Diga el nombre: 2. Sobre antiguos rituales de denominación.
En el condado de Lanping, en el noroeste de Yunnan, hay una verdadera "minoría": el pueblo Pumi.
En la mañana del cinco de julio de cada año, suele haber algunas jóvenes pumi con sus hijos en una mano y un palo de madera en la otra, escondidas al borde del camino o debajo del puente, esperando. Para que pasara el primer anciano o anciano, hombres y mujeres adultos aprovecharon la situación, de repente saltaron y golpearon a la gente con palos.
Lo interesante es que el atacante parecía inocente; aunque la víctima estaba asustada, no estaba enojada, sino que sonrió y estaba llena de alegría.
¿Qué está pasando?
Resulta que el pueblo Pumi cree que los niños suelen ser jóvenes, ignorantes, débiles y propensos a enfermarse cuando nacen. Entonces el desastre necesita un nombre chino. Su "ceremonia de nombramiento" se llevó a cabo el 5 de julio. Ese día, la madre del niño llevó a su hijo a esconderse en la entrada del pueblo, al borde del camino y debajo del puente temprano en la mañana.
Cuando te encuentras con transeúntes y después de una pelea, la madre del niño inmediatamente te dice: ¿Qué te importa el niño? ¿Por qué no darle un nombre al niño?
Quien sea golpeado debe darle al niño un nombre auspicioso en tal escena. De lo contrario, no hay forma de escapar. Por eso, el cinco de julio de cada año, la gente poco sofisticada no se atreve a madrugar y caminar sola sin autorización. Pero si el Sr. Fang de "Fortress Besieged" viviera aquí, definitivamente no podría dormir la primera noche.
Esta es la ceremonia de paliza y nombramiento del pueblo Pumi.
Hoy en día, la gran ceremonia de nombramiento es una antigua y rara costumbre, excepto algunas costumbres antiguas en minorías étnicas y áreas cerradas y atrasadas, que está desapareciendo. Sin embargo, como aspecto importante de la jurisprudencia, todavía tiene cierto valor de investigación.
Las ceremonias de nombramiento han existido en el país y en el extranjero en la antigüedad y en la actualidad.
1. * *Ceremonia de nombramiento
Desde la antigüedad, la gente ha creído que los nombres son extremadamente misteriosos. Se cree que los nombres de las personas están estrechamente relacionados con el cuerpo y el alma chinos. Por eso los antiguos creían que entre todas las bendiciones y maldiciones, el nombre es la clave. El nombre de una persona está misteriosamente conectado con su persona o alma y debe ser cuidadosamente guardado.
Dado que el nombre es tan importante, la gente debe celebrar una gran ceremonia y elegir cuidadosamente un buen nombre cuando se establezca. Esta es la misma razón por la que hoy en día la gente celebra bodas y ceremonias de inauguración.
En la antigua China, sólo los príncipes, príncipes, dignatarios y familias nobles tenían nombre. Por lo tanto, sólo los niveles superiores de estas sociedades tienen la mano de obra y los recursos materiales para celebrar una gran ceremonia de nombramiento. Si nace un príncipe, se llevará a cabo una ceremonia de "adivinación del nombre" y el nombre se dará soplando. "Dai" contiene el siguiente texto: El príncipe lloró cuando nació, y el maestro tocó el instrumento de bronce y dijo: Hay una ley en el sonido. Dazai dijo: Puedo saborear algo. Luego predice el nombre.
Esto significa que el príncipe lloró toda su vida. En ese momento, un gran maestro que estaba cerca sacó un instrumento de bronce para tocar. Quería tocar una melodía que estuviera en armonía con el grito del príncipe. Después de escuchar esto, Dazai pensó que estaba bien y comenzó a usar la hermosa melodía en su voz para determinar el nombre del príncipe. Probablemente los nombres de los antiguos se usaban principalmente para dirigirse, por lo que tenían que ser fuertes y pegadizos, por lo que se los nombraba según sus sonidos. En cuanto a la forma y significado del nombre, no nos lo tomemos en serio.
Desde la antigüedad hasta el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el nombramiento de * * * fue particularmente ritualizado. Sin embargo, sólo existe un ritual de "adivinación de nombres". La gente de esa época no conocía el sabor del desarrollo de alta tecnología, no se atrevía a ser enemiga del cielo y de la tierra y se adaptaba pasivamente a la naturaleza. Las ceremonias de nombramiento son un ejemplo. El método de adivinación comienza con la quema de una tortuga como signo de armonía. Por ejemplo, al comienzo de su obra maestra "Li Sao", el gran poeta Qu Yuan habló de su nombre y palabras en términos de su linaje y fecha de nacimiento. El poema dice:
"La emperatriz Levin, yo, Kao Boyong, le di mi virginidad a Meng Qian, y Gengyin bajó y me la dio. Huang Lan abofeteó a Yu al principio. Le dio a Yu una buena reputación. El nombre Yu es formal, y la palabra tiene ambas ventajas y la capacidad de cultivar".
En sus poemas, el poeta afirmó que era descendiente de Zhuanxu y murió. en el día auspicioso de la luna plateada y el día plateado del año siguiente. El día que nació, su padre quemó una tortuga e hizo una fortuna. Zhao y Zhao eran comunes en la antigüedad. Su nombre proviene de la adivinación.
El poeta dijo en "La Muerte" de "Nueve Canciones":
"Los presagios son conocidos por su regularidad, y los hexagramas se consideran espirituales".
Estos Dos frases son relativamente obvias. Registrar el nombre de la adivinación en el poema muestra que la gente de esa época valoraba el ritual de la adivinación.
Después de utilizar la adivinación para generar nombres y quemar tortugas para leer la fortuna, existen otros métodos. Por ejemplo, el sabio del té Lu Yu, su nombre y apellido se obtuvieron mediante adivinación. Según la leyenda, era un hijo ilegítimo de origen desconocido que deambulaba por el paseo marítimo. Fue aceptado como discípulo por el maestro zen Jingling y le enseñó como discípulo. Cuando creció, Lu Yu se sintió avergonzado de su experiencia de afeitarse la cabeza y convertirse en monje. Luego recurrió al Libro de los Cambios para ganar fortuna en la adivinación y obtuvo la nube "Jian" "a la deriva": Hong Jian estaba en. el continente, y Yu podría usarse como arma. Tomó Lu como apellido y se convirtió en el personaje Yu. Más tarde, el Sr. Qian Zhongshu le dio el nombre de "Hongjian" al propietario del famoso libro "La ciudad sitiada".
Los nombres del pueblo Han tienen una característica única, es decir, no solo tienen nombres sino que también tienen caracteres, y los nombres y caracteres se complementan entre sí. Este fenómeno se puede encontrar en el "Libro de los Ritos" de hace más de 2.000 años. El "Libro de los Ritos" dice: "Nombre joven, personaje de la corona, cincuenta iguales, muerte, Zhou Dao". El personaje "Guan Er" es uno de Zhou Dao. "Nacido en marzo, agrega un nombre" es nombrar a un niño que tiene tres meses. Al mismo tiempo, al bebé le cortaron el pelo y le hicieron un moño tanto para hombres como para mujeres. El padre tomó la mano derecha del bebé y tosió. Después del nombre, el hombre paga 20 coronas y la mujer puede casarse. Según la investigación, cuando los hijos de las antiguas familias aristocráticas tenían 20 años, se llevaba a cabo una gran ceremonia de coronación en el salón ancestral. Elegir las palabras para ellos era uno de los contenidos importantes de la ceremonia de coronación. "Puedes ser padre a los 20 años." La ceremonia de coronación es una ceremonia importante para ganar sentido a la vida. Obtener el segundo nombre "Zi" después de la edad adulta en esta ceremonia también simboliza el comienzo de una vida problemática.
La adivinación de nombres y de la palabra “corona” es una costumbre antigua. Con el desarrollo de la historia, el cambio de dinastías se ha vuelto gradualmente menos importante para las generaciones futuras. Sin embargo, la ceremonia de nombramiento unificada se ha abandonado y han surgido algunas ceremonias de nombramiento nuevas en áreas con culturas y modas relativamente cercanas. Estas ceremonias de nombramiento se reflejan principalmente en el área de Jiangnan, es decir, Wuyue en el sistema de nombres personales Han. Zhou Zhou, bandeja, etiqueta, robo, golpe, etc., todos provienen de la ciudad acuática de Jiangnan.
Aprovechar la semana también se llama trabajo duro. El primer día de vida de un niño, se muestra frente al niño una variedad de juguetes y artículos de primera necesidad para que elija. Se cree que la persona que los detecta es capaz de predecir el temperamento y los intereses del niño a lo largo de su vida. Si la moneda de cobre se sostiene con fuerza, indica que el niño ganará mucho dinero en el futuro; si el cepillo se sostiene con fuerza, indica que el niño tendrá talento y talento en el futuro; Por supuesto, si un niño deja un puñado de flores tan pronto como extiende la mano, la gente a su alrededor se reirá de él por ser un "poste de flores" cuando crezca. Por ejemplo, en "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu, el segundo hijo de la familia Jia, "extendió la mano para agarrar unos anillos de horquilla rosas y el padre de Zheng dijo enojado:" Definitivamente seré una persona sucia en el futuro. !" Así que me sentí muy infeliz. "Más tarde, Jia Baoyu salía con chicas todo el día y a menudo disfrutaba comiendo colorete.
En cuanto a comprender la dinastía Zhou, hay un pasaje en "Instrucciones y estilos de la familia Yan" de Yan Zhitui del Qi del Norte. Dinastía: "Las costumbres de Jiangnan, Zi Cuando naces, puedes hacer ropa nueva, limpiar y decorar. Los hombres jugaban con arcos, flechas, papel y bolígrafos, mientras que las mujeres usaban cuchillos, reglas y agujas para tallar y agregar comida, tesoros y ropa. Antes de colocarlo observa su intención y llévalo a probar la avaricia, la sinceridad y la necedad, lo que se llama probar al niño. ”
Además de “predecir” el futuro de los niños, Zhuozhou también tiene una misión importante: nombrar a Zhou no solo es popular entre el pueblo Han, sino también entre muchas minorías étnicas. , si sostiene un arco y una flecha, puede darle a su hijo un nombre relacionado con el arco y la flecha. Si sostiene un libro, probablemente estará a nombre de Zhongshu y Su Xi. Por ejemplo, el gigante literario Sr. Qian Zhongshu lleva el nombre de Zhuzhou.
La costumbre de poner una canasta en una báscula también se originó en Jiangnan. Cuando nace un bebé, el bebé empaquetado se pesa en una báscula junto con la mascota satisfecha. y la mascota lleva el nombre del bebé. Los padres deciden incluir las botas del padre y el cabello de la madre con la esperanza de que el niño se convierta en funcionario o se haga rico en el futuro. Hay libros y candados de cobre con la esperanza de que el niño. Será virtuoso, rico y longevo. La mascota no debe ser demasiado pesada, pero cuanto mayor sea el peso del bebé, mejor. Hay una "anciana de nueve libras" en las novelas de Lu Xun. Su frase favorita es "Una generación es inferior". al otro." La razón es que tiene un nieto llamado Seven-pound, y más tarde su hija pesa solo seis libras.
En Jiangsu. En el condado de Wuxian, todavía existe una antigua costumbre de nombrar niños como dioses y budas.
Allí, la ceremonia de nombramiento de un niño generalmente se lleva a cabo al final del "período inmundo", que es el undécimo día después del nacimiento. El tamaño y la grandeza de la ceremonia dependen del estatus social y la situación financiera de la persona, pero existen rituales tanto para ricos como para pobres. Como dice el refrán: "Los peces se salen con la suya y los camarones se salen con la suya". Por ejemplo, el rey Birendra de Nepal nació el 28 de febrero de 1945 y la ceremonia de su nombramiento se celebró en enero de 1946. El día del nombramiento, se reunieron invitados y todos los brahmanes famosos de todo el país fueron invitados al palacio. En un momento predeterminado, los brahmanes se reunían en un patio bellamente decorado, calculaban cuidadosamente la posición zodiacal del nacimiento de Birendra y luego realizaban varios rituales basados en las escrituras hindúes. Recitaron repetidamente escrituras relevantes y finalmente anunciaron la palabra "B" en una atmósfera solemne, lo que significa que el nombre "B" es el más auspicioso. Por eso a Birendra se le dio un buen nombre: Birendra.
La gente común y corriente no puede ser tan rica y poderosa como los reyes. Invitan sólo a dos o tres o incluso a un brahmán a su casa para la ceremonia de nombramiento. Los padres de los niños nacidos fuera del matrimonio debían estar presentes durante la ceremonia, ya que los niños nacidos fuera del matrimonio sin un padre serían clasificados como intocables. Me pregunto si en Nepal hay muchos niños nacidos fuera del matrimonio; de lo contrario, no habría necesidad de tomar disposiciones especiales al respecto.
La ceremonia de nombramiento afgana es similar a la de Nepal, excepto que el brahmán es reemplazado por un mulá o imán. Sin embargo, las ceremonias de nombramiento de algunas minorías étnicas en Afganistán son bastante especiales. Por ejemplo, en algunas tribus de Nuristán, al nombrar, se enciende un fuego, toda la familia se sienta alrededor del fuego, un miembro de la familia arroja granos de trigo al fuego y el padre del niño se sienta y lee sus nombres. su padre y el nombre de su abuelo. Si por casualidad se arrojaba un grano de trigo al fuego mientras se leía el nombre, ese nombre se le daba al niño.
Los birmanos también están interesados en elegir un día propicio y celebrar una ceremonia de nombramiento de sus hijos entre una y cuatro semanas después del nacimiento. La ceremonia suele estar presidida por una persona respetada y se invita a los monjes. Después de que el anfitrión terminó de leer las Escrituras relevantes, dijo algunas palabras auspiciosas y lavó el cabello del bebé con agua y jabón preparado de antemano. Los participantes invitados simbólicamente aplicaron un poco de champú en la cabeza del bebé y luego le afeitaron el cabello fetal y lo vistieron. ropa blanca nueva y spray de perfume. El dueño le dio al niño un nombre adecuado. Luego, dale al niño un espejo para que lo admire y toma algunos cuchillos, agujas, bolígrafos y otras cosas para que los tome como señal. Finalmente, la persona debe sostener al niño en brazos, dejarlo poner los pies en el suelo y agacharse siete veces como si caminara, expresando la esperanza de que crezca pronto.
Los rusos creen que el agua es un símbolo de vida, por lo que cuando un bebé cae al suelo, los padres lo sostienen e invitan a la gente al agua. El hechicero bañaba al bebé y luego cantaba sutras para protegerse de los espíritus malignos y predecir el futuro. Posteriormente, los padres del niño elegirían ponerle el nombre de un antepasado o héroe. Después de la victoria de la Revolución de Octubre, la ceremonia rural de nombramiento de bebés se llevó a cabo en el salón o club soviético de la aldea, y el anfitrión fue el presidente soviético. Esta ciudad tiene un "Palacio del Bebé" llamado específicamente para los bebés recién nacidos.
En el extranjero, ya sea en Asia o en Europa, las ceremonias de nombramiento a menudo se mezclan con una atmósfera religiosa muy fuerte. En China, ya sea el pueblo Han o las minorías étnicas, la ceremonia de nombramiento también es muy supersticiosa. Básicamente, la ceremonia de nombramiento en sí es una antigua costumbre con connotaciones feudales. Por lo tanto, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el progreso de la cultura, la gente abandona cada vez más este ritual. Hasta ahora, aparte de las restricciones religiosas, hay muy pocas ceremonias de nombramiento con otro significado, y sólo se encuentran dispersas en zonas remotas. Me imagino que las futuras ceremonias de nombramiento eventualmente terminarán en el basurero de la historia a medida que la religión desaparezca.
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