Empresas sociales en el condado de Zhenyuan

Costumbres matrimoniales

Las costumbres matrimoniales en el condado de Zhenyuan en el pasado eran relativamente complicadas. Su punto de vista ético básico eran las "Tres directrices cardinales y cinco reglas constantes" confucianas, que destacaban "la teocracia, el patriarcado y la autoridad del marido". y estaba mezclado con muchos elementos de superstición feudal. El sistema familiar y la jerarquía de ricos y pobres basada en las relaciones familiares han provocado enormes diferencias en el valor de la vida. Se ha formado un credo: cuánto vale el dinero, la vida de los padres y las palabras del carbón se han vuelto sagradas, haciendo felices y preocupadas a miles de familias. Aunque el matrimonio tradicional ha desaparecido, algunos lugares aún conservan esta costumbre.

Las antiguas costumbres nupciales en el condado de Zhenyuan prestan atención principalmente a las "seis etiquetas": recibir talentos (el casamentero le propone matrimonio a la familia de la mujer, la mujer acepta y el hombre prepara regalos para proponer), pedir el nombre (el hombre le pide a la casamentera que le pregunte el nombre y la fecha de nacimiento de la mujer, y la mujer le da. El hombre envía a Geng Tie a cuidar de la familia) y Naji (después de que pasa el día auspicioso, el hombre prepara un regalo para informar a la mujer). familia de su decisión de casarse, un candado).

Los seis puntos del orden del día anteriores deben llevarse a cabo en días propicios. Antes de la ceremonia nupcial, tanto hombres como mujeres deben pedir al dúo yin y yang que hagan dos listas de bodas, una para cada persona, explicando los tabúes. Preparar herramientas y personal para la boda. Los utensilios de la novia incluyen sillas de manos, caballos y burros durante la República de China, bicicletas y tractores en los primeros días de la fundación de la República Popular China y automóviles grandes y pequeños en los tiempos modernos. Al casarse, preste atención a que el número del hombre sea un número par e impar, lo que significa que cuando el hombre vaya a la boda, irá con cinco o siete personas, y cuando regrese, agregará a la novia a un número par, y la mujer sumará un gran número de invitados a un número par. Al mismo tiempo, debe haber una mujer en ambos lados. En el pasado, existían muchas reglas y regulaciones entre la gente.

Costumbres funerarias

Las costumbres funerarias en Zhenyuan son similares en todo el condado. Además de los que murieron normalmente, los que murieron normalmente fueron enterrados durante cinco a siete días. Los rituales se dividen según la edad. Los funerales de los ancianos son más grandiosos, mientras que los funerales de los fuertes y de unos pocos dolientes son más sencillos. En la antigüedad, a los mayores de 50 años se les llamaba muerte prematura, a los mayores de 50 años se les llamaba viejos dolientes, a los mayores de 70 años se les llamaba longevidad, a los menores de 70 años se les llamaba "duelo", y a los que morían en lactantes. Fueron llamados "bebés abandonados" y fueron abandonados en el desierto en lugar de ser enterrados. Para los que murieron solteros, no se hizo ningún ataúd y fueron enterrados en un lugar apartado barriendo la tumba. Por eso, se le llama “muerte vieja”, “muerte forzada”, “penacita” y “abandono joven”.

Todos los funerales antiguos tienen rituales funerarios complejos y una etiqueta compleja. Desde el final de la vida del difunto hasta el momento en que el hijo filial se quita la ropa, se realizan los siguientes trámites: pequeño funeral (poner la cama), elección de fecha (fecha fija de parto), funeral (obituario), gran funeral, cambio ropa, entrega, banquete, sacrificio familiar, regreso a casa.

A partir del día de la muerte, cada séptimo día, los hijos y nietos son responsables de acudir a la tumba para quemar papel en memoria. Setenta y nueve días son siete días y cien días son "cien períodos". Hay una gran ceremonia conmemorativa en casa, con yernos, sobrinos y otros suegros que vienen a presentar sus respetos. Después de eso, cada día dentro de los tres años posteriores a la muerte del difunto es un "día del recuerdo". En el primer y segundo aniversario sólo se celebran festivales familiares y no se invita a visitantes. ¿Cuál es el tercer aniversario? Sacrificio, es decir, el beneficio de la muerte de un hijo filial. Además del significado de duelo, este tipo de sacrificio es más grandioso. Hay sacrificios en casa y, a veces, los invitados también son recompensados. Un hijo filial va a la tumba a quemar papel, mostrando su piedad filial. A partir de ahora, aparte de quemar papel y barrer tumbas durante las fiestas, no habrá más sacrificios en casa.

Además, existen muchos tabúes en los funerales populares: a los hijos filiales no se les permite entrar en casas ajenas dentro del período "tres-siete"; Los jóvenes no pueden entrar a la casa y deben estacionarse en un cobertizo al aire libre. Si necesitas entrar a la casa, debes atravesar la pared. Si no estás casado o mueres joven, no se fabricará ningún ataúd, no se instalará ningún salón de luto y sólo se utilizarán juncos para barrer el ataúd. Si una mujer muerta está embarazada, necesita romperse el abdomen para sacar el feto y luego simplemente enterrarlo; si el difunto no puede ser enterrado a tiempo por diversas razones, como el aniversario de su muerte o un funeral pesado, el ataúd debe sellarse; con adobe en el horno o estacionado al aire libre durante al menos unos días, o hasta unos años, y luego se realiza la ceremonia y el entierro en un día auspicioso. Las especialidades del condado de Zhenyuan incluyen: pollo asado, tabaco curado al humo, panecillos aromáticos, bolas de sagú, carne de hueso, pasteles de azúcar, fideos de trigo sarraceno, fideos de cerdo picados, azucenas, fideos boss, etc.