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Descripción del personaje de Zhu Bajie en "Viaje al Oeste"

Después de leer Viaje al Oeste, ¿qué posición debemos darle a la imagen de Zhu Bajie? Hay diferentes opiniones sobre este punto de vista en los círculos literarios. Así como el Sr. Lin Geng definió a Sun Wukong como un "caballero" en "Viaje al Oeste"

Del mismo modo, yo definí a Zhu Bajie como un "granjero". Aunque es un poco descabellado, cuando reiniciamos nuestros pensamientos errantes en Gao Laozhuang, poco a poco buscamos verificar las verdaderas escrituras y logramos resultados positivos. El fuerte carácter campesino y el espíritu campesino único de Zhu Bajie son realmente generosos al mostrarnos a los "granjeros de esa época". Como señaló el Sr. Chen Wenxin en el libro "Viaje a Occidente y cultura popular", "la conversión de Bajie al budismo y su salida de Gaolaozhuang significa el fin de la vida campesina y el comienzo de la carrera del monje. En otras palabras, la perspectiva de la vida de Bajie Ha cambiado". Ha habido un cambio, pero este cambio es solo un cambio formal. En términos de ropa, Zhu Bajie ya no es un granjero, sino un monje. Sin embargo, no hay ningún cambio en la conciencia. "

(一) Características de personalidad

1. Rastrillo de hierro de nueve dientes y detalles de la vida

El rastrillo de hierro de nueve dientes es el arma distintiva del Emperador de Jade. "Cambia contigo" dado a Bajie, ámate a ti mismo "es también un rastrillo de hierro que confirma la identidad de Zhu Bajie desde cierto ángulo. El Sr. Lin Geng señaló en el libro "Viaje al Oeste" que "su rastrillo de hierro de nueve dientes es la mejor manera de ver claramente su identidad". Mirando hacia atrás en Viaje al Oeste, Zhu Bajie dijo tan pronto como apareció en escena: "Serás un jardinero con un rastrillo y cultivarás vegetales con Gao Laozhuang" (Capítulo 19). Después de cruzar el río Liusha, cuando Zhu Bajie venció a Sha Seng, Sha Seng también dijo: "Mira tu rastrillo de hierro oxidado, así que tienes que cavar el suelo para hacer verduras" (Capítulo 22). Se dice que Sun Wukong disfrutaba de la felicidad en la montaña Huaguo, y Monk Sha, que no sabía nada acerca de los granjeros, se sumergió en el río durante muchos años sólo para divertirlo y mostrar su gran respeto por Sun Wukong. Pero en Pingdingshan, el Rey Silver Horn también bromeó: "Si sabes cómo hacer este rastrillo, definitivamente lo robarás cuando estés cultivando tierras en los jardines de otras personas" (32 veces). Cuando llegaron al río Tongtian, el espíritu del pez dorado dijo antes de luchar contra Bajie: "Puedes hacer un rastrillo. Creo que deberías alquilarlo para cultivarlo allí y convertirlo en el futuro (Capítulo 49). Recordando la naturaleza exigente de los peces dorados". del viejo granjero La encarnación del rey requiere que los granjeros contribuyan no solo con comida sino también con niños y niñas para comer cada año. Silver Horn King ha estado estacionado en las montañas durante muchos años y ha sufrido muchas pérdidas por parte de los granjeros. Su comprensión de los agricultores no es menor que la de la Sra. Cooper, una granjera. Pero ¿por qué el autor lo obliga a cultivar, construir campos, cultivar hortalizas y arar la tierra? Además, ¿son estos terratenientes e intelectuales responsables de "plantar bambú y árboles, matar gente para construir casas y dejar de plantar" ("Historia general de China·Zhang Zhuan")? Después de todo, recae sobre los agricultores.

En el camino hacia el oeste, Zhu Bajie tuvo un comportamiento que me hizo reír y llorar: "Quiero romper". En el capítulo veinticuatro de Viaje al Oeste, Sun Wukong comenzó a hacerlo. romper después de ser expulsado por Tang Seng por matar a la Sra. White Bone Spirit. "Si no te vas, rompamos" (32 veces). La quincuagésima séptima vez, Tang Seng ahuyentó a Wukong nuevamente y quiso romper nuevamente. "Miras el cuerpo del maestro. Cuando llegue a la casa a caballo, iré a la tienda del pueblo a recolectar algo de dinero, compraré un ataúd y enterraré al maestro. Encontraremos una manera de separarnos". Será un monstruo en el río Liusha, Lao Zhu está esperando la casa de los hunos en Gaolaozhuang” (Capítulo 32). Espera, el resultado final de la ruptura sigue siendo ser granjeros con Gao Laozhuang y Gao Cuilan, y vivir como pareja con Gao Cuilan. De hecho, durante el período Jiajing de la dinastía Ming, según la "Biografía del emperador Ming", "si los agricultores todavía tienen un rayo de esperanza de supervivencia, no abandonarán sus lugares de origen. Por supuesto, el reasentamiento en otros lugares es una opción". Necesidad objetiva en varios tiempos difíciles, pero Zhu Bajie formalmente tiene una hermosa esposa, yo tengo un suegro rico y una familia feliz. En cambio, tienen que alejarse de casa, convertirse en "esclavos" e incluso tener que "cuidar de sus propios pies" después de acostarse por la noche. ¿Qué tan brillante es para Zhu Bajie, quien ni siquiera mencionó su futuro cuando conoció al Maestro Guanyin y solo quería "expiar" y "expiar sus pecados"? Estar apegado a su ciudad natal y anhelar volver a la vida en Gao Laozhuang son sus actividades psicológicas saludables, pero Sun Wukong no las tiene, ni Sha Monk tampoco, pero está clamando y causando problemas. Esta "es la típica conciencia campesina y la psicología campesina que se ha asociado a la tierra durante mucho tiempo". ("Viaje al Oeste" y la cultura popular).

En segundo lugar, sea honesto, trabajador y con los pies en la tierra como granjeros.

"La capa está helada, el sol abrasa y soy un sirviente todo el año. Solo puedo evitar el hambre┅┅Al atrapar al bandido Xiao Xing, tengo diferentes preocupaciones, pero también Asustado, todavía es una pérdida para la cosecha y la ciudad, Huang Yun está lleno de pánico. El año es Yula, vamos, viejo salvaje, serás feliz todos los días, pero serás feliz cuando estés feliz. estarás entretenido cuando estés feliz ("Obras completas de Zhang Taigong" Volumen 9 "Nota Xunongyuan").

¿No es el comportamiento del cerdo sólo por "dos vasos de agua y unos bollos al vapor"? Mientras pueda satisfacer esto, será feliz. Incluso en medio de la noche, Tang Monk gritó "Tierra ┄ TIERRA" y Bajie no levantó la cama caliente ni vació el urinario. No entraré en detalles sobre su historia de dormir en el viento. Por supuesto, Zhu Bajie sufrió mucho durante todo el proceso de búsqueda de las Escrituras, y sus esfuerzos nunca terminarán ahí. Incluso antes de la llegada del Cielo Occidental, Tang Monk dijo que "es una pérdida para un viajero y es un gran mérito llevar una carga pesada hasta el final". Él "llevó el cadáver" y "enterró su cabeza". , e incluso cortó una montaña en Jingji Ridge y rodó un camino en el raro caqui. Todos son "tan honestos y trabajadores como agricultores" (Introducción a la Lingüística). De hecho, sus esfuerzos son sólidos y aluden a la vida de los agricultores de Gaolaozhuang. Después de su adopción, el eunuco Gao "barrió el suelo y cavó zanjas, movió ladrillos y piedras, construyó campos y muros, aró y rastrillaba los campos, plantó trigo y trasplantó plántulas de arroz". rastrillar los campos sin herramientas de bueyes; y cosechar los campos". La hierba no usa espada. ¿Es esto también un ejemplo de la sencillez, las dificultades y la estupidez de los agricultores modernos? "Ondas en el granero" (sentimientos errantes). Aren ¿No se le impusieron estas cosas sólo para verificar la identidad oculta de "Zhu Bajie"?

(2) Perspectiva mental

Primero, agricultores "Zhu Bajie ha sido un granjero en Gaolaozhuang durante varios años, y sus pensamientos y sabiduría tienen profundas huellas de granjeros" ("Viaje al Oeste" y Literatura Popular) "Viaje al Oeste" Segunda Parte. En el Capítulo 19, antes de arrestar al monstruo de túnica amarilla, el rey ofreció Le dio un cuenco de vino. Bajie tomó el vino y se lo bebió todo de un trago, pero Bajie dijo: "Maestro, se suponía que debías beber este vino. El rey te lo dio, deja que el viejo cerdo lo beba primero y". Ve a atrapar a los monstruos. "Según las costumbres rurales, tanto el anfitrión como los mayores deben servir los platos, y el brindis debe comenzar con los mayores. Por lo tanto, sus acciones no son grandilocuencias, sino una manifestación de las costumbres populares rurales. Volviendo al Capítulo 30, Zhu Bajie fue derrotado Y regresó a casa cuando estaba enojado. Al pasar corriendo junto a Bai, el caballo de repente habló con miedo y dijo: "Hermano, ¿cómo es que no puedes hablar hoy? Habrá algo siniestro cuando hables". "Parece gracioso, pero los mozos de cuadra también son seres humanos. Desde la antigüedad, en China se ha dicho que "cuando Wujiang es derribado, Wuzui siempre se ríe de Wanhuhou" ("Guan Wujiang Nostálgico"), así que mientras nos reímos de La cobardía de Bajie, también pensamos mucho en Volviendo al capítulo 78, cuando el maestro y el discípulo pasaron por el país de los monjes, todo lo que Bajie vio fue "plumas de ganso, cubiertas con cortinas de raso de cinco colores", "El tonto se rió del maestro, Pensando que hoy es auspicioso. Deberías casarte, hacer amigos e inclinarte ante todos. "Utilizó los corazones de 1111 niños como introducción a la medicina. No es algo bueno. Suena como agua que amarga la nariz de la gente. Así que es normal que acusemos a Bajie de tontear como Tang Monk. Pero hay miles de luces y decoraciones coloridas. ¿No es por eso que la gente del campo elige celebrar varios eventos felices en un “día auspicioso”? Por supuesto, esto ya no se siente en las ciudades “Esto refleja los buenos deseos y las aspiraciones de la gente de clase baja”. ("Viaje al Oeste y la cultura popular").

En segundo lugar, la experiencia del granjero

Zhu Bajie siempre brilló con la experiencia del granjero en el camino para aprender las Escrituras. Un mono inteligente como Sun Wukong tuvo que admirarlo cuando pasó por el río Tongtian, usar guijarros para probar la profundidad del río no explica la experiencia del granjero. Después de todo, él alguna vez fue el mariscal del dosel, quien estaba a cargo del. Pero no era resbaladizo, por lo que el cubo de hierro de nueve anillos cayó de lado y cayó sobre sus ojos. ¿Cómo explicarlo? Monk Tang estaba flotando en el río durante la luna llena, y Wukong a menudo deambulaba e incluso hacía. amigos del Rey Dragón que han existido durante muchos años, etc. Todos están familiarizados con el agua, pero no saben estas cosas. De hecho, las personas sin una gran experiencia en la vida no pueden entender este truco. "("Viaje al Oeste" y cultura popular). Por supuesto, no hay nada más familiar que el método de primeros auxilios del masaje. Los agricultores que se inclinan para trabajar bajo el sol abrasador están "sudando", sedientos y secos. Instantáneo El shock causado por el consumo repentino de agua del río o el paro respiratorio, la dificultad para respirar, se pueden ver todos los días, incluso sin un médico, la gente siempre es fácil de resolver aquí después del Samadhi en Red Boy. Realmente agotado, tenía prisa. Corriendo hacia el agua, todavía estaba en shock. Bajie resolvió hábilmente su problema y restableció su respiración normal. "Esta es una experiencia de vida que la gente común resume de su vida diaria. ”