Lea conmigo ensayos clásicos chinos sobre paisajes.

1. ¡El mejor ensayo chino clásico sobre el propio paisaje es Zhu!

Por ejemplo, describe el paisaje de las Tres Gargantas:

Las Tres Gargantas están a 700 millas de distancia, con montañas a ambos lados y sin desniveles. Pesadas rocas se superponen, bloqueando la luz del sol en el cielo, y no se detendrá a medianoche

También "Montaña Shui Jing·Zhu·Jiang·Mengmen":

Río La orilla es ancha y profundo, con acantilados protegiendo la parte trasera y cantos rodados que amenazan con retirarse.

"Jialan" de Yang Zhi del templo Yongning en Luoyang;

La placa dorada deslumbra al sol, brillando en la superficie de las nubes, y los tesoros se llenan de viento, resonando a través del nubes; cantando y admirando al mismo tiempo, es realmente un milagro.

La cabaña con techo de paja Lushan de Bai Juyi;

Después de tres noches, me sentí muy deprimido y no sé por qué.

/Hay una cascada al este del salón. El agua cuelga un metro, los escalones caen y el canal de piedra cae. La tenue luz de la mañana es como practicar el color y la noche oscura es como tocar el piano.

Ocho notas de Yongzhou de Liu Zongyuan: El primer banquete de Xishan, Lago Cobalto, Lago Cobalto Xishan, Xiaoshitang, Shiqu, Shijian, Montaña Xiaoshicheng, Notas de viaje de Yuanjia Tangke.

"Notas de viaje al comienzo del banquete en las montañas occidentales" de Liu Zongyuan;

La fuerza de combate está desolada, como una cueva, de miles de kilómetros de tamaño, acumulada y no puede esconderse; es de un azul deslumbrante, parece el cielo de afuera. Entonces supe que era una montaña única, no como Pei* (Tulou).

"Cobalt Altar West Mountain" de Liu Zongyuan:

Las piedras de la montaña sobresalen y luego se levantan, la tierra se abre paso a través del suelo, compitiendo por la competencia, su número es casi confuso . Las personas que están cansadas unas de otras son como ganado y caballos que beben del arroyo; los que corren hacia la cima del pilar son como osos que trepan a la montaña. / Si te acuestas en la almohada, hará mucho frío, usa tus ojos, usa tus oídos, usa tu mente, usa tu mente.

"Little Stone Pond" de Liu Zongyuan;

Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está inmóvil sobre la piedra; estás lejos y la comunicación es repentina, como si fueran turistas admirados.

El viaje de Wang Anshi a Baochan;

Hay muchos turistas si eres marido; el riesgo está lejos y llega poca gente, pero el punto de vista extraordinario es que a menudo el riesgo está lejos; están lejos y la gente es escasa; por lo tanto, la gente sin voluntad no puede venir.

Primavera en flor de durazno de Tao Yuanming

"Prefacio al pabellón Wang Teng" de Wang Bo

Torre Yueyang de Fan Zhongyan

Pabellón borracho de Ouyang Xiu

"Notas sobre los famosos jardines de Luoyang" de Li

"Tour por la montaña del norte de Xincheng" de Chao;

En septiembre, venga al rocío, la luna Hay luz en el cielo de la montaña y las estrellas titilan, haciéndote sentir como en casa.

"Oda al antiguo acantilado rojo" y "Oda al posterior acantilado rojo" de Su Shi

"Diez notas sobre las montañas salvajes" y "Vista de Shiliang" de Li Xiaoguang:

La Luna se ha ido Sí, nubes blancas y agua que fluye. El viento arrastró los castaños de roble sobre las tejas, giró hacia la cabaña bajo las rocas, salió del collar y golpeó las hojas en el suelo, girando, casi sin ruido de piedras.

"Colección Feng Qingge" de Liu Ji

Zhuxi de Tang Shunzhi.

Los viajes de Yuan Hongdao Manjing

El "viaje por el paisaje de Lindong" de Zhiwang

Diario de un recorrido por Hengshan de Xu Xiake, Diario de un recorrido por la montaña Taihua, Diario de un recorrido por la montaña Yandang, diario de un recorrido por Lanxi

p>

"Revisitando los cinco estanques de dragones" de Tan Yuanchun

Eso es casi suficiente. Personalmente, creo que es mejor escribir sobre paisajes en chino antiguo que escribir sobre notas de espejos de agua. La expresión es clara, el lenguaje es capaz y la concepción artística es hermosa. Su Shi dijo una vez: "La felicidad de hoy radica en leer más clásicos del agua".

2. ¿Cómo escribir paisajes en chino clásico 1? Una buena composición de escritura de paisajes es centrada y detallada. A menudo no depende de cuántas escenas enumeres en tu artículo, ni de si cada escena que elijas puede despertar el interés del lector.

Sin embargo, no importa cuántas escenas escribas, una debe ser el foco del artículo. Puede utilizar un lenguaje descriptivo para describirla, o puede utilizar dibujos lineales para delinear las características de la escena y dejar una profunda impresión en las personas. Hay tres errores al escribir composiciones de paisajes.

En primer lugar, está escrito como una "cuenta actualizada", al igual que algunas notas de viaje. Parece que se escriben muchos lugares escénicos, pero cada lugar escénico se deja de lado y uno de ellos no está bien seleccionado para una descripción detallada. el paisaje escrito tiene un fondo que presenta o describe en detalle, pero se parece un poco a una libélula y se pasa por alto después de tocarlo. En tercer lugar, la disposición de los detalles del artículo no es razonable; La introducción a la causa al principio es demasiado larga, pero la parte central del artículo no está bien desarrollada. He escrito 300 palabras de un artículo de 600 palabras, pero aún no he escrito los puntos clave.

2. Resalta los rasgos o características específicas de la escena. Esto se refiere a las características y características de la escena, y también se refiere a la diferencia entre escribir esto y otras cosas. Sólo así podremos dejar una profunda impresión en los lectores, pero aquí hay otra premisa, es decir, luego de captar las características del paisaje, debemos describirlo en detalle y no debemos tomarlo a la ligera.

En el proceso de descripción conviene hacer pleno uso de técnicas retóricas como las metáforas y la personificación. El uso exacto y preciso de técnicas retóricas puede ayudar a que el paisaje sea más vívido, real y conmovedor.

3. La combinación de escenas y descripción lírica del paisaje no importa cuán hermoso sea el paisaje, no puede contagiar a los lectores y dejarlos con un maravilloso disfrute psicológico. Por lo tanto, al escribir sobre paisajes, el autor debe incorporar sus verdaderos sentimientos, de modo que los lectores no sólo puedan "ver" el hermoso paisaje del artículo, sino también sentir los sentimientos y pensamientos que el autor quiere expresar. Una sola composición que describe un paisaje por el simple hecho de describir un paisaje no puede ser un buen artículo que emocione a los lectores. Esto requiere que integremos naturalmente nuestras emociones al escribir artículos y describir paisajes, y expresarlas con la ayuda de descripciones de nuestros propios paisajes. .

4. En la descripción del paisaje se deben incluir las actividades de personas o animales. Si el paisaje en una composición paisajística es "tranquilo", entonces una excelente composición paisajística no puede separarse del "movimiento". El "movimiento" aquí incluye las actividades, jugar, jugar, correr, buscar comida y saltar de los animales correspondientes al paisaje. Cuando una composición de paisaje combina las actividades de personas y animales con la descripción del paisaje, los estudiantes pueden elegir apropiadamente las actividades de personas y animales como complemento al describir el paisaje, y el artículo será más legible.

El artículo recuerda a Xiaohan. Siempre he pensado que las cuatro estaciones son naturales y nadie está haciendo nada al menos al aire libre, hay muy pocas experiencias en el interior. Todo lo que puedes ver son símbolos abstractos en el calendario.

Así que las únicas personas que conocen las estaciones son las que deambulan al aire libre, al menos las que salen a caminar todos los días. No corren por otras cosas, no toman atajos, no toman automóviles y caminan con calma y libertad entre el bullicio y el bullicio, entre el silencio y la desolación.

Cuando no hay nadie, en un lugar donde no hay nadie, anhelo una vida así, aunque sea sólo por un día. Era el primer trimestre solar del año y tomé el coche hasta el final de la ruta, el borde de la ciudad, el otro lado del pueblo.

Hay una comunidad recién construida, muchas casas están vacías y sin decorar. La casa sin puertas ni ventanas se alzaba al viento frío sin esperar en el interior, como una cueva profunda.

El césped recién plantado en la plaza aún no se ha cerrado del todo y está cubierto de escarcha. Blanca y un poco espesa.

Lo mismo ocurre con los árboles. También hay varias esculturas extrañas con una fina capa sobre ellas.

Ese es el borde de la ciudad. Hay una presa en el río que separa la superficie del agua del curso inferior. El caudal de agua del río es muy pequeño, con sólo unos pocos arroyos esporádicos que fluyen río abajo a través de la presa.

Solo hay unos pocos arroyos en el lecho del río río abajo, a veces convergiendo y otras separándose, y la gente trabajadora cultiva vegetales en ellos. Tal vez era demasiado temprano, tal vez hacía demasiado frío, nadie cultivaba verduras arriba y nadie caminaba por la carretera.

Nadé solo a lo largo de la orilla del río desde río abajo hacia río arriba. No hay nadie al otro lado del río.

El sol brilla sobre el río como polvo de oro esparcido. Los edificios en la orilla se reflejan en el río, el color se vuelve más claro, la forma se pliega, balanceándose en el agua como un columpio, un poco como si estuviera en una guerra fría.

Hay un puente sobre el río. Cuando no hay coches ni gente pasando, se puede ver claramente a ambos lados del río. Las casas antiguas al otro lado del río todavía están en pie.

Hay rastros de lluvia en la pared y las farolas del puente siguen encendidas, dejando un halo dorado bajo tierra durante una semana. Aferrándome a la barandilla del terraplén del río, un escalofrío se extiende a través de las losas de piedra hasta la punta de mis dedos.

Un párrafo tras otro.

No sé hasta dónde he llegado.

No hay barcas en el río porque el agua es demasiado pequeña para que floten. Parece que soy el único en una ciudad tan grande.

Estoy acostumbrado a escenas abarrotadas de gente y conocer a alguien es como entrar en un mundo nuevo. El mundo alguna vez fue de todos, pero ahora me pertenece enteramente a mí.

Caminé por la ciudad que poseía y por un tiempo olvidé adónde podía ir. Después de caminar durante mucho tiempo, el agua del río gradualmente se volvió menos profunda y tocó fondo.

Varios arroyos serpentean a través de canales bajos en el lecho del río. Más adelante hay un tramo de ferrocarril. El tren pasó rugiendo junto al puente, sacudiéndolo.

Todo estaba en silencio mientras pasaba el tren. Vi a un hombre parado en el puente a lo lejos. A la luz de la mañana, la sombra se arrastró durante mucho tiempo hasta llegar al lecho del río debajo del puente. ¿Es un hombre solitario que mira solo el paisaje en el ferrocarril, o es un inspector caminando por la carretera? En mi visión borrosa, lo vi irse poco a poco y desaparecer en el horizonte.

Este pueblo es pequeño, muy pequeño. Sin fronteras, sin muros.

Lo he repasado todo de una vez y no estoy seguro. Tenía miedo de que el río que venía del otro lado saliera del pueblo por el otro lado como yo.

El horizonte se va ampliando poco a poco. No se vislumbra un final, sólo casas dispersas al otro lado.

Ha salido el sol y hay un toque de calor en mi cuerpo. El camino de cemento en el terraplén del río desapareció y se convirtió en arena plana, grava y limo. No sé cuánto caminé, pero olí humo.

Mirando hacia adelante, hay un barco pesquero. A poca profundidad en el lecho del río, se ha convertido en un bungalow, y desde él se pueden escuchar extraños sonidos dialectales.

Antes.

3. Apreciación de la "Primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming.

●Texto original

En Jin, Taiyuan y las Llanuras Centrales, me ganaba la vida pescando, vagando por el arroyo, olvidando la distancia del viaje, y de repente me encontré con un melocotón. bosque de flores. Caminando unos cientos de pasos a lo largo de la orilla, no hay árboles en el medio, la hierba es deliciosa y los ingleses son muy coloridos. Los pescadores son muy diferentes. Si vas más allá, te sentirás pobre. Cuando al bosque le falta agua, hay montañas. Hay una pequeña abertura en la montaña, como si hubiera luz. Deja el barco por la boca.

Sólo si tienes una mente estrecha al principio podrás comprender a las personas; después de dar unos pocos pasos, de repente te iluminarás. El terreno es plano y espacioso, y la casa no es más que eso. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes, edificios y transporte, gallinas y perros. Entre ellos, los hombres y mujeres que se dedican a la agricultura son considerados forasteros por su ropa y su ropa amarilla les cuelga y se divierten. Se sobresaltó al ver al pescador, le preguntó algo que no había dicho y respondió. Tienes que volver a casa, preparar vino y matar pollos para hacer arroz. La aldea se enteró de este hombre y Xian vino a preguntar. Desde que el Patriarca Yun huyó de la dinastía Qin, llevó a su esposa a esta situación desesperada y nunca regresó. Entonces me separaron de los forasteros. Preguntas qué tipo de mundo es este. No sé si hay gente Han, independientemente de Wei y Jin. Esta persona pronunció cada palabra en voz alta y todos suspiraron. El resto del pueblo volvió a sus casas y comió y bebió. Deja de trabajar por unos días y dimite. Hay un dicho en China: "Los forasteros no son tan buenos como la gente piensa".

Tan pronto como te bajes del barco, ayudarás en el camino y siempre estarás decidido. Cuando llegué al condado, fui al prefecto y le dije esto. El prefecto envió gente a seguirlo para encontrar lo que buscaba, y luego se perdió. Nanyang Liu Ziji, miembro de la familia Gao Shang, se enteró de esto y obedeció felizmente. Si fallas, encontrarás enfermedades. Después de eso, a nadie le importa.

●Introducción a los antecedentes

Tao Yuanming (365~427) fue un poeta, letrista y ensayista de las dinastías Jin y Song. Un personaje al acecho, distinto, un festival privado y tranquilo. Nació Xunyang Chaisang (ahora suroeste de Jiujiang, Jiangxi). La poesía de Tao sigue el estilo simple de la poesía de Wei y Jin y entra en un ámbito más refinado, como un hito, que marca la altura que la poesía simple puede alcanzar. Tao Yuanming también fue un pionero de la innovación. Elevó con éxito la "naturaleza" al reino de la belleza; transformó la metafísica en la interpretación de la poesía metafísica en filosofía en la vida cotidiana y creó un nuevo tema de poesía pastoral;

La historia de Peach Blossom Spring es similar a otras historias de países de hadas y describe un hermoso país de hadas. Pero es necesario enfatizar que el modelo ideal proporcionado por Tao Yuanming tiene su propia particularidad: en realidad es gente común, un grupo de refugiados, no dioses, los que viven allí, pero han conservado más de su inocencia natural que el mundo; La paz, La paz y la felicidad se obtienen mediante el propio trabajo.

Muchos mitos e historias antiguos describen la inmortalidad y los tesoros. No hay inmortalidad ni tesoros en Peach Blossom Spring, solo un escenario de agricultura. Al comienzo de su retiro, Tao Yuanming solo pensaba en su avance y retirada personal. Cuando escribió "Peach Blossom Spring", no se limitó a los individuos, sino que pensó en la salida para toda la sociedad y la felicidad de la gente. El paso de Tao Yuanming está relacionado con años de dificultades y experiencias de vida lamentables. Aunque la primavera en flor de durazno es solo una fantasía, es valioso proponer esta fantasía.

4. Frases que describen paisajes en chino clásico: Primavera en flor de durazno: De repente, a cien pasos de la orilla, no hay árboles entre ellos. La hierba es deliciosa y la inglesa es muy colorida. Cuando el bosque se llena de agua, aparece una pequeña boca de montaña, como si hubiera luz. Al principio es muy estrecho y sólo las personas pueden atravesarlo. Después de dar unas pocas docenas de pasos, de repente quedará claro. El terreno es plano y espacioso, y la casa no es más que eso. Hay campos fértiles, hermosos estanques, moreras y edificios.

La inscripción de la humilde habitación: Las marcas de musgo en el escenario son verdes y las cortinas son verde hierba. Hu Ailian dijo: Me encantan las flores de loto. No se pegan al barro. Sus ondas son claras pero no demoníacas. Se comunican directamente con el mundo exterior. Su fragancia es distante pero clara. desde la distancia sin ser ridículo.

Tres Gargantas: A partir de las Tres Gargantas, que están a 700 millas de distancia, hay montañas a ambos lados, y falta de todo; las rocas se amontonan como montañas, bloqueando el sol y bloqueando el cielo. En cuanto a Xiangling, está a lo largo del bloque trasero.

En primavera y verano, el estanque verde está turbulento y el reflejo es claro. Hay muchos cipreses extraños, manantiales colgantes y cascadas que bailan entre ellos.

Rongqing Junmao es muy divertido. Al comienzo de cada día soleado, brilla la escarcha y el bosque queda desierto. A menudo hay grandes simios rugiendo, provocando tristeza, haciendo eco en el valle vacío, y la tristeza persiste.

Gracias por el libro del libro: la cima llega a las nubes y la corriente clara llega al fondo. Los muros de piedra de ambos lados son coloridos y se complementan entre sí.

Bosques verdes, racimos de bambú verdes, cuatro. Al amanecer la niebla está a punto de disiparse y los simios y los pájaros cantan salvajemente.

Se acerca la noche y la balanza se hunde. Este es verdaderamente un paraíso en la tierra.

Aún recuerdo el recorrido nocturno por el templo Chengtian: el patio estaba tan vacío como el agua y el agua estaba cubierta de bambúes y cipreses. Mirando la nieve en el pabellón en medio del lago: Nevó intensamente durante tres días y todas las personas y pájaros del lago murieron.

Para la gente de Wusong Miao, el cielo, las nubes, las montañas y el agua son todos blancos arriba y abajo. Las sombras en el lago son solo rastros de la larga playa, un pequeño pabellón en medio del lago, un mostaza y Zhou Yu, y solo dos o tres personas en el bote.

Con el libro de Zhu, el viento y el humo serán puros, y las montañas Tianshan tendrán * * * colores. Flotar desde el arroyo, cualquier cosa.

El viaje de Fuyang a Tonglu es de cien millas, llenas de extrañas montañas y ríos, sin igual en el mundo. El agua es verde y azul y se puede ver el fondo a trescientos metros de distancia.

Podrás nadar con los guijarros y mirarlos directamente. Si las olas son fuertes, la flecha será muy rápida.

Entre montañas, los árboles fríos crecen y compiten entre sí. Esfuércese por alcanzar puntos altos, miles de picos. El agua del manantial remueve las piedras haciendo interminables ruidos; los buenos pájaros cantan y riman.

Las cigarras y los simios no tienen fin. Cubierto por ramas horizontales, el día todavía es oscuro; las escasas ramas se reflejan entre sí y, a veces, se puede ver la luz del sol.

Envié el caballo a Dongyang, pero fue arrastrado hacia lo profundo de las montañas y los viejos valles. La nieve tenía varios pies de profundidad y su piel se agrietaba sin saberlo. Caminando ciento veinte pasos hacia el oeste desde la colina hasta el pequeño estanque de piedra, separado por bambúes, puedes escuchar el sonido del agua cantando, lo que te hace infinitamente feliz.

Después de cortar el bambú y tomar la carretera principal, verás un pequeño estanque y agua en Youqing. Toda la piedra es el fondo, que está cerca de la orilla. El fondo de la piedra rodante es lo que sale, que es la montaña, la isla, la montaña y la roca.

Árboles y enredaderas verdes, cubiertos y retorcidos, escalonados y cepillados. Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire.

Bajo el sol, la sombra está sobre la piedra, pero no se mueve; estás lejos, y la comunicación es repentina. Parece divertido estar con turistas.

Mirando desde el suroeste de la piscina, se puede ver que forma una forma de zigzag. Sus potenciales costeros son diferentes entre sí y se desconoce su origen.

Sentada junto a la piscina, rodeada de bosques de bambú, me siento sola y vacía, triste y fría, tranquila y silenciosa. La Torre Yueyang se considera la victoria de Guan Fu en el lago Dongting.

Tome una montaña distante y trague el río Yangtze para crear un agua vasta e ilimitada; estará soleado por la mañana y nublado por la tarde. Esta es la gran vista de la Torre Yueyang.

Si llueve mucho, la luna no se abrirá, el viento aullará, y el cielo se turbará; el sol, la luna y las estrellas se ocultarán, y las montañas se ocultarán el viaje de negocios; se arruinará si no es bueno; el crepúsculo será vasto, y los tigres rugirán y los monos llorarán.

Si es primavera, el viento y las olas están en calma, el cielo está alto y las nubes están despejadas; las gaviotas nadan en las escamas de brocado; la costa es azul y verde;

Quizás cuando el largo humo se ha disipado, la luna brillante brilla a miles de kilómetros de distancia, la luz flotante salta hacia el oro, las sombras silenciosas se hunden en la pared y los pescadores cantan en respuesta. ¡Qué alegría! El Antiguo Pabellón Borracho también está rodeado de montañas. Su pico suroeste es el hermoso valle forestal.

Es hermoso ver profundamente, y también es hermoso. Seis o siete millas montaña arriba, poco a poco se oye el sonido del gorgoteo del agua y una fuga entre los dos picos forma un manantial.

Cuando el pico gira, hay alas del pabellón en el manantial, y el pabellón también está borracho. Si el sol sale entre las flores del bosque y las nubes regresan a la cueva, los cambios serán brillantes, como la mañana y la tarde en las montañas.

La fragancia salvaje es fragante, los árboles son hermosos, el viento y las heladas son nobles, el agua es clara y las cuatro estaciones también están en las montañas. Volviendo día y noche, el paisaje a las cuatro es diferente y la alegría es infinita.

Los bosques están sombríos, cantando arriba y abajo.