Luyu Youxian o Travel Channel presentaron una vez a un ilustrador chino.
Fecha de nacimiento: marzo de 1975
Lugar de nacimiento: Wuhan, Hubei
Constelación: Piscis
Tipo de sangre: O p >
Época favorita: verano (risas)
Color favorito: rojo
Comida favorita: vino
Obra maestra: Balada chilena
Ilustrador favorito: Justin Sweet
Estudió pintura china en el Instituto de Bellas Artes de Hubei de 1993 a 1997 y enseñó en la Universidad de Wuhan en 1997. Las ilustraciones generadas por computadora se expresan principalmente en pinturas en tinta china, con pinceladas a mano alzada y obras geniales y hermosas. Es conocido como un maestro de la tinta generada por computadora entre los dibujantes nacionales. Hasta el momento, ha creado "El gaitero errante", "El joven espadachín que ama las mariposas", "El loto blanco calla y mata a Chu", "Leopardo rojo", "Balada chilena", "Recuerdos de verano". "Children's Scroll", "Memories in the Water", "New Century City", "Desert" y otras más de una decena de obras de animación.
En 1997, algunas obras fueron seleccionadas para la Primera Convención de Cómics de Asia Oriental y expuestas en Japón. "Embroidery of the Red Leopard" y "The Ballad of Lyle" ganaron dos premios a la excelencia de la Copa Wenchuan por obras de cómic originales y fue invitado a crear borradores de personajes para el cómic a gran escala "Nezha" de CCTV. Al mismo tiempo, Weng Ziyang también publicó libros sobre teorías y técnicas creativas, como la configuración y expresión de los personajes. Próximamente se publicará una compilación independiente de "Animation Creation - Desk Anthology". En 2003, se desempeñó como director de animación de Hubei Dolphin Animation Co., Ltd., responsable del desarrollo integral de la obra maestra de 30 episodios "New Three Kingdoms", un proyecto de cómic a gran escala. En agosto de 2004, cooperó con Guangzhou Youman Culture y lanzó "Moonlight". El fantasma de la ópera: Weng Ziyang copió la pintura original.
"10 10 people" - Los diez años de Weng Ziyang en el papel
Es difícil escribir un resumen. Llevo casi diez años enseñando y el tiempo pasa volando año tras año. Hoy abrí la puerta y entré al estudio. De repente descubrí que los árboles de metasequoia fuera de la ventana eran todos rojos y el año casi había terminado...
Desde el año pasado, poco a poco entendí lo que quería hacer. Muchas cosas están bien, pero parece que sólo puedes hacer lo que estás decidido a hacer. Cuando me di cuenta de que no tenía suficientes roles para hacerlo bien, sentí que el tiempo se apremiaba. Debido a que he comenzado varias veces, no puedo sentirme cómodo, sino que me siento deprimido por miedo a retrasar las cosas que me he propuesto completar.
Mirando hacia atrás, “La Odisea” lleva ocho años pintada. Me enfrenté a Musashi todos los días en el papel e Inoue se convirtió en Musashi. ¿Qué papel debería encontrar para afrontar? Eso es un problema: me gustan las bellezas, pero no es bueno considerar pintar bellezas como una carrera para toda la vida, y hombres y mujeres caballerosos no son lo que quiero dibujar, jaja.
Hace algún tiempo me pidieron que dibujara un cortometraje cómico sobre los Tres Reinos, pero descubrí que los Tres Reinos son en realidad un extraño crisol que realmente puede hacer que la gente deje todo y se conmueva. . El mayor descubrimiento, sin embargo, fue el abandono de habilidades. Tienes que renunciar a tus habilidades para que tus dibujos queden bien.
De repente descubrí que los cómics son en realidad una persona que cuenta su propia historia en serio, siempre que la trama de la historia sea clara. Lo que siempre he pensado es que a la gente le gustan las fotografías, las fotografías mismas. Eso es todo. Hace tiempo que me equivoco.
Pero es muy divertido dibujar en papel: ¡es doloroso y divertido sostener un bolígrafo!
Weng Ziyang