Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Los ejes generalmente incluyen ejes de movimiento, ejes what y ejes de relación.

Los ejes generalmente incluyen ejes de movimiento, ejes what y ejes de relación.

Eje de dirección

Suplemento:

El "eje" se refiere a una línea recta imaginaria formada por la dirección de la vista, la dirección del movimiento y la relación entre ellas. El eje formado por la dirección de la vista y la dirección del movimiento se llama eje de dirección, y el eje formado por las posiciones de cada uno (para dos o más personas) se llama eje de relación.

En la programación de escenas de la película, hay una línea invisible a la hora de abordar los movimientos e interacciones de los personajes. Esta línea se denomina "eje de acción" en términos cinematográficos.

1. El eje de acción es la garantía de que el comportamiento del personaje es lógico y la composición de la imagen es razonable, haciendo imposible que la audiencia comprenda el propósito del comportamiento del personaje y la ubicación y dirección del mismo. comportamiento.

2. En la programación de tomas de la escena, el rango cambiante de la posición de la cámara y el ángulo de toma de tomas adyacentes están limitados por el eje. De lo contrario, causará dificultades en el trabajo de posedición. Al fotografiar personas u objetos con una fuerte direccionalidad, suele haber un eje imaginario. La cámara debe colocarse en un lado del eje imaginario, es decir, dentro de los 180 grados, para garantizar el procesamiento correcto de la dirección de la persona u objeto en el. imagen.

3. Cuando el personaje sujeto entra y sale de la pantalla, debes prestar atención a la dirección general del disparo y disparar desde un lado del eje, de lo contrario el objeto principal "chocará" cuando el personaje objetivo entre y salga de la pantalla. Dos imágenes están conectadas entre sí, lo que hace que la gente se sienta abrupta.

4. Al disparar, si la cámara está siempre en el mismo lado del eje de movimiento principal, la dirección del movimiento y la dirección de colocación de la imagen serán las mismas y el público se sentirá natural. De lo contrario, provocará un "salto de eje", lo que hará que las personas se sientan abruptas, y las imágenes con salto de eje no se pueden ensamblar excepto para fines especiales.

5. En el rodaje inicial, debido a que el camarógrafo no se dio cuenta completamente de que el eje es interesante, o incluso si el principio del eje se establece y sigue en el rodaje inicial, es necesario seguir la secuencia original de tomas. interrumpido y reorganizado en la combinación de edición posterior, puede ocurrir un "salto de eje". Si este problema no se resuelve, causará confusión en la comprensión de la audiencia.