¿De qué película es esto?

The Killer Is Not Too Cold Descripción general del póster "The Killer Is Not Too Cold"

"The Killer Is Not Too Cold" (título original: Leon, título de lanzamiento en EE. UU.: The Professional) es una película de 1994. La película , escrita y dirigida por el director francés Luc Besson, es también su primera película desarrollada en Hollywood. Protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. La película se rodó principalmente en Nueva York.

Columna de información básica

Nombre chino: Este asesino no es demasiado frío.

León

Otras traducciones: León Asesino.

Fecha de producción: 14 de septiembre de 1994.

Productora: Colombia/Europa

Área de producción: Francia, Estados Unidos

Director: Luc Besson

Guionista: Luc Besson

Protagonizada por: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman y Danny Aiello.

Género: Acción, Crimen

Duración: Crimen

Índice[Ocultar]

Introducción a la trama

Reseña de la película

Detrás de escena

Gran diálogo

Banda sonora

(Película) Gran fracaso

Genial Fotogramas

Fecha de lanzamiento/lanzamiento

[Editar este párrafo] Introducción a la trama

La historia tiene lugar en la zona metropolitana de Nueva York. El asesino profesional Leon interpretado por Jean Reno. Es atacado por el dueño de un restaurante encargado de matar a alguien. Cuando aparece como un asesino, es tranquilo y misterioso, y sus métodos de matar son emocionantes. Pero cuando se quitó la máscara asesina, volvió a ser un ciudadano común y corriente, tan simple que ni siquiera tenía un documento de identidad básico ni un número de cuenta bancaria. Bebe al menos un vaso de leche fresca todos los días, le gusta regar las flores y limpia cuidadosamente las hojas de sus plantas favoritas en macetas. Es un jugador de rol con una doble identidad. Alguien traficaba drogas en secreto en el apartamento donde vivía León. El padre de la pequeña Matilda es informante del equipo antinarcóticos de la policía. Debido a la codicia, tragó algunas drogas y el policía neurótico Stan tomó represalias y mató a toda la familia excepto a la pequeña Matilda. Por razones de seguridad, Matilda se esconde en la casa de al lado de Lyon. Accidentalmente descubre la identidad del asesino de Lyon. Para protegerse y vengar su muerte, Matilda le pidió a Lyon en un tono firme que la entrenara para convertirla en una verdadera asesina profesional... Al mismo tiempo, Stan también hizo todo lo posible para buscar a Matilda para matarlo... León irrumpió solo en la comisaría para rescatar a Matilda y mató al oficial de policía. Presa del pánico, la policía ordenó asediar el edificio de apartamentos e hizo todo lo posible para buscar a Lyon. La batalla entre los dos bandos desencadenó una persecución final tensa y emocionante.

Un italiano llamado León (Jean Reno) vive en los barrios marginales de Nueva York y es un asesino profesional. Un día, la pequeña Mathilde (Natalie Portman) de al lado llamó a su puerta y le pidió que evitara temporalmente que la mataran. Resulta que el dueño de la casa del vecino era un espía de la policía. Sólo porque malversó una pequeña bolsa de drogas, fue castigado por la policía y exterminó a toda su familia. Mathilde fue rescatada por Lyon y comenzó a ayudar al ama de llaves de Lyon y a enseñarle a leer, mientras Lyon le enseñaba a la niña a usar un arma y los dos se llevaban bien. La niña siguió al policía malo y se vengó, pero fue atrapada. León llegó a tiempo para salvar a la niña. Se movieron nuevamente, pero la niña terminó en manos de los policías malos. León atropella a un policía, rescata nuevamente a la niña y la deja escapar por un conducto de ventilación, pidiéndole que saque el dinero que tenía ahorrado. León se disfrazó de policía e intentó escapar del cerco, pero el policía malo lo atrapó. En el último momento, Lyon se detonó...

León cumple este año 40 años. Es un asesino profesional acostumbrado a vivir solo. Siempre se adhiere al principio de no matar mujeres ni niños. Y Mathilde es simplemente una vecina normal y corriente de 12 años. De esta forma, las trayectorias de vida de las dos personas son irrelevantes y no habrá intersección en la obra original. Sin embargo, sólo por la desgracia de este último, se unieron inesperadamente y entre ellos se produjo una maravillosa reacción química: el amor.

A primera vista, esto puede parecer extraño. Después de todo, la diferencia de edad entre los dos es demasiado grande, pero si lo piensas detenidamente, tiene sentido.

Aunque León es de mediana edad, silencioso, frío, ingenioso y capaz, bajo su apariencia seria, tiene un corazón gentil, amable, inocente y sencillo. Años de vivir como un llanero solitario lo hicieron sentir solo, y el único color brillante en su vida era la olla de la Reina de Plata.

La cultivó como si fuera su propia vida y, sin saberlo, esta maceta de planta verde se convirtió en su único amigo en la vida; a sus ojos, era incluso otro más. Aunque la niña Mathilde todavía es muy joven y parece muy débil y delicada, su experiencia de vida y su trágica experiencia especial han hecho que su personaje sea muy testarudo, independiente y maduro. Para ella, Leon es una persona confiable y confiable, pero para Leon, ¿no es ella el sol dorado que aparece de repente en la vida negra de este último? Ninguno de nosotros es feliz: estamos muy separados y nos hemos cuidado el uno al otro durante mucho tiempo, compartiendo la vida y la muerte, por lo que estas dos almas que están igualmente solitarias y anhelan calor naturalmente se acercan más y más, y finalmente un Se crea una chispa sutil.

Aunque León finalmente sacrificó su vida para salvar a Mathilde, nunca se arrepentirá de haberse enamorado de ella. Gracias a ella, revivió la alegría de la vida, sintió la dulzura del amor y completó la redención de su alma (finalmente lavó sus pecados con su propia sangre), mientras Mathilde creía que no se arrepentiría de su primer amor; al hombre de mediana edad llamado León, porque la protegió de cualquier daño, revivió el calor familiar perdido hace mucho tiempo, entendió el verdadero significado del amor y aprendió a apreciarlo.

Nunca te arrepientas de haberte enamorado, cuanto más tiempo pases, más te apreciarán. Si pudiera retroceder en el tiempo, definitivamente volvería a compartir mis canciones de amor contigo, porque eres el único en mi vida.

[Editar este párrafo] Reseña de la película

Al abrir la puerta de la memoria, las escenas del pasado parecen ilusorias y reales... Hay tristeza, alegría, amor, odio, amargura. y dulzura, compañerismo Hemos pasado por la juventud. Algunas de estas cosas pensábamos que las habíamos olvidado hace mucho tiempo, pero cuando miramos hacia atrás de repente, sin darnos cuenta, descubrimos que en realidad nunca se las llevó el viento, sino que siempre han estado escondidas en nuestros corazones, escuchando nuestros latidos y acompañando nuestra respiración. , guardando nuestros recuerdos.

Como... el primer amor.

"Primer amor", una palabra tan cálida, tan bonita pero un poco triste. Representa los sueños de nuestra juventud, la locura de nuestra juventud y la tristeza goteante de los viejos tiempos que nunca podremos recuperar.

Quizás ese sentimiento de inocencia hace tiempo que es cosa del pasado, y puede que no sea la persona que más queremos en esta vida, pero no importa quién sea, es imposible olvidar ese primero. Al principio, cierta persona Un latido inexplicable en un instante...

Aunque el tiempo vuela como un caballo blanco y no podemos volver al pasado, afortunadamente hay películas.

En el vasto mar de sombras, esos primeros amores, historias de amor tristes o románticas son como magníficos fuegos artificiales en el cielo nocturno. Cada flor cuenta la historia de nuestro pasado familiar y despreocupado, y cada pétalo recuerda el fugaz tiempo que pasamos juntos.

"¿Es tan dura la vida o simplemente es dura la infancia?" Mathilde, una niña de 12 años, tiene un par de ojos envejecidos prematuramente. le preguntó a Leo confundida. "Así es la vida." Los ojos de Leo estaban cubiertos por gafas de sol y no podía detectar ninguna emoción.

Leo, que llegó a los Estados Unidos desde Italia, es una personita muy normal cuando no mata gente. Matar es sólo una forma de ganarse la vida. Pero cuando conoce a Matilda, su vida empieza a cambiar. Matilda es testigo del asesinato de sus padres por sus enemigos. La venganza es su deseo más anhelado.

Plagiado de la versión extranjera de “Plan de lectura para toda la vida”

El personaje de León es la fuente que me conmovió. Este asesino tiene muchas características externas que concuerdan con el temperamento de un asesino en nuestra imaginación. Es rápido y ágil, lleva gafas de sol, cortavientos, maleta, taciturno... Trabaja por un patrón regular... En definitiva, nuestra imagen de asesino se puede reflejar en Lyon. Al mismo tiempo, hay muchas características diferentes: bebe leche por la mañana y ten cuidado. Corría para ver Sing in the Rain, sonreía con sencillez, tenía una rutina diaria fija, hacía ejercicio y era estricta conmigo misma. "En cierto sentido, León es una herramienta simple, una herramienta para matar, pero no es un símbolo simple. Tiene su propia vida, simple pero ordenada. Vive en su propio pequeño mundo, excepto que matar a alguien no es diferente de un." persona común y corriente. No fue hasta que conoció a Martinda que el orden de su vida se rompió por completo.

......

Luc Besson escribió una elegía del asesino. En esta elegía vemos todo el proceso de la naturaleza humana desde la destrucción hasta la recuperación. León estaba feliz en el último momento con una sonrisa en su rostro. Hizo lo que siempre quiso hacer.

Notas sobre imdb

[1] En la película "Los chicos negros no son tan fríos", hay un plano de enfoque cálido y particularmente llamativo que recorre toda la película, que Es el asesino León, que viste camisa larga y pantalón, siempre sostiene un bonsái verde. Aunque esté deambulando y desesperado, siempre está con su cuerpo. En la superficie, León es sólo un animal feroz, con los ojos vendados y silencioso, cargando un viejo tronco de árbol en su espalda, sosteniendo una orquídea en su mano, caminando apresuradamente con pantalones viejos y grandes zapatos de cuero, dedicado a la tarea de barrendero. Podemos ver en la película que el tranquilo León, que no ha hecho mucha acción, todavía tiene su propio código de conducta como un despiadado asesino profesional. En primer lugar, nunca mataría a mujeres y niños indiscriminadamente. Por supuesto, no importa a quién mates, no es algo normal. Hablemos de películas aquí. Hay un precio que pagar por matar a alguien a plena luz del día.

Una película es una película. Siempre he sentido que la película "Este chico negro no es demasiado frío" no es tan simple. Una película de terror, de hecho, pero que cuenta más bien una historia asesina. Este "El asesino no tan frío" también cuenta más sobre la amistad, el cuidado, la integración y la dedicación entre extraños. Poco después de que comienza la película, la heroína Matilda se queda sin hogar. Como venía de afuera, Matilda fue asustada hasta la muerte por una familia en el pasillo antes de que pudiera entrar por completo a la casa. Cuando Matilda vio la masacre en un segundo, cuando Matilda pensó que no había forma de escapar, Matilda contuvo los sollozos y la tristeza y caminó directamente hasta el final del pasillo donde su vecino, el asesino italiano, frente a la puerta de León, el Sonó el timbre. León agarró el arma, miró por el espejo retrovisor, vaciló y cargó el arma en su mano. Así como la policía podría atacar a Matilda en la película, el asesino León le abre una puerta a la niña. Un momento de aceptación salvó una pequeña vida. Más importante aún, el asesino León y la niña Matilda comenzaron a vivir juntos. Es difícil caminar.

Entonces el bonsái de orquídeas apareció por primera vez en la película "Este chico negro no es demasiado frío". El bonsái de orquídeas es un gesto extraño en la habitación del asesino. Este bonsái de orquídeas aparece cuando el héroe de mediana edad León y la joven heroína Matilda se encuentran oficialmente por primera vez. Es en este momento cuando la película revela el carácter más sutil de León: planchar ropa, beber leche, lavar flores y hojas, abrazar armas, sentarse a dormir, etc. Una serie de lenguajes cinematográficos puramente visuales permiten al público oriental sentir profundamente la diferencia entre los asesinos occidentales y los héroes a los que estamos acostumbrados en nuestras pantallas desde hace miles de años. Esta película "Este chico negro no es demasiado frío" se parece más a una película de la vida. A diferencia de muchas películas orientales o nuestras películas chinas, esto es sólo una imagen inmortal en la pantalla. Nuestra película se parece más a Myth Family. Vaya, me salí del tema. El bonsái de orquídeas vuelve a Lyon. Evidentemente, en la película "Este chico negro no hace demasiado frío", esta maceta de flores y plantas siempre es tan amable. Una cosa es que este asesino no es demasiado frío.

En la película, el bonsái de orquídeas de Lyon obviamente existe como un complemento importante para el tratamiento del resfriado del asesino. De hecho, el bonsái de orquídeas de Lyon es diferente de las flores, peces, insectos y pájaros de algunas películas nacionales. He estado en muchas ciudades cinematográficas creadas por el hombre en todo el mundo y, de hecho, he visto a paisajistas usar bolígrafos y pinceles de colores para pintar flores y plantas en las paredes del set. Por supuesto, esta llamada pintura mate es obviamente una expresión artística irreal. Pero hay una novela famosa en el mundo literario occidental llamada "La última hoja de hiedra". En ella, un viejo artesano pintaba hojas de hiedra en las ventanas de los jóvenes bajo la lluvia por la noche para salvar su vida. Pronto, el anciano falleció. De hecho, como espectador, en mi corazón, realmente no quiero ganar dinero, pero elevaré una película de coproducción como "Este chico negro no es demasiado frío", que es casi una creación post-negra, a un nivel superior. Una película asesina es una película asesina, pero cuando el director contó la historia de un asesino cruel llamado León, inyectó muchos ingredientes extraños que no le gustaban en su corazón. Sí, una vez que el asesino León conoce a la desafortunada Matilda, toda la identidad del asesino comienza a evolucionar lentamente.

Al final de la película, el asesino León se convierte en el leal protector de la niña Matilda. Sólo desde este punto, Lyon pertenece sin duda a la verdadera facción heroica. Suficiente gente. Por otro lado, los policías callejeros franceses de la película parecen demasiado imprudentes. En la percepción directa de la propia lucha de León con la policía, si simplemente sopesamos a los buenos y a los malos, entonces nuestra audiencia naturalmente tendrá sus propios valores y juicios morales. ¿Quién murió en esa carnicería pervertida del Sheriff? ¿Deberían morir esas personas? Se convirtió en el meollo del problema de la película.

En la segunda mitad de la película, ¿Leon parece estar sacrificándose por los demás? Por el contrario, el efecto frustrante de la orquídea es más útil. Por eso no podemos dejar de admirar al director Luc Besson por haber insertado esta orquídea. Según la vieja costumbre de apreciar las películas, después de que León murió tratando de salvar a otros, ¿no debería parecer que deberían mostrarse en pantalla algunos pinos verdes? ¿O hay una marcha apasionada? El ritmo del acompañamiento debería ser al menos similar a "House of Flying Daggers" o algo así, ¿verdad? Sí, debe ser solemne. Puedes fingir.

Inesperadamente, en una película como "Este chico negro no es demasiado frío", los franceses, que son particularmente artísticos, no crearon pinos ni montañas, sino que hicieron una maceta más femenina con orquídeas y flores. . Realmente no sé si los efectos afrodisíacos de Cypress y Guerlain son parecidos o parecidos. Al final de la película "Este chico negro no es tan frío", la heroína Matilda sacó la maceta de orquídeas de León y la plantó en un lugar que parecía muy soleado y armonioso. Cuando Mathilde estaba plantando flores, no recordaba los ojos trágicos de Mathilde. Sin llorar, papá llamó a mamá o algo así. Simplemente me dije frente al bonsái de Lyon: ahora estamos a salvo, Lyon... En ese momento, la confesión de Matilda parecía tan limpia e inolvidable. ¿Las confesiones simples y vívidas de los personajes de la película hacen que el público se sienta cada vez más importante? Al menos ahora estamos a salvo, León. Esta oración es solo una palabra puramente femenina que nos hace sonar más como una persona real hablando. La chica está hablando. Y lo que dije es exactamente lo que debería decir en este momento. Si gritamos "Viva" o "Te amo", ese es nuestro método cinematográfico nacional.

Quizás el director francés Luc Besson piensa que las palabras de la película no son lo suficientemente tranquilizadoras. Entonces incluyó una pieza musical especial en la película. Un tema musical más "alternativo" "The Shape of My Heart". Se dice que esta canción de la película parece estar hecha a medida para "Not Too Cold" del famoso cantante británico Justin. La letra está escrita inteligentemente, lamentando que el asesino León compare matar con un juego de cartas, con espadas, tréboles y diamantes en la mano, excepto el corazón rojo. De hecho, ¿la posible intención de la película es probablemente comparar el corazón del asesino Leon con un juego? ¿Que un corazón rojo? ¿Entonces seguí buscando, deambulando y probando mi corazón en el juego de búsqueda del tesoro del asesino? La película termina trágicamente. Es posible que León, el asesino taciturno con barba negra y espejo negro, nunca encuentre el corazón rojo en el juego. Pero el asesino León finalmente encontró su amor. Este corazón parece utilizar el tiesto de orquídeas como paraguas protector para su vida errante. Realmente he cambiado de opinión. Al final de la película, la niña Matilda planta orquídeas y habla sola. El texto es tan cálido y confuso. Xi Yicao se arrodilló y tocó a Ling: Aquí es seguro, León...

¿Es realmente seguro? ¿Lyon?

La película comienza con un maravilloso asesinato, que demuestra plenamente la crueldad de un asesino. Killer Lyon se desplegó con cuidado y llevó a cabo sus acciones con calma y sin miedo. Esto también allanó el camino para que el director mostrara más tarde el verdadero lado de León.

La conversación entre León y la pequeña Mathilde cuando se encontraron brevemente en las escaleras fue el comienzo de la intersección de las vidas de Mathilde y León. Toda la familia de Mathilde fue asesinada por una pandilla. Sobrevivió con su propia inteligencia y empezó una vida diferente a la de León. La relación entre su padre, su hija y su mentor es muy conmovedora. León sintió la alegría de vivir gracias a Mathilde, y Mathilde tuvo la calidez y el cuidado de una familia gracias a León.

El director de "Black Boy Is Not So Cold" es el famoso francés Luc Besson. La película está llena de sabor artístico e incluso las escenas del asesinato son tan únicas y hermosas como obras de arte. En la película, el director expresa más críticas sobre algunas cosas feas de la realidad. En beneficio de la policía, pueden convertirse en asesinos, matando sin sentido en nombre de la justicia. La familia de Mathilde, que para empezar no tenía vínculos familiares, finalmente fue asesinada debido a su codicia.

La música de la película también está bien producida. El tema principal "The Shape of My Heart" fue cantado por el veterano cantante Sting. Una melodía tan hermosa resalta el verdadero significado de la historia y hace llorar a la gente.

En la película, cuando León se pone gafas de sol, se convierte en una persona completamente diferente, una máquina de matar. El solitario León vive una vida normal sin gafas de sol, y está acompañado por una planta, pero sin raíces. su expresión inocente es un poco como la de Mr Bean.

Después de ver la película, tengo que aplaudir las habilidades interpretativas de Natalie Portman. Esta pequeña nació en Jerusalén y sólo tenía 12 años cuando se rodó la película.

Sus ojos inocentes revelaron la impotencia de Mathilde, y el personaje recibió un alma bajo su actuación. Ella eclipsa incluso a la estrella de cine Jean Reno en esta película. Natalie Portman mostró sus versátiles habilidades de actuación mientras jugaba con Leon, lo que hizo reír a la gente. Sumado a su rara belleza juvenil, su futuro es ilimitado.

El encuentro entre León y Mathilde está destinado a ser un camino sin retorno, pero la muerte de León es muy significativa. No es un conflicto de intereses ni la codicia de la naturaleza humana, sino lo que persigue el hombrecito. para sí mismo. El aporte intrépido que puede hacer la amistad, el cariño familiar y el amor. Un asesino se convirtió en mi héroe.

Justo después de ver la película, tengo un regusto y una comprensión interminables de la película. Esta película me conmovió profundamente. Una película clásica conmovedora y trágica que no necesita ser exigente con los detalles. Sólo necesitamos concentrarnos sin distracciones. Una buena película tendrá principios de vida significativos que inspirarán a la gente a trabajar duro.

[Editar este párrafo] Detrás de escena

Al principio, Natalie Portman fue rechazada por ser demasiado joven, pero no se rindió. Regresó con Luc Besson para una gran actuación, lo que le obligó a darle el papel. Esta es también su primera película.

En la escena en la que Léon y Mathilde realizan una misión para Tony, el director Luc Besson también desempeña un pequeño papel: un tipo que graba de fondo.

En una escena con muchos coches de policía aparcados en la calle, un hombre que acababa de robar una tienda salió corriendo de la tienda. Cuando se topó con el equipo de filmación y numerosos "policías", se entregó obedientemente al grupo de extras uniformados.

Liv Tyler fue considerada para el papel de Mathilde, pero decidió no hacerlo porque ya era demasiado alta en ese momento.

La pistola utilizada por León en la película es una Beretta serie 92 con silenciador Young.

En el guión original, había muchas "escenas incómodas sobre sexo" entre León y Mathilde, incluida una escena en la que los dos estaban acostados en la cama y Mathilde hablaba de sexo. Estas escenas se eliminaron del lanzamiento de EE. UU., pero se pueden encontrar en escenas eliminadas de los DVD europeos y de edición especial.

Las plantas cultivadas por León y finalmente replantadas por Mathilde en la película son de hoja perenne, y la parte media de la palabra se pronuncia "León".

Cuando León y Mathilde se alojaron en un hotel, Mathilde se registró con el nombre de "McGuffin". El MacGuffin es una técnica cinematográfica originada por el maestro del suspenso Hitchcock. Se refiere a técnicas de diseño que ponen en movimiento la historia de una película. Por lo general, se refiere a un elemento dramático, como un objeto, un personaje o incluso un misterio, que lleva al público a una situación impulsada por la curiosidad al comienzo de una historia de suspenso.

Stanfield dijo que se presentaría con sus hombres al mediodía. En la habitación de León, vimos el reloj señalando las 11:58, y la siguiente serie de escenas sucedieron exactamente en 2 minutos, y luego el grupo llegó puntual al mediodía.

El cuento de hadas del asesino

"¿Es la vida tan dura o es sólo la infancia?" Matilda, de 12 años, tiene un par de ojos desgastados prematuramente. le preguntó a León sin expresión alguna. "Así es la vida". Los ojos de León estaban cubiertos por gafas de sol y no podía ver ninguna emoción. Para Matilda, León tiene un amor verdadero, incluso sacrificando su propia vida para que Matilda viva bien. Pero como asesino, está destinado a no tener sentimientos. El amor conlleva debilidad, y el final del cuento de hadas del asesino debe ser triste.

Así León se convirtió de un plumazo en un personaje clásico. Puedes rechazar a un asesino, pero no puedes evitar amar a Leon. Teje el cuento de hadas más puro, heroico pero trágico. A la hora de abordar la escena en la que le disparan, el director utilizó la cámara lenta y el silencio. Lo que la gente vio fue la mancha de sangre entre sus cejas, que poco a poco se fue expandiendo hasta caer al suelo. Sus pasos nunca vacilaron y siguió dirigiéndose hacia la brillante salida. Quiere deshacerse del mundo oscuro, incluso si esta idea es solo una pálida esperanza, también quiere usar su propia muerte a cambio de la vida de Matilda.

"Los asesinos no son tan fríos" es definitivamente una película que vale la pena ver. Es la obra más singular de la película que representa personajes marginados.

Tú eres dueño de mi vida

Yo ya era viejo cuando nací.

El odio no ocurre al mismo tiempo

Sé amable contigo todos los días.

[Editar este párrafo] Disparo en grupo

Mientras el equipo de operaciones especiales de la policía se retira a lo largo del muro después del segundo ataque, podemos ver el muro temblar y doblarse hacia adentro.

Cuando Stanfield entró al edificio delantero, seguido por Mathilde, un fotógrafo estaba parado en la ventana sobre la entrada.

La última vez que Mathilde vio Transformers, se montaron escenas de diferentes episodios del cómic.

Todos sabemos que a León le encanta beber leche. La altura de la leche en la taza muchas veces cambia mágicamente, a veces menos y otras veces más.

Cuando Léon entrenó a Mathilde para usar un rifle, ninguno de los dos pareció tener en cuenta los efectos de la distancia, la posición, el clima y el viento: sería imposible apuntar y alcanzar su objetivo desde cientos de metros de distancia posibles.

Cuando Fatty contestó el teléfono, no había ningún cable telefónico en la base del teléfono inalámbrico.

Cuando León le preguntó a Mathilde por qué escondía el cigarrillo, la longitud del cigarrillo obviamente había cambiado.

La granada utilizada en la escena final de la persecución era una granada aturdidora utilizada por paracaidistas, pero no era un arma muy explosiva.

Al final de la película, Léon le dice a Mathilde que quite el hacha de la pared. Cuando Mathilde abre la puerta de cristal, se puede ver la proyección del objetivo de la cámara sobre el cristal, con Luc Besson detrás de ella.

Según la llamada telefónica de la directora, la escuela debería estar en Wildwood, Nueva Jersey, a 150 millas de Nueva York. Lo último que vimos fue Manhattan.