¿Quiénes son los "tres grandes" de las películas de Hong Kong?
Shao Yifu (1907 165438 19 de octubre-2014 65438 7 de octubre), anteriormente conocido como Shao Renleng, nació en Zhenhai, Ningbo, Zhejiang. Presidente honorario de TVB Television Broadcasting Co., Ltd. y uno de los fundadores de Shaw Brothers Film Company. Run Run Shaw fundó Shaw Brothers Film Company en Hong Kong en 1958 y hasta ahora ha producido más de 1.000 películas en chino. En 2011, se retiró oficialmente. En 2014, 1,7 años después, Run Run Shaw falleció a la edad de 107 años.
Zou Wenhuai (8 de octubre de 1927 – 2 de octubre de 2018) nació en Hong Kong y su lugar natal es el condado de Dabu, ciudad de Meizhou, Guangdong. Fundador de Jiahe Pictures, presidente y director ejecutivo de Jiahe Pictures (Grupo). En 1957, Chow Wenhuai se unió al grupo Shaw Brothers y fundó Golden Harvest Pictures en 1970. La compañía luchó contra los hermanos Shaw en las décadas de 1970 y 1980, y él y los hermanos Shaw fueron considerados los Tarzán de las películas de Hong Kong.
En 2007, Zou Wenhuai vendió todas sus acciones de Golden Harvest a Chengtian Entertainment y se retiró de la industria cinematográfica. El 2 de octubre de 2011, Zou Wenhuai falleció a la edad de 91 años.
Lu Yuntao (1915-junio de 1964) fue un famoso productor cinematográfico de Xingang, fundador de Cathay Group, Yonghua Pictures e International Pictures Co., Ltd., ornitólogo y fotógrafo. Nacido en Heshan, Guangdong, en Kuala Lumpur en 1915, murió en un accidente aéreo en la provincia de Taiwán en 1964.
Datos ampliados
La época dorada del cine de Hong Kong;
La década de 1970 supuso un importante punto de inflexión en la popularización de la cultura de Hong Kong. Con la popularización de la televisión, el desarrollo social y económico e incluso los cambios en la mentalidad de la gente de Hong Kong, las películas de Hong Kong en la década de 1970 tendieron a ser diversificadas y realistas.
Tras su feroz impulso a mediados de los años 1960, Shaw Brothers todavía ocupaba una posición de liderazgo en la industria cinematográfica de Hong Kong a principios de los años 1970, disfrutando de la reputación de un reino cinematográfico del Sudeste Asiático y produciendo un gran número de películas. películas de artes marciales en mandarín, con directores importantes como Chu Yuan, Zhang Che y Liu Jialiang.
Todos se basan en las conocidas películas de kung fu de espadas, luces, espadas y sombras. El mundo del cine está lleno de una fuerte masculinidad. Entre ellos, las películas de Chang Cheh crearon estrellas icónicas de las artes marciales como Wang Yu y Alexander Fu. "Heroes Don't Cry" (1979) es una de las películas de kung fu más vendidas de los hermanos Shaw.
En 1971, el filo de este tipo de espada de disfraz era en realidad peor que en la década de 1960, probablemente debido a la aparición de la estrella de las artes marciales Bruce Lee.
Bruce Lee cooperó con el surgimiento de Jiahe Film Company de Zou Wenhuai y se convirtió en una fuerza dominante a principios de la década de 1970. Desde su primer trabajo "Tangshan Big Brother" (1971) hasta las películas "Fist of Fury" y "Way of the Dragon" en los dos años siguientes, Bruce Lee ingresó al mundo del cine internacional y creó el mito de la industria cinematográfica de Hong Kong. .
En 1973, Bruce Lee colapsó repentinamente, lo que hizo imposible continuar con la moda de las películas de kung fu. Con la popularización de la cultura local, el público de Hong Kong perdió gradualmente el interés por las películas de kung fu que estaban lejos de la realidad y, en cambio, prefirió películas que reflejaban las condiciones sociales de la época y satirizaban la realidad. Esto también explica por qué "Setenta y dos" de Chu Yuan. Disha" se convirtió en la película más popular de 1973.
Los actores de "Setenta y dos cambios", como Zheng Shaoqiu y Shun Dianxia, eran todos artistas de televisión en ese momento. Debido a que la televisión se había convertido en un medio importante en ese momento, eran muy atractivos. a la audiencia. El éxito de esta película no sólo creó un nuevo género cinematográfico en el futuro, sino que también revitalizó las películas cantonesas.
Desde entonces, muchas películas han adoptado un auténtico estilo callejero, y las actuaciones de los actores también se han llenado de risas y maldiciones. Los hermanos Hui, que saltaron de la televisión al cine, fueron los pilares del cine de Hong Kong en las décadas de 1970 y 1980.
Desde mediados de la década de 1970, el modo de lectura dominante de la gente ha sido la televisión. Muchas películas cantonesas se inspiran en contenidos televisivos, como "La verdadera historia de Alfred" (1974), "Da Xiang Village" (. 1974), "Nuevo matrimonio risueño" (1975).
Los hermanos Hui Guanwen y Hui Guanjie también saltaron de la caja de las comedias dramáticas televisivas y saltaron a la pantalla grande, utilizando su fórmula de broma única para filmar una serie de comedias muy populares: "Ghost Horse" ( 1974), "Dos caballos son más o menos iguales" (1976), "Contrato de compraventa" (1978), etc. Estas películas no sólo atrajeron a la comedia una atención sin precedentes en la historia de las películas de Hong Kong, sino que también promovieron el nacimiento de la comedia de kung fu.
De 65438 a 0978, Yuan Heping dirigió "Snake Hands" y "Drunken Master", estableciendo el estatus de la comedia de kung fu y convirtiéndola en el tipo de película más representativa a finales de los años 1970. La comedia de Kung Fu se aleja de la sensibilidad televisiva y atrae al público con un diseño intensivo de Kung Fu y un estilo de malabarismo humorístico. Se puede decir que es una fusión de la esencia de las películas tradicionales de Kung Fu y las comedias de los hermanos Xu. No es exagerado decir que las películas de Hong Kong de la década de 1970 fueron la época dorada.
Enciclopedia Baidu-Películas de Hong Kong