Una descripción histórica de Onmyodo
El príncipe de cuadra (Príncipe Shotoku), el príncipe Kaito (Emperador Tenmu), Emi Masao (Fujiwara Nakamaro), Kibi Masabi, etc. Utilice algunos conceptos del yin y el yang (como la teoría de los cinco elementos) para explicar la historia japonesa. Un ejemplo es cuando el emperador Huan trasladó la capital basándose en el principio de "correspondencia de cuatro dioses".
En el sector privado, algunas de las formas religiosas originales de Japón también han comenzado a tomar prestados algunos conceptos y métodos del yin y el yang. Durante la Era Heian, Onmyodo y Onmyoji se habían convertido en parte integral de las agencias estatales. Los departamentos especializados eran Onmyoji y los funcionarios eran Onmyoji. Con la estabilidad del sistema aristocrático y la estabilidad de la sociedad en su conjunto, la adivinación del yin y el yang se volvió cada vez más importante.
A mediados del período Heian, apareció un onmyoji que pensó que tenía mucho éxito: Abe Seimei, y Onmyodo alcanzó su apogeo. Yin y Yang Dao se dividen principalmente en Li Dao y Tianwen Dao, es decir, la familia Hemao y la familia Abe. En pocas palabras, el taoísmo Yin Yang habla de: basado en la antigua teoría china del Yin Yang y los Cinco Elementos, combinado con la astronomía, el calendario, la adivinación y otras disciplinas - bueno, desde una perspectiva moderna debe considerarse como una sola disciplina - para integrar la naturaleza y el hombre Desarrollado como eje con la idea de ser utilizado para predecir la buena y la mala suerte, hechizos, sacrificios y otros asuntos - en una palabra, "el poder extraño confunde a los dioses" - una espiritualidad profunda. Lo que cabe señalar aquí es que las ideas de Onmyodo fueron sistematizadas y sistematizadas en Japón.
El Yin y el Yang han existido en la coordinación invisible y la circulación del qi relativo desde el comienzo de la formación del cielo y la tierra, y el proceso de cambio resultante de crecimiento y muerte de todas las cosas generalmente se llama "Yin". -Teoría Yang". Los cinco elementos son madera, fuego, tierra, metal y agua. Como elementos básicos del mundo, también se los considera Qi con diferentes atributos, que guían la formación de todas las cosas en Lawson. Esta es la Teoría de los Cinco Elementos. La lectura obligatoria del Yin y el Yang Tao se llama "Cinco elementos de la justicia", que debería ser una teoría extendida a partir de él, pero para explorar el origen del Yin y el Yang Tao, desde la antigüedad hasta el presente, hay más de 10.000 libros. en el país y en el extranjero que estudian el "Libro de los Cambios". Por lo tanto, "La justicia de los cinco elementos" es sólo una interpretación distorsionada.
Pero como uno de los factores importantes de la cultura clásica japonesa, las razones de su formación son muy interesantes. Las direcciones de desarrollo de la teoría china de los cinco elementos y la teoría japonesa de los cinco elementos son naturalmente diferentes. ¿Por qué ocurren tales diferencias e influencias mutuas en el proceso de desarrollo? Hay que decir que esta influencia es casi unidireccional. ¿Alguien ha pensado o investigado estos temas? Predecir el funcionamiento de la justicia y utilizar "poderes" sobrehumanos para manipular el destino de las personas. Onmyoji: Abe Seimei, la superestrella del período Heian, su mayor rival Rikubudo Domitsu y numerosos onmyojis repartidos por todo el país. Viajemos juntos a través de las leyendas que dejaron atrás y emprendamos un viaje para encontrar los misterios y secretos de las profundidades.
Comencé mi viaje hacia las antiguas ruinas de Yin Yang Road.
Por supuesto, no importa la hora, viajar siempre es algo que la gente espera con ansias.
Para mí, si espero a alguien, debe ser Abe Akie, un doctor en astronomía del período Heian. De hecho, hay otra persona que me importa mucho y es el mayor oponente de Abe Seimei, Shika Budomitsu.
Estas dos personas, positivas, negativas o negativas, aparecen todas en posiciones opuestas. Por supuesto, entre los competidores, Inscrutable es el ganador y Daoman es el perdedor.
¿A qué se debe esto? Probablemente porque la leyenda transmitida de generación en generación circula ampliamente en el misterioso entorno. Pero no hay duda de que Riku Budomi, descrito como el oponente más grande y poderoso, existe como un "enemigo comercial" extremadamente importante. Entonces, tal vez por casualidad, este viaje pueda restaurar una vez más la reputación del taoísmo. Tengo este presentimiento.
Así que esta vez, en vísperas del viaje, lee algunos cuentos antes de dormir. Un conocimiento general y una comprensión de Onmyodo son indispensables en comparación con la preparación previa, las reservas o cualquier otra cosa. En primer lugar, debo decir que el Yin Yang Tao se originó durante el Período de los Reinos Combatientes en China, en la era en la que competían cien escuelas de pensamiento, y surgieron cientos de escuelas de pensamiento como el confucianismo, el legalismo y el mohismo, incluido el mohismo. aquellos que pueden ser llamados la "Escuela Yin Yang". Desde hacer hechizos hasta convertirse en asesores políticos, personas con una variedad de "habilidades tradicionales" trabajan para príncipes y nobles de todo el mundo. Estas personas se llaman "Familia Yin Yang". Tenga en cuenta la diferencia en sus nombres.
Las teorías de cientos de escuelas de pensamiento en "Registros históricos" se pueden dividir en seis grupos: ① Yin y Yang; ② Confucianismo; ③ Métodos; Cuestionar los asuntos del mundo, aplicar un principio y conocer Pepsi-Cola para lograr el objetivo utilizando métodos ideológicos o técnicos: este es el significado de la existencia de cien escuelas de pensamiento.
A continuación, veamos las características de los seis sistemas principales desde la perspectiva del papel que desempeñan. En primer lugar, nuestra familia Yin y Yang más llamativa escribió en "Registros históricos Taishi Gongxu": "Adoptar el arte de robar el Yin y el Yang es auspicioso y tabú, y asusta a la gente; pero el orden de las cuatro estaciones no se puede perder. ." (Nota: este es el texto original de "Registros históricos", no una traducción literal) Relativamente hablando, el confucianismo tiene poco más que erudición. Solo se menciona que estipula de manera estricta y ordenada el orden del monarca, ministros, padre e hijo, esposo y esposa, viejos y jóvenes, y es un grupo indispensable. Por otro lado, el mohismo se centra principalmente en su frugalidad y enfatiza el espíritu de frugalidad. Aunque el legalismo es estricto y no muy indulgente, de hecho es eficaz para separar correctamente al monarca de sus súbditos. Los eruditos famosos (criminales) atan a las personas y pierden fácilmente su autenticidad, pero también vale la pena escuchar su teoría de la rectificación de nombres. Finalmente, el taoísmo presta atención a la determinación del espíritu humano, combinando las propias acciones con el Tao invisible para que todo sea suficiente. Esta técnica sigue la gran armonía del Yin y el Yang, se basa en las bondades del confucianismo y el mohismo e integra la esencia de la nomenclatura. Puede cambiar en cualquier momento debido a los acontecimientos, es completa y fácil de dominar. (Nota: Todo el texto original aquí: "El mundo está unificado y lleno de preocupaciones, y el mismo destino es diferente". El yin y el yang del marido, el confucianismo, la fama, la ley y la moralidad también son gobernadores en este asunto. Él directamente sigue las palabras de diferentes taoístas y es provinciano pero no oído. Prueba el secreto de observar el yin y el yang, que es auspicioso y evita los tabúes, lo que asusta a la gente, pero su secuencia es suave a las cuatro en punto y no se puede perder; . Todo, excepto el orden de etiqueta entre rey, ministro e hijo, y la distinción entre marido y mujer, no es fácil de seguir, porque no se puede seguir, sin embargo, es poderoso para este propósito y no se puede abolir. ; pero esta es la diferencia entre monarca y ministro, que no se puede cambiar. Los eruditos famosos hacen que la gente sea frugal y buena en la torsión; sin embargo, su nombre es cierto y no podemos ignorarlo. y lo apoya todo. También es una técnica que adopta las bondades del confucianismo y el mohismo, avanza con los tiempos, se adapta a los cambios en las cosas y actúa de acuerdo con las convenciones. Es fácil de operar refiriéndose a las convenciones y obtener el doble de resultado. con la mitad del esfuerzo la persona domina el mundo, y el Señor aboga por la armonía. De esta manera, el Señor trabaja y los ministros se relajan. En cuanto a la importancia del camino, sean saludables y envidien, sean inteligentes y dejen ir. nos pertenece de gran utilidad. El caos de forma y espíritu es inaudito.) En la descripción de "Registros históricos", la opinión de cientos de escuelas de pensamiento es generalmente muy buena, pero hay una cierta sensación de inconsistencia en sus elogios. del taoísmo. Yin-Yang Jia y taoísmo significan practicar Yin-Yang Jia, y también son evidencia del surgimiento de las escuelas de pensamiento modernas. Entonces, este llamado arte del yin y el yang también está registrado en "Registros históricos": "El marido y el yin y el yang, cuatro estaciones y ocho lugares, doce grados y veinticuatro, cada uno tiene sus propias leyes. Quienes lo obedecen prosperará, y los que vayan en contra de ella perecerán." Esto es, es decir, una tecnología que alinea la vida de las personas con los ciclos naturales.
El Yin y el Yang son dos tipos de “qi” o energía que circulan en la naturaleza. La familia Yin Yang observa así los cambios en el "qi", específicamente el clima, las costumbres y otros fenómenos, y formula un calendario basado en esto. El calendario no sólo recoge los cambios en términos solares, sino que también incluye la orientación de los sacrificios en las labores agrícolas. Es un calendario que enumera todas las costumbres de la vida.
Además, este cronograma es mejor que un horario. No sólo describe los cambios generales de los doce meses del año, sino que también incluye los fenómenos naturales que cambian en unidades de diez años, siglos y milenios. Por ejemplo, el cambio de la mancha negra del sol en un ciclo de once años se puede representar mediante las estrellas en el cielo, describiendo los patrones en el cielo, es decir, observando las constelaciones, lo cual es astronomía. La astronomía predice eclipses solares y lunares, observando fenómenos desde el descubrimiento de meteoritos hasta cambios en las posiciones de las estrellas. Sima Qian, que había estudiado astronomía desde la época de su padre, continuó acumulando conocimientos astronómicos después de su padre y más tarde eligió noviembre como el primer día del calendario. Este es el calendario Taichu original y la fuente original del calendario chino.
Además, yin y yang en realidad se refieren no sólo al yin y el yang, sino también a los "cinco elementos". Los Cinco Elementos, basados en los cinco planetas de madera, fuego, tierra, agua y metal, se consideran los materiales originales de los que están hechas todas las cosas. El Yin y el Yang interactúan con las cinco sustancias originales para crear ciclos naturales. Además, el pensamiento del Yin Yang y los Cinco Elementos es también un principio básico importante de la profecía adivinatoria que floreció en Japón. En el caso de Japón, se vislumbran los conocimientos adquiridos en los viajes hacia el oeste hacia el continente, o en los que vienen desde el este, aunque la situación es compleja. Antes del establecimiento de la corte de Yamato, durante la era de los Tres Reinos, los enviados japoneses viajaron al oeste, al condado de Daiwan (condado de Lelang), y fueron recibidos por Wang Wei. Tomemos como ejemplo el Wanjun en la península de Corea, que en ese momento era la sede de la dinastía Wei de China. Entonces hubo mucho intercambio cultural y material a través de Corea del Norte en esa época.
Las personas que llegaron al continente desde Japón realmente existieron, pero no está claro si trajeron el yin y el yang.
Por supuesto, también existe la leyenda de que las personas que regresaron del continente utilizaban caballos, tortugas y otros métodos de adivinación.
En cambio, los pueblos que llegaron a Oriente desde el continente dejaron documentos y registros más antiguos.
Se estableció la Gran Corte de la Armonía y el Dr. Wu Jing de Baekje (el nombre de la antigua Corea) llegó a Japón a principios del siglo VI. El Dr. Wu Jing, Gao Anmao de la dinastía Han, trajo el Libro de los Cambios. El Libro de los Cambios es la base de la literatura Yin-Yang.
En el decimoquinto año de las dinastías Qin y Ming, los maestros de Yi Jing, Shi De y el Dr. Wang Daoliang, así como los antiguos médicos Zhou De y el Dr. Wang Baosun, también vinieron de Baekje. Así, el I Ching y el calendario se desarrollaron gradualmente en Japón.
Luego, en octubre del décimo año de Tuyuhun, un monje llamado Qin Guan vino de Baekje y vino a adorar con una gran cantidad de libros sobre el Yin y el Yang. Si te preguntas por qué llevas tantos libros de este tipo contigo, durante las dinastías Qin y Ming, hubo una gran demanda de libros sobre el yin y el yang y sobre materia médica en todo Japón, y fue precisamente debido a esta demanda.
Lo interesante, sin embargo, es que las primeras personas en introducir estos libros hasta este punto no fueron funcionarios ni eruditos, ni siquiera doctores de los Cinco Clásicos, sino monjes. ¿Por qué los monjes presentaron formalmente a Onmyoji? Creo que este es el punto más importante del Onmyodo japonés.
Como se mencionó anteriormente, las áreas básicas del Yin y el Yang Dao son el "Libro de los Cambios" y el calendario. Fueron traídos a Japón por el médico oficial Dr. Wu Jingzi para capacitar a los estudiantes japoneses, especialmente a los. calendario, indispensable para la gestión y el mantenimiento del poder político.
Por otro lado, los libros traídos por el monje Qin Guan incluyen almanaques, astronomía, geografía, armaduras tibetanas y libros de alquimia. El almanaque y la astronomía son conocimientos básicos muy necesarios en el trabajo de observación no matemático. En comparación, los libros de geografía, cómo evitar armaduras y los libros de alquimia son todos libros técnicos aplicados o libros prácticos. La geografía actual es básicamente el conocimiento del Feng Shui, y libros como Feng Shui, Evite la armadura y Alquimia se utilizan para prevenir desastres y servir a fantasmas y dioses. Entre ellos, Tun Fangjia Shu se convirtió más tarde en un ninja en Japón.
Como budista involucrado en la construcción de tumbas, Guan Le consideró que el feng shui en el cementerio exorcizaba a los espíritus malignos y transmitió muchas técnicas prácticas del yin y el yang, como el cubo de Rubik. Gracias a ello, la magia de los números y la magia del color, las más orgullosas del Yin y el Yang, se han utilizado con flexibilidad en la política japonesa.
Sobre esta base, el príncipe Shotoku, que se convirtió al budismo, estableció el "Camino del Duodécimo Rey" y diecisiete constituciones. En particular, la Constitución de 17 artículos fue promulgada en el primer año de Zhuzhi Jiazi, es decir, el décimo año de Tuigu. Refleja los pensamientos y teorías del yin y el yang de la época.
Sin embargo, como monje, Guanle también tiene muchos problemas. En aquella época, el budismo no se había utilizado ampliamente en la corte imperial ni se había extendido entre el pueblo y los extranjeros. Durante su larga residencia en Japón, Guan Le enseñó Onmyoji no sólo a los burócratas, sino también a la gente, lo cual fue una parte importante del trabajo del creciente budismo. No basta con que Onmyoji se propague entre la gente. Fue en esta época cuando surgió la familia popular Yin-Yang que se convirtió al budismo, personas conocidas como maestros Yin-Yang.
Como funcionario de la corte imperial, la familia Yin y Yang quería monopolizar esta tecnología. Para lograr el objetivo de estrangular al maestro Onmyoji, emitieron un decreto que prohibía a los monjes practicar Onmyoji. Paralelamente, la tecnología fue monopolizada gradualmente por la corte imperial, especialmente por los burócratas.
El emperador Tianwu, que tenía una experiencia considerable en la práctica del yin y el yang, estableció inmediatamente el sistema de "Mansión Yin y Yang" monopolizado por los funcionarios después de su ascenso al trono. La provincia de Chungmu tiene jurisdicción sobre varios funcionarios como la astronomía, el calendario, el viento y las nubes y el color. Por supuesto, la planificación de la capital también es trabajo de la familia Yin Yang.
Pero en Japón en ese momento, la mayoría de los onmyoji entrenados en Kanaku eran monjes. Esto es un hecho. Además, los monjes no pueden ocupar cargos oficiales. Debido a esto, muchas personas se volvieron seculares y fueron contratadas por la corte imperial como familias Yin Yang.
El continuo desarrollo de esta situación ha dado lugar a una compleja relación de intereses entre los maestros de la familia Yin-Yang y los funcionarios de la familia Yin-Yang. El enfrentamiento entre Abe Seimei y Rikubudomitsu es sin duda una historia que refleja la situación de este período.
Como resultado, la expresión "Onmyoji" apareció en las regulaciones sobre las familias Yin y Yang en "Dabao Dharma". En resumen, hasta donde podemos rastrearlo hasta la era del Emperador Tenmu, por un lado, no fue propuesto como "Onmyodo" en ese momento, y por otro lado, no fue durante el período Heian cuando " Se fundó Konsai Monogatari" y la leyenda de Abe Seimei circuló ampliamente. Posteriormente, también después del siglo XI. La magia del Yin Yang tiene una profunda relación con las estrellas. Porque los movimientos y cambios de las estrellas son a menudo síntomas de grandes cambios más allá del almanaque. Es precisamente por esta relación con las estrellas que la costumbre de creer en las estrellas y en las estrellas implicadas en el taoísmo Onmyo también está muy extendida en Japón.
La creencia en la Estrella Polar y la Osa Mayor, la creencia en un conocimiento maravilloso y el Rey Tauren de la Sociedad Yuanyang son dioses estelares que tienen una profunda relación con el arte del yin y el yang.
La relación con las estrellas es un área muy importante para la familia Yin Yang, principalmente en astronomía.
Para los astrónomos lunisolares, no hay mayor necesidad de cambios celestes que predecir correctamente los eclipses solares y lunares.
Esta necesidad de observaciones astronómicas tiene dos orígenes principales. En primer lugar, según el orden de movimiento del cielo y la tierra, se puede demostrar que es pacífico, especialmente el almanaque obtenido de observaciones astronómicas. Si los eclipses no se pueden predecir con precisión, entonces el almanaque se considera imperfecto.
Otro antecedente es la fijación de fechas para ceremonias judiciales y actividades políticas. La determinación de los días auspiciosos es una función básica de los almanaques y la astronomía. Si tenemos que elegir un día de mala suerte, debemos utilizar un método diferente: "evitar".
Por lo tanto, es muy necesario que Onmyoji refleje con precisión el movimiento de los cuerpos celestes y administre el almanaque. Para decirlo de manera más simple, se trata de predecir correctamente un eclipse solar.
Por cierto, las observaciones de eclipses solares y lunares a menudo superan las predicciones del almanaque, y hay muchos ejemplos de predicciones que han fallado.
Debido a que esto está relacionado con el prestigio de Onmyoji, los burócratas de Onmyoji están constantemente tratando de encontrar formas de consultar el almanaque.
Sin embargo, desafortunadamente, incluso el "Calendario de Xuanming" tiene errores sin corregir. Durante el período Edo, había un error de dos días entre el movimiento de los cuerpos celestes y el almanaque. Luego está la cuestión de los eclipses y los errores de almanaque. Entonces es hora de que Harumi Sawakawa cambie el calendario (Nota: Harumi Sawakawa: el famoso representante de "Anliu Jing" en la historia del Go japonés, conocido como "Anshi de segundo orden es un filósofo". También es uno de los primeros gente para formular el calendario japonés. Según la predicción de Chunhai, habrá seis eclipses lunares en los próximos tres años después del decimotercer año de Kuanwen. Sin embargo, si se utiliza el calendario de la dinastía Ming como estándar, Chunhai se asusta y lo cancela. El "Calendario Xuanming" sugirió cambiar al calendario de tiempo anterior, pero los inconvenientes de este calendario de tiempo quedaron rápidamente expuestos. El hecho es que incluso el Calendario de Xuanming puede predecir el eclipse solar de tres años de Yanbao, pero el Calendario Cronocronológico no. Debido a esto, Onmyoji fue criticado hasta el período Meiji.
Si nos remitimos a los libros y rastreamos el origen de la producción del calendario japonés, podemos rastrearlo hasta "ィザナギ" (los dos primeros dioses de Japón).
Posteriormente, hubo registros detallados de almanaques y doctores en astronomía enviados por el continente. En el primer mes del duodécimo año del emperador Toko, Japón comenzó a utilizar oficialmente los días del calendario. El funcionario chino Fujiwara obtuvo. Con el apoyo del Grupo de la Familia Yin Yang, utilizaron la adivinación de las tortugas para desarrollar la tecnología del calendario astronómico. En la época del emperador Tianwu, la creación de la Familia Yin Yang alcanzó su punto máximo. Los encargados de la astronomía y los calendarios calculaban las pérdidas y ganancias de la luna basándose en la aritmética, es decir, desde el principio del mes hasta el final del mes, determinaban el tamaño del mes (y pulían el mes), observaban el mes. veinticuatro términos solares, y predecir el eclipse solar La cronología del eclipse solar quedó registrada en la historia del país a partir del año 26 de Tuyuhun. el sistema a gran escala de conocimiento y trabajo al mismo tiempo, como instrumentos de observación celestial como la tecnología Pijia y Taiyi, mapas estelares y esferas armilares, así como adivinación por selección de días, exorcismo, misterios de los sacrificios estelares, etc. Son todas cosas que la corte imperial prohíbe difundir al mundo exterior. Con el avance de los tiempos, han ido surgiendo dos problemas. Uno es que desde el eclipse de sol y luna, se ha vuelto cada vez más difícil gestionar la astronomía. y los calendarios, por un lado, la adivinación astronómica y el onmyoji, que se suponía debían mantenerse en secreto, fluyeron de la corte al pueblo, y comenzaron a practicar difíciles problemas de observación celestial, centrándose principalmente en la elección de fechas, la adivinación del bien y del mal. suerte, exorcismo, etc., pronto fueron denominados como el "Camino Yin Yang".
En vista de esta situación, la corte imperial borró al principal culpable de la demagogia, es decir, las notas del almanaque. (juicio del bien y del mal, adivinación y otras interpretaciones relacionadas), pero el Camino Yin y Yang se detuvo. La cantidad de salida ha sido enorme y es imposible borrar las primeras notas del calendario. En astronomía, hubo un día importante de la ceremonia del "Solsticio de Invierno de Shuodan" utilizado por la corte para dar la bienvenida al nuevo año, que estaba relacionado con la ceremonia del "Solsticio de Invierno de Shuodan". Esta vez, Dr. Makino. , un especialista en calendarios, sugirió utilizar el nuevo calendario chino más preciso, el "Calendario Xuanming". Desafortunadamente, inevitablemente habrá grandes errores de cálculo entre el calendario y la estación real. Como resultado, el Yin y la estación actual. Yang Dao, presidido por Sanshan Qingxing, un doctor en literatura que no tenía nada que ver con la astronomía (excepto los cálculos astronómicos y la adivinación en las notas del calendario), tomó una posición dominante y produjo a Jiazi Nian y Xin You el hábito de cambiar el año. El número de generación continuó hasta los primeros años Meiji.
A mediados del período Heian, debido al declive de la autoridad de la antigua familia Yin-Yang, floreció el Tao Yin-Yang popular. Esta tendencia aumentó durante un tiempo, y en la era del emperador Murakami, nació He Maozhong. Por un lado, la familia He Mao restauró la autoridad de la familia Yin y Yang y, al mismo tiempo, construyó un sistema de autoridad basado en la observación y la ocupación astronómicas. Más tarde, Onmyoji fue heredado por Kawamo Yassen y Abe Seimei respectivamente, y se convirtió en una "tradición familiar" que no se transmitió a los discípulos.
Aquí se establece el escenario para la aparición de los dos onmyojis, Abe Seimei y Shika Budomitsu.
Onmyoji no era sólo el Onmyoji de la escuela de pensamiento china (anotación de calendario, persona que se ajusta a las leyes de la naturaleza), sino que también incluía la observación astronómica y la ingeniería matemática pura de almanaques conservadores. Sin embargo, algunos de estos proyectos encontraron opresión por parte de la gente, y el budismo fue la fuerza principal en la lucha. Parte de las enseñanzas budistas populares entre la gente desde el período Nara es un libro llamado Yao Sutra, que incorpora una versión china de la astrología. Esta es una facción basada en predecir eclipses de sol y luna, y calcular lunas nuevas y oscuras. La figura representativa es Kyung Kyu Do Kyung.
El almanaque de aquella época, basándose en el punto de referencia, podía comprender correctamente las funciones de la luna y el sol. La forma principal de hacerlo solo es una mesa de adivinación con días auspiciosos o días auspiciosos y días auspiciosos o direcciones auspiciosas.
Por eso Tokugawa Ieyasu rechazó a la familia Tsukado, fundadora del calendario celestial. Aunque no puedo volver al período Edo para aprender el método Yin Yang de las observaciones astronómicas chinas y occidentales, como se mencionó anteriormente, gradualmente, la situación de la familia del método Yin Yang que surgió en Japón durante la era de Abe Harumi, siento que tiene mucho que ver con la visita posterior.
Una cosa más que decir es que en una era en la que la autoridad de la familia Onmyo está disminuyendo, es muy necesario que el tribunal establezca la imagen de Abe Seimei como un superhéroe. Después de eso, se lanzaron y vendieron una gran cantidad de almanaques en Japón, lo que hizo que todos conocieran al onmyoji sobrehumano Abe Seimei y difundieran ampliamente sus hazañas, convirtiéndose en una persona con más autoridad que los onmyojis populares y los monjes tántricos, y se puede decir que es un héroe en onmyodo. Al mismo tiempo, este héroe también es considerado como el enemigo número uno por el taoísmo y el budismo populares Yin Yang, y es atacado constantemente. Probablemente se trate de un contrato, cuyos rastros todavía se pueden ver en los restos de Onmyodo por todas partes.
Después de hablar de los conocimientos básicos del yin y el yang, hablemos de la tribu fantasma que está enemistada con los brujos.
En las leyendas, hay bastantes tipos de fantasmas: algunos que viven comiendo almas humanas, algunos que son convocados por zorros, algunos que son doncellas de nieve que viven en montañas nevadas y algunos que son malvados. fantasmas del infierno... Algunos incluso se ganan la vida comiendo rostros humanos. En cuanto a los vampiros, probablemente sean una raza que luego fue introducida desde Occidente.
En términos generales, los fantasmas se pueden dividir a grandes rasgos en agua, fuego, viento, oscuridad y maldad.
Agua, por supuesto, se refiere a monstruos que pueden controlar libremente el agua. Los representantes de este tipo de monstruos son kappa y las chicas de las nieves.
Hay muy pocos monstruos en los bomberos. Los vampiros probablemente también cuenten.
Viento, el llamado "Señor del Viento" y Perro de Niebla son sus representantes.
Oscuros, la mayoría de los monstruos entran en esta categoría. Les gusta la oscuridad y son malvados por naturaleza. Hay tantos representantes de este tipo de monstruo que no necesito mencionarlos. Han, este monstruo no tiene ningún poder, solo es físicamente fuerte, tiene un gran poder de ataque y es difícil que lo lastimen. La mayoría de ellos son altos y altos, con colmillos y tez lívida o roja. Básicamente, este tipo de monstruo es de muy bajo nivel y los monstruos de alto nivel en cualquier otro departamento pueden matarse fácilmente.
Muchos de estos fantasmas pueden aumentar su fuerza devorando a otros fantasmas. Hay muchas formas de comer, algunas simplemente se tragan el alma del oponente, algunas incluso se tragan el cuerpo juntos y otras se tragan el poder demoníaco del oponente, lo que hace que el oponente pase del nivel 99 al nivel 2 o 3 de repente.
Los fantasmas con esta habilidad a veces buscan energía psiónica para devorar, porque comer energía psiónica puede ganar más energía que comer monstruos, especialmente aquellos fantasmas que no tienen la capacidad de despertar ni de atacar en absoluto.
Castor: El castor legendario no es diferente al de Inuyasha. Leyendas de todo Japón creen que los tanukis tienen poderes increíbles. Pueden usar hojas para cambiar sus formas y les gusta especialmente transformarse en mujeres. Si se convierten en hombres, lo más probable es que sean monjes y niños. Suelen realizar algunas actividades engañosas. Cuando se convierten en monjes, suelen aparecer con una imagen gloriosa de instar a la gente a estudiar mucho, y algunos incluso son aceptados por el monasterio después de haber sido atendidos. Durante el periodo Edo, la zona de Ama era famosa por la leyenda de los tanuki, y todavía hoy se conservan topónimos como la cueva de Tanuki y Tanuki Sakamoto.
Kappa: Uno de los demonios japoneses, también conocido como “Kawa Taro”. Tal vez sea porque Japón es un país insular que él es tan famoso en Japón.
Los kappa son generalmente del tamaño de niños, tienen la cabeza calva y usan ropa con forma de caparazón de tortuga. También hay algunos kappa que no usan caparazones de tortuga, pero están cubiertos de cabello largo (es extraño, dudo que se mencione a los muchachos de las montañas). abajo). Me gusta la lucha de sumo, especialmente competir con otros. Quizás sea una broma. Disfruto arrastrando personas y caballos al agua, por eso a menudo escucho sobre ahogamientos de kappas. En muchos lugares, hay registros de kappa entregando elixires y pescado a humanos. Además, los kappas también aparecen como santos patrones en muchos lugares.
Shandong: Vive en las profundas montañas de Kyushu. Tiene el pelo largo y es tan alto como un niño. Como una broma, pero no está mal. Puedes pedirle que te prepare el desayuno, pero si intentas hacerle daño, lo descubrirá y huirá inmediatamente. De lo contrario, podrías enfermarte o sufrir un incendio en casa. Algunos habitantes de Shantong irán al río a trabajar como Kappa en primavera y luego regresarán a las montañas para trabajar como Shantong en otoño.
Tengu: Uno de los demonios japoneses, especialmente utilizado para asustar a varios monstruos en las montañas. Se dice que los monjes que murieron por obsesión o engaño y no pudieron ir al Paraíso cayeron en el "Camino Tengu" del diablo. Los tengu se pueden dividir en buenos y malos, y hay muchos tipos, incluidos Kurama Tengu, Big Tengu, Black Tengu, Konoha Tengu, Fanbang, etc. Según el "Tengu Sutra" del período Edo, hay 125.500 tengu en el mundo (¿esto es otra vez el período Edo?). Según la leyenda de Matsumoto, los tengu sentían una especial aversión por la caballa. Si lo atrapaban, siempre decía "debe haber sido la caballa".
Niña de las Nieves: Una mujer de piel clara y apariencia destacada, con ropa blanca sobre la mesa. A menudo aparece con niños y les da regalos a bebés o niños. Según la leyenda, si sales al campo lejano en la noche de luna llena, te encontrarás con una niña de las nieves con muchos niños. Por eso, en "La historia del campo lejano" de Yanagida Kunio, se menciona eso. una noche de luna llena, "porque saldrá la niña de las nieves, ¡volvamos temprano!"
Skunk: Un monstruo de viento parecido a una comadreja y con una guadaña. Cortará a la gente con su guadaña, pero no hará daño ni sangrará. Siempre están asociados con ciclones y parecen aparecer sólo en determinadas condiciones climáticas. En algunas leyendas locales, los zorrillos suelen verse juntos. El primero tropezó, el segundo fue acuchillado, el tercero detuvo la hemorragia y huyeron juntos. Anti-kapok: Como un trozo de tela blanca, se dice que sale volando de la oscuridad por la noche, envuelve la cabeza y la cara de las personas y las asfixia. En Osaka se registró que decenas de objetos blancos entraron volando y desaparecieron después de aterrizar. La leyenda sobre él es la más famosa en Kagoshima: una noche, un hombre fue atacado por una ceiba mientras conducía de noche. El hombre sacó su machete y cortó la ceiba. Como resultado, la ceiba desapareció, dejando sólo una leve mancha de sangre en la mano del hombre. Una es la unidad de longitud de la tela, de unos 8 metros. Estos monstruos aparecen a menudo en los cómics y juegos japoneses, por lo que están clasificados. Además, también hay monstruos como Lust, Flying Man, Black Osaka y Hand Eyes, que también son muy interesantes.