¿Cuáles son los principales parámetros a considerar al comprar parlantes para computadora?
Además, tomando como ejemplo la evaluación actual, los parámetros y términos profesionales solo se mencionan en unos pocos idiomas. Esto también se debe a que la mayoría de la gente quiere saber cómo suena y los parámetros y la terminología generalmente se consideran difíciles de reflejar. ¿Entonces no sirven para nada? ¡Por supuesto que no! Hay un dicho que dice bien: La existencia es razonable. ¿Qué significan estos parámetros y términos? El editor se lo explicará a todos uno por uno.
●Impedancia y sensibilidad
Impedancia: El nombre en inglés es Impedancia, que es diferente a lo que solemos llamar resistencia. En corriente continua, llamamos resistencia de un objeto al flujo de corriente. En la corriente alterna, además de la resistencia, la capacitancia y la inductancia también dificultan el flujo de corriente, lo que se llama reactancia. Por lo tanto, la suma de resistencia y reactancia en el vector se llama impedancia (-_+, ¿que en realidad es la combinación de resistencia y reactancia? ~), y su unidad es ω.
Las impedancias nominales comunes de los altavoces son 4ω, 6ω, 8ω, 16ω, etc. Actualmente, los altavoces funcionan mediante amplificadores de potencia de transistores o circuitos integrados, que generalmente no requieren un transformador de salida. Por lo tanto, la impedancia de los altavoces conectados está mayoritariamente en el rango de 4-16ω. En uso, la impedancia del altavoz debe seleccionarse de acuerdo con los requisitos del amplificador de potencia.
Sensibilidad: El nombre en inglés es Sensitivity, que hace referencia al nivel de presión sonora que puede emitir el altavoz al introducir 1 MW de potencia (la unidad de presión sonora son los decibeles, a mayor presión sonora, mayor el volumen), y su unidad es dB. Además, esto también significa que los altavoces de alta sensibilidad pueden mostrar más detalles de sonido al mismo volumen.
Debido a que estos dos parámetros tienen muchas correlaciones, generalmente combinamos la impedancia y la sensibilidad para determinar si el altavoz es fácil de presionar. Afortunadamente, la mayoría de los altavoces multimedia actuales están activos y, en general, no es necesario considerar si se pueden presionar.
●Divisor de frecuencia
Esto es fácil de entender. Lo que normalmente llamamos división de frecuencia x es lo mismo. En términos generales, los altavoces de tres bandas deberían funcionar mejor que los de dos bandas. Esto se debe a que el de tres vías agrega una unidad de altavoz de rango medio, lo que puede hacer que el rango medio sea más redondeado.
Además, esto también puede reducir la potencia compartida por los tres altavoces, permitiendo que todo el altavoz soporte una mayor potencia y produzca un mayor volumen. Por supuesto, debido a la adición de una unidad de rango medio y un crossover, un altavoz de tres vías es más caro que un altavoz de dos vías del mismo grado.
●Apertura del altavoz
El diámetro del altavoz, es decir, su diámetro. El diámetro del woofer es generalmente de 20 a 38 cm, y también hay diámetros muy grandes, como 60 cm o 72 cm. La apertura de los tweeters es generalmente de 2 a 6 cm y algunos altavoces miden más de 9 cm.
Aunque se dice que cuanto mayor sea el diámetro del altavoz subwoofer, cuanto más profundos sean los graves, mejor, pero existen ciertas limitaciones. Porque cuanto mayor es el diámetro, más fácil es que el cono de papel se deforme al vibrar, provocando vibraciones y distorsiones. Así que a la hora de prestar atención a su tamaño, también hay que fijarse en su diseño y otros aspectos.
●Peso
Esto es fácil de entender, significa el peso neto del altavoz. En términos generales, cuanto más pesado sea el altavoz, mejor será la calidad. Esto se debe a que cuanto más pesado sea el altavoz, más grueso será el tablero de la caja o más grande será el imán en el interior, lo que ayudará enormemente a mejorar la calidad del sonido.
●Rango de respuesta de frecuencia
El rango de frecuencia de sonido y audio que el oído humano puede escuchar es de 20 Hz-20 KHz, que pueden lograr casi todos los altavoces actualmente en el mercado. Pero ocasionalmente verá algunos productos con una respuesta de frecuencia mínima inferior a 20 Hz o una respuesta de frecuencia máxima superior a 20 Hz. Algunas personas pueden decir que no importa. De todos modos, no puedo escucharte, así que no hay necesidad de promocionar esto. De hecho, los auriculares con un rango de respuesta de frecuencia más amplio tendrán una mejor calidad de sonido que ésta. ¿Por qué es esto?
Si el rango de respuesta de frecuencia de un altavoz sólo puede alcanzar 20 Hz-20 KHz, entonces sus dos extremos son en realidad el límite de su sonido, por lo que es fácil de distorsionar. Si el rango supera los 20 Hz-20 Hz, el sonido que el oído humano puede oír está dentro de su rango de rendimiento normal y el sonido está garantizado. Por lo tanto, en general, todo el mundo debería intentar comprar productos con un rango de respuesta de tiempo-frecuencia mayor.
Además, aunque algunos fabricantes marcan el rango de respuesta en frecuencia de sus altavoces, no marcan su rango efectivo.
Por ejemplo, un par de altavoces está marcado con un rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y otro par está marcado con un rango de respuesta de frecuencia de 30 Hz a 17 kHz 3 dB. Parece que la respuesta de frecuencia de este último no es tan amplia como la del primero, pero de hecho la curva de respuesta de frecuencia del último al altavoz muestra que solo cambia dentro de los 3 dB, por lo que el último es mejor que el primero.
Los parámetros sólo se pueden decir que son algunas cualidades básicas de los altavoces bajo prueba. Lo que a todos les preocupa más es el rendimiento real de los altavoces: la calidad del sonido. Los términos comúnmente utilizados para la evaluación de la calidad del sonido incluyen: rango, timbre, coloración del sonido, distorsión, respuesta transitoria, resolución, estratificación, inmersión de graves y elasticidad. Ahora, veámoslos uno por uno.
●Rango
El rango vocal se refiere al rango entre las notas más altas y más bajas que un instrumento o una vida pueden alcanzar. Se puede ver que está estrechamente relacionado con el rango de respuesta de frecuencia. No sé cómo te sientes al respecto, pero en términos generales, los editores consideran el rango vocal que el hablante puede pronunciar normalmente como su propio rango vocal. La razón de esto es asegurar que todos puedan escuchar la parte más auténtica del sonido y descartar las partes distorsionadas en ambos extremos. Pero en el funcionamiento real, el rango medio no está representado por un número preciso como el rango de respuesta de frecuencia, sino por la audición, lo que pondrá a prueba los oídos de todos.
●Tono
El tono se puede explicar simplemente como el "color" del sonido. Colores algo parecidos, pero también cálidos y fríos. Sin embargo, este "color" no se ve con los ojos, sino que se escucha y se siente con los oídos. En términos generales, un timbre más cálido significa un sonido más suave, que suena cómodo; un timbre más frío significa un sonido más duro o más agudo, lo que hace que el chaleco esté más frío. Además de estos, a veces el timbre también puede describirse como hermoso y noble. En resumen, el timbre muestra un tipo de belleza que se puede experimentar sin palabras.
●Coloración y distorsión del sonido
La razón por la que se juntan la coloración y la distorsión del sonido es porque los sonidos expresados por ambas no son reales. Ahora hablemos de distorsión. Obviamente significa perder el sabor original del sonido, y esta pérdida es más profunda. Por ejemplo, los cambios de tono y la desafinación son distorsiones. Teñir sonido se refiere a agregar algunas características que originalmente no estaban presentes en el sonido original, como pintar. Aunque sigue siendo el mismo color, tiene diferentes tonalidades. Por lo tanto, siempre que el sonido se tiñe dentro de un cierto rango, la calidad del sonido mejorará hasta cierto punto. Pero más allá de este rango, es distorsión.
●Respuesta transitoria y poder analítico
Además, a menudo podemos ver la palabra discriminación, que se refiere a la capacidad del hablante para expresar cambios sutiles en la música. El editor cree que la respuesta transitoria debe considerarse como un aspecto de la capacidad de análisis, pero se refiere más al cambio de sonido, es decir, completamente abierto y completamente cerrado. La resolución también incluye un rendimiento sonoro continuo y melodioso en los cambios de sonido. Por lo tanto, el editor personalmente considera que es más apropiado combinar los dos.
●Superposición
Si un altavoz tiene una buena superposición de sonido, significa que puede separar claramente los sonidos de varios instrumentos musicales. Si se mezclan varios sonidos y los escuchas casi igual, significa que su estratificación es deficiente. Esto es especialmente cierto para los amigos a los que les encanta ver películas de guerra. ¡Imagínese lo vergonzoso que sería estar en una escena de batalla candente y solo escuchar explosiones pero no balas!
Inmersión de lubina y elasticidad
Debido a que la mayoría de la gente prefiere la lubina, existen muchas descripciones de la lubina. Las más comunes son inmersión de lubina y elasticidad. El llamado bass dive se refiere a la frecuencia más baja que el altavoz puede reproducir. Si lo entiendes de forma sencilla, puedes pensar en la riqueza, extensión y sensación de espacio del bajo. Al igual que el buceo, si sigues buceando pero no sientes el fondo, significa que el buceo bajo es mejor.
En cuanto a la elasticidad, es abstracta y puramente emocional. En términos generales, esto se puede mostrar claramente mediante golpes de tambor. Si el tamboreo no es seco pero se siente lleno, este bajo hará que la gente se sienta muy cómoda, por lo que se puede decir que tiene mejor elasticidad.
Escrito al final del artículo
Ya sean parámetros o terminología, todos reflejan el desempeño básico de un hablante y todos deben comprenderlo. Especialmente cuando no podemos escucharlo en persona, les corresponde a ellos juzgar subjetivamente la calidad de una caja. Es como comer en un hotel. Cuando no sabes a qué sabe un plato, definitivamente prestarás atención a sus ingredientes y a si se ve delicioso o no.
Por supuesto, es mejor escuchar, no oír, y luego centrarse en la evaluación de estos parámetros y términos.
¡Este es el método más fácil y conveniente para principiantes!
Como todos sabemos, los altavoces, que convierten las señales eléctricas en señales acústicas para que las personas puedan escuchar los sonidos, son la parte más importante del cine en casa o de los equipos de reproducción estéreo. la inversión total, pero también juegan un papel importante en audio y AV. Uno de los dispositivos más difíciles de elegir. La razón es que hay miles de marcas de altavoces, lo que parece confundir, intimidar e incapacitar a la gente. Sin embargo, no es imposible comprar altavoces. Puedes juzgar su calidad reproduciendo música y eligiendo un buen altavoz a un precio satisfactorio. Como dice el refrán: "¡Ya sea una mula o un burro, hay que sacarlo a pasear!". Los altavoces deben estar apagados para escuchar, ¡y los altavoces deben seleccionarse en función de la escucha! Este artículo se centra en la selección de altavoces en sistemas estéreo y de dos canales. En cuanto a los parlantes principales frontales, los parlantes centrales, los parlantes envolventes y los subwoofers utilizados en los sistemas de cine en casa, aunque hay diferentes énfasis en los criterios de selección, aún cumplen con los siguientes principios, es decir, cualquier parlante que pueda reproducir buena música funcionará. será mejor al reproducir música de películas. Naturalmente, habrá un buen rendimiento.
En primer lugar, el sonido está naturalmente equilibrado.
En primer lugar, la reproducción del sonido del altavoz debe ser realista. Las voces y los sonidos instrumentales reproducidos deben ser lo más parecidos posible a los sonidos originales sin estar demasiado distorsionados. En este sentido, quizás el criterio principal sea que debe haber un equilibrio de tono preciso. El sonido que escuche debe ser suave y silencioso (recuerde que la mayoría de los parlantes siempre tienen una caída en la respuesta de baja frecuencia), sin picos ni valles audibles. No hagas que los medios y los agudos sean demasiado altos o suprimidos. Puede encontrar música instrumental con un rango de frecuencia más amplio (como música de piano) para tocar. Preste atención a los cambios de timbre al escuchar escalas bajas, medias y altas. Un altavoz con una combinación bien coordinada de unidades productoras de sonido, un gabinete y una red de cruce bien diseñados y buenas características de dispersión tendrá un efecto de sonido mucho mejor que un altavoz con algunos defectos de diseño. Por ejemplo, si siempre escuchas el tweeter sonar como una persona hablando, puedes estar seguro de que hay algún problema con el altavoz.
2. Características del sonido
Aunque las características generales del sonido del altavoz son muy importantes, un buen altavoz también debe funcionar bien en las siguientes ocasiones especiales:
Balance de frecuencia: puede escuchar diferentes bandas de frecuencia por turno. Los graves que escuche deben ser firmes, claros, de tono preciso, sin zumbidos, no descuidados y no ambiguos, ya que la parte principal de la música, el rango medio es más importante; El sonido de las voces y la música instrumental debe ser natural y detallado, ni demasiado alto ni demasiado aburrido, ni demasiado brillante ni demasiado claro. Los agudos deben ser abiertos, aireados y ampliables sin chirriar ni desvanecerse.
Analítico: Escuche atentamente los detalles de la música, como la caída de un platillo o un piano, o el sonido de una sala de conciertos o un club de jazz. Si no se pueden escuchar los detalles subyacentes, el hablante carece de transparencia. Para lograr un efecto de reproducción realista y satisfactorio, la resolución de bajo nivel es muy importante. Ésta es también la diferencia entre un buen orador y un mal orador.
Respuesta transitoria: Los altavoces deberían poder reproducir transitorios en la música. La respuesta del sonido cuando simplemente tocas la batería o la guitarra es fuerte y precisa, y no debería hacer que la gente se sienta "sorprendida", "emocionada", "lenta" o "aburrida". Además, los sonidos que decaen naturalmente, como los platillos y las "colas" del habla, deberían desvanecerse gradualmente y llegar a un final abrupto. Rango dinámico: restaura sonidos de nivel inferior y superior. Idealmente, los parlantes deberían poder reproducir los pasajes orquestales continuamente desde los sonidos más bajos hasta los más fuertes, sin que las partes silenciosas se vuelvan confusas o las partes fuertes se sientan un poco abrumadoras.
Posicionamiento audiovisual y escenario sonoro (estéreo): posicionamiento audiovisual. El requisito previo para que Sound Stage se centre en si la música instrumental o las voces provienen del espacio es que los altavoces estén colocados correctamente en el interior. Puede encontrar algunas grabaciones mono para escuchar o puede concentrarse en otras interpretaciones de los oradores. Los parlantes con una buena ubicación audiovisual "desaparecerán" en el campo sonoro, de modo que el oyente no puede sentir que la música hermosa y melodiosa proviene de un par de parlantes en el frente. La música sopla en la cara y el cantante parece. estar parado en algún lugar al frente y en el medio. Un lugar cantando en voz alta.
Características de dispersión: Escucha en diferentes lugares del interior. Puede examinar la dispersión del sonido en planos verticales mientras está sentado y de pie. En este punto, las notas altas que escuches definitivamente cambiarán mucho. La "posición imperial" de algunos altavoces se limita a un rango muy estrecho, mientras que algunos altavoces pueden lograr un buen posicionamiento audiovisual en un rango más amplio.
En tercer lugar, la coloración acústica
Algunos altavoces tienen "coloración acústica" o defectos de reproducción del sonido, que se impondrán a la música reproducida. Como sonido áspero, agudos metálicos, medios ásperos o desiguales, etc. debido a un diseño deficiente del gabinete.
Si puede escuchar este sonido sin importar qué tipo de producto de grabación reproduzca, entonces puede estar seguro de que el altavoz está agregando su propio tinte sónico inherente a la música que se reproduce. A menudo, perder algunos sonidos durante la reproducción es más tolerable que agregar un tinte sonoro a la música que no estaba allí antes. Algunos parlantes colorean intencionalmente el sonido, como agregando algunos componentes de graves para hacer que los agudos sean más brillantes. Aunque un altavoz de este tipo puede parecer bueno a primera vista, te aburrirá o incluso te aburrirá después de escucharlo durante mucho tiempo, por lo que no vale la pena comprarlo.
Cuarto, el entorno sonoro del orador
Si escuchas al orador en un videoclub mal ubicado, no podrás escuchar toda su interpretación. Debido a que la posición del altavoz en la habitación es tan importante, incluso si mueve el altavoz hacia adelante o hacia atrás unos centímetros, la respuesta de baja frecuencia del altavoz cambiará significativamente. Cuando se coloca un altavoz en una habitación que aumenta o amortigua los graves, el equilibrio tonal cambia, o se escuchan graves ricos o no se escuchan graves. Además, el posicionamiento de los altavoces no es preciso y no es tan bueno como el sonido de posicionamiento audiovisual original. Desafortunadamente, algunas tiendas de audio tienen que colocar los parlantes en filas en la pared debido a sus pequeñas tiendas, que no pueden aprovechar al máximo el rendimiento de los parlantes. Es más, incluso si los altavoces de la tienda están colocados correctamente, el entorno auditivo en casa sigue siendo muy diferente. Por lo tanto, es necesario encontrar una ubicación adecuada para los oradores en casa, de modo que puedan ejercer plenamente su poder y mostrar sus habilidades. Si ha negociado con antelación, lo mejor es llevarse los altavoces a casa para escucharlos y reproducirlos antes de comprarlos. Si son adecuados, quédelos. Si no son adecuados, devuélvalos o cámbielos y vuelva a intentarlo.
En quinto lugar, escuche música familiar
Debido a que la calidad de grabación de los discos CD está muy relacionada, hay cosas buenas y malas, así que cuando vaya a la tienda de música para hacer una audición y comprar parlantes , lo mejor es traer más discos CD con mejores grabaciones de las que escucha habitualmente. Sólo así podrá escuchar lo que hay originalmente en la grabación del CD y lo que sostiene el altavoz mientras reproduce el sonido. Debido a que diferentes grabaciones tienen diferentes niveles, algunas son fuertes y otras débiles, debes intentar escuchar muchos tipos diferentes de grabaciones para comparar la diferencia entre los sonidos de los instrumentos y las voces y los sonidos reales.
En sexto lugar, preste atención a la coordinación y la combinación.
Los oradores también deben coordinarse y combinarse con la sala de escucha, el equipo de audio y los pasatiempos auditivos. Si la habitación es pequeña, no es adecuada para altavoces de suelo grandes. Porque esto hará que la habitación suene demasiado fuerte y es posible que los graves no se reproduzcan. Por otro lado, si se trata de una habitación grande, utilizar un par de altavoces pequeños te hará sentir débil y sin palabras.
A la hora de vender altavoces, el amplificador de potencia debe estar "lleno de potencia". La sensibilidad del altavoz expresada en dB es un indicador de esto. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más fuerte será el altavoz para una potencia de entrada determinada. Sin embargo, la sensibilidad sólo representa un aspecto. La potencia de salida del amplificador, el tamaño de la habitación y el volumen al que sueles escuchar música también son factores importantes. En términos generales, cuando se escucha música, la salida promedio del amplificador de potencia puede ser de 10 W, pero para la mayoría de los sistemas de cine en casa, el amplificador de potencia puede tener de 40 W a 100 W por canal (excluyendo el canal del subwoofer).
En cuanto a la combinación de altavoces y otros equipos de audio, también existen requisitos para "adaptarse a cada hogar". Si el equipo de audio original es relativamente de alta gama, como un equipo de audio de alta fidelidad que vale decenas o decenas de miles de yuanes, entonces es necesario gastar miles o incluso entre 10.000 y 20.000 yuanes para comprar altavoces. Si el equipo de audio original es simplemente un equipo normal, entonces combinar altavoces de alta gama sólo puede ser una luz de ciego: un esfuerzo inútil.
7. Deberíamos centrarnos en la calidad más que en el peso.
Primero hablemos de la calidad del sonido. Como todos sabemos, los graves son difíciles de conseguir, así que concéntrate más en la calidad que en el peso y opta por menos. El bajo con demasiada distorsión puede parecer agradable para las personas que no lo entienden, pero los expertos lo desdeñan porque resultará agotador y fácil de fatigar después de escucharlo durante mucho tiempo. Entonces no puedes comprar parlantes como este.
Hablemos primero del hablante específico. Recuerde, cuanto más caros sean los parlantes, mejor y cuanto más grandes, mejor. Por lo general, algunos altavoces pequeños bien diseñados y fabricados tienen un mejor rendimiento que algunos altavoces gigantes con muchas unidades de gama baja porque están equipados con unidades y equipos de altavoces de alta calidad. Los altavoces pequeños son similares a las "fuentes de sonido puntuales", con un posicionamiento audiovisual más preciso y son más adecuados para su uso en salas de escucha pequeñas o medianas.
Además de las unidades acústicas, además de los altavoces eléctricos más habituales, existen otro tipo de altavoces, cada uno con sus propias características, como por ejemplo los altavoces magnéticos planos de alta gama, los altavoces electrostáticos, los altavoces de cinta, y altavoces de diseño híbrido.
8. No te apresures, mejor dedica más tiempo.
Vieja regla: no ganarás peso si comes un bocado.
No puede preocuparse por elegir los parlantes y es casi imposible juzgar los beneficios de un par de parlantes en 3 a 5 minutos. Se necesita mucho tiempo para escuchar tantos tipos de altavoces como sea posible con todo tipo de música. No sólo puede informarle mejor, sino también mejorar sus habilidades de escucha y evaluación, lo que resulta de gran beneficio para la elección de los oradores. Está bien traer a tu esposa o invitar a amigos para que escuchen y propongan ideas, pero no puedes simplemente escuchar a los demás y no tener tus propias opiniones.
9. Comparación de la misma cantidad.
La psicoacústica muestra que cuando escuchan a un orador, la mayoría de las personas asumen erróneamente que el que habla más fuerte es el que habla mejor. Por tanto, la prueba estipula que las comparaciones se realicen al mismo nivel sonoro. Al hacer una audición en una tienda de videos, también debes comparar los niveles de sonido tanto como sea posible. Si es necesario, incluso puedes comprar un medidor de nivel de presión sonora para probar. Este reloj es una herramienta útil que le resultará útil más adelante a la hora de configurar un juego completo de altavoces para su cine en casa.
10. Compra sólo cuando estés enamorado.
Es difícil encontrar un par de altavoces con un pie de graves bajos, un buen posicionamiento audiovisual y una buena reproducción del sonido, pero siempre es posible. Creo que si sigue los términos anteriores, encontrará ese orador. La pregunta es, ¿es este realmente el altavoz que deseas comprar? ¿Es un altavoz del que no te arrepentirás de haberlo comprado? ¿Llevas mucho tiempo escuchando música con él? Ten calma y recuerda que solo los parlantes que realmente puedan conmoverte, emocionarte, hacer latir tu corazón y fascinarte te harán olvidar dónde están cuando escuchas música. Solo los parlantes con música maravillosa son los que debes comprar. .
Un buen altavoz no sólo sirve para la reproducción del sonido. Su función más importante es transferirte toda la energía y el entusiasmo de la música y las películas, haciendo que tu corazón se agite y permitiéndote experimentar y sentir plenamente la alegría de escuchar música. ¡Deberías comprar un par de altavoces como este!