¿Alguien tiene algún poema antiguo que utilice objetos para expresar aspiraciones?
Era: Tang Autor: Liu Zongyuan Estilo: Cinco Antiguos Categoría: Naturaleza muerta
Las primeras flores de ciruelo y los árboles altos reflejan el cielo azul.
Por la noche, sopla el viento del norte y la fragancia es fragante, añadiendo un toque de blanco a la espesa escarcha de la mañana.
Quiero doblarlo y enviarlo a miles de kilómetros de distancia, pero no hay salida debido a las montañas y los ríos.
Leng Yingying está sentado sobre alfileres y agujas, ¿por qué molestarse en consolar a los invitados que vienen de lejos?
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Interpretación de poesía
Hay un árbol con flores de ciruelo en el clima frío y sus ramas son tan blancas como el jade. Está lejos de la carretera del pueblo donde la gente va y viene, y muy cerca del puente del arroyo. La gente no sabe que los ciruelos de invierno florecen temprano porque están cerca del arroyo y piensan que es la nieve que no se ha derretido desde el invierno.
Explicación de palabras
Jong: muy lejos.
Junto a: Maldita sea.
Invitados extranjeros: Abierto.
Invierno: invierno.
Pin: Hace referencia al derretimiento del hielo y la nieve.
Ink-Mei Wangmian
Los árboles en el lago Xiyan cerca de mi casa tienen débiles marcas de tinta.
No alabes el color, solo deja que el aire se llene de cielo y tierra.
Cigarra
Autor: Li Shangyin Era: Tang y las Cinco Dinastías Categoría temática: Sostener objetos para expresar sentimientos Tema: Poema de cinco caracteres Categoría: ingㄧㄥInglés
Corazón puro, Hambriento pues,
Toda la noche cantas en vano.
¡Oh, este último aliento,
entre los verdes árboles indiferentes! .
Sí, desaparecí como un trozo de madera flotante,
Dejé que mi jardín se llenara de maleza.
Te agradezco tus sinceros consejos,
por una vida tan pura como la tuya.
Wang Yue
Autor: Du Fu Era: Tang y las Cinco Dinastías Categoría temática: Expresar sentimientos con objetos Tema: Poesía de cinco caracteres Rima antigua Categoría: aoㄠㄠㄠ p>
Qué majestuoso es el Monte Tai ¡Qué vista! Un verde infinito se extiende a través de Qilu y Qilu...
La naturaleza mágica reúne miles de bellezas, las montañas en el sur están separadas entre la mañana y el anochecer en el norte.
¿Amor Caiyun? Mi mente estaba libre y tranquila, los pájaros volaban ante mis ojos nerviosos...
Logré alcanzar la cima: eclipsaba todos los picos debajo de nosotros.
Citas:
Llegar a la cima de la montaña: eclipsa a todas las montañas debajo de nosotros.
Atención y liberación:
1. Daizong: el monte Tai, también conocido como Daizong, ocupa el primer lugar entre las cinco montañas.
2. Reloj: Dar y centrarse.
3. Definitivamente: dividir.
4.Ling: saltar.
Comentario y análisis:
El poema comienza con "Hope", alabando a Dongyue y alabando a la naturaleza. Espero que Ding Ling sea pequeño y Xiaotian sea pequeño para expresar mi ambición.
Abra las dos primeras oraciones, primero escriba sobre la sublimidad y la grandeza del monte Tai, primero escriba sobre su admiración y luego escriba sobre su majestuosidad en todo Qilu. Tres o cuatro frases tratan sobre ver la belleza mágica del Monte Tai recientemente y ver la imagen majestuosa que puede separar el día y la noche. Se escriben cinco o seis frases a lo lejos, con nubes y nieblas interminables en las montañas, y el alma se limpia. Las dos últimas frases describen el deseo de mirar las montañas y subir a la cima. Expresa la ambición del poeta de ascender a pesar de las dificultades, y muestra su carácter indomable y sus elevadas ambiciones políticas.
Qingxi
Autor: Wang Wei Era: Tang y las Cinco Dinastías Categoría temática: Objeto de sustento y expresión de intención Tema: Poema de cinco caracteres Rima antigua Categoría: iㄧ Ropa p>
Tengo Navegando sobre ríos de flores amarillas, llevados por arroyos verdes.
Diez mil vueltas a la montaña en menos de cincuenta kilómetros.
Los rápidos zumbaban sobre las rocas amontonadas, pero la luz se atenuaba entre los densos pinos.
La superficie de una ensenada está cubierta de cuernos de nueces y está cubierta de maleza a lo largo de sus orillas.
En el fondo de mi corazón, siempre he sido tan pura como esta agua clara.
¡Oh, quédate sobre una roca ancha y plana y lanza tu anzuelo para siempre! .
Atención y liberación:
1. Paso a paso: sigue, sigue.
2. Diversión: la misma "tendencia".
3. Oye: Cállate.
Comentario y análisis:
Este poema demuestra su intención original al elogiar al poco conocido Qingxi. Utilice la indiferencia de Qingxi para demostrar que está dispuesto a sentirse a gusto.
Todo el poema es natural y elegante, el paisaje es fácil de describir y expresar emociones, pero el encanto es significativo y suave.
El río Qingxi descrito por el poeta es la unidad de lo ruidoso y lo depresivo, la combinación de excitación y tranquilidad, la combinación de profundidad y tranquilidad. Cantar es envidiable.
Zao Mei
Era: Tang Autor: Estilo: Cinco métodos Categoría: Naturaleza muerta
Diez mil acres no soportan el frío, el ciruelo absorbe la vitalidad de la calefacción subterránea.
En el árbol que antes estaba cubierto de nieve, anoche se abrió una rama.
La fragancia desaparece cuando sopla el viento y el pájaro se asoma al rostro desnudo.
Estaré solo el año que viene y empezaré a reflexionar sobre Chuntai.
Interpretación de Poesía
Todos los árboles no soportan el frío y sus ramas serán destruidas. Las solitarias raíces del ciruelo absorben el calor del suelo y recuperan su vitalidad. En la nieve profunda de Qiancun, anoche una flor de ciruelo floreció sola en Linghan. Su fragancia se esparce con el viento y un pájaro mira sorprendido esta ciruela temprana común y corriente. Quiero enviarle un mensaje a Meihua. Si florecen a tiempo el próximo año, venga primero a Wang Chuntai.
Explicación de la palabra
Wang Chuntai: Se refiere a la capital y también significa primavera.
Wang Meihua
Era: Tang Autor: He Ning Género: Ci
No hay noticias sobre Cao Chun,
Hay rastros de nieve de cera.
La fragancia de las ramas frías se extiende por la cordillera.
Hace frío y es hermoso, pero es una lástima.
Shouyang no se encuentra por ningún lado,
¿De quién está sonando la flauta?
Gaohetang Yuanzhen
Hay más de 100 tipos de raíces de loto y Gaolian solo tiene 4 hojas.
Las nubes azules brillan y los zafiros del reencuentro están apilados.
El pabellón es adorable, pero es difícil ocultar su orgullo.
Crecerás si no aprendes sobre el agua.
Yimei
Era: Tang Autor: Li Shangyin Género: Wujue
Establece el horizonte,
Yiyi Wu Xianghua
Las ciruelas de invierno son las más odiadas,
a menudo utilizadas como flores del año pasado.
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Notas:
Este es el trabajo posterior de Li Shangyin en Zizhou. Fue escrito en primavera, cuando las flores están en plena floración y las flores de ciruelo de invierno ya han florecido, de ahí el título "Recordando las flores de ciruelo".
Zao Mei
Era: Tang Autor: Meng Haoran Estilo: Cinco Dinastías Antiguas
Hay ciruelos en flor temprano en el jardín, que son fríos todos los años.
Tan pronto como la joven luchaba por levantarse y doblarse, fue insertada en la mesa del espejo. ①
Todavía quiero leer suficientes palabras, pero quiero usar tijeras para cortar.
Crisantemo
Era: Tang Autor: Huang Chao Estilo: Cuatro Categoría única: Naturaleza muerta
Esperando el 8 de septiembre del otoño lunar,
Los crisantemos están en plena floración, la fragante fragancia de Chang'an, la ciudad está bañada por la fragancia de los crisantemos - Italia, la tierra es de color amarillo dorado como los crisantemos.
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El título de este poema, el título de toda la poesía Tang es "Fu Ju", que probablemente se basa en el poema citado por Lang Ying en el " Registros de la Séptima Edición de la Dinastía Ming. Sin embargo, "Xianqinglu" sólo afirma que este poema fue escrito después de la caída de Huangchao y se tituló "Crisantemo".
Crisantemos frente al patio
Era: Tang Autor: Du Fu Estilo: Siete Dinastías Antiguas
La manzanilla frente a los aleros se movió tarde y los estambres verdes son difíciles de recoger. Mañana estaré deprimido y borracho.
¿De qué sirven las flores quemadas? Hay muchas flores fragantes en los campos al lado de la cerca. Recoge las hermosas flores para elevar la nave.
Las ramas y hojas crecen de los agujeros del rodillo, pero las raíces han desaparecido.
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Delante del alero: también se refiere al frente del patio.
Crisantemo Tite
Era: Tang Autor: Huang Chao Estilo: Cuatro Únicos
El susurrante viento del oeste llena el patio de lotos y las frías mariposas son duras. para venir.
Si yo fuera Di Qing el año que viene, reportaría a Taohua.
Notas:
Lin Kuan, un poeta de finales de la dinastía Tang, tiene dos poemas: "Mo Yan conquistó inmediatamente el mundo. Desde la antigüedad, los héroes han interpretado poesía a lo largo de todo". A lo largo de los siglos, ha habido muchos héroes que pueden "interpretar la poesía". Huang Chao, el líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Tang, fue uno de ellos. Desde que salió la famosa frase de Tao Yuanming "Recoge crisantemos debajo de la valla oriental y contempla tranquilamente las montañas del sur", los crisantemos se han asociado estrechamente con los nobles, literatos y ermitaños arrogantes y dominantes, y casi se han convertido en el símbolo espiritual de los literatos feudales. . Los poemas de crisantemo de Huang Chao rompen completamente con el patrón de obras similares, presentando un nuevo ámbito ideológico y estilo artístico.
Crisantemos
Era: Tang Autor: Yuan Zhen Escuela: Four Jue
Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas,
Rodea La valla está inclinada.
No es que los crisantemos sean más populares entre las flores,
Esta flor lo es aún más.
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Notas:
Tao Jia: Tao se refiere a Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este.
Breve análisis:
Las dos últimas frases explican su preferencia por los crisantemos, que ha estado memorizando.
El crisantemo no es tan rico y noble como la peonía, ni tan precioso como la orquídea, pero como flor de escarcha, siempre ha sido el favorito de la gente. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otras aprecian su temperamento noble. El poema de Yuan Zhen sobre los crisantemos expresa la razón por la que ama los crisantemos de una manera nueva.
Crisantemo
Yuan Zhen
La seda otoñal es como un alfarero que rodea la casa, volviéndose cada vez más inclinado alrededor de la casa.
No es que los crisantemos sean los favoritos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores.
——Versión Ming del "Manual de pintura y poesía Tang"
Yonglian y el príncipe Xinzhao de la dinastía Ming
Puedes ver la imagen completa al recoger loto en al sur del río Yangtsé.
Incluso las ramas del árbol tienen extremos de tallo de color púrpura brillante.
Igual que súper base, pero diferente.
Sustituir esto por azucenas sería triste. Tang Hanyu fue plantado por Cao Changpengchi, el séptimo hermano de Fenghe Qian.
A principios del invierno, al Sr. Qian y al Sr. Qian se les permitió jugar afuera con crisantemos nuevos.
Era: Tang Autor: Escuela Bai Juyi: Antigua capital de las cinco dinastías
La prohibición llegó tarde y Meng Dongju murió primero.
La nueva habitación amarilla está verde y podrida como el oro.
El hombre inmortal se esconde bajo el sol, su corazón es como Tao Pengze.
Mira el estanque Qiu Lian y recógelo junto a la valla.
Hoy, mis intenciones salvajes son adaptativas ya que vengo aquí para disfrutarlo.
Flores Jinmamen, invitados de la montaña Yushan.
Han Fang dirigió a Ju Ming, cantando y jugando con el humo y el paisaje.
El color del vino es apropiado, pero no tan bueno como el de la hierbabuena.
Las flores tristes se marchitan, las heladas se acumulan al final del año.
Sólo esta flor florece, y la diligencia te ayuda a apreciarla.
【El olor a dinero está al pie de la montaña Lantian, por lo que es una nube flotante. ]
Crisantemo
Era: Tang Autor: Zheng Gu Estilo: Cuatro Maravillas
Wang Sunmo colocó crisantemos, y las ramas del noveno día estaban cerca del templos.
El sol de las gotas de rocío hace que los crisantemos sean más húmedos y fragantes, llenando de fragancia la orilla del estanque, por lo que nunca tiene celos de los floreros parásitos que viven no muy arriba.
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Notas:
Este es un poema sobre un objeto. El autor elogia los crisantemos pero nunca los abandona. Escribió sobre el amor de la gente por los crisantemos desde su humilde apariencia, y luego escribió sobre el carácter noble de los crisantemos, señalando su propósito de alabar los crisantemos. Evidentemente, este poema de crisantemo lo expresa el poeta de forma simbólica.
Los poemas sobre objetos no se pueden escribir sin objetos, pero no se pueden escribir por escribir sobre objetos. El texto puro, incluso si es realista, es simplemente "olvidar la apariencia" y carece de vida. Este poema encaja con el personaje de crisantemo y cada frase contiene los pensamientos y sentimientos del autor. El crisantemo es simplemente un símbolo del propio poeta.
Qin Qu Ge Ci Youlan
Era: Tang Autor: Cui Tu Estilo: Yuefu
Has hecho arreglos para que mucha gente lo sepa, pero Fang Zhen solo se mantuvo Es secreto. Como no hay señores dignos de admiración, no es la decadencia del país.
El milenio llega temprano, pero la juventud llega tarde. Cuando era hierba, no sabía qué hacer.
Houmei Mulan Houchi Sanlian
Era: Tang Autor: Lu Guimeng
Hay muchas flores sin maquillaje, así que no te dejes engañar. Esta flor es realmente adecuada para Yaochi.
Nadie debería odiarlo. Cuando la brisa de la luna esté clara, caerá.
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Notas:
El poema sobre las cosas describe la imagen específica de cosas objetivamente existentes, pero la representación artística de esta imagen se basa en; el del poeta Está escrito desde el propio sentimiento subjetivo, siempre con un trasfondo lírico. Usa una mentalidad lírica para cantar sobre las cosas, deja que las cosas y yo tengamos sentimientos y nos mezclemos, y luego podrás escribirlos vívidamente en el papel. Ésta es la unidad de la subjetividad y la objetividad. El "Loto Blanco" de Lu Guimeng nos inspira.
Una especie de bambú
Era: Dinastía Tang Autor: Li He Estilo: Cinco métodos
Incorpora el suave movimiento del agua e inserta la sombra verde de la primavera. .
Rocío, Watson, brotes de bambú, musgo, raíces heladas.
El tejido puede transportar fragancias y sudor, y el corte puede atrapar escamas de brocado.
Se han puesto en uso tres secciones de la viga y una sección es para Wangsun.
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Estudiante: Inclinarse.
Ge Pulian
Era: Tang Autor: Bai Juyi Estilo: Yuefu
Pu Ge ama el loto rojo,
Estaba leyendo eso ayer.
El viento amainó por la noche,
Solo hubo una parada.
Aunque estas flores florecerán el próximo año,
La tristeza del próximo año es temporal.
Río Quchi
Año: Tang Autor: Lu Estilo: Wujue Categoría: Oda a las Cosas
La leve fragancia persiste alrededor de la piscina curva, la verdadera cubierta de mosaicos la hermosa piscina.
A menudo me preocupa que el sombrío viento otoñal llegue demasiado pronto y no te deje tiempo para reponer las flores de loto.
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Esta canción "Quchi River" es un trabajo tardío de Lu, que expresa sus sentimientos cantando lotos. Pedir prestado cosas y apreciarlas es la fuerza de Lu. El poeta Aqing Shen Deqian dijo en "Poesía de la dinastía Tang": "En los primeros años, había una sensación de estar más allá de las palabras y de desmoronarse".
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Jian Disong
Era: Tang Autor: Bai Juyi
Mide 100 pies de alto y 10 yardas de ancho,
Nació en un Fondo del barranco, frío y humilde.
Las montañas y los ríos son peligrosos,
no cumplen con los requisitos laborales y mueren de viejos.
Tian Zi Tang Ming le debe a Liang Mu,
No sé dos cosas sobre esto.
Quien se refiere al significado de la creación,
pero es diferente al material.
Patio Zhang Jin Shilu