El papel del micrófono
A principios del siglo XX, los micrófonos cambiaron de tipos resistivos a inductivos y capacitivos, y gradualmente se desarrollaron una gran cantidad de nuevas tecnologías de micrófonos, incluidos micrófonos con controlador de aluminio, micrófonos de condensador y micrófonos electretos que actualmente se utilizan. ampliamente utilizado.
El principio de funcionamiento del micrófono de bucle es que la voz humana hace vibrar el diafragma a través del aire, y luego la bobina electromagnética enrollada en el diafragma y el imán alrededor del cabezal de la bobina móvil forman un campo magnético para cortar, formando una débil corriente fluctuante.
La corriente eléctrica se envía al altavoz y luego la corriente fluctuante se convierte en sonido en el proceso inverso.
Datos ampliados:
Supresión del aullido del micrófono
1. El aullido autoexcitado causado por la retroalimentación acústica del micrófono es un fenómeno común en las salas de karaoke y las salas de karaoke. Debido a la retroalimentación sonora, la ganancia de un sistema de megafonía general no puede ser muy grande. Las razones del aullido de retroalimentación acústica son:
(1) El micrófono está demasiado cerca del altavoz y el micrófono está mirando hacia el altavoz;
(2) El ajuste de reverberación en el el mezclador es demasiado grande
(3) El volumen del micrófono está ajustado demasiado alto
(4) El limitador de voltaje no está conectado
(5) Defectos en el diseño acústico de la sala.
2. En vista de las razones anteriores, se pueden tomar las siguientes medidas:
(1) Definir un rango aproximado para la etapa de actividad del cantante, dentro del cual no deben aparecer los silbidos. En otras palabras, el cantante no debe estar demasiado cerca de los parlantes principales, los cuales deben ser simétricos a ambos lados del escenario; el cantante no debe pararse con el micrófono apuntando al parlante;
(2) El escenario de la sala de karaoke debe recibir un tratamiento acústico y se deben instalar materiales absorbentes del sonido en las paredes y los laterales.
(3) Conecte un limitador de voltaje y su relación de compresión debe establecerse en
(4) No aumente la reverberación ni el volumen del mezclador.
(5) Cuando las medidas anteriores no funcionan, podemos ajustar el ecualizador para atenuar las frecuencias propensas a aullar.
El método de operación específico es el siguiente:
Primero registre la posición de cada punto de frecuencia del ecualizador y luego, demuéstrelo; Aumente el volumen (ajustado con el atenuador general del mezclador) hasta que el sistema produzca autoexcitación y baje los botones de ajuste del ecualizador uno por uno comenzando desde las frecuencias bajas, lo que puede eliminar efectivamente el punto de frecuencia de autoexcitación. silbido.
Según la experiencia, generalmente solo hay una frecuencia de resonancia autoexcitada (como 250 Hz), que puede reducirse entre 3 y 5 dB. Otros puntos de frecuencia aún deben mantener los bits grabados originalmente.
Enciclopedia Baidu-Micrófono