Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Este es un director que realmente me gusta. Su nombre es Cao Zhengyun.

Este es un director que realmente me gusta. Su nombre es Cao Zhengyun.

¿Tardando tiempo con amor, estoy estudiando cine en una escuela de prestigio?

2019-07-04 14:25

“¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?” fue propuesta por primera vez por Platón como una proposición filosófica.

Como creador, lo más afortunado es poder aclarar la expresión de tu amor interior y tus planes para el futuro desde una edad temprana.

Cao Zhengyun

Cineasta independiente

Graduado en cine por la Universidad de Bristol

Cao Zhengyun ha estado concienciado con el arte desde pequeño. Como creador que creció y tuvo claro su amor por el arte del cine, y que seguirá trabajando duro para convertirse en un cineasta independiente en el futuro, compartió su experiencia con nosotros.

Pintura Fotos Película

Cuando Cao Zhengyun era joven, comenzó a expresarse artísticamente como estudiante estudiando música y arte. Desde la pintura hasta la fotografía gráfica, descubrió que un solo fotograma no podía contener toda la información que quería expresar, por lo que comenzó a intentar la creación de cortometrajes. Descubrió que esta forma de arte, que se completó mediante una cuidadosa disposición, programación, grabación y creación secundaria, contenía una enorme energía. Era exactamente lo que quería dedicarse y se enamoró incontrolablemente de las películas.

Cao Zhengyun continuó aprendiendo escritura de guiones, uso de equipos, postproducción y otras habilidades durante la creación. Poco a poco sintió que para dominar y completar verdaderamente obras maduras en todos los aspectos, es aún más necesario. cultivar la "fuerza interior". El Reino Unido se ha convertido en su destino preferido para estudiar en el extranjero debido a su profunda historia y cultura, su madura industria cinematográfica y sus ricos recursos artísticos.

Al elegir una escuela, no solo recopila información básica sobre la escuela de Internet, sino que también aprende más sobre los campos profesionales y las direcciones de investigación de los profesores, y revisa exhaustivamente a los ex alumnos para juzgar si la escuela es adecuada. para el. Al mismo tiempo, podrás comprender adecuadamente los antecedentes históricos y las actividades culturales de la ciudad, lo que hará que tu futura vida de estudio sea interesante.

Cao Zhengyun cree que hay dos preparativos más importantes para él al presentar la solicitud. Además de la puntuación IELTS de 6,5 o superior requerida para la admisión a escuelas prestigiosas, también existe una autopresentación necesaria para solicitar carreras en artes liberales y artes: un portafolio. El portafolio no sólo debe presentar las creaciones e ideas del solicitante, sino también reflejar su estética, personalidad y pensamientos. Los funcionarios de admisiones utilizarán el portafolio para determinar si el solicitante es un estudiante que cumple con sus expectativas.

Cao Zhengyun pasó más de dos meses seleccionando las obras, clasificando sus pensamientos y comprensión del arte, y organizándolas cuidadosamente. Con este portafolio, recibió con éxito ofertas de muchas escuelas y finalmente optó por estudiar un posgrado en cine con especialización en la Universidad de Bristol.

"Crecimiento bárbaro" en la Universidad Red Brick

La Universidad de Bristol fue fundada en 1876 y es una universidad ubicada en Bristol, en el suroeste de Inglaterra. También es una de las seis famosas universidades Red Brick del Reino Unido.

Cada profesor tendrá su propio estilo de enseñanza. Algunos se centrarán en el cultivo de la teoría cinematográfica. Te darán una larga lista de libros al principio o te dejarán ver películas muy antiguas en clase, para que puedas sumergirte en el océano de papeles. Algunos son más prácticos y sólo te dan una propuesta, un juego de máquinas y una fecha límite. Una vez terminada la película, todos se reúnen en el cine de la escuela para proyectar la obra e iniciar discusiones.

"En términos generales, todos los cursos de la universidad serán más propicios para el cultivo de una calidad integral, y al mismo tiempo te dejarán suficiente tiempo y espacio para que puedas crecer salvajemente según tu propio estilo".

Entre ellos, Autoría en Cine y Televisión es el curso que Cao Zhengyun encuentra más interesante. En clase, tendrás la oportunidad de ver muchas obras desconocidas de directores famosos. En clase, el profesor analizará en detalle la psicología del autor y presentará el trasfondo creativo y las historias detrás de escena. Al mismo tiempo, este curso también es el más difícil, porque lo que te espera al final del curso es completar un trabajo de 7.000 palabras que describa la investigación sobre un determinado director.

Para ello es necesario ver innumerables veces toda la obra del director y, si es necesario, sacar películas. Al mismo tiempo, como respaldo de evidencia, necesita leer una gran cantidad de literatura, hacer extractos, tomar notas, acumular y pensar en base a ellas, y finalmente integrarla en un punto de vista que le pertenezca.

En los cursos prácticos, la universidad prefiere permitir que los estudiantes controlen completamente todos los detalles de todo el proyecto. Algunos de los profesores son miembros del British Film Institute con innumerables trabajos, y algunos son veteranos en cine y televisión. personas que dominan la tecnología. Su deber es ayudar y resumir los comentarios desde múltiples ángulos. La escuela proporcionará algunos equipos clave para el rodaje, pero es necesario alquilar algunos equipos adicionales (orugas, estabilizadores) de fuentes externas.

No detengas la cámara

La creación es siempre un tema en el proceso de aprendizaje cinematográfico. El cortometraje "BEEP" es una tarea práctica realizada por Cao Zhengyun mientras estudiaba en la Universidad. de Brístol.

Esta película cuenta la historia de una niña que experimenta cinco sueños diferentes mientras muere y finalmente acepta el hecho de la muerte. La fuente de la idea es un estudio de psicología moderna sobre las cinco etapas de las personas que enfrentan el dolor, que son ira, oración, resistencia, tristeza y aceptación. Cada uno de los cinco sueños da diferentes significados a las cinco etapas de la emoción y están conectados entre sí para formar una película emocional de una corriente de conciencia.

Como director y fotógrafo de esta película, Cao Zhengyun es responsable de integrar e implementar la creatividad de todos y controlar los efectos visuales y el ritmo general de todo el vídeo. Su escena favorita del cortometraje fue el cuarto sueño, donde la heroína cayó al agua por un momento después de caer sobre la cama, pero enfrentó desafíos al implementarlo.

El plan de rodaje es utilizar GoPro para fotografiar en la piscina, pero los británicos son en realidad muy conservadores y no pueden aceptar rápidamente algunas ideas caprichosas. Así que buscaron por casi todo Bristol y no pudieron encontrar una piscina donde se permitiera filmar. El productor no tuvo más remedio que recurrir al trabajo duro y pedir permiso a la piscina del colegio para rodar. Al final, el administrador de la piscina no sólo permitió el uso de la piscina, sino que incluso despejó toda la zona de natación. Esta toma es también la toma favorita del director Cao Zhengyun en toda la película.

Parte de la imagen de "BEEP"

El proceso creativo suele implicar que todos piensen por separado y luego hagan una lluvia de ideas. Naturalmente habrá peleas y compromisos en el medio, pero todo es para pulir mejor el guión. Especialmente cuando se trabaja con un equipo internacional, además de poder expresar sus pensamientos con precisión en inglés, también es muy importante comprender los hábitos de trabajo de los estudiantes de diferentes países. Algunos estudiantes no están acostumbrados a trabajar los fines de semana, mientras que otros cumplen estrictamente las normas y entienden y respetan las ideas de todos para poder completar con éxito el trabajo. Al final, la película recibió grandes elogios por parte del profesor.

El director Cao también tiene sus propias opiniones sobre la dirección de los actores.

Para los nuevos actores, puede que solo haya dos o tres oportunidades para obtener una buena actuación en una escena, lo que se suele llamar entrar en escena. Por lo tanto, durante la audición, es muy importante calentar al actor en un estado con el que se sienta cómodo. El director no debe molestarlo en este momento. Luego, en el momento adecuado, actúa en las mejores condiciones del actor. En segundo lugar, nunca te detengas. Cualquier cosa puede suceder durante el proceso de filmación y varios problemas con la iluminación y el atrezo pueden hacer que la escena preestablecida no comience a filmarse a tiempo. En este momento, el director necesita comunicarse con los actores para mantenerlos en condiciones de actuar en lugar de esperar inactivos.

Ante los actores no profesionales, la capacidad emocional del director es muy importante. Al filmar documentales de entrevistas, para que los entrevistados se relajen y obtengan una entrevista más realista, Cao Zhengyun generalmente se reúne con los entrevistados con anticipación, come, charla sobre la vida diaria y se hace amigo de ellos. Antes de la grabación oficial, también usaremos el chat para calentarnos durante diez minutos antes de comenzar el rodaje oficial.

Dedicar tiempo y nunca olvidar la intención original

El crecimiento continuo proviene del aprendizaje continuo. Cao Zhengyun suele tener muchas formas de obtener inspiración.

La primera es ver muchas películas y leer. Le gusta centrarse en todas las películas o libros de un determinado director o escritor en un momento determinado. Desvanecerse de uno mismo, sumergirse por completo en el mundo construido por este artista, experimentar su crecimiento y cambios, comprender su mundo espiritual e interiorizarlo en su propio pensamiento.

Los estilos de imagen de varios maestros influyeron profundamente en él e incluso cambiaron su visión del cine. El primero es el director soviético Tarkovsky.

El poder de las imágenes de "Stalker" estalló en las escenas poéticas, permitiéndole darse cuenta de que todavía se podían hacer películas de esta manera. Más tarde, leí "Carving Time" y obtuve una comprensión más profunda de la profundidad de este gran sabio. Además, "La eternidad y un día" del director griego Angelopoulos es también una de las películas favoritas de Cao Zhengyun.

El segundo es el poder de la imaginación. No renuncies a tu fantasía y registra estas inspiraciones. Mientras haces tu trabajo diario, no olvides encontrar un momento para detenerte. No es para aprender o reflexionar, sino simplemente para dejarte llevar sin límites, y en ocasiones obtendrás un destello de inspiración.

Después de graduarme de la Universidad de Bristol, después de que Cao Zhengyun regresara a China, encontré productores e inversores y formé mi propio equipo para filmar el cortometraje "Son of Man", que también incluía los dos anteriores. homenaje a los directores.

El cortometraje “Son of Man” comenzó a rodarse en agosto de 2018 y finalizó en abril de este año. Describe la alternancia entre realidad y sueños que experimentó un joven sin hogar con dificultades de comunicación después de perder a su ser querido, y finalmente logró comprender el origen del dolor y aceptar la realidad. Encontró una tierra pura, enterró a su amada y obtuvo la redención.

Cao Zhengyun cree que la experiencia de estudiar en el extranjero no sólo le servirá como un respaldo a sus capacidades cuando regrese a China en busca de empleo, sino que también le será de gran ayuda para integrarse en el entorno profesional lo antes posible. lo más posible.

La industria cinematográfica británica es madura y cruel. En la etapa de aprendizaje inicial, te arrojan al sistema industrial para experimentar todo el proceso de producción: desde las ideas, la planificación, los guiones hasta la búsqueda de inversiones y la obtención del rodaje. Lo permite, una serie de trabajos preparatorios como reducción de costos y reducción de presupuesto, así como rodaje in situ, posedición y finalización de la película, hasta finalmente participar en festivales de cine nacionales y extranjeros y encontrar canales de distribución para obtener ganancias. El trabajo repetido y la experiencia en un circuito industrial tan cerrado han mejorado mi profesionalismo como cineasta. En el futuro, Cao Zhengyun seguirá trabajando duro para convertirse en un cineasta independiente.