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Análisis de temática y composición en fotografía de paisaje.

En la fotografía de paisajes, creo que debes haber conocido a tales maestros, incluso en el mismo paisaje, ¿por qué algunas personas pueden captar los cambios impredecibles del momento? ? Favorito? De hecho, si desea tomar una buena fotografía de paisajes, además de preparar el equipo, también debe comprender el tema que desea presentar y luego abordar la composición de la imagen, el ángulo de visión y el ángulo alternativo. uso de primer plano, plano medio y fondo, y luego El fotógrafo observa los elementos dinámicos en el entorno de disparo y, cuando sea el momento adecuado, al combinar estos elementos, puede resaltar por completo el impresionante paisaje con características personales. usted a través de él.

Análisis de temáticas y composición en la fotografía de paisaje. Selección de temas.

La fotografía de paisaje tiene una amplia gama de temáticas, además de montañas y ríos famosos. bosques y áreas silvestres, lugares escénicos y sitios históricos, paisajes urbanos, escenas industriales y mineras, escenas nocturnas, paisajes rurales, parques junto a lagos y todos los paisajes naturales, etc., todos pertenecen al ámbito del paisaje. Tomar fotografías de paisajes es lo mismo que cualquier otra cosa. Antes de tomar fotografías, primero debes determinar el tema de la escena y luego considerar cómo expresar el tema. De esta forma, la fotografía puede tener un contenido central y expresar los pensamientos e intenciones del autor. Cualquier foto sin contenido central será un fracaso, por muy buena iluminación, por bonita que sea la composición, por muchas capas, por muy brillantes que sean los colores. Por tanto, los requisitos para los trabajos de paisaje son los mismos que para la redacción de artículos, y deben ser estructurados y metódicos. La luz, la composición, las capas y los tonos de las fotografías son técnicas para expresar contenido y no se pueden utilizar para determinar la imagen.

Para elegir el tema de cada tipo de fotografía de paisaje, debes comprender completamente el paisaje de antemano y tener un conocimiento profundo de las diversas características y condiciones del paisaje. Por ejemplo, al fotografiar paisajes urbanos, cada ciudad tiene sus propios contenidos y características diferentes, incluidas cuáles son de nueva construcción y cuáles son edificios antiguos con importancia histórica, qué parque es el más hermoso, qué calle es la más ancha y qué sección. Está lleno de edificios de gran altura. Más, cuándo es el momento más concurrido y cuándo es el mejor momento para la exposición a la luz, etc. Todo esto debe observarse y comprenderse en detalle antes de que podamos elegir un mejor sujeto para nuestra fotografía, así como determinar la luz y el ángulo de la lente utilizados para cada lugar escénico.

▲Fotografiando la Cumbre Dorada del Monte Emei. La Cumbre Dorada del Monte Emei debe fotografiarse antes del amanecer para que todos los momentos cubiertos de nubes puedan incluirse en la toma.

▲Fotografiando el centro comercial. Al filmar en la ciudad, debe determinar qué aspecto de la ciudad desea expresar. Si es próspera, entonces es una buena idea elegir un área con muchos peatones.

Encuadre y ángulo

Una fotografía de paisaje perfecta no solo debe tener la escena principal que expresa el tema, sino también otros objetos a modo de contraste. El escenario principal y los objetos de fondo se denominan sujeto y el fondo en la terminología fotográfica los objetos se clasifican en objetos primarios y secundarios. Generalmente, el sujeto está dispuesto en una posición importante y obvia en la imagen. Posición, el cuerpo sólo se ubica en una parte de toda la foto, ya sea arriba o abajo, o a la izquierda y a la derecha.

Los paisajes con edificios importantes como objetivos escénicos deben tener edificios como cuerpo principal. Algunas escenas tienen no solo uno sino muchos sujetos principales, que pueden incluso ocupar toda la imagen. Cuando fotografiamos este tipo de paisajes, primero debemos decidir la posición que debe ocupar en la pantalla, luego decidir el número de tomas y luego elegir el ángulo de la lente para fotografiar.

▲Arco de Xidi. Debido a su gran cantidad, el fotógrafo debe seleccionar cuidadosamente el ángulo al organizar la composición.

Hay muchas fotografías de paisajes naturales sin edificios. Solo porque no hay un objetivo de paisaje fijo, el alcance del paisaje natural es relativamente amplio y la posición de disparo preferida también es más flexible cuando no hay un objetivo fijo. objetivo del sujeto, en el escenario natural, el alcance de la escena y el ángulo de disparo deben determinarse en función de las condiciones naturales de la escena y la luz solar ideal. Por ejemplo, en el paisaje de Guilin, debe haber montañas y ríos. ¿Deberían las montañas o el agua ser el cuerpo principal? Esto se decidirá en función del paisaje que se fotografíe. Si es un paisaje montañoso con un río cerca y montañas lejos, el río debe ser el cuerpo principal; de lo contrario, las montañas deben ser el cuerpo principal;