Changsha Dielianhua Art Hotel
Quejarte de tus propios sentimientos
Cada acción provocará olas, y miles de olas seguirán al sombrero de bambú. Las escamas son tan profundas que deben colgar incluso a mil pies de altura.
Era demasiado tarde para tragar. Hay montañas verdes por todas partes en Shui Han Jiang Jing y la luna es muy brillante.
Idilio
A miles de pueblos de distancia, las vacas cabalgan y los flautines tocan por los pueblos.
¿Cuántas personas famosas en Chang'an no son tan buenas como tú debido a una falla orgánica?
Es solo que Jingjiang Ting está enfermo.
El viejo rico del mundo de la caligrafía, el enfermo Vimalakirti en la plaza Bodhi.
No hay gaviotas ni garzas en el agua cerca de las personas y, a veces, las vacas vagan por sus hocicos.
Cierra la puerta y encuentra una frase que dice que Chen no tiene motivos egoístas y gasta dinero en los invitados.
No sé si tengo suficiente comida y ropa. El viento del oeste me quita las lágrimas.
Wang Zhongdao regaló cincuenta flores de narcisos.
El hada Lingbo produce calcetines polvorientos y camina con ligereza sobre el agua.
¿Quién trajo esta alma desconsolada y la plantó en flores frías para alejar el dolor?
La fragancia embellece el cuerpo, y el alumbre de montaña es el hermano menor.
Es muy molesto estar sentado derecho y me río tan pronto como salgo.
Ouyang Xiu (1007 ~ 1072) fue un político y escritor de la dinastía Song del Norte. Uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Su nombre de cortesía es Tío Yong, su apodo es Borracho y es un laico en el año 61. Originario de Yongfeng en Jizhou (ahora Jiangxi).
Ouyang Xiu perdió a su padre cuando era joven y estudió bajo el cuidado de su madre viuda. En el octavo año del reinado de Renzong Tiansheng (1030), se convirtió en Jinshi. En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), Fan Zhongyan, Han Qi, Fu Bi y otros implementaron el "Qingli New Deal". Ouyang Xiu participó en la innovación y propuesta de reforma de la administración oficial, el ejército y las leyes tributarias. En el quinto año, Fan, Han y Fu fueron degradados uno tras otro, y Ouyang Xiu también fue degradado a prefecto de Chuzhou (ahora Chuzhou, Anhui). Más tarde, también se conocieron Yangzhou, Yingzhou (ahora Fuyang, Anhui), Yingtianfu (ahora Shangqiu, Henan) y otros lugares. En agosto del primer año de He Zhi (1054), se le ordenó ir a Beijing y se convirtió en el "Nuevo Libro de Tang" con Song Qi. En febrero del segundo año de Jiayou (1057), Ouyang Xiu presidió el examen de Jinshi como soltero Hanlin, abogó por un estilo de escritura sencillo y admitió a Su Shi, Su Che, Zeng Gong y otros. Esto tuvo una gran influencia en el cambio de estilo literario de la dinastía Song del Norte. En el quinto año del reinado de Jiayou (1060), Ouyang Xiu rindió homenaje al Parlamento. Al año siguiente fue designado para asuntos políticos. Posteriormente, se desempeñó sucesivamente como Ministro del Ministerio de Castigo y Ministro del Ministerio de Guerra. En el segundo año del reinado de Zongshen Xining (1069), Wang Anshi implementó la nueva ley. Ouyang Xiu se opuso a la Ley de Cultivos Jóvenes y no la implementó. En junio del cuarto año de Xining (1071), dimitió como príncipe y vivió en Yingzhou. Murió como Wenzhong.
Ouyang Xiu fue el líder del movimiento de innovación poética en la dinastía Song del Norte. Sus logros literarios son los más altos e influyentes en prosa. Heredó el espíritu del antiguo movimiento en prosa de Han Yu y presentó las proposiciones teóricas en prosa de Ming Dao. Adoptó el espíritu del "Prefacio" de Han Yu y abogó firmemente por un estilo de escritura simple, ordenado, suave y natural, y se opuso a la escritura llamativa, tallada y excéntrica. No sólo presentó una teoría en prosa sencilla basada en la realidad, sino que también dio ejemplo con sus destacados logros creativos.
La mariposa enamorándose de las flores
¿Dinastía Song? Ouyang Xiu
¿Qué profundidad tiene el jardín?
Los sauces acumulan humo, ③
Las cortinas no tienen multiplicidad.
Oficina de Patrulla de Sillas de Yule Carving (4)
El edificio es demasiado alto y no se puede ver Zhangtai Road. ⑤
Hacía viento y lluvia en marzo,
la puerta bloqueaba el anochecer,
No tenía intención de quedarme en primavera.
Arrancando las flores,
El rojo vuela por el columpio. ⑥
②Cuánto: Cuánto. ③Acumulación de humo: describe los densos sauces. 4 Yule: Título del caballo de jade. Silla tallada: Silla tallada. Youyechu: se refiere al burdel en Gelou. ⑤Zhangtai: el nombre de la calle Chang'an en la dinastía Han. En la antigüedad, Zhangtai era un lugar donde vivían juntas las geishas. 6 rojo: flores caídas.
Apreciación e inspiración:
La característica más destacada del poema "El final de la primavera está siempre en mi corazón" es que insinúa y contrasta los pensamientos de los personajes a través de la descripción del entorno. , y utiliza giros y vueltas para describir el entorno. Expresa el indescriptible dolor interior de una joven aristocrática que vive en un estado claustrofóbico. El "patio" es profundo, las "cortinas" pesadas y también "humo en los sauces". Describe el ambiente lúgubre, apartado y aislado en el que viven las mujeres jóvenes y muestra la represión y el encierro físico y mental de la heroína. .
Las tres palabras "profundo" se superponen y escriben que está bloqueado, lo cual es similar al dolor de estar encarcelado. No solo insinúa la soledad de la heroína, sino también un sentimiento de resentimiento en su interior. Por lo tanto, Li Qingzhao fue muy elogiado y su poema una vez se llamó "Shenyuan". Evidentemente, la vida material de la heroína es rica. Pero su angustia mental es evidente. Las siguientes frases de "Música de jade y sillas de montar talladas" muestran paso a paso los despiadados estragos de la realidad en su alma: su amante tiene mala suerte, pero ella nunca regresa cuando la primavera llega y se va, el tiempo es como el agua; Al final del artículo me pregunté con lágrimas en los ojos. Hua no habló ni evitó responder. "Flying Flowers on the Swing" revela su destino más claramente que las palabras. Las lágrimas son como flores y las personas son como flores. Al final, las flores son indistinguibles de las personas y es difícil evitar el destino del abandono.
¿Recoger semillas de morera? Ouyang Xiu
La puesta de sol ilumina el Lago del Oeste y Huawu es extremadamente hermoso. Diez hectáreas son horizontales y no hay barcos en la costa salvaje. La luna flota en el suroeste y hace frío debajo del porche. La fragancia del loto es clara y el viento en el agua calma la embriaguez.
Esta palabra describe el hermoso paisaje del lago del Oeste de Yingzhou, con diez hectáreas de tierra plana y la fragancia de las flores de loto, expresando el interés del poeta por las montañas y los ríos. Todo el poema es lírico en el acto, el estilo poético es claro y escaso y la concepción artística es ligera y pacífica, lo que brinda a la gente un alto nivel de disfrute artístico. "Puesta de sol" es cuando el cielo llega tarde pero no demasiado tarde, y el sol se ha puesto pero aún no ha terminado. “Ver el sol en todo su esplendor”, no sé cuántos poetas han cantado sobre este fugaz momento dorado. Ouyang Xiu no escribió directamente sobre la belleza del paisaje, pero dijo que el "verano" está "incompleto", lo que demuestra que no existen colores tan hermosos como "derretir oro" y "unirse". Pero en este momento, el autor siente que West Lake es "bueno". Lo bueno es "Hua Wu Ping Ting". Lo que ves en la puesta de sol son flores plantadas en estanques de flores, manzanos que crecen junto al agua o en pequeñas islas. No existe la palabra amor, pero el amor está en la escena. "Diez hectáreas de olas tranquilas" es exactamente lo que escribió Ouyang Xiu en otro poema "Recogiendo moras". Las olas son tan planas como un espejo y este "espejo" no tiene límites. "Nadie cruza el barco en la costa salvaje" proviene del poema de Wei "Xixi Chuzhou". El autor cambió la palabra "cruz" por "orilla" para indicar "remo autónomo" porque el recorrido por el lago terminó ese día, por lo que este "nadie" y "remo propio" desencadenaron la tranquilidad de la "orilla salvaje" en este momento.
En este poema, Ougong intentó olvidar los altibajos de su carrera oficial riéndose de Hushan y expresó su interés en tratar la riqueza como nubes flotantes. Las palabras son simples pero expresivas.
Huanxisha
Una nueva canción y una copa de vino, el tiempo pasado estuvo viejo.
¿Cuándo volverá el atardecer? No hay mucho que hacer. Las flores caen,
Le resulta familiar y Yan regresa. Pasee solo por los fragantes senderos del pequeño jardín.
Apreciación: aunque esta palabra contiene el significado de lamentar la primavera y apreciar el tiempo, en realidad es una expresión de emoción. En la parte superior de la palabra, se combinan el pasado y el presente, se superponen el tiempo y el espacio, y la atención se centra en pensar en el pasado; la siguiente película toma prestado inteligentemente el paisaje frente a usted para centrarse en la tristeza de hoy. El lenguaje de toda la palabra es fluido, popular y fluido, hermoso y natural, con un significado profundo, esclarecedor y estimulante. El pensamiento profundo sobre el universo y la vida en el poema brinda a las personas una iluminación filosófica y un disfrute estético artístico.
Empieza con la frase "Una palabra nueva y una copa de vino envejecen el tiempo del año pasado". Escribe sobre la situación actual de beber y escuchar música. Por los complejos patrones de las oraciones y el tono ligero y suave, podemos darnos cuenta de que el poeta comenzó con un estado de ánimo relajado y feliz y una mentalidad despreocupada y despreocupada al enfrentar la situación actual. Sin embargo, mientras escuchaba y bebía, esta situación inesperadamente desencadenó recuerdos de un estado similar del "año pasado": era el mismo clima de finales de primavera que este año, frente a los mismos pabellones y pabellones que antes, y las mismas canciones y vino. Pero bajo la superficie de todo lo que parece estático, es obvio que algo ha sufrido cambios irreversibles, es decir, los años pasados y una serie de personas y eventos relacionados con ello. Entonces el poeta no pudo evitar soltar este suspiro desde el fondo de su corazón: "¿Cuándo se pondrá el sol?". La puesta del sol es una hermosa perspectiva. Sin embargo, lo que esto provocó en el poeta fue nostalgia por los bellos paisajes, desilusión por el paso del tiempo y una débil esperanza por la recurrencia de cosas bellas.
"No tiene nada que ver con las flores, pero parece estar relacionado con los rostros". "Yilian Palace" es hábil, suave e implícito, y muestra el pensamiento ingenioso del poeta y el uso afectuoso de palabras funcionales para formar formas ordenadas. Contrapuntos y canto expresivo. Esta es también la razón por la que este poema es famoso. Pero lo que más vale la pena reflexionar es el significado contenido en este dístico. El marchitamiento de las flores, la desaparición de la primavera y el paso del tiempo son leyes naturales irresistibles. Aunque es inútil lamentarse por demorarse, todos dicen “no hay nada que puedas hacer”, y esta frase la han heredado como “el atardecer” sin embargo, en este clima de finales de primavera, lo que siento no es sólo la desaparición del desamparo; , pero también la desaparición del desamparo. La reaparición de la alegría.
¿No bailan las golondrinas que regresan con tanta gracia como los viejos conocidos que anidaron aquí el año pasado? La frase debería ser "¿Cuándo volverás?". Aunque Hua Luo y Yan Hui también están en primer plano, una vez que se asocian con la "impotencia" y el "déjà vu", sus connotaciones se vuelven muy amplias y tienen el significado simbólico de cosas bellas. En el entrelazamiento del arrepentimiento y el consuelo, hay una cierta filosofía de vida: todas las cosas buenas que están destinadas a desaparecer no pueden evitar su desaparición, pero al mismo tiempo, todavía hay cosas buenas que reaparecen y la vida no se anulará. a causa de su desaparición. Pero este tipo de reaparición no significa que las cosas bellas reaparezcan intactas, sino simplemente un "déjá vu".
La razón fundamental por la que esta palabra es conocida y recitada reside en su consideración en el amor. Estas palabras parecen describir fenómenos comunes sin darse cuenta, pero tienen un significado filosófico e inspiran a las personas a pensar en el universo y las cuestiones de la vida desde un nivel superior. Las palabras implican el pensamiento profundo de que el tiempo es eterno y la vida es limitada, pero también está muy implícito.
Mariposas enamorándose de las flores
Los crisantemos en el umbral se llenan de lágrimas de humo, las cortinas son ligeras y frías, y las golondrinas se van volando.
La luna brillante no conoce el dolor y la tristeza de la separación, y brilla oblicuamente sobre el lago Zhuhu.
Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y vi el fin del mundo.
Si quieres enviar papelería y reglas coloridas, ¡no sabes que hay tantas montañas y ríos!
Apreciación: Este es el trabajo representativo de Yan Shu sobre el pensamiento boudoir. Por encima del poema, usamos la empatía para seleccionar la escena frente a nosotros, inyectar las emociones del protagonista y señalar el odio; el siguiente video proviene del odio y muestra vívidamente la expresión ansiosa del protagonista a través de los edificios de gran altura. Wang Guowei comparó las tres frases de la frase "Last Night West Wind" con las palabras de Ouyang Xiu y Xin Qiji en "Hua Ci", que muestra el nombre de la frase. La profundidad de toda la palabra es sutil y la amplitud es profunda.
La primera frase escribe sobre el paisaje del jardín de otoño. Los crisantemos están cubiertos de una ligera capa de humo y niebla, y parecen estar llenos de tristeza; las orquídeas están manchadas de rocío y parecen sollozar en silencio. Las orquídeas y los crisantemos contienen inherentemente algunos colores concretos (como un carácter tranquilo y limpio). Aquí están personificados por el "humo triste" y el "rocío lloroso", transfiriendo sus sentimientos subjetivos al escenario objetivo, revelando la tristeza de la heroína. Palabras como "dolor" y "llanto" tienen rastros obvios, que son diferentes del elegante estilo de lenguaje de Dayan, pero tienen sus propias funciones al expresar emociones, exagerar la atmósfera y usar objetos extraños para dar forma a la imagen del protagonista.
La segunda frase es "La cortina está ligeramente fría y las golondrinas se van volando". En la mañana del nuevo otoño, un leve aire frío se mueve entre las cortinas y las golondrinas vuelan a través de las cortinas. . No existe necesariamente una conexión entre ambos fenómenos, pero a los ojos de este protagonista, lleno de tristeza y particularmente sensible a las estaciones y al clima, las golondrinas parecen alejarse volando porque no soportan el frío. Aquí no se trata tanto de la sensación de las golondrinas sino de la sensación de la persona detrás de la cortina, que es a la vez la sensación física del ligero frío de principios de otoño y la sensación psicológica provocada por la soledad.
Cálmate. "Flying Together" de Yan muestra aún más la soledad de los seres humanos. Estas dos frases hablan puramente de objetos objetivos y la forma de expresión es muy sutil. Las siguientes dos oraciones son: "La luna es desconocida y resentida, y su luz inclinada brilla a través del lago Zhuhu". Mirando hacia atrás desde esta mañana hasta anoche, sé que he "dejado el odio" y mis sentimientos han cambiado de sutiles. a fuerte. La luna brillante es una cosa natural ignorante. No sabe cómo mantenerse alejado del dolor del odio, solo le importa iluminar a Zhu Hu. Esto es natural. En este caso parece que no debemos estar resentidos, pero debemos estar resentidos. Esta acusación puede parecer irrazonable, pero expresa efectivamente la escena donde la heroína duerme en la luna y los toques melancólicos que le provocan las cosas externas en el tormento de dejar atrás el odio.
"Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, y subí solo al edificio alto para mirar el horizonte". Después de una película, recibí "Dawn" y volví a escribir "Esto". Por la mañana subí y miré a lo lejos". La "independencia" debería ser "vivir el odio", encarnar "volar juntos", y "mirar al fin del mundo" nació de una noche de insomnio con pulso fino. "Viento del oeste cayendo árboles verdes" no solo es algo que puedes ver subiendo las escaleras, sino que también contiene el recuerdo de escuchar el viento del oeste cayendo las hojas anoche. Los árboles verdes se marchitaron durante la noche debido al viento del oeste, lo que demuestra que el viento del oeste es fuerte y frío. La palabra "marchitarse" transmite el fuerte sentimiento que le da al protagonista este cambio significativo en la naturaleza. El paisaje es desolado y la gente está sola. Casi sin palabras, el autor es sorprendentemente expresivo.
Tienda Tasha
Los callejones son rojos y estrechos, y los suburbios son fragantes y verdes. Los árboles en la plataforma alta estaban lúgubres.
La brisa primaveral no levanta la prohibición, la niebla es densa y el caos es interminable.
Las oropéndolas se esconden entre las hojas verdes, y las golondrinas quedan separadas por la cortina de cuentas. El incienso de la estufa todavía arremolinaba.
Cuando desperté de un sueño triste, el sol poniente brillaba profundamente en el patio.
Apreciación: Esta palabra describe el paisaje a finales de la primavera. La primera describe el paisaje pastoral, la segunda describe el interior del patio y finalmente termina con "el sol poniente brilla en las profundidades del cielo". patio", revelando un toque de tristeza.
Las primeras tres frases describen una escena típica en los fragantes suburbios al anochecer de primavera: hay escasas flores a ambos lados del camino y, de vez en cuando, se pueden ver algunos pétalos rojos, puedo ver a mi alrededor; vea que el verde se ha extendido por todas las montañas y llanuras; cerca de la plataforma alta, hay árboles frondosos y sombra profunda; "Rojo y escaso", "verde por todas partes" y "sombra de los árboles" significan que la primavera ha desaparecido y la atmósfera de finales de la primavera es fuerte. Aunque las tres frases son una escena tranquila, las palabras "raro", "doble" y "ver" expresan el proceso y la dinámica del asunto. A juzgar por el orden de "camino pequeño", "suburbio fragante" y "plataforma alta", también hay una sensación de deformación.
"La brisa primaveral no levantó la prohibición de Huayang, lo que confundió a los peatones", escribió Huayang, que también es una escena típica de finales de primavera. Pero al describir esta escena, el poeta inyectó sus propios sentimientos subjetivos y escribió que la brisa primaveral no supo frenar a Huayang, por lo que voló por todo el cielo y se abalanzó sobre los peatones. Por un lado, implica que no hay intención de quedarse en primavera, así que solo quiero escuchar el baile de Huayang y enviarlo de regreso a la primavera, por otro lado, resalta la vitalidad activa y desenfrenada de las flores de álamo; Aunque el paisaje aquí está escrito a finales de primavera, no es decadente ni está lleno de vida. "Mengmeng" y "Plop" son muy dinámicos. La palabra "peatonal" me recuerda lo que escribí arriba sobre lo que el poeta vio en el campo.
Leí dos frases: "Las oropéndolas se esconden entre las hojas verdes y las golondrinas están separadas por las cortinas de cuentas. Están divididas en áreas exteriores e interiores, una conectada con la otra, conectada con la naturaleza". . La última frase dice que las hojas verdes se han vuelto muy espesas y la figura del oropéndola se puede ocultar, lo que corresponde a la "sombra" en la imagen de arriba. Las golondrinas están separadas por cortinas de bambú y no se les permite entrar a la habitación, lo que significa que las hojas verdes se han vuelto muy espesas y la figura del oropéndola se puede ocultar. conduce a la siguiente discusión sobre escenas interiores. Usando las palabras "oculto" y "separado", se describen vívidamente el hermoso paisaje de los árboles delgados a principios del verano y la apariencia tranquila durante el día.
Escrito en una habitación tan silenciosa, el humo del cigarrillo del quemador de incienso se enrosca, se enreda con la espiral flotante y se fusiona gradualmente, haciendo imposible saber cuál es el cigarrillo y cuál es la espiral. Las palabras "uno tras otro" y "giro" parecen dinámicas, pero en realidad transmiten el silencio de toda la sala. En "一一" está la palabra "tranquilo", que significa que el reino ha surgido.
"Cuando desperté del triste sueño, el resplandor del sol poniente brilló profundamente en el patio." Salté y escribí hasta que desperté al anochecer. Resultó que el poeta bebía un. poco vino al mediodía, se quedó dormido a causa del vino. Cuando se despertó, ya estaba anocheciendo y el sol poniente brillaba en el profundo Patio Zhumen. Aquí se señala el "sueño triste", lo que indica que el sueño está relacionado con el dolor primaveral. Después de despertarse, el sol poniente todavía brillaba en el profundo patio, lo que dificultaba el entretenimiento a principios del verano. Personas anteriores comentaron que esta palabra tiene un hermoso paisaje y se centra en el espíritu más que en la apariencia.
Características de la poesía de Yan Shu
Es una poeta de sentimientos elegantes. Debido a que ocupa un alto cargo y es primer ministro, a menudo expresa algunos temas elegantes, por lo que sus poemas no son un lenguaje vulgar, sino pinceladas más refinadas para expresar algunos sentimientos de la vida. Está en la tradición clásica de "menos es más", como sus famosas frases sobre paisajes, "Anoche el viento del oeste sacó los árboles verdes" y "Sube solo al edificio alto y mira el mundo entero".
Las letras de Yan Shu son a menudo una especie de imagen, y a menudo cita poesía Tang en sus letras. Por ejemplo, "El amor es como los sauces primaverales, que ocupan un tiempo miserable". Es difícil escribir una frase tan sentimental y triste, por eso utilizó un sauce primaveral, por lo que tiene una gran influencia en las generaciones futuras. Todos recitaban los poemas de Qin Guan y el sonido de la lluvia continuaba. Cuando escribió este dolor, usó la lluvia para expresarlo, por lo que en general es un método intencional en la poesía Tang.
La experiencia de vida de Yan Shu determinó la connotación, los sentimientos elegantes y las técnicas contundentes de sus poemas, y también limitó la visión del poeta. El tema de los poemas de Yan Shu es relativamente limitado y nunca será tan tormentoso como los poemas de Dongpo. Escribe más sobre celebraciones, extensiones de esperanza, fiestas de cumpleaños y piezas de entretenimiento similares. Además, aunque escribe sobre paisajes, encuentro que también es el que más se repite. Tengo la intención de regresar a Liang, pero la cortina está un poco fría, las golondrinas se van volando y las flores están indefensas. Parece que Cen conoció a Yan y regresó. Muchas golondrinas, las dos últimas frases son poemas en sí mismas, por lo que no están divididas en poemas. Desde esta perspectiva, ¿podemos ver también que Yan Shu usó poesía como letra? Al mismo tiempo, a los poemas de Yan Shu les gusta escribir sobre flores, hierba, ciruelos, llovizna, finales y melancolía.
La relación entre la rica experiencia de vida de Yan Shu y su estilo poético
Debido al talento sobresaliente de Yan Shu, obtuvo con éxito un alto estatus y riqueza, pero su poesía no me impresiona. A menudo se puede sentir su tristeza e impotencia.
De hecho, Yan Shu es un poeta entusiasta, por lo que, aunque su experiencia de vida es excelente, la tristeza de la "impermanencia" revelada en sus poemas es tan real y profunda como la de otros poetas que no cumplen con los estándares. En su dolor, puedes sentir una especie de abrazo de mente abierta.
Una obra de Yan Shu que no acaba de encajar en su estilo.
Shanting Liu
Vivo en Xiqin y traigo mis habilidades de juego conmigo. En el sauce hay una nueva punta.
De vez en cuando aprendo a leer el acento de Nujiao y, a veces, reprimo la voz. Hay innumerables cabezas envueltas en brocado Shu y no soportarán las dificultades.
A lo largo de los años, lo único que has ganado en Yuxian Road son las sobras de algunas comidas frías. Cuando estás en tu corazón, ¿a quién le crees?
Si tienes un amigo cercano, no dudes en cantar. Cuando terminé de cantar esta canción, derramé lágrimas en público. Una vez más, me cubrí la cara con lágrimas y lloré.
El estilo de la poesía de Yan Shu siempre ha sido tranquilo y armonioso, pero este poema está lleno de pasión y tristeza. Cuando Yan Shu encuentra contratiempos, a menudo muestra la personalidad rígida de la otra persona y está extremadamente emocionada. Más tarde sentiría que el trastorno emocional expresado en este poema no era sólo una excepción, sino también una necesidad. Esta obra única no sólo no sacudió los cimientos de Yan Shu como poeta racional, sino que también proporcionó una prueba contundente.
Zeng Gong (1019-1083) era de Nanfeng (ahora Jiangxi) del ejército de Jianchang. Posteriormente vivió en Linchuan (ahora al oeste de Fuzhou, Jiangxi).
El poema de Hu Shi, que afirma ser una "familia confuciana", decía:
Las escamas de mijo del sur se envían al norte y el norte se llena de soldados. Cuando Hu Shi pasó por debajo del travesaño, no dobló a su arquero. El elemento depende de la fase y la gran estrategia se combina con la dificultad. O venir a Luli a mendigar huesos pobres y luchar por comida y ropa en el norte. El paisaje de las Llanuras Centrales queda eclipsado y los jinetes son gordos y malvados. Kyushu lo tiene todo en el mundo, así que ¿por qué no utilizar la esquina norte de Fanhu?
Esas palabras nunca han aparecido en los periódicos políticos de Zeng Gong. "Cualquiera que luche por comida y ropa será derrotado por el Norte" y "Hu Qi se está volviendo gordo y malvado", que son vívidos resúmenes de la política de Gou'an en la dinastía Song del Norte. Privar al pueblo de alimentos y ropa y engordar al ejército invasor. Esto es algo muy triste, y Zeng Gong, un confuciano, no puede dejar de expresarlo aquí.
Zeng Gong también tiene un poema "Chasing Rent". Hay una línea en el poema: "El sol arde a miles de kilómetros de distancia" y "los granos están marchitos". "Si pides agravio cuando tienes hambre, estarás condenado a morir". ” o “Todos los jefes son abusivos”. Esto significa que la gente se muere de hambre debido a la sequía y el gobierno no tiene ninguna compasión. Zeng Gong defiende a la gente de aquí. Finalmente, dijo: “Intenten abandonar la aldea de Wangyi, la neblina sacudirá las ruinas. . "Frente al sufrimiento de la gente, Zeng Gong era impotente.
Zeng Gong había sido un funcionario local toda su vida y se dedicó a ello. No parecía quejarse. He escrito varias veces , siempre centrándose en servir a los familiares. Pero en la poesía, a veces hay un poco de insatisfacción.
Otro ejemplo es el poema "Amor humano":
Quién puede decir ese Pabellón Tianlu. ¡Envejecerá cuando los sentimientos humanos sean abrumadores! No soy un verdadero soltero, Yulin Mansion es un príncipe falso. No quiero recordar el pasado en términos de poemas y libros. Por la mañana y por la noche, iré al río y. en la orilla del mar y me reiré en el barco. En el poema, Zeng Gong revela más sentimientos verdaderos no es un poeta, pero su "persona completa" se refleja más en sus poemas.
El caos aún no es amarillo, apoyado contra el viento del este.
Me pregunto si hay escarcha clara en el cielo.
Este poema describe vívidamente el. Paisaje de amentos y flores voladoras, que bailan salvajemente con la ayuda del viento del este, como si el mundo entero les perteneciera. Aprovecha las características de las cosas y vuelve loca a la gente cuando las ve. 1 Confía, confía, loco Estas dos frases describen el rápido reverdecimiento de los sauces en primavera: los mimbres todavía no parecen amarillear, pero rápidamente se vuelven verdes cuando sopla el viento del este. El significado de estas dos frases es: ¡No solo veas los amentos voladores que cubren el cielo, sino que también sepas que habrá escarcha y las hojas de sauce caerán! La "Oda al sauce" de Zeng Gong es un poema filosófico que critica. la arrogancia de un villano después de tener éxito.
Zeng Gongcheng Sur
La lluvia primaveral arrecia, el estanque está lleno, las montañas son altas y bajas, el este y el oeste, la montaña. Los caminos son accidentados. Las cálidas y animadas flores de durazno y ciruelo han florecido por un tiempo, y ya pasó, vi que la hierba se hacía más grande y más verde en primavera.
"Chengnan" escribió: La lluvia primaveral. Rápido, el estanque está lleno de agua, las montañas en la distancia son escarpadas y las flores de durazno y ciruelo están florecientes. Ya está desactualizado y solo puedo ver la hierba primaveral frente a mí. que es verde.
La comparación a largo plazo que hace el poeta de las flores de durazno y de ciruelo, dos cosas que se marchitan fácilmente con la lluvia, implica una filosofía: aunque las flores de durazno y de ciruelo son hermosas, su vitalidad es débil, aunque la hierba es simple y sin pretensiones; Tiene una fuerte vitalidad. ¿Quizás este sea el significado poético del poema "Al sur de la ciudad"?
Torre Oeste
Las olas giran sobre las nubes y regresan, y el viento del norte sopla varios truenos.
La Torre Zhu está rodeada de ganchos y finas láminas, y me acuesto y observo la lluvia sobre miles de montañas.
Este poema llamado "West Tower" en realidad trata sobre una tormenta vista desde arriba. Las dos primeras frases dicen que antes de que llueva, surgen nubes oscuras y de repente se levantan truenos, lo que indica que se avecina una fuerte lluvia. Entonces el poeta colgó las cortinas a su alrededor, se tumbó y observó la lluvia en las montañas.
Tao Yuanming, también conocido como Qian, también conocido como Sr. Wuliu, era de Chaisang, Xunyang (cerca de la actual Jiujiang, Jiangxi).
Tao Yuanming vivió en un entorno político muy complejo en el cambio de las dinastías Jin y Song. Su bisabuelo Tao Kan fue maestro Fu en la dinastía Jin. Mi abuelo era prefecto y mi padre probablemente tenía un puesto oficial inferior. Murió cuando Tao Yuanming era un niño. En una sociedad que valora el estatus familiar, aunque el estatus de los taoístas no se puede comparar con el de la nobleza como Wang y Xie, es diferente de ser humilde. Tao Kan, que nació en la pobreza, fue ridiculizado como un "hombrecito" y considerado como alguien con ambiciones de usurpar el trono. Es concebible que la situación política de sus descendientes sea bastante embarazosa.
Cuando yo era niño, mi familia estaba en declive. Mi padre murió cuando yo tenía ocho años y mi madre murió de una enfermedad cuando yo tenía doce años. Mi madre, mi hermana y yo dependíamos. el uno del otro. La mayoría de los huérfanos y viudas viven en la casa de su abuelo Meng Jia. Meng Jia es una celebridad contemporánea. "Si no compartes el mismo destino, no podrás presumir de ti mismo durante muchos años y nunca serás feliz". Buen vino, abundante pero sin ensuciar; en cuanto a olvidar el orgullo, nadie. "("La biografía de Meng Fujun, general de la expedición de la dinastía Jin a Occidente") Al final de la dinastía Yuan y la dinastía Ming, "vivió deliberadamente en el mundo y muchas personas imitaron a sus antepasados. "En el futuro, su personalidad y su cultivo serán en gran medida el legado de su abuelo. La familia de su abuelo tenía una gran colección de libros, lo que le proporcionó las condiciones para leer libros antiguos y comprender la historia. En la dinastía Jin, los literatos tomaron Zhuang Lao como su secta y copió los Seis Clásicos, no sólo estudió a Lao Zhuang como literatos ordinarios, sino que también estudió los Seis Clásicos del confucianismo y "libros extraordinarios" como la literatura, la historia y la mitología, influenciados por las tendencias ideológicas de la época. y su entorno familiar, aceptó dos ideas diferentes, el confucianismo y el taoísmo, y las cultivó. Dos aspiraciones distintas: las "altivas aspiraciones" y el "amor natural por las montañas".
La muerte de Peng marcó la línea divisoria entre dos épocas. En la vida de Tao Yuanming, antes de eso, había desempeñado dos roles sociales: burócrata y ermitaño. Cuando vivía recluido, quería ser funcionario, pero tuvo que retirarse. A partir de entonces, se volvió más decidido a vivir. en reclusión, pero su estado de ánimo aún no era tranquilo: “El sol y la luna abandonan a la gente y no tienen ambición de ganar. "Me sentí muy triste después de leer esto, pero al final todavía no podía estar tranquilo." ("Miscellaneous Poems") Describió la alegría de la reclusión muchas veces en sus poemas y expresó su determinación de vivir en reclusión, como por ejemplo. "Nunca volveré después de beber aquí" (Bebiendo);
"Tienes tu lugar, y es una tienda milenaria" (Parte 4 de "Bebiendo"). Por supuesto, estos eran sus verdaderos sentimientos, pero también era una forma de reafirmar su determinación. No es que no haya tenido la oportunidad de volver a ser funcionario después, pero se negó. Al final de la dinastía Jin, le pidieron que trabajara como asistente, pero no lo hizo. Liu Yu usurpó el oro y estableció la dinastía Song, y se cansó aún más de la política. En el poema "Recitando el vino", expresó implícitamente su pensamiento al respecto. En sus últimos años, fue pobre y enfermo.
"El gobernador de Jiangzhou, Tan Daoji, lo ayudó y se acostó en el suelo árido para mostrar su bondad. Daoji dijo: 'Los sabios viven en el mundo y esconderse donde no hay caminos, y los que tienen caminos 'El lugar ha llegado. Este niño nació en un mundo civilizado, entonces, ¿por qué molestarse? "Sí, dije, no me atrevo a mirar a los sabios cuando. En lo que respecta al buceo, pero no tengo tanta ambición. ’ Dao Ji le dio la carne a Liang y se fue. ("Biografía de Tao Yuanming de Xiao Tong") El emperador Wen de la dinastía Song, Yuan Jia, escribió un artículo "Autosacrificio" cuatro años antes de su muerte. Al final del artículo, dijo: "La vida es realmente dura, entonces, ¿qué significa la muerte?" "Esta se convirtió en su obra maestra.
"Cinco poemas sobre el regreso al jardín"
En primer lugar:
Hay muy pocas personas que no siguen el costumbres locales es amar la naturaleza. Caer en la red de polvo por error, trece años
El pájaro en la jaula a menudo está apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque anhela. para el abismo del pasado.
Hay diez acres de casas cuadradas y ocho o nueve casas con techo de paja cubren los aleros y los melocotoneros cubren el frente del patio. >
Los pueblos vecinos son vagamente visibles, y se escuchan algunos sonidos de perros en los callejones, la morera canta el gallo.
La casa está limpia y ordenada, y el. la habitación es gratis.
En segundo lugar:
El campo Al interactuar con el mundo, hay pocos carruajes y caballos en el mundo apartado. En este día, la puerta de la leña todavía está cerrada. , y el corazón puro bloquea los pensamientos vulgares.
Cuando la música del mercado es compleja, la hierba * * *. Cuando nos encontramos, no hablamos de asuntos mundanos, sólo de las moreras que crecen en el jardín.
Mis campos son cada vez más altos y mi tierra cultivada se expande día a día. Existe un temor constante a las heladas repentinas y a que los cultivos se marchiten como arbustos.
Tercero:
Planté frijoles al pie de la montaña Nanshan y las malas hierbas del campo estaban cubiertas de guisantes. Levántate temprano por la mañana para quitar las malas hierbas y regresa con una azada cuando cae la noche bajo la luz de la luna.
El sendero estaba cubierto de vegetación y mi ropa estaba mojada por el rocío de la noche. No es una pena mojarte la ropa, pero espero que no lo hagas en contra de tu voluntad.
Cuarto:
Viajes de larga duración a montañas y ríos, entretenimiento en bosques salvajes. Intente llevar a su hijo y a su sobrino y dejarlos en el mercado salvaje.
Yi Yi deambula entre montañas y dragones, viviendo en el pasado. Hay escombros en el pozo y las moras y los bambúes están podridos.
¿Cómo es esta persona? El asalariado me dijo "no hay descanso después de la muerte".
¡"La vida en una tierra extranjera" es realmente cierta! La vida parece ilusoria y eventualmente estará vacía.
Quinto:
Solo y con una sensación de pérdida, regresé a mi ciudad natal con un miembro del personal. El camino estaba lleno de baches y estaba en shock. El arroyo de la montaña es claro y poco profundo y llega a mis pies.
Estaba bebiendo mi vino recién hecho y dos gallinas atrajeron la presa más cercana. Cuando se pone el sol, se encienden velas de espinas.
El cielo está alto y el cielo corto, y la noche es corta. El oriente se vuelve más blanco y el camino amanece.
Yang Wanli (1127-1206) era de Jishui (ahora Jiangxi). Su familia era pobre cuando él era joven y se convirtió en Jinshi en el año 24 de Shaoxing (1154). Una vez se desempeñó como médico y soltero de Taichang en el Pabellón Baomo. También está "Zhai Chengji".
La creación poética de Yang Wanli experimentó en general el proceso de transición de la imitación a la autointegración. Hace treinta y dos años, en Shaoxing, aprendió el estilo Jiangxi y luego quemó este poema. A partir de entonces, en el cuarto año de Xichun (1177), fue un período de cambio en su estilo poético. Durante este período, por un lado, aprendió y discutió los pensamientos filosóficos del neoconfucianismo de Zhang Jun y Zhang Wei y, al mismo tiempo, transfirió sus conocimientos de la vida cotidiana a la creación literaria.
Dijo en el poema "Construyendo un Zhai en Deming de la dinastía Tang": "He sido una espina clavada en mi costado toda mi vida, pero luego me di cuenta de que no tendría hijos. Sudo por el canal, y reírse en la cima del río para conseguir el río ". Este tipo de tipo. Su actitud de despreciar los libros y dar importancia a la vida diaria se convirtió en una oportunidad para que su estilo poético cambiara. Entre los más de 700 poemas de "Jiang Hu Ji", algunos se basan en los Cinco Ritmos de Chen Shidao, el Qi Jue de Wang Anshi y las cuartetas de la Dinastía Tang, y algunos son divertidos y ligeros, como:
El silencio La primavera se debe a la falta de voluntad para fluir lentamente, reflejándose en el Las sombras en el agua aman los días soleados y la suave brisa. Un pequeño y delicado capullo de loto revela una esquina afilada del agua, y una pequeña y traviesa libélula se alza sobre su cabeza. ("Little Pond")
Las ciruelas tienen un sabor muy ácido y, después de comerlas, el ácido residual todavía está entre los dientes; los plátanos apenas comienzan a crecer y su verdor refleja la pantalla. A medida que la primavera da paso al verano, los días se vuelven largos y agotadores. Después de tomar una siesta, me siento deprimido y no tengo nada que hacer, mirando a los niños jugar con amentos en el aire. (Una de las dos cuartetas de una siesta a principios de verano)
La formación del "estilo Chengzhai" no sólo concede gran importancia a la obtención de materiales novedosos y vívidos de la naturaleza y la vida cotidiana, sino que también requiere una mente desapegada y una actitud filosófica. pensando; el poeta Mientras te sumerges apasionadamente en la naturaleza y la vida cotidiana, también debes salir a observar y comprender la filosofía de vida contenida en ella con calma y racionalidad. Los poemas escritos de esta manera no solo están llenos de la vitalidad de la naturaleza y la vida. , pero también lleno de interés racional, como sigue El siguiente poema:
Sin mencionar que no es difícil bajar de la montaña, hace felices en vano a las personas que vienen a escalar la montaña. Al entrar en el caótico círculo montañoso, una montaña libera a otra. (Parte 5 de "Seis poemas sobre la cocina en los talleres de pintura en las dinastías Song y Yuan")
Si no encuentras ningún rastro de primavera, no leas el poema. La gaviota sauceda junto a la reinita sauceda y la hierba junto a ella se vuelven más verdes y oscuras día a día. (Parte 1 de "Duyang Duer")
Antes de que las puertas del barco se cierren y abran, sírvete una cerveza o dos. Las hermosas montañas están arrugadas y nadie puede verlas; todas ellas son arrastradas por el sol poniente. (Poesía nº 3 de Tres sobre el cruce de Xietan)
Los poemas de Yang Wanli rara vez reflejan la vida social amplia, pero aunque hay pocos poemas de este tipo, algunos están bien escritos. Por ejemplo, "Simpatía por los campesinos" "dividió los años de hambre en años de crecimiento" y escribió sobre las penurias de la difícil vida de los agricultores, mientras que "Las primeras cuatro cuartetas en el río Huaihe" escribió sobre lo que vio cuando; Fue a la dinastía Jin. El pensamiento también puede despertar ricas emociones en los lectores, como el tercer poema:
Los barcos a ambos lados del Estrecho de Taiwán corren hacia atrás y se dejan llevar por la corriente, lo que dificulta la tarea. para negociar. Sólo Oulu puede verse libremente en el cielo, volando libremente entre las costas norte y sur.
En general, el ingenio, la vivacidad y el humor son las ventajas obvias de la poesía de Yang Wanli, pero al mismo tiempo, sus poemas rara vez muestran sentimientos agudos y profundos sobre la vida (en este sentido, no es tan bueno como Huang Tingjian), por lo que la mayoría de ellos se basan en materiales triviales y carecen de grandeza.
Levantarse a principios de verano
Las ciruelas están agrias hasta los dientes y los plátanos verdes.
A medida que la primavera da paso al verano, los días se vuelven largos y agotadores. Después de una siesta, me siento aburrido y ocioso viendo a los niños jugar con amentos en el aire.
Lee la biografía de Yan Ziling.
¿Por qué las estrellas invitadas complementan a Han Zhongxing? Había una brisa tan fría como el hielo.
Envía a la tía a Dinghan temprano, ¡allí está Yanling!
Aldea Yangguo
La población a ambos lados del puente de piedra está densamente poblada y los caballos son como ríos por todo el pueblo.
Hotel Liu Yangyin Zhongxin, un pequeño barco pesquero bajo el emparrado de uvas.
Hay flores rojas y blancas cerca del agua, y el cielo es azul y amarillo.
La paz de Zheng Er todavía está en el camino. ¿Por qué no trabajas duro y vuelves al campo?