del cielo y de la tierra (Xia, Shang y Zhou) , Baohe Taihe (Dinastías Han y Tang), Hehe Neng Xie (Dinastías Song, Yuan, Ming y Qing).
Cuatro salas de exposiciones temáticas principales (foto de Dahe)
Tema de cada sala de exposiciones (imagen de Internet)
Diseño de la sala de exposiciones
Esta exposición especial El diseño de la sala de exposiciones es refrescante.
Serpenteando desde el corredor en tonos blancos, las dos paredes estilizadas están marcadas con el año, como un túnel del tiempo y el espacio. Desde principios de 1995, la gente avanza y los años fluyen lentamente detrás de ellos; hasta donde alcanza la vista, los importantes descubrimientos arqueológicos y nombres de sitios de los últimos veinte años pasan por alto y por debajo. ver los "sitios" en varios lugares Deslumbrantes.
Corredor del tiempo y el espacio (foto de Dahe)
Viajando a 2016, entré en la sala del prólogo y de repente me sentí iluminado. Los cuatro personajes rojos de "Beautiful China" están dispersos en el pasillo y son particularmente llamativos contra el fondo blanco con dibujos de nubes. Si miras de cerca, cada personaje ha sido deconstruido, acariciado horizontal y verticalmente, y suspendido en una combinación. como una obra de arte. Todo se puede saborear, se le puede llamar el toque final.
Tema especial de la exposición (foto de Dahe)
Doce de las reliquias culturales más "hermosas" se muestran una al lado de la otra en un arco en el frente de la sala del prólogo. Desde los cuencos de cerámica pintada hasta las teteras de la dinastía Ming, no solo abarcan todas las dinastías desde la prehistoria hasta las dinastías Ming y Qing, sino que también cubren todas las regiones del sureste, noroeste y noroeste. Las 12 reliquias culturales no solo tienen una belleza tangible, sino que también reflejan la estética de la época que representan; una descripción general de las 12 reliquias culturales permite sentir la mezcla de culturas y cambios sociales a lo largo de la historia. El número 12 coincide con las doce ramas terrestres y su impacto en la cultura agrícola es de gran importancia.
Las doce reliquias culturales más hermosas en exhibición (imagen de Internet)
El largo río de la historia fluye sin cesar y las cuatro salas de exposición se presentan en secuencia. El diseño de cada exposición. El salón es notable.
En la sala de exposiciones prehistórica representada por la cultura Yangshao, se encuentran enormes tótems decorados con cerámica pintada, y las paredes circundantes están incrustadas con reliquias culturales clásicas como la cultura Hongshan y la cultura Liangzhu. vacío, simple, remoto y misterioso. Esta es la infancia de la humanidad. Las diversas decoraciones totémicas y utensilios creados por nuestros antepasados inspirados en la naturaleza han dejado una serie de misteriosos símbolos culturales para las generaciones futuras, que atraen la imaginación de las personas.
Sala de Exposiciones Prehistóricas: El enorme tótem es misterioso y solemne (Foto de Dahe)
Sala de Exposiciones Prehistóricas: Fragmentos de cerámica decorados se exhiben en coloridas vitrinas de cerámica en forma de espiral (Foto por Dahe)
Los pilares de bronce colgantes en el aire añaden un color digno, solemne, misterioso y deprimente a la sala de exposiciones Xia, Shang y Zhou. Mientras sentimos la belleza feroz de los bronces antiguos, podemos'. No dejes de soñar despierto con esa era de los débiles y los fuertes, y con cómo los seres humanos evolucionaron de la barbarie a la civilización.
Sala de exposiciones Xia, Shang y Zhou (Foto proporcionada por Capital Museum)
La sala de exposiciones Han y Tang crea un telón de fondo de Chang'an, la antigua Ruta de la Seda y el templo Foguang. , que fue elogiado por Liang Sicheng como "El primer tesoro nacional de China". También reapareció un rincón en la sala de exposiciones. Este fue el período más próspero de la historia de China. El país era fuerte, los asuntos exteriores eran frecuentes y la cultura china se extendió por todas partes. Hasta el día de hoy, muchos países todavía llaman a China en honor a las dinastías Han y Tang.
Silueta de la Ruta de la Seda en las salas de exposiciones Han y Tang (foto de Photography Tribe, foto de Lao Dao)
Un rincón del templo Foguang (foto de Dahe)
En comparación con Han, Tang, Xia y Shang Las salas de exposiciones de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing parecen relativamente simples y brillantes debido al complicado diseño de la dinastía Zhou, pero el gabinete de porcelana desenterrado de la tumba de la familia Lu en Lantian, con el telón de fondo del patio de Jiangnan, refleja verdaderamente la exquisita vida de la clase erudita y burócrata de la dinastía Song del Norte.
Sala de exposiciones de las dinastías Zong Yuan, Ming y Qing (foto de Dahe)
Ollas de horno, cuencos calentadores y cuencos cubiertos de Yaozhou desenterrados de la tumba de la familia Lu en Lantian (foto de Dahe)
Exposición Reliquias culturales
Esta exposición especial contiene más de 360 piezas (conjuntos) de reliquias culturales desenterradas. El contenido es muy rico, pero la exhibición es densa y clara.
En vista de la integridad, belleza y esencia de los bronces de esta exposición, Dahe, que prefiere los bronces, no pudo evitar escribir un capítulo para conmemorarlos: "Notas sobre la primera exposición de " Exposición Beautiful China: Broncees impresionantemente hermosos 》
Entre las doce reliquias culturales más bellas de esta exposición especial, el Fang Ding proviene de la tumba del marqués Zeng en Suizhou, Hubei. Se dice que ha empujado Avanzar la historia de la familia del Marqués Zeng Yi por más de 500 años. Hablando de Zeng Houyi, la gente no puede evitar pensar en los tesoros nacionales de bronce, como campanas, espejos de hielo, Zunpan y otros atronadores tesoros nacionales. ¿Quién es este misterioso y famoso Zeng Houyi? ——"Notas sobre la visita a la primera exposición "Hermosa China": Zeng Houyi"
Hablando del arrepentimiento de visitar esta exposición, no eché un buen vistazo a la Pagoda Dorada Ashoka más grande de Song del Norte. Dinastía, porque Justo a tiempo para el comentario, la gente en los tres pisos dentro y fuera se reunió para escuchar la historia. Dahe sintió que sería fantástico conocer la historia de la torre de antemano y ahorrar tiempo para ver más reliquias culturales. Es más, en esta exposición especial hay dos Pagodas Ashoka, una grande y una pequeña. ——"Notas sobre la visita a la primera exposición de "La Bella China": la historia de la Pagoda Dorada de Ashoka"