¿Cómo tomar fotografías del ferrocarril?
Primero, los ángulos de la cámara
Este artículo presenta los ángulos fotográficos básicos para fotografías de ferrocarriles. A continuación se muestra una descripción de la fotografía de ángulo bajo y a vista de pájaro que se usa comúnmente para fotografías de ferrocarriles.
La diferencia entre disparos frontales y disparos desde ángulos bajos
Disparos horizontales
Disparos desde ángulos bajos
La altura de los ojos es la distancia a través de la cual mira cuando está de pie Visor o pantalla LCD hacia dónde mirar. Por otro lado, un ángulo bajo significa que estás mirando la cámara desde abajo y la cámara está ligeramente más baja en altura. A diferencia de la composición habitual, se siente un poco dinámica. También puedes hacer que el tren se destaque simplificando el fondo desordenado, por ejemplo, limpiándolo.
Toma aérea
Esta foto fue tomada desde arriba del sujeto. Si disparas desde un puente o una colina sobre las vías, también puedes capturar la parte superior del tren, que no puedes ver con tomas normales.
Plano panorámico
La traducción es un método de disparo que se utiliza cuando se persigue un tren con una cámara. Al utilizar una velocidad de obturación ligeramente más lenta y un fondo fluido, puedes crear una atmósfera en movimiento y una sensación de velocidad.
Una cámara que se mueve horizontalmente a menudo se denomina "toma de flujo horizontal", pero una cámara que se mueve verticalmente también se llama "toma de flujo vertical". Por el contrario, también puedes disparar aumentando la velocidad de obturación, así como deteniéndola por completo.
Disparo horizontal (velocidad de obturación 1/60 s)
2. Selección de la distancia focal del objetivo
Según el tipo y preferencia de las fotografías de ferrocarriles, distancia focal larga. A menudo se utilizan lentes. Especialmente al componer fotografías, si dispara con una lente gran angular, será fácil capturar cosas innecesarias, por lo que se recomienda utilizar el efecto de compresión de una lente de distancia focal larga.
Además, cuando tomo fotografías de paisajes, suelo utilizar una lente gran angular para capturar paisajes.
Utiliza un teleobjetivo (300 mm/35 mm)
Utiliza un objetivo gran angular (27 mm/35 mm)
Tercero, rango dinámico
El ajuste del rango dinámico también es muy importante, especialmente al fotografiar vehículos blancos o negros al aire libre en un clima soleado. Se recomienda ampliar el rango dinámico para evitar la sobreexposición y la subexposición.
El vehículo que se muestra en la imagen de ejemplo es ligeramente cremoso (marfil), pero con un rango dinámico de 100 aparecen puntos blancos. En cambio, en el caso del 400 se puede ver reaparecer el color crema.
Rango dinámico 100
Si el rango dinámico es 200, establece la sensibilidad ISO en 400 o más. Si el rango dinámico es 400, configure la sensibilidad ISO en 800 o más, o use la sensibilidad automática.