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Ocho excéntricos de Yangzhou

Desde las dinastías Sui y Tang, Yangzhou ha sido famosa por su prosperidad económica. Aunque experimentó el desastre del cambio de tropas, debido a su excelente ubicación geográfica, transporte conveniente, tierra fértil y ricos productos, siempre pudo recuperarse rápidamente después de la guerra. En la dinastía Qing, aunque fue destruida por la Masacre de los Diez Días, se desarrolló durante las generaciones Kangxi, Yongzheng y Qianlong y se convirtió en una metrópoli en la costa sureste de China y en un importante centro comercial del país. Dajia, un rico hombre de negocios, era rico en muchos lugares a su alrededor, especialmente en la industria de la sal, que abundaba en el sureste.

La prosperidad económica también ha promovido la prosperidad de las empresas culturales y artísticas. Académicos y celebridades de todo el mundo se reunieron en Yangzhou. Las recepciones de poesía a menudo se llevaban a cabo por iniciativa de los funcionarios locales. Su creación poética goza de gran reputación en todo el país. Algunos comerciantes de sal que eran ricos y elegantes por derecho propio atrajeron a más celebridades de todo Yangzhou. Yangzhou atrajo así a muchas celebridades de todo el país, incluidos muchos poetas, escritores y artistas. Por lo tanto, Yangzhou en ese momento no solo era el centro económico del sureste, sino también el centro cultural y artístico.

Para satisfacer las necesidades de su vida lujosa, los empresarios adinerados tienen una gran demanda de exquisitas artesanías, perlas preciosas y jade, ropa fresca, comida deliciosa y otros productos materiales y espirituales que también les gustan. Coleccionando caligrafía y pinturas. En cuanto al estilo, las familias de clase media, entre la gente corriente e incluso la gente ligeramente rica, también buscan habitaciones con caligrafía y cuadros colgados para mostrar elegancia. Hay un proverbio entre la gente: "Si no hay caligrafía y pinturas en casa, no es una casa vieja". La enorme demanda de caligrafía y pintura atrajo y produjo un gran número de pintores. Según "Yangzhou Painting Boat", hay más de cien calígrafos y pintores famosos de todo el mundo, incluidos muchos artistas famosos de la época, y los "Ocho excéntricos de Yangzhou" son uno de ellos.

Las obras de la Escuela de Pintura de Yangzhou, representadas por los "Ocho Excéntricos de Yangzhou", tienen personalidades distintivas tanto en términos de materiales como de composición. La formación de este estilo artístico está estrechamente relacionada con las tendencias innovadoras en el mundo de la pintura y los cambios en los gustos estéticos de la gente de la época. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la pintura china estaba atrapada por ideas conservadoras, la copia era la corriente principal y el mundo de la pintura carecía de vitalidad. Esta tendencia a la decadencia provocó el descontento entre la gente perspicaz y los pintores talentosos. Shi Tao, un gran pintor que defendía la innovación, apareció en Yangzhou y propuso el lema de que "la pluma y la tinta deben seguir el ritmo de los tiempos" y "no pueden separarse". unos de otros", como un cuadro en un valle vacío. El sonido de pasos conmocionó al mundo de la pintura. La teoría y la práctica de Shi Tao "fundaron una escuela en Yangzhou", que finalmente dio origen a un grupo de pintores innovadores como los "Ocho excéntricos de Yangzhou".

Los Ocho Excéntricos de Yangzhou incluyen a ocho pintores: Zheng Xie, Huang Shen, Li, Gao Xiang, Jin Nong, Li Shan y Wang. Han pasado casi cien años desde su ascenso a finales de los años de Kangxi hasta la muerte de Luo Pin, el pintor más joven entre los "Ocho Excéntricos" en el cuarto año de Jiaqing. Sus pinturas son numerosas y de amplia circulación, inconmensurables. Según el catálogo existente de los Ocho Excéntricos de Yangzhou compilado por gente moderna, más de 8.000 pinturas han sido coleccionadas en más de 200 museos, galerías de arte e instituciones de investigación en el país y en el extranjero. Como grupo destacado en la historia de la pintura china, son mundialmente famosos. Porque la palabra "ocho" se puede utilizar como adjetivo o como divisor.

Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" tienen conocimientos y son buenos en poesía. Después de una vida difícil durante la mayor parte de su vida, finalmente se embarcó en el camino de vender pinturas para ganarse la vida. Aunque venden cuadros, expresan sus sentimientos con cuadros, tienen objetivos más elevados en el arte de la caligrafía y la pintura y no están dispuestos a unirse a las filas de los pintores comunes. Su conocimiento, experiencia, logros artísticos, habilidades profundas y búsqueda artística de ideas innovadoras son todos diferentes de los de los pintores comunes. Llegaron al ámbito de nuevos conceptos, nuevas composiciones y nuevas técnicas, crearon una nueva generación de estilos de pintura e hicieron contribuciones inmortales al desarrollo de la pintura china.

La pintura china tiene una larga historia. Entre ellos, la pintura literata comenzó a florecer en las dinastías Tang y Song, se enriqueció y desarrolló gradualmente, formó un sistema teórico completo y dejó una gran cantidad de obras. el orgullo de la pintura china. Desde las dinastías Ming y Qing, han surgido muchas escuelas de pintura en diversas partes de China, cada una con sus propias características. Las escuelas Yushan y Loudong encabezadas por los "Cuatro Reyes" tuvieron la mayor influencia, mientras que en Yangzhou se formó el estilo "Ocho excéntricos de Yangzhou" dirigido por Jin Nong y Zheng Xie. Estos pintores heredaron y continuaron la tradición de la pintura china, pero tenían diferentes puntos de vista sobre la herencia de la tradición y los métodos de creación. Las escuelas de pintura como Yushan y Loudong enfatizaron la copia y el aprendizaje de los antiguos, tomando como principio el cumplimiento de las leyes antiguas, asumiendo el fortalecimiento de las leyes antiguas como su propia responsabilidad y afirmando ser "auténticas". Su método creativo, como dijo el pintor "auténtico" Wang Hui, es "pintar con la tinta pura del pueblo Yuan, transportar las montañas y valles del pueblo Song y pulir el encanto del pueblo Tang. Este es un gran logro." Siguieron los pasos de los antiguos, y la mayoría de sus obras eran imitaciones de maestros antiguos (por supuesto, también hubo creaciones antiguas), formando una situación rígida que restringía las manos y los pies de los pintores.

Los "Ocho Excéntricos de Yangzhou" también respetan la tradición, pero se diferencian de los "auténticos". Heredaron los métodos creativos de Shi Tao, Xu Wei, Zhu Da y otros. , y no copió leyes antiguas. Por ejemplo, Zheng Banqiao admiraba a Shi Tao y aprendió de Shi Tao. También "conservó la mitad, aprendió la mitad y nunca la aprendió por completo". Shi Tao tuvo una influencia importante en la formación del estilo artístico de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Propuso "aprender de la naturaleza" y "usar mi propio método" y se opuso a la "arcilla". Exigió a los pintores que absorbieran materiales creativos de la naturaleza y enfatizó que las obras deben tener una fuerte personalidad. Creía que "los antiguos no podían soportar enfrentarme; los corazones de los antiguos no podían entrar en mis intestinos y estómago. Sentí espontáneamente mi corazón y expuse mis cejas. Los pensamientos pictóricos de Shi Tao sentaron las bases teóricas para el surgimiento del ". "Ocho excéntricos de Yangzhou" y Aplicar a la práctica. "Ocho excéntricos de Yangzhou" se inspiró en la naturaleza, encontró temas de la vida, escribió el libro él mismo y no estaba dispuesto a ser como los demás, lo cual fue refrescante en ese momento. La gente tiende a considerar raras las cosas que son raras, por lo que se sienten extrañas con las obras de los "Ocho Excéntricos" que expresan sus sentimientos internos y se mueven libremente, y las llaman raras. También hay algunos pintores acostumbrados a la tradición. Creían que las pinturas de los "Ocho Monstruos" iban más allá de los estándares, por lo que menospreciaban a los Ocho Monstruos, diciendo que eran maestros parciales, herejes y que eran "poco convencionales y únicos, y sólo son populares en cientos de millas". ". Los admiradores elogiaron sus obras por su audaz pincelada, que rompió con los grilletes de los métodos antiguos y establecidos, rompió la rígida situación de ese momento, aportó nueva vitalidad a la pintura china e influyó y nutrió a artistas posteriores como Zhao, Wu Changshuo y Qi Baishi.

1. Zheng Xie [Zheng Banqiao]

Zheng Banqiao y su mapa de bambú y piedra

En Banqiao durante el período Kangxi de la dinastía Qing, se sentó Frente a la sombra de bambú en la ventana de papel, comencé a dibujar mi bambú favorito con pluma y tinta. "El viento otoñal pasó por la ventana anoche". Vio la brisa pasar a través de las hojas de bambú y los bambúes se balanceaban. Banqiao dibujó bambú basándose en la teoría de "no tener nada que hacer". No tenía la herencia de un maestro para pintar bambú. Obtuvo más de la luz del sol y la sombra de la luna en la ventana de papel y la pared blanca, por lo que adoptó directamente un método natural. En respuesta a la declaración de Su Dongpo de que tenía confianza, Banqiao enfatizó que debía tener confianza. Estas dos teorías pueden parecer contradictorias, pero son esencialmente similares. Al mismo tiempo, enfatizaron el alto grado de integración de la concepción y la técnica, pero el método de Banqiao debería ser "como relámpagos y truenos, enojando a toda la vegetación". El "Cuadro de bambú y piedra" de Banqiao muestra bambúes altos y erguidos, elevándose del suelo. Cada una de sus hojas tiene una expresión diferente, negra y acuosa, con tonalidades distintas, expresando vívidamente la textura del bambú. En términos de composición, Banqiao manejó la relación posicional entre el bambú y la piedra y la redacción del poema de una manera muy armoniosa. La belleza esbelta y tranquila del bambú resalta otro estilo de piedra. Este grupo de plantas se ha convertido en la fantasía ideal de Banqiao. Incluso Jin Nong, el líder de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", lamentó los bambúes en Banqiao. En comparación con sus pinturas, los bambúes que pintó no eran tan elegantes como los de Banqiao.

2. Alto

Las partes de flor y pájaro están creadas con los dedos. El dedo alto pinta un abanico con forma de dos pájaros, y el poema "Sobre la flor de peonía" dice: "También es como pintar peonías con colorete. El sol sale por los tres polos al pintar. Resulta que la flor pertenece al Reino de Fusang, y a nadie se le permite mirarlo." El poema es muy interesante. Sorprendentemente, la imagen de repente mostró una hermosa peonía, que era tan hermosa. En cambio, tiene la autodestrucción detrás del hermoso paisaje y la atmósfera fulminante que no puede soportar ver. Las peonías en flor en el jardín de té exudan la belleza decadente de la brisa primaveral. Gao (1672-1734), cuyo verdadero nombre es Wei San, también es conocido como Yuan, Nancun, Shu y Taoísta. Mi antepasado se mudó de Shandong a Tieling, provincia de Liaoning. Li Hanjun enarboló una bandera amarilla y se desempeñó como Ministro de Justicia. Es el maestro de Luopin, los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Gao es bueno pintando con los dedos y su "pintura con los dedos" se ha convertido en un género importante en la pintura. En sus últimos años, la reputación de Gao por pintar con los dedos se extendió por todas partes en Corea del Norte, pero todavía pintaba la apariencia de "un hombre cuyas uñas estaban tan lisiadas que chupaban sangre y encendían velas todos los días". En el octavo año del reinado de Yongzheng (1730 d.C.), fue invitado a pintar en el Pabellón Ruyi del Antiguo Palacio de Verano durante tres años, y creó exquisitas y meticulosas pinturas en seda, como "Diez mil millas del río Yangtze". Según la teoría de la pintura con los dedos de Gao Bing, Gao una vez pintó un retrato para Lu Shun, Ministro del Ministerio de Guerra, y pintó un retrato que era tan alto como una persona real. Una vez terminada la pintura, los discípulos de Lushun se llenaron de alegría y dijeron: "¡Qué habilidad! ¡Entra en el Tao!"

3. Jin Nong

Jin Nong (1687-1763) , cuyo nombre real era Shoumen y su nombre real era Dongxin, cuyo nombre real es Liu Jishanmin, es de Renhe (Hangzhou), Zhejiang. Sus pinturas absorbieron los puntos fuertes de las pinturas de figuras coreanas, que son simples e infantiles, y su pincelada y tinta son muy similares. Es esta torpe belleza la que hace que las pinturas de Jin Nong sean únicas entre similares y diferentes.

Masako Aoki llegó a China en la primavera de 1922. Cuando un sinólogo japonés visitó el mercado nocturno de West Lake, descubrió un calco de "Plum Blossom Picture" de Jin Dongxin.

En Hangzhou, la ciudad natal del Sr. Dong Xin, Aoki descubrió una película artística de Dong Xin en un puesto callejero. Aoki dijo que esta es la sinceridad que puede conducir a los dioses. Grabó la escena en ese momento ("¿Primavera de Jiangnan?; Aserrín de bambú") con pasión de adoración. Esta "Imagen de la flor del ciruelo" está grabada con siete líneas de poesía que Aoki ha recitado durante mucho tiempo: "Las ciruelas silvestres son como. delgada como las sombras, gracias por compartir esta" cabeza. En este momento estoy demasiado ocupado a puerta cerrada, así que tengo que tragarme algunas flores y algunos bigotes. "Con respecto a Jin Dongxin, el cuento de Wang Zengqi "Jin Dongxin" es muy interesante. Debido a la famosa frase de Jin Dongxin "El sol poniente brilla en el cruce de Peach Blossom y los sauces son rojos", el comerciante de sal Cheng Xuemen le dio un recompensa de 1200 yuanes. Y Qi Baishi uno por uno. La copia de "Plum Blossom Painting" de Jin Dongxin es muy famosa. Las calcas de Plum Blossom Painting compradas por Qi Baishi y Jin Dongxin están ahora frente a nosotros. el romance supremo en la mente de los coleccionistas.

4. Li Shan

Li Shan (1686-1762), originario de Xinghua, provincia de Jiangsu, fue ascendido en el año 50 de Kangxi. En el año 53 del reinado del emperador Kangxi, sus pinturas fueron llamadas sacrificios de la corte imperial. Estaba limitado por el estilo de pintura ortodoxa, por lo que fue excluido. En el tercer año del reinado de Qianlong, fue elegido magistrado del condado de Teng, Shandong. Después de dos títulos diferentes y una degradación, se fue a Yangzhou a ganarse la vida vendiendo pinturas. Por lo tanto, Zheng tiene un dicho que dice que "Yangzhou vende pinturas con Li Jiu". En sus primeros años, estudió pintura de paisajes con su compatriota. Wei, y lo heredó de Huang. Más tarde, aprendió de Jiang Ting, un maestro de la pintura con los dedos, y abogó por la pincelada a mano alzada en Yangzhou. Se inspiró en la pincelada de Shi Tao, por lo que pintó con pinceles rotos y salpicaduras de tinta. El estilo cambió drásticamente y formó su propio estilo único. En este estilo, el pincel y la tinta se mezclaron en un estilo único e interesante. Le gustaba dibujar artículos largos con estilos de escritura desiguales, y sus obras tenían un gran estilo. Influencia en las pinturas de flores y pájaros de finales de la dinastía Qing.

5. Huang Shen (1687-1770) destacó en Ninghua, Fujian, con figuras a mano alzada, intercaladas con flores, pájaros y paisajes. Colores Como uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", las figuras a mano alzada de Huang Shen crearon un estilo de pintura único. Cuando llegó Huang Shen, la escritura cursiva de Huai Su se volvió "rota, continua y discontinua", y la pincelada era más atrevida. y audaz la pincelada era "rápida como el viento", majestuosa y punteada. Las pinturas de figuras de Huang Shen utilizan principalmente cuentos de hadas como temas, que representan las vidas de personajes históricos y personas comunes y corrientes como leñadores, pescadores y vagabundos. mendigos, etc., aportando un nuevo aliento a las pinturas de figuras de la dinastía Qing. El álbum de fotos de Huang Shen "Beauty Appreciating Flowers" representa la obsesión de una hermosa mujer por las flores. La imagen de Xishan Crane está basada en el "Flying Crane Pavilion" de Su Shi. En el lado derecho de esta pintura, hay un anciano mirando hacia el cielo. Una grúa voladora, el niño sostiene una canasta de flores, pero está muy feliz "Soñé con Yangzhou Road toda mi vida y la grúa vacía regresó". ("Lin Bu Trains the Crane" de Huang Shen). Huang Shen vivió en Yangzhou dos veces y pasó 17 años en Yangzhou.

6. 1755), cuyo verdadero nombre era Qingjiang, también conocido como Yibaishan y Yiyuan, era el propietario de Jingyuan y nació en Nantong, Jiangsu. Fue nombrado magistrado del condado de Lanshan, provincia de Shandong (ahora Linyi) en 1989. Fue arrestado y encarcelado por ofender a sus superiores. Fue liberado en el primer año del reinado de Qianlong y regresó a su puesto original. Más tarde, se desempeñó como magistrado del condado de Qianshan y del condado de Hefei, provincia de Anhui. Tenía un gobierno benévolo y un buen carácter moral. Después de su dimisión, se quedó en Nanjing y alquiló un jardín. A menudo iba a Yangzhou a vender cuadros. Era bueno pintando pinos, bambúes, orquídeas, crisantemos, ciruelas, flores, insectos. Pescado También era bueno pintando figuras y paisajes, especialmente ciruelas. Las obras son imaginativas y sin restricciones, llenas de tinta y trazos amplios, y el significado está entre la hiedra, el ciprés y Zhu Han. Las pinturas de ciruelo son famosas por sus tallos viejos, delgados y duros y sus ramas nuevas, con lados curvos. Utilizando el método de imprimir ocasionalmente flores de ciruelo, famosos poemas sobre flores de ciruelo, las frases no son ni deprimentes ni extrañas. También me gusta pintar pinos y bambúes cuando hay vientos fuertes. La obra "Shi Neng" fue compilada por generaciones posteriores como "Poemas de Plum Blossom Residence". Sólo hay 26 poemas, la mayoría de los cuales se encuentran dispersos en pinturas.

7. Wang

Wang (1686-1759), cuyo verdadero nombre era Chi Lin, también conocido como Wai, era un anciano de finales de primavera. Era originario del condado de She. , Provincia de Anhui Vivía en Yangzhou y se ganaba la vida vendiendo pinturas. Las flores y plantas, usando el bolígrafo a voluntad, son hermosas y coloridas. Es especialmente bueno pintando flores de ciruelo. A menudo va a Meihua Ridge en las afueras de la ciudad de Yangzhou para apreciar y escribir sobre las flores de ciruelo. Las flores de ciruelo son famosas por sus densas flores de ciruelo y numerosas ramas, que son elegantes y hermosas. Jin Nong dijo que la belleza de pintar flores de ciruelo es que Guangling tiene dos amigos, Wang Chaolin pinta ramas densas y Gao Xitang pinta ramas escasas. (Inscripción en flores de ciruelo) Pero a juzgar por sus pinturas de ciruelas, no siempre son exuberantes y frondosas, sino que tienden a adelgazarse. No importa cuán simple o complejo sea, tienes tiempo para envolver tu fragancia y disfrutar de la nieve y las montañas. A la edad de cincuenta y cuatro años, estaba ciego del ojo izquierdo, pero aún podía dibujar flores de ciruelo.

Cuando mostró su belleza, grabó: Nació ciego del ojo izquierdo, pero todavía le queda un ojo para ver las flores de los ciruelos. A la edad de sesenta y siete años, es ciego, pero todavía puede escribir caracteres cursivos y prestar atención a sus pensamientos. El llamado hacer la vista gorda no significa hacer la vista gorda ante el propio corazón. Buen poema, autor de "Chaolin Poems".

8. Luo Pin

Luo Pin (1733-1799), famoso pintor de la dinastía Qing. El personaje es grande y el nombre es Erfeng. También se le conoce como Yiyun, Huadian, Jinniushanren, Zhou Yufu y Shi Lianlao. Su hogar ancestral es el condado de She, provincia de Anhui, y más tarde nació en Ganquan, provincia de Jiangsu (ahora Yangzhou). El país actual se llama a sí mismo "Cao Zhu·Shilin". Soy discípulo de Jinnong, no funcionario, por lo que se me da bien viajar. Pintar figuras, estatuas de Buda, paisajes, flores y frutas, ciruelas, orquídeas, bambúes, etc. ,omnipotente. La escritura es fantástica, distante y única. Es uno de los "ocho excéntricos de Yangzhou". También era bueno dibujando pinturas cómicas de fantasmas, describiendo todo tipo de fantasmas feos, todos extremadamente maravillosos, para satirizar la fealdad de la sociedad en ese momento. También es bueno cortando sellos y es autor de "Biografía del pueblo Guangyin". Después de la muerte de Jin Nong, recopiló manuscritos y los envió para grabarlos, de modo que las obras de Jin Nong pudieran transmitirse a las generaciones futuras. Su esposa Fang Wanyi, llamada Bai Lian, también era buena pintando hermosas orquídeas, bambúes y rocas, y poesía. Tanto Zi como Yunyong eran buenos pintando flores de ciruelo y fueron llamados "Escuela Luo". Las obras representativas incluyen: "El clima fuera de las cosas" (álbum de imágenes), "Dos picos cubiertos de flores", "Otoño alto con Osmanthus", "Amanecer bajo la sombra de los árboles", "El canto de Gu Qing", "Pintura de bambú con sonido". ", etc. . Autor de "Colección de cabañas con techo de paja Ye Xiang".

¿Dónde están los "Ocho excéntricos de Yangzhou"?

Hay diferentes opiniones sobre dónde están exactamente los "Ocho Excéntricos de Yangzhou". Algunas personas piensan que son raros, pero en realidad no lo son. El propio Baguai ha experimentado altibajos. Están llenos de injusticia y de ira sin límites, y sienten una profunda simpatía por las clases más pobres. Atacan a las cosas feas y a las personas con perspicacia intelectual y amable simpatía, ya sea en poesía, caligrafía y pintura. Este tipo de cosas no son infrecuentes en la historia de China, pero tampoco lo son. Es natural que la gente lo trate como "raro". Pero su comportamiento diario no excedía el alcance de la ética y la moral en ese momento, y no eran tan indulgentes como los literatos de la dinastía Jin, fingiendo ser estúpidos y estupefactos. Interactuaron con funcionarios y celebridades, asistieron a recepciones de poesía y se comportaron como personas normales. Por lo tanto, no es razonable juzgarlos como "raros" basándose en sus comportamientos de vida. Ahora sólo podemos estudiarlos en sus obras. Los ocho monstruos no quieren tomar el camino que otros han iniciado y quieren encontrar otro camino. Quieren establecerse creando "textos que elevan el cielo y exponen la tierra, palabras que sacuden el trueno y la lluvia, palabras que maldicen a los fantasmas y pinturas que no tienen precedentes en la antigüedad. Quieren ser diferentes de los antiguos, no". seguir las costumbres y tener un estilo único. Sus obras van en contra de los hábitos de apreciación de la gente y hacen que la gente se sienta novedosa, por lo que se sienten un poco "extrañas". Como dijo el propio Zheng Xie: "La escritura es única, y la caligrafía y la pintura son cosas que la mayoría de la gente no está dispuesta a elogiar. La dinastía Tang tenía su propio país y la gente se reía de mí como un monstruo Banqiao". La gente les dio opiniones diferentes. Lo más importante es que se desvían de lo "auténtico", lo que explica la razón principal por la que los llaman "raros".

Los ocho pintores excéntricos de Yangzhou rompieron las cadenas de la "autenticidad". Sobre la base de heredar la tradición, se centraron en su propia creación y expresión, y pasaron sus vidas tratando de crear un nuevo estilo de pintura. . No hay duda de que han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la pintura china. Sus conceptos creativos y numerosas obras son un patrimonio precioso que podemos aprender y heredar.

Después de los "Cuatro Monjes Pintores", surgió una innovadora escuela de pintura: los "Ocho Excéntricos de Yangzhou". De hecho, había más de ocho pintores importantes activos en el círculo de pintura de Yangzhou en ese momento, probablemente dieciséis o diecisiete. "Ocho" no es un número exacto. Según los primeros registros: Jin Nong, Huang Shen, Zheng Xie, Li (Yubang), Li, Wang, Gao Xiang. Por eso se les llama raros porque son desviados, desviados y extraños cuando pintan, y la mayoría de ellos tienen personalidades fuertes, distanciamiento y comportamiento salvaje, por eso se les llama "Ocho raros".

Jin Nong (1487-1764), cuyo verdadero nombre era Shoumen y Dongxin, era de Hangzhou y era conocido como el líder de los ocho bichos raros. Era un hombre culto y versátil. Comenzó a pintar después de los 50 años y vivió en la pobreza toda su vida. Se le dan bien las flores y los pájaros, los paisajes y las figuras, especialmente la tinta y las flores de ciruelo. Sus pinturas tienen formas simples, diseños elegantes e ideas novedosas. Sus obras incluyen "Wood Beauty Picture", "Moonlight Flower Picture", etc. Creó una especie de guión oficial, al que llamó "guión de laca", que tiene un sabor diferente. Huang Shen (1687-1768) nació en Ninghua, Fujian. Cuando era niño, mi familia era pobre y me beneficié mucho al aprender caligrafía Huaisu. Pintó en letra cursiva y creó su propio estilo. Era bueno con la pincelada a mano alzada y tenía los más altos logros en pintura de figuras. La mayoría de sus obras se centran en los dioses, el budismo y el taoísmo, y también hay muchas obras que reflejan la vida de personas de clase baja.

Sus obras incluyen "Drunk Sleep", "Su Wu Pastoral Song", etc. Li Yudan (1686-1762), cuyo verdadero nombre nació en Xinghua, Jiangsu. Le encantaba pintar desde niño y se hizo famoso a los dieciséis años. Una vez se desempeñó como magistrado de Tengzhou, provincia de Shandong. Estuvo muy influenciado por Xu Wei y Shi Tao. Su estilo de pintura es extenso y ecléctico, con toques de tinta y colores elegantes, de modo que "tinta y tinta se mezclan para volverse interesantes". Entre sus obras se encuentran "Cuadro de okra", "Cuadro de pinos, cipreses y jade verde", etc. Li (1695-1755) era originario de Nantong, Jiangsu. Se desempeñó como magistrado y prefecto del condado durante unos 20 años. Era amigo de Jin Nong y Zheng Xie, y era bueno pintando pinos, bambúes, ciruelas y orquídeas. En sus últimos años pintó ciruelas como metáfora. En su poema, escribió: "Esta flor de ciruelo es tan común que no hay bolígrafo para leerla. El pintor no conoce las costumbres en ningún momento y está furioso. Entre sus obras se incluyen "Cuadro de peces nadando" y "Viento Xiaoxiang". Imagen de bambú", etc. Gao Xiang (1688-1753) era originario de Yangzhou y Xitang. Gao Xiang vive una vida dura y es distante. Admiró a Shi Tao toda su vida. Es bueno pintando paisajes, flores y pájaros, y le gusta pintar flores de ciruelo con ramas escasas. Entre sus obras se incluye "Flicking Fingers Pavilion". Wang (1685-1759) era de Xiuning, Anhui. Mi familia era muy pobre cuando yo era niño. Vivo en Yangzhou y me gano la vida vendiendo cuadros. Soy pobre pero feliz. Estudio arte y se me da bien pintar ciruelas. Él, Jin Nong y Gao Xiang son conocidos como los "Cuatro Maestros de la Pintura Ciruela", y sus obras incluyen "Pintura Ciruela", etc. Luo Pin (1733-1799), cuyo verdadero nombre era Xun Fu, era originario del condado de She, provincia de Anhui, y se mudó a Yangzhou. Es discípulo de Jin Nong. Es el más joven de los "Ocho Monstruos", pero tiene un alto nivel de conocimientos y extraordinarias habilidades de escritura. Trabajó como funcionario toda su vida y se ganó la vida vendiendo cuadros. Vivió en la pobreza toda su vida. Sus obras incluyen "Ghost Picture" y "Drunken Zhongkui Picture". Zheng Xie (1693-1765) nació en Xinghua, Jiangsu. Fue un erudito de Kangxi, un erudito de Yongzheng y un erudito de Qianlong. Una vez se desempeñó como magistrado del condado de Fan y del condado de Wei en la provincia de Shandong. Ofendió a su jefe al abrir un almacén para ayudar a las víctimas, por lo que renunció enojado y vivió en Yangzhou para ganarse la vida vendiendo pinturas. Es particularmente activo en pensamiento y bastante original. Tiene grandes logros en poesía y pintura, y es bueno pintando bambú, orquídeas y piedra. También creó un estilo de caligrafía de seis partes y media que integra escritura auténtica, escritura cursiva, escritura oficial y escritura de sello. La gente la llama "calle pavimentada de piedra". Es un pintor con un fuerte carácter popular. Cuando era magistrado del condado de Wei, hizo un dibujo de bambú para el prefecto. La inscripción dice: "Zhaiya yacía escuchando el bambú Xiaoxiao, que se sospecha que es la voz del sufrimiento de la gente. Algunos funcionarios de poca monta en el condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos".

Los "ocho excéntricos de Yangzhou" "Tienen experiencias de vida, pensamientos y sentimientos similares. La mayoría de ellos procedían de la clase intelectual. Algunos se negaron a ser funcionarios durante toda su vida. Algunos aprobaron el examen imperial y se convirtieron en funcionarios menores, pero fueron despedidos o dimitieron uno tras otro y finalmente se ganaron la vida vendiendo cuadros. Vivían vidas relativamente pobres y eran muy conscientes de la corrupción en la burocracia. Desarrollaron un carácter de desprecio por el comportamiento poderoso y disoluto. Utilizaron la caligrafía y la pintura para expresar su resentimiento interno.

La mayor parte de su arte se basa en flores y pájaros, siendo la pincelada a mano alzada como principal técnica de expresión. Conceden gran importancia a la individualidad en sus creaciones, luchan por la innovación y rompen las normas estéticas tradicionales en diversos grados, lo que tiene un cierto significado antitradicional. Sus obras son refrescantemente subjetivas. Pero en aquel momento no fueron comprendidos del todo e incluso fueron considerados "izquierdistas" y "criticados". De hecho, fueron ellos quienes crearon una nueva situación en la pintura y ampliaron el camino para el desarrollo de la pintura de flores y pájaros.

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