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¿Cuáles son las técnicas fotográficas para la fotografía de paisajes?

La fotografía de paisaje es un trabajo original cuyo tema principal es expresar la belleza de los paisajes naturales, como los paisajes naturales y la fotografía de arquitectura urbana. Es una categoría de fotografía diversa. El siguiente es el conocimiento relacionado con la fotografía de paisajes que recomiendo cuidadosamente para todos, espero que les sea útil.

Tecnología fotográfica

Conozca el tiempo

"Tiempo" tiene significados amplios y específicos. A grandes rasgos se refiere a las estaciones de primavera, verano, otoño e invierno. Como todos sabemos, las flores, plantas y árboles que decoran la naturaleza con colores coloridos cambian con los cambios de tiempo y clima. Por lo tanto, el paisaje de un mismo lugar tiene características diferentes en las cuatro estaciones, como el valle de Jiuzhaigou en Sichuan y la montaña Huangshan en la provincia de Anhui, y muestra diversas posturas y cambios impredecibles con los cambios climáticos estacionales. Incluso las nubes que flotan en el cielo son un espectáculo espectacular, y directamente relacionadas con ellas están la lluvia y la niebla. Esta es una escena general en la naturaleza, pero la forma y el impulso de las nubes y la lluvia son en realidad diferentes en las cuatro estaciones. Por lo tanto, para expresar la naturaleza y el paisaje típico, debemos analizar cuidadosamente y comprender profundamente este amplio sentido del "tiempo" para captar efectivamente el tiempo correcto.

"Tiempo" en sentido estricto se refiere a un día desde la mañana hasta el anochecer, o incluso por la noche. La condición más importante para la fotografía es la fuente de luz, pero la única fuente de luz para fotografiar paisajes naturales es la luz solar. Por lo tanto, esta fuente de luz única está fuera del control del fotógrafo y debe aprovecharse. Empiece por comprender la dirección y la fuente de la luz estacional y dónde y dónde podría proyectarse. Generalmente, sólo sabemos que el sol sale por el este y se pone por el oeste, pero en realidad la dirección de salida y puesta se mueve con las estaciones, por lo que los cambios en la luz también afectan directamente el efecto de la imagen. En invierno, el sol sale por el sur y se pone por el norte. Sin embargo, en verano, el sol sale por el norte y brilla hacia el sur. Hay muy pocos cambios en sus posiciones, al igual que el sol sale desde la dirección este solo durante dos días al año * * * El equinoccio de primavera el 21 de marzo y el equinoccio de otoño el 23 de septiembre * * *, con una variación diaria de 0,258 grados.

La influencia de la fuente de luz en el paisaje, aunque sea sólo una diferencia sutil, es muy diferente. Por lo tanto, la única forma fiable de fotografiar paisajes naturales es la luz del sol. La dirección de proyección de su posición de elevación no sólo es clara, sino también absolutamente importante.

Observar la situación

se refiere a observar el entorno general y la situación de la escena del rodaje. Como todos sabemos, cuando estamos en contacto con la naturaleza, todo lo que vemos es paisaje y caos. Esos deberían eliminarse y esos deberían seleccionarse. En cuanto al lugar de rodaje y el mejor ángulo de visión, no podemos tomar una decisión apresuradamente. Para ello, debemos ser cuidadosos y pacientes, no cansarnos, no tener miedo, y discutirlo desde cualquier posición y ángulo. La observación en profundidad y la observación silenciosa, combinadas con la experiencia acumulada, eligen el ángulo ideal para fotografiar el paisaje que se ha dibujado en la mente y luego lo recortan con cuidado. La llamada sastrería significa prestar atención a los lugares más pequeños y no descuidarlos. No importa qué tipo de hierba, qué tipo de piedra, qué tipo de ramas, qué tipo de hojas, deben incluirse en el alcance que debe considerarse. Porque esas cosas aparentemente insignificantes y los lugares sin importancia en el entorno abierto a menudo juegan un papel extremo en la construcción y destrucción cuando se trata de los requisitos de perfección de una obra. Por eso la selección de la escena y el rodaje deben ser muy cuidadosos. El pintor Huang dijo: "Cuando viajamos por montañas y ríos, necesitamos mover el cielo y calmar al viejo monje. Esto significa que debemos tener un gran entusiasmo por el paisaje que tenemos frente a nosotros y caminar, observar y observar incansablemente". descubre el paisaje, luego tienes que pensar con frecuencia, conocer el paisaje que tienes frente a ti y comprenderlo. Los pintores también decían: "Hay muchos tipos de picos, por lo que hay muchos tipos de clima. Al igual que una persona, hay cientos de personas. Por lo tanto, cuando observamos el paisaje montañoso, no nos quedamos simplemente en la superficie". pero preste más atención al impulso y las características locales del paisaje montañoso. Hao Jing, pintor de las Cinco Dinastías, dijo: "Busca lo sutil y crea lo verdadero". Lo maravilloso se refiere a la existencia objetiva y la búsqueda es el esfuerzo subjetivo del autor. Estas son las experiencias de artistas anteriores y son un insulto para nosotros.

Expresar su esencia

A la hora de expresar su esencia, todos sabemos que todo tiene su propia esencia única, especialmente aquellos que filman escenas naturales, deben tener un conocimiento profundo de la esencia que llena toda la escena La naturaleza de las flores, la hierba, la madera, la piedra y el barro en el entorno natural, y luego familiarizarse y dominar su esencia se puede reproducir de manera efectiva en imágenes y fotografías.

En nuestra narrativa fotográfica, la llamada "textura" significa que al expresar una escena o cosa, no es sólo el contorno de su apariencia. El propósito importante es expresar una textura, que tiene tanto huesos como carne.

Demuestra su fuerza.

La palabra "wei" tiene una amplia gama de significados, mostrando majestuosidad, leyenda, etc. Al fotografiar montañas y árboles imponentes, puede utilizar el ángulo de la lente para lograr una composición "magnífica", o puede utilizar el contraste para hacer que la "magnificencia" sea más obvia. Otro significado de “wei” también puede extenderse a la belleza, destacando los paisajes más bellos también se encuentra dentro de la categoría de “wei”. Entonces, ¿cómo tomamos fotografías de un paisaje para ver su “grandeza”? La clave es captar las características y el estilo del paisaje.

Por ejemplo, la montaña Huangshan tiene cuatro características principales: mar de nubes, nubes, pinos extraños y rocas extrañas. Pero cuando miramos el panorama general, habrá treinta y seis picos y treinta y seis picos pequeños, cada uno con sus propios peligros únicos; si miramos un poco más allá, habrá muchos bosques sombríos y valles tranquilos y profundos; Si vuelves a mirarte, habrá muchas pequeñas escenas de libertad, todas ellas encantadoras.

Consejos de escritura

Encuentra un paisaje

El primer paso al componer una imagen es encontrar un paisaje atractivo. La fotografía no es tan simple como tomar una cámara y presionar el obturador. Antes de presionar el obturador, debes preguntarte, ¿qué te atrajo de esta escena? ¿Es el color? ¿nube? ¿Reflexión? ¿O el atardecer? Después de determinar el tema, el siguiente paso es cómo expresarlo. Generalmente, el tema debe ser lo suficientemente grande como para llamar la atención. Si el sujeto es demasiado pequeño, no puede convertirse en sujeto. En este momento, es necesario utilizar una distancia focal más larga o un poscorte para solucionarlo.

Los fenómenos extraños en la naturaleza pueden convertirse fácilmente en temas atractivos. Era una tarde lluviosa. El autor notó que no había nubes donde el sol se ponía por el oeste, por lo que supuso que podría haber un arco iris, por lo que corrió al parque y tomó una foto de esta rara escena.

Evita centrar

El error más común que cometen los novatos es poner el escenario más atractivo en el medio. Es cierto que el paisaje del medio es el que más llama la atención, pero una buena foto debe atraer la atención del lector y guiarle a ir a otro lugar. Si se coloca un objeto atractivo en el medio, es fácil centrarse sólo en ese objeto, lo que hace que la imagen se vuelva aburrida. Al mismo tiempo, trate de no colocar la línea horizontal en el medio de la imagen, porque fácilmente conducirá a prioridades poco claras y no sabrá si expresar el cielo o la tierra. Pero a veces, cuando el cielo y la tierra son igualmente importantes, la línea horizontal se coloca en el medio.

La regla de los tercios en la composición

Para evitar quedar atrapado en el medio, es necesario conocer la llamada "Tercera Regla", también conocida como la "Regla de Oro". Sección" y "Nueve Palacios". La regla de los tercios es la regla básica de composición. Significa: dibuja dos líneas horizontales en 1/3 y 2/3, dibuja dos líneas verticales en 1/3 y 2/3, y luego intenta ubicar la escena en. el punto de intersección superior.

Presta atención a esta foto. La vaca al frente está ubicada en el 1/3 derecho y el 1/3 inferior de la imagen. Si se coloca en el medio, parecerá demasiado llamativo y hará que la imagen parezca aburrida. La línea horizontal de esta foto está un poco en el medio. El autor siente que tiene poco impacto en la composición, porque las nubes y el ganado pasto debajo son elementos indispensables.

Elija fotografiar paisajes

Gran profundidad de campo

Las buenas fotografías son claras e inequívocas y, para garantizar efectos fotográficos, normalmente se utiliza una gran profundidad de campo. tomado. La fotografía de paisajes incluye todos los paisajes naturales. Debemos comprender y observar para captar las características y connotaciones del paisaje local.

Pautas

Las líneas guía se utilizan a menudo en la fotografía de paisajes. Las líneas principales pueden verse como una forma de guiar a los lectores hacia la imagen y atraer la atención del lector hacia la imagen. Tales como: caminos, arroyos, puentes, ondas de agua, sombras, etc.

Primer plano

El mundo que fotografiamos es tridimensional, pero las fotos son bidimensionales. Para expresar la profundidad de la foto, el primer plano juega un papel importante. Es decir, el principio es que si está cerca será grande y si está lejos será pequeño. El primer plano también sirve como línea guía, resaltando la perspectiva y estrechando la perspectiva. En términos generales, es mejor utilizar una lente de menos de 28 mm. Entonces, ¿qué objeto de escritura se puede utilizar como primer plano? Por ejemplo: una flor, un objeto hecho por el hombre, un árbol, una piedra, etc. , siempre que la imagen sea armoniosa.

Mañana y Atardecer

Cuando se debe resaltar una película con viento y mareos.

Temprano en la mañana, el panorama estaba nublado bajo una espesa niebla. En este momento, el sol sale por el este y dispersa su luz a través de la niebla de la mañana, brindándote una refrescante y agradable sensación de elevación. Por la noche, el ardiente atardecer rojo emite una luz brillante, cubriendo el paisaje circundante con una gruesa capa de filtros de color, haciendo que la atmósfera de la toma sea más intensa y contagiosa. Al fotografiar paisajes urbanos y paisajes industriales, puede utilizar luces nocturnas para crear la atmósfera de las actividades nocturnas.

La concepción artística de las obras de arte

Las buenas obras suelen estar llenas de concepción artística. Esta debería ser una técnica de filmación: el espacio negativo, es decir, el espacio entre los objetos. La técnica de expresión espacial está relativamente aislada. El rodaje puede realizarse en condiciones climáticas adversas, como niebla y lluvia intensa.

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