¿Cuántos años pasarán hasta que Sakyamuni reencarne?
Basado en la tierra, 8 millones de años después,
El Buda Maitreya apareció en el mundo giratorio como un Buda.
2. Después de un tiempo, la roca espiritual parecía estar todavía allí. ¿Murió el Buda Sakyamuni alguna vez?
Una breve discusión sobre la longevidad y calidad del Tathagata
Traducido por Kumarajiva, el maestro de Yaoqin Tripitaka.
La historia del Maestro Xuanhua en la Ciudad Santa de los Diez Mil Budas en Estados Unidos
Volumen 5, Capítulo 16 de la Vida del Buda Tathagata
El Tathagata es uno de los diez Budas. ¿Qué es el número diez? Este Tathagata es el arrepentido, la comprensión clara, la conducta clara, la buena muerte, la comprensión del mundo, el maestro supremo, el esposo, el maestro de los dioses y los humanos, y el Buda. Este número es 10, así es. llamado Buda. Todos los Budas en las diez direcciones y en los tres tiempos se llaman Tathagata. ¿Qué es el Tathagata? Es "tomar la verdad y volverse iluminado". El vehículo es tal sabiduría, el venir es tal reino. Usa la sabiduría de Ruru para observar el Reino Ruru. La inteligencia del entorno es tal que la inteligencia y el entorno están integrados. En otras palabras, no hay límites ni sabiduría. Tao es la causa, la conciencia es el efecto. Éste se llama "Tathagata" porque está lleno de frutos.
El Tathagata tiene dos cuerpos, el cuerpo real y el cuerpo físico. El cuerpo real es el Dharmakaya, y el cuerpo debería ser la encarnación. Aunque los sustantivos son diferentes, el cuerpo se usa igual. Surgen oportunidades para responder a los seres sintientes y hablar por ellos. El llamado "destino inmutable, destino inmutable". Por ejemplo, el cuerpo real es como la luna brillante en el cielo, y el cuerpo debería ser como la sombra de la luna en el agua. Como dice el refrán: "En mil estanques hay agua y en mil estanques hay luna". Dondequiera que haya agua, siempre que esté limpia y turbia, se puede ver la luz de la luna. Pero la luna en el agua no se fue, y la luna en el cielo no apareció. Por lo tanto, el Tathagata no puede venir.
Aunque el Buda Sakyamuni vino a este mundo para mostrar su vida, no nació; aunque es destruido, no es destruido. ¿Por qué? Porque su cuerpo no se movía. Este es el reino donde no aparece el nacimiento ni la destrucción, de modo que todos los seres vivos no deben estar apegados a la vida y la muerte. Buda es inmortal, su duración de vida es infinita, el tiempo es infinito y el espacio es infinito.
El Tathagata tiene tres cuerpos, a saber: 1. Puro Dharmakaya Lu Kun Gai Buda, traducido como en todas partes. Su sabiduría ilumina el vacío y se dice que "todo vacío es el reino del dharma". El Dharmakaya de Buda está en todas partes. ¿Por qué? Porque el cuerpo de Buda es invisible y puro. Se dice que "el verdadero Buda es invisible", por eso el Dharmakaya está en todas partes.
Algunas personas tienen paranoia: “¡Tal vez están en un lugar impuro y no existe el Dharmakaya de Buda! ¡Te diré una cosa! El Dharmakaya de Buda está en todas partes. Que esté limpio o no depende de la separación de las familias de la gente corriente. En el reino de Buda, incluso la impureza se vuelve pura. Las tres transformaciones de la tierra mencionadas en el capítulo anterior de este libro son la transformación de la inmundicia en limpieza.
2. Solicitó con éxito Lushenafo, que se traduce como neto completo. Significa que todas las dudas son claras y la sabiduría es completa. Cuando el Buda Shakyamuni estaba dando una conferencia bajo el árbol bodhi, se encontró en una casa de ciervos, sermoneando al Maestro sobre el Sutra Huayan del Buda Generoso. La visión hinayana de Buda es sólo una comparación entre un monje y un viejo monje. Como dice el refrán, "los ojos no pueden ver al Buda de Rushe, los oídos no pueden oír a la Secta Yuandun". Esto describe a las personas Hinayana que no tienen las raíces del Mahayana. Aunque las tienen, son como personas ciegas y sordas.
Alguien preguntó: 'Er Cheng es un santo, pero nunca ha visto al Buda ni escuchado el Dharma;' Somos gente común, ¿por qué podemos ver los clásicos de Huayan? ’
Respuesta: ‘Debido a que la oportunidad para el segundo jinete aún no está madura, no conozco el Mahayana. Podemos leer el Avatamsaka Sutra y deberíamos estar agradecidos por la gracia del Bodhisattva Nagarjuna. En nuestra vida anterior, plantamos buenas raíces y nos asociamos con el Sutra Avatamsaka, un Buda amplio y generoso, por lo que debemos escuchar este sutra en esta vida. "
Después de que el Buda Sakyamuni entró en el Nirvana, el Bodhisattva Nagarjuna de la India nació hace unos 600 años. Tenía una sabiduría sobrehumana. No importaba cómo pasara las Escrituras, nunca las olvidaba y las recitaba con fluidez. Las leyó todas. los clásicos del mundo hasta que no hubo libro para leer, por lo que el Rey Dragón lo invitó a ir al Palacio del Dragón para leer el Sutra Mahayana. Descubrió que el "Dafang Guangfo Huayan Sutra" tiene tres volúmenes: el primer volumen y el. Segundo volumen. Sólo hay cien mil poemas en el segundo volumen. Pasó tres días, leyó cien mil poemas, los memorizó, regresó a la India y copió cada palabra en una hoja de laurel, y se convirtió en el "Sutra inconcebible". Se ha transmitido al mundo. El "Huayan Sutra" que hemos leído es este clásico. Nuestro karma ha madurado.
Ahora que he terminado de enseñar Myoho-renge-kyo, hablemos de ello a continuación. Planeo completar este Sutra del loto dentro de diez años.
Hablando de esto, algunas personas tienen pensamientos delirantes: “¿Cómo va Nagarjuna al Palacio del Dragón? "¿Puede bucear?" Cualquiera que dé fruto tiene poderes sobrenaturales y puede entrar en la tierra como el agua y caminar como el agua. Cuando llegamos a la gran costa, el agua del mar se bifurcó naturalmente, por lo que fuimos al Palacio del Dragón sin tocarnos los pies. ¿Qué te parece? ¿Quieres visitar el Palacio del Dragón? Medita rápidamente, con cinco ojos y seis articulaciones, dondequiera que pienses. Satisfacción total, sin restricciones.
3. Los miles de millones de encarnaciones del Buda Sakyamuni, traducido como Renji. Los tres karmas del cuerpo, la palabra y la mente se liberan del mal y se vuelven pacíficos. El Buda puede aparecer y enseñar a todos los seres sintientes. En el cielo, las personas son personas, las ovejas son ovejas y los ciervos son ciervos. En resumen, debemos aprovechar la oportunidad que nos brindan los seres sintientes para expresar nuestras opiniones. Educa a todos los seres sintientes no sólo en este mundo, sino también en el mundo infinito.
Los budistas Liang elogian el reino del Tathagata: “Por eso soy un Buda y mi vida está plenamente realizada”. Caminando con deseos, con los cuerpos de Mirren y Hun Kong. Llena de virtud, oscilante y libre de polvo. Las claras ondas de Zhan Zhihai están vacías e incluyen todo. La luna está llena y brillante, la luna está vacía y todos los ríos están cayendo. No puedo ser el rey de los árboles. Luo Qi está en el Reino del Dharma. Sin violar el contexto, el nueve largo se completará al principio. "Describe el estado del ser humano de tres cuerpos del Buda.
Este producto tiene como objetivo disipar las dudas del público y decir: 'Me he convertido en un Buda desde hace mucho tiempo'. Tathagata vive mucho tiempo, los monjes sólo me robarán.' Este producto demuestra los méritos y la sabiduría del Buda, que es más alto que la realidad y más bajo que todos los seres vivos.
El Buda le dice al Bodhisattva y a todas las personas. Debes creer en las verdaderas palabras del Tathagata nuevamente. Y decirle al público. Debes creer en la verdad del Tathagata.
Después de que el Buda Sakyamuni terminara de hablar sobre los productos que brotaron de la tierra, antes. podría decir que el Tathagata viviría cien años, en ese momento vino el Buda. Di a todos los Bodhisattvas y al público en la Asamblea del Loto: "¡Querida buena gente! Debéis purificar vuestro corazón, aceptar su significado y escuchar atentamente. ! Debemos creer en las verdaderas palabras del Tathagata "¿Qué es la sinceridad? En resumen, eso es lo que realmente significa. Érase una vez, cuando lo dije tres veces, lo dije por conveniencia, no por sinceridad. Ahora bien, cuando se habla de un vehículo, significa que el Buda habla según su propia voluntad, de ahí el nombre "sinceridad".
El compasivo Buda tenía mucho miedo de que los monjes, monjes, Upasakas y Upasikas en la Asamblea del Dharma se engañaran y no prestaran atención al Dharma, por lo que volvió a decir: 'Debes creer en la verdad. palabras del Tathagata. ’ El Buda era un verdadero conversador, un verdadero conversador, un mentiroso, así que lo que dijo el Buda era verdad.
Es el momento de los Bodhisattvas y de las masas. Dirigido por el Buda Maitreya. Cruza las manos y recita las palabras de Buda. Buda. Sólo quiero decirlo. Creeré en el budismo. Si es Sanbai. Repetir. Sólo quiero decirlo. Creeré en el budismo.
En ese momento, los Bodhisattvas en la asamblea escucharon el consejo del Buda tres veces. El Bodhisattva Maitreya (Ci Shi), en nombre de las masas, respetuosamente unió sus palmas a las de Buda y le dijo: '¡Buda! Sólo quiero que nos digas la verdad. Debemos ser persuadidos a aceptar lo que dice el Buda y nunca dudar de lo que dice el Buda. "Después de decir esto tres veces, el Buda guardó silencio (pidiendo el Dharma tres veces para mostrar su sinceridad). El Buda Maitreya añadió: "Sólo espero que el Buda pueda decírnoslo y decidamos creer lo que dijo el Buda. ”
Estimado señor, no se detenga, dígame. Escuche atentamente el poder sobrenatural secreto de Tathagata. Al salir del palacio de piedra, estaba sentado en el ashram.
En ese momento, supo que el Buda no había dejado de orar tres veces. Les dijo a los Bodhisattvas: "¡Escuchen con atención! El secreto sobrenatural del Tathagata. Todos los poderes son hablados por los Asuras del mundo: "Ahora el Buda Shakyamuni ha abandonado el palacio del rey Suddhodana y ha llegado no lejos de la ciudad de Gaya. Obtuvo las tres virtudes y los tres bodhisattvas bajo el árbol bodhi. "'
Un hombre bueno. Me he convertido en un Buda. El vasto tsumoru, ese es su negocio. Por ejemplo, 50 billones, que para él son sólo tres mil mundos. El polvo es demasiado para los 50 billones en el este. Depende de si es un monje o no. Este es el próximo polvo.
Lleno de polvo
¡Aun así, buen hombre! Desde que me convertí en Buda, ha habido un Jinmoru Inconmensurable que ha sido arrebatado por él. Son cuatro millas, diez millas, diez millas, diez millas, diez millas, diez millas, diez millas, diez millas. No solo prueba las tres virtudes y los tres Bodhisattvas de Auntiero.
Por ejemplo, hay 50. Hay tantos billones de mundos como otros monjes si alguien aplasta tantos mundos hasta convertirlos en polvo y llega hasta el final. hacia el este, pasando por la tierra de cincuenta billones de monjes, dejará un trozo de polvo y así, todo el polvo desaparecerá.
¿Sabes el número? Hombre, ¿qué piensas? ¿Cuántos mundos hay? Compruébalo. ¿Puedes saber el número exacto?
Maitreya Bodhisattva y otros son todos blancos. alcance de mi mente No hay límite para lo que puedo pensar. Así que en este asunto, Buda, este mundo no tiene límites.
El Bodhisattva Maitreya le dijo al Buda al mismo tiempo: "¡Buda! No es un número que pueda calcularse mediante aritmética, ni es la imaginación de la gente común. Incluso aquellos que han escuchado y experimentado cosas con sabiduría no pueden saber su número. Nosotros, los Bodhisattvas, vivimos en una tierra que nunca retrocede. No se puede entender, ¡Buda! Estos mundos son simplemente indescriptibles e indescriptibles. Buena gente, es hora de dejarlo claro. Si caes al polvo y no escribes, será un desastre. Eso, Tsumoru ha sido robado por él desde que vine. Hablando de iluminación, también en Tsumoru, él es el único monje en este país que guía y beneficia a todos los seres sintientes. ¡Debo declararles algo! Tú solo para viajar hacia el Este a través de mundos tan ilimitados, debes dejar un grano de polvo o no, y molerlo todo. Todos se consideran robos. Desde que me convertí en Buda, he cometido más robos que el monje Tsumoru. Desde entonces, he dicho a menudo que debo educar a todos los seres sintientes en este mundo y también a los de otros mundos. Todos los seres vivos en Zinmolu, donde hay un número limitado de monjes, las enseñanzas son beneficiosas para todos los seres vivos. "
El llamado "mira la máquina para burlarte del maestro", como dice la gente, "si tienes raíces Hinayana". Si hay una raíz, significa las Cuatro Nobles Verdades y las Doce. Causas y Condiciones; si hay una raíz Mahayana, significa las Seis Perfecciones y las Diez Mil Prácticas. En definitiva, la explicación debe ser correcta, de lo contrario, no habrá posibilidad ni beneficio legal.
Buena gente. Entonces en el medio. Dije, Buda de luz natural, etc. Nuevamente entra en el Nirvana. Si lo hay, será más fácil separarse.
¡Qué hombre! Desde el momento en que me convertí en Buda hasta la actual Asamblea del Dharma Lingshan, una vez dije: “En la época del Buda Lámpara Deng, mi nombre era Bodhisattva Shanhui. Más tarde, me encontré con el Buda que sostenía la lámpara y me dio un trozo de papel diciendo que yo debería ser el Buda del sabio kalpa, y su nombre era Buda Sakyamuni. "También dije: '¿Cuándo entró el Buda Randen en el Nirvana?' Dije que estos métodos son métodos convenientes, la raíz de todos los seres vivos, y este tipo de causa y condición, lo original. De hecho, este no es el caso. simplemente es conveniente separarlos. No los separes.
Si los seres sintientes vienen a mí, depende del origen del Buda. nirvana. Todo tipo de comodidades pueden hacer felices a los seres sintientes.
Si los seres sintientes vienen a mí, los observaré con los ojos de un Buda, ya sean las facultades (fe, energía, atención plena, concentración, sabiduría). ) son beneficiosos o aburridos es una declaración de lo que debería sentirse.
Si hay creyentes, una vez que escuchen el budismo, creerán en sus principios, no tendrán dudas y respetarán las reglas. Después de creer en el budismo, debes trabajar duro para mejorar y practicar mucho. De lo contrario, si una letra no tiene raíz, se convierte en un "hechizo". Decir que no puedes hacerlo es sólo una charla vacía y no sirve de nada para practicar. Es inútil tener root y no cooperará si no lees la raíz. Sólo es efectivo recordar que estamos aquí, vivos, sentados, acostados y nunca olvidando. De lo contrario, si no aprendes los métodos que has aprendido, si no lo lees con atención, nunca podrás deshacerte de él, incluso si eres violento por un día y frío durante diez días. Si no retrocede, echará raíces. Con raíces fijas nacerán raíces de sabiduría. Estas cinco facultades están todas conectadas. Aquellos sin raíces se sentirán confundidos en lo que respecta a su reino. ¿Por qué? Como no existe Huigen, Huigen es el más importante. Los cinco poderes nacen de las cinco raíces y ayudan a alcanzar el éxito en el taoísmo.
En otras palabras, las ganancias representan personas inteligentes; la torpeza representa tontos. Un hombre sabio no es transformado por el reino, pero puede transformar el reino. El estado de mal puede transformarse en un estado de bien; el estado inverso puede transformarse en un estado suave. Las personas tontas, por otro lado, convierten las cosas buenas en malas, convierten las cosas buenas en malas y ponen todo patas arriba. ¿Por qué inteligente? Haz más obras meritorias y evita las cosas inmorales. Como dice el refrán: "La sabiduría es ayudada por los dioses malvados, y los dioses malvados guían a la sabiduría". 'Si no te conviertes en un espíritu maligno, tu sabiduría te engañará. '¿Qué es un fantasma? En definitiva, sólo tú sabes los méritos que has hecho, los demás no. Por ejemplo, ayudar a los demás incondicionalmente y no trabajar duro para ayudar a los demás, contribuir a la sociedad y lograr logros para el país son manifestaciones de espíritus malignos. Hacer buenas obras es hacerle saber a la gente que este es un estilo de buscar fama y fortuna, que está lejos del mal. Los antiguos decían: 'Todo está vacío, la bondad está vacía; todas las cosas están vacías, la virtud no está vacía. ’ Es malo hacer el bien sin corazón. ¿Por qué la gente es estúpida? Como no hago actos meritorios, quiero aprovechar y negarme a sufrir pérdidas. Hay que saber que “perder es aprovechar”. ¡Puedes resolver esto por ti mismo! Sabrás el significado.
Lao Tzu dijo una vez algunas palabras: 'El gran camino está roto pero hay benevolencia y rectitud. Hay una gran falacia en ser sabio. Hay piedad filial cuando los familiares están en desacuerdo y lealtad cuando el país está sumido en el caos. "
La idea general es la siguiente: si el Dao ya no existe, daremos conferencias sobre la benevolencia. Cuando un hombre sabio salga de la montaña, habrá traición en el mundo. ¿Por qué? Porque es inteligente. la gente puede engañar a la gente sin sabiduría. La falta de armonía familiar muestra piedad filial. Sólo cuando el país está aturdido se puede demostrar lealtad: "No hay montañas sin tierra plana". No todo el mundo puede distinguir entre ministros leales y traidores. Hay una clara diferencia entre ministros leales que sirven al país y traidores.
El Buda enseñó que todos los seres sintientes deben encontrar su propio lugar. mi propio nombre en todas partes, ya sea Vairuzena, Yusana o Sakyamuni, pero todos son la misma persona. La edad del Buda cuando estaba vivo era diferente. También dijo a sus discípulos: "Debo entrar en el Nirvana ahora". "De hecho, el Buda no ha nacido ni muerto, y a menudo dice que la Tierra Pura siempre es pacífica. También utiliza varios métodos convenientes y habla de métodos sutiles e increíbles para hacer felices a todos los seres vivos.
Buena gente. El Tathagata ve a todos los seres vivientes. Estoy muy feliz de tener poca virtud y mucha suciedad. Sin embargo, hace mucho que me convertí en un Buda. Que todos los seres sintientes entren en el camino del Buda. >
¡Buen hombre! El Tathagata observa las raíces de todos los seres sintientes y dice que algunos seres sintientes son felices en el Hinayana, y le predicó el Mahayana a todos los seres vivientes que son pobres en riqueza y tienen poco. virtud, o que están atrapados por una pesada suciedad y raíces opacas: "Me hice monje a la edad de diecinueve años y ya he alcanzado la iluminación de las tres virtudes y los tres bodhisattvas". p>
Pero así ha sido Ha pasado mucho tiempo desde que me convertí en Buda y he superado los kalpas mortales de los monjes (los kalpas polvorientos mencionados anteriormente). Sin embargo, debo enseñar a todos los seres sintientes con el poder de los medios convenientes, para que puedan cambiar sus caminos y cambiar. de pequeño a grande, por eso existe ese dicho. El Tathagata interpreta las escrituras o se muestra a los demás. ¡O muéstrale algo! ¡Buen hombre! de liberar a todos los seres sintientes. Es divertido.
Como todos los seres sintientes tienen ochenta y cuatro clases de polvo y trabajo, se dice que hay ochenta y cuatro clases de prácticas. Cada método es adecuado para tratar determinados tipos de polvo. A los seres vivos codiciosos, enseñad el Dharma de la impureza; a todos los seres vivos que están enojados, enseñad el Dharma de la compasión a todos los seres vivos enamorados, enseñad el Dharma del oscurecimiento del karma; En definitiva, sólo será eficaz prescribir el medicamento adecuado. El budismo utiliza varios métodos para curar diversos hábitos y enfermedades de los seres sintientes, y se ha convertido en una medicina especial. Recientemente, la mayoría de la gente estudia budismo pero no lo practica, ¡lo cual es tan ridículo como estudiar budismo pero no tomar medicamentos!
El budismo transforma a todos los seres vivos en el propio cuerpo o en los cuerpos de Budas, dando ejemplo a todos los seres vivos. Muéstrate o muestra a otros Budas como un ejemplo del que todos los seres vivos pueden aprender. O muestra la causa de la propia habilidad original, o muestra la causa de la habilidad original de Buda, Bodhisattva, Buda o Arhat. Todo lo que dijo era verdad.
¿Y qué? El Tathagata conoce verdaderamente los tres reinos. Si no hay vida ni muerte, si te retiras, si te vas. Nadie está vivo ni muerto. No es real, no está vacío. No tan diferente. Es mejor ver los tres reinos que los tres reinos. Tal cosa. Si lo ves claramente, no tiene nada de malo.
¿Cuál es el motivo? El Tathagata ve que hay verdadero conocimiento y sabiduría en los tres reinos y que no hay vida ni muerte. En lo que respecta al Buda mismo, no hay nacimiento, ni cesación, ni retirada, ni surgimiento, ni existencia, ni cesación.
En términos generales, todas las leyes son verdaderas; todas las cosas están vacías en el segundo nivel; la visión del Buda de todas las leyes es verdadera o falsa. En otras palabras, es un maravilloso camino intermedio en el vacío. Es decir, el vacío no impide la sorpresa; la excitación no impide el vacío. No es diferente. ¿Qué significa no gustar? Ninguno. ¿Qué es un no extraterrestre? No dos. A diferencia de los seres sintientes de los Tres Reinos, cuando te encuentres con los Tres Reinos, tendrás los Tres Reinos. No hay vida ni muerte, no hay tres reinos. Sólo el Tathagata puede ver cosas como ésta con claridad y no tienen nada de malo.
Todos los seres vivos tienen diversas naturalezas. Todo tipo de deseos. Varias líneas. Todos los recuerdos son diferentes. Quiero echar buenas raíces. Palabras metafóricas con algún tipo de karma. Opiniones diversas. Los actos budistas realizados no quedan abolidos temporalmente.
Debido a que todos los seres sintientes tienen diversos hábitos, pasatiempos, carreras y recuerdos, el Buda quiere que todos los seres sintientes planten diversas raíces de buenas acciones, por lo que utiliza diversas causas, condiciones, metáforas y todo tipo de palabras, todo tipo de dichos. Los servicios budistas que ha realizado nunca han sido abandonados temporalmente desde la antigüedad. En otras palabras, hago servicios budistas todos los días sin tomar un descanso.
¿Qué son los seres sintientes? Todos los seres vivos son seres sintientes. Es decir, nace de la armonía de todos. Las plantas que cuelgan de las paredes son sensibles y las plantas y piedras son despiadadas. Todos los seres vivos lo dicen, y también las personas sin corazón. Pero nosotros, la gente corriente, simplemente no lo sabemos. Un sabio con cinco ojos y seis poderes puede saber lo que ve de un vistazo.
Si me convierto en Buda, vendré. Hace mucho tiempo. La vida es ilimitada. Los monjes sólo saben robar. vida eterna.
Como dije antes, ha pasado mucho tiempo desde que me convertí en Buda. Hay infinitos monjes que viven lo mismo, viviendo en la tierra pura del silencio eterno, sin nacimiento ni muerte. No se trata sólo de predicar bajo el árbol bodhi, dos árboles que entran y salen, de manera tan impermanente. Eso es sólo por conveniencia.
Buena gente. La duración de nuestro camino del Bodhisattva. Esto aún no se ha hecho. Multiplica este número. Sin embargo, este no es el verdadero alcance de la extinción. Luego canta hasta el punto de extinción. Es muy conveniente venir aquí. Educar a todos los seres vivos.
¡Qué hombre! Cuando seguí el camino del Bodhisattva, mi vida aún no había terminado. A más largo plazo que el destino final mencionado anteriormente. Ahora quiero entrar en el nirvana, no realmente entrar en la aniquilación, sólo por conveniencia, así que quiero cantar en la aniquilación. El Tathagata dijo esto para facilitar la educación de los seres sintientes.
¿Y qué? Si Buda vive en el mundo durante mucho tiempo. Una persona virtuosa. No plantes buenas raíces. Pobreza y avaricia. La avaricia y los cinco deseos. Entra en una red de sueños.
¿Por qué el Buda tiene el reino de la aniquilación pero dice que no existe ningún reino de aniquilación? Buda era originalmente inmortal. Si Buda vive en el mundo durante mucho tiempo y no entra en el Nirvana, entonces las personas que no sean bendecidas se volverán dependientes y no querrán plantar buenas raíces. Pensé para mis adentros: "De todos modos, Buda está vivo en este mundo". Poco a poco iré plantando raíces, todavía hay tiempo. "Hay mucho tiempo", por lo que la intención original del Nirvana del Buda es permitir que todos los seres vivos planten buenas raíces y se conviertan en Budas e iluminaciones lo antes posible.
Hablando de esto, recuerdo que cuando estaba en el Noreste, había muchos discípulos que se refugiaban en mí, pero muy pocos discípulos practicaban el budismo. Enséñeles a practicar y algunos dicen: "Lo practicaré más tarde, llevará mucho tiempo".
’ Algunos decían: ‘¡No tengo tiempo para practicar! ¡No es demasiado tarde para practicar después de que termine de practicar en casa! Más tarde dejé el noreste de China y vine a Hong Kong. Un discípulo que se refugió escribió: “Fulano de tal está practicando ahora, trabajando muy duro y nunca aflojando. ’ Practicó porque el maestro estaba ausente. Si el maestro estuviera aquí, no podría practicar. Después de mi llegada a Hong Kong, muchas personas se refugiaron, pero su práctica no era seria y superficial. Dejé Hong Kong y vine a los Estados Unidos. Sólo entonces se dieron cuenta de que si había dificultades, no podían resolverlas. Entonces, esta carta le pedía al Maestro que regresara, y esa carta le pedía ayuda al Maestro. En resumen, verse todos los días no es importante; cuando no puedes verlo, sabes que es importante.
La razón por la que el Buda no vive en el mundo es porque los seres sintientes pobres y humildes codician la felicidad de los cinco deseos (dinero, sexo, fama, comida, sueño) y sin saberlo caen en la trampa de recuerdos y delirios al revés. Así que oscureció la sabiduría, perdió la luz y puso todo patas arriba.
¿Por qué la gente se vuelve pobre? Debido a que no hice ningún acto meritorio en mi vida anterior, no planté buenas raíces e intenté todos los medios para aprovecharlas, por lo que no obtendré ninguna recompensa en esta vida.
El ensayo del maestro zen Foyin III sobre causa y efecto lo deja muy claro: “¿Cuál es la razón de la prosperidad en esta vida? En mi vida anterior, entregué dinero para comprar oro budista. ¿Cuál es la razón de ser pobre en esta vida? En mi vida anterior me negué a ayudar a los pobres. No hace falta decir que todos entienden el significado.
Si ves al Tathagata, no morirás. Empecé a volverme arrogante. Aburrido y vago. No se puede nacer con malas ideas. Corazón respetuoso. Es conveniente decir que es el Tathagata. El monje debería saberlo. Nacen los budas. Es difícil de encontrar.
Todos los seres vivos que son codiciosos de los cinco deseos se sentirán orgullosos y rebeldes si ven al Buda viviendo en el mundo todo el tiempo. Ven al Buda todos los días, y cada vez que lo ven, se aburren y son perezosos. Sin embargo, no pueden pensar en ver al Buda en tiempos de adversidad, vivir en el mundo y tener el corazón de respetar las Tres Joyas. . Debido a esto, el Tathagata Conveniencia dijo: '¡Bhikkhu! Tienes que saber que no es fácil encontrarte con uno de los diez Budas del mundo. "
¿Y qué? La familia Bode. En los interminables robos de Zinmolu. O ver al Buda. O no. En este incidente. Quiero decir lo que digo. Monjes. El Tathagata es difícil de ver. Todos los vivos Los seres tienen este gusto. Deben nacer en pensamientos difíciles. Por lo tanto, el Tathagata no es real.
¿Por qué es difícil encontrar al Buda porque todos aquellos que no son bendecidos han sufrido la misma calamidad? Jinma, algunos han visto al Buda, o algunos no han visto al Buda. Por esta razón, digo: "¡Queridos monjes! Es difícil para el Tathagata encontrarse con estos seres sintientes, escuchen cuando digo esto, inevitablemente lo haré". Tengo el pensamiento de sufrir y encontrarme con el Buda, y mi corazón añorará al Buda, añorará al Buda y plantará buenas raíces. Por eso, aunque el Tathagata no entra ni sale verdaderamente, es conveniente decir que el. En realidad, Buda entra al reino. Todavía estaba predicando el Sutra del loto en la Asamblea del Dharma de Lingshan, y la reunión aún no había terminado. ¿Cuál es la evidencia? Durante la dinastía Sui, el Maestro Tiantai Zhizhe de repente cayó en meditación cuando vio este estado. El maestro confirmó: 'Si no lo sabes, no puedes probarlo. Así que sucedió, no es una ficción.
Todos los seres vivos. >
¡Buen hombre! Los Budas de las diez direcciones y las tres veces enseñan este método. El llamado "budismo y taoísmo son un solo cuerpo" y son verdaderos con el propósito de educar a todos los seres vivos. métodos primero, pero para el derecho a implementar; ahora, hablemos de una multiplicación para ilustrar la verdad. Primero tres, luego uno, el libro es inseparable.
Como un buen médico, Yao era bueno en el tratamiento. muchas enfermedades. Guo Yu. El filósofo bebió su veneno y se volvió hacia el suelo.
Para ilustrar este punto, el Buda citó trece metáforas, pero puede explicar la verdad. Por ejemplo, hay un buen médico que es muy inteligente, comprende la esencia de la medicina y es bueno para tratar todas las enfermedades difíciles y complicadas) tiene muchos hijos (que representan a todos los seres vivos). bodhisattvas), o veinte hijos (dos veces), o incluso cientos de hijos (que representan cientos de reinos del dharma).
Después de escuchar esto, el rey Yama se sintió desconcertado y pensó: Esto no tiene sentido. ¿No es sólo un médico que toma medicamentos sin tomarse el pulso? Los médicos son médicos que venden medicamentos falsos y se especializan en engañar a la gente del campo ignorante. Luego preguntó: "Doctor, ¿cuánto tiempo lleva ejerciendo la medicina?". ¡El negocio no va mal! El médico dijo: 'El mercado acaba de abrir esta mañana. El hermano Gui me pidió que lo atendiera al mediodía. Después de escuchar esto, el rey Yama sospechó mucho y le preguntó al diablillo: "¿Cuántos fantasmas hay frente a su puerta?" El diablillo respondió: "Sólo había dos personas llorando allí. Los envenenó con la medicina equivocada y murieron." Muy injusto." El rey Yama le dijo al médico: '¡No vuelvas al montón de muertos, quédate aquí!' Para no volver a envenenar a personas inocentes. "Así que el médico también es un fantasma.
Entre sus filósofos, el que no pierde la fe. Mira este medicamento. Tiene buena pinta, huele bien. Incluso si lo aceptas. Deshazte del enfermedad. He perdido el corazón. Ver a su padre. Aunque también estoy dispuesto a pedir tratamiento médico, también hay quienes no están locos.
Después de ver esta hermosa medicina, inmediatamente la tomó. eliminar todo el veneno (es decir, eliminar toda confusión, polvo e ignorancia). El hijo que estaba profundamente envenenado vio a su padre regresar y, aunque estaba feliz de hacer preguntas, también le rogaron a su padre que lo tratara. pero se negaron a tomar el antídoto que les dio su padre (sabiendo que el budismo es una buena medicina para la codicia, la ignorancia, la preocupación y la fiebre, pero se negaron a seguir las instrucciones, como un niño envenenado que se niega a tomar medicamentos). >
¿Y qué? El veneno se hunde profundamente en la tierra. No es hermoso. El corazón del niño está patas arriba. Y me niego a tomar este medicamento. ¿Verdad? Debido a que el veneno ha invadido los órganos internos, he perdido mi claridad original. Este tipo de medicina no es ni hermosa ni dulce.
El Buda es un buen médico que se especializa en el tratamiento. Calor y problemas de los seres vivos Para aliviar el sufrimiento de los seres vivos, predicó el Sutra del loto, pero los seres vivos no lo creyeron. El Buda no puede hacer nada. ser codicioso, no estar enojado y no ser estúpido. Estos son los tres venenos que dañan a las personas, pero todos los seres vivos hacen lo suyo y hacen oídos sordos a las buenas palabras del Buda. y Bodhisattva
Este
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